Pues yo te diría que lo paseases. Hay gatos caseros que se estresan mucho si les sacas de casa y otros que necesitan explorar, sobretodo por la noche.
Creo que sí lo paseas se le va a pasar esa ansiedad y cuando vuelvas a casa va a estar muy relajado, pero siempre con muchas precauciones de seguridad, arnés y correa (corta al principio y extensible al tiempo) y si transportín a mano siempre (si es de mochila es mucho más cómodo). También hay que sacarlos en sitios y horas donde no haya tráfico ni gente, o al menos la menos posible.
Para mí pasear con mis gatos es algo que me relaja y crea vínculos fuertes. Le das la oportunidad de que huela ferormonas de otros gatos e incluso que pueda hacerse amigo de otros gatos callejeros, siempre que esté vacunado y desparasitado no es ningún problema.
He vivido con gatos aunque solo he tenido tres, uno falleció y ahora tengo dos. Al que falleció lo llegaba a pasar hasta 3 veces al día por los parques de al lado de casa, él era excepcional paseando, muy tranquilo y obediente.
Ahora uno de mis dos gatos en este caso gata, la paseo por las noches pero cada 3 o 4 días. Ella me pide que la saqué al día siguiente pero ya no es tan enfermizo, la distraigo jugando y al final se le olvida, pero si pasan varios días también hace de su objetivo de vida explorar más allá de los limites de la casa.
Saludos
#31 Es que no es viable para mi. Yo se que es una opción estupenda y que este gato la cogería sin mayor problema pero con mi modo de vida no puedo hacerlo.
Estoy buscando mudarme a un piso con una terraza amplia y ponerle una malla (a ver si no se la cargan) para que pueda estar "fuera". Es algo que nunca habría considerado de no ser por este bicho porque a mi las terrazas me dan bien lo mismo pero sospecho que este gato lo disfrutaría.
Me alegra oír que tú tienes eso bien adaptado a tu vida
Si dices que estás 11 horas fuera de casa + las horas que estés durmiendo igual el gato está aburrido.
Yo intentaría sacarlo con arnés, no hace falta que le saques a la calle, solo al pasillo a ver a donde quiere ir.
Igual después de 1 semana haciendo lo mismo y viendo que no hay nada interesante se le quita la tontería de querer salir