Empiezo a desesperarme.
Tengo tres gatos que no maúllan poco precisamente pidiendo atención. Dos de ellos los tengo más bien controlados. Uno es esencialmente un parlanchín y el otro me maúlla para jugar.
El 3º es un completo y absoluto cabrón. Su objetivo único en la vida es que le abra la puerta de casa para irse a investigar el piso de mi vecina y el de al lado, de la madre de mi vecina.
Si no le abro la puerta se mea fuera del arenero, se sube en las estanterías a tirarme libros, me raja la bolsa de basura, etc. Todo para llamar mi atención y que me dirija a la puerta para abrírsela.
Así que como a otro de ellos también le gusta que se la abra pero es menos nazi lo llevo haciendo un tiempo.
Salimos al pasillo, se dan una vuelta y para casa. El tema es que alguna vez salió mi vecina al tiempo que yo tenía a estos fuera y le expliqué la movida. El gato se acercó a ella y como tenía abierta la casa entró y se puso a investigar. Con la madre de mi vecina lo hizo ayer (no veas que vergüenza tener que entrar en la casa de tu vecina porque el gato se ha colado) y además estuvo su buen rato entre habitaciones oliendo y dando vueltas, como si buscara algo.
Bueno pues lleva desde ayer maullándome muy heavy para que le abra de nuevo. Ya directamente va a casa de mi vecina y se pone a maullarle en la puerta y a rascársela! Claro yo le cojo y me lo llevo pero para él es absolutamente frustrante toda la situación y yo, que ni debería abrir la puerta de casa, me veo obligado a hacerlo porque sino el bicho se deprime totalmente. Ahora ya le da igual que abra y salga al pasillo, lo que quiere es ir a casa de mi vecina.
Solo conoce dos estados. Dormido y deprimido porque no le abro la puerta. Bendito el momento en el que algún moscardón entra en casa y se pone a perseguirlo.
Además, hay perros en el edificio joder. Que alguna vez los he sacado y se han cruzado con uno. Obviamente salen corriendo pero un día voy a tener un problema y será enteramente culpa mía.
Total que no se que hacer. Intento jugar con él para distraerle pero no funciona. En cuanto me levanto a hacer alguna cosa (ir al baño) viene corriendo a la puerta. Es una obsesión perpetua. Nada le distrae lo suficiente como para cejar en su empeño.
Voy a anticiparme a algunas soluciones que podáis darme.
-No voy a ponerle un arnés para sacarle a la calle. Él no quiere eso. Solo quiere ir a casa de mi vecina o a la de su madre.
-He pensado en hablar con mi vecina para dejarle explorar a gusto un día pero ayer estuvo explorando prácticamente lo que quiso y entre la tarde y hoy me lleva dando una paliza increíble para volver a hacerlo.
No se, a ver que se os ocurre porque lo siguiente ya es un etólogo.
PD: Los adopté a él y a su hermano y no se muy bien de donde vinieron porque tuve que cortar comunicación con la persona que los daba. Sospecho que tendrían un jardín en su otra casa o algún estímulo similar. O que simplemente le gustan la voces femeninas, algo que he descartado casi al 100% porque cuando a mi casa viene alguna chica tampoco se muestra hiper amistoso.
En fin, cualquier cosa os lo agradezco un montón.
De arriba a abajo. Trosky (parlanchín), Tesla (cabronazo) y Helios (jugón y hermano de Tesla).