El hilo de los hormigueros Mediavideros

ChinChi7

#689 pero caballero, cuántos hormigueros tiene usted? Es usted el rey de reyes de las hormigas..

2 respuestas
Mar5ca1no7

#691

1 1 respuesta
Drhaegar

#690

Por lo que tengo entendido son unas malas bestias de cuidado. Pueden cazar insectos grandes sin problemas. A parte de ser una de las hormigas europeas con más ácido fórmico.

#691 Pues mira, colonias estas:

  • Camponotus barbaricus (julio 2017)
  • Messor Barbarus (octubre 2017)
  • Lasius Grandis (mayo 2018)
  • Camponotus Cruentatus (junio 2018)
  • Camponotus Sylvaticus (julio 2018)

Y reinas con huevos tengo: Paratrechina longicornis, Crematogaster scutellaris y Pheloide pallidula x 5.

1 3 respuestas
ChinChi7

#692 está preparando un ejército para conquistar el mundo.
#693 vives en un hormiguero entonces?

AikonCWD

#693 eres soltero, no?

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#695 No empecemos con las envidias que a mi me han dicho que ni una y estoy aqui mirando.

1
Levelrises

#693 Para cuando una batalla campal entre hormigueros?

Drhaegar

#695 No, tengo 12 reinas en mi vida :new_moon_with_face:

12 1 respuesta
Kalgator

#698 te va la poligamia eh :new_moon_with_face:

2
Kb

Despues de comer estoy aqui fuera del curro sentado en un banco, noto algo por el cuello, y cuando me sacudo cae una hormiga roja enorme y se va tan feliz

No se que especie seria, pero era grandede narices y me ha dado yuyu que me haya podido dar ese bicho un bocado

inv69

#676 Me puedes recomendar una raza que almacene y coma grano a la vez que le pueda dar de vez en cuando algún insecto y que tengan varias castas? Te lo agradezco.

2 respuestas
AikonCWD

#701 varias castas? pregunta mejor a @Drhaegar pero creo que solo las Messor son granívoras. Les podrás dar algún lepisma o tenebrio cuando la colonia sea un pelín numerosa, pero no es de su comida favorita.

1 respuesta
Drhaegar

#701 Messor barabarus, que aparte de ser muy abundante es probable la más fácil de criar. Y si quieres algo más agresivo, Messor structor.

1 respuesta
AikonCWD

Yo disfruto mucho preparando brebajes, he visto que a mi colonia de messors les gusta más el aguamiel. El agua con azucar ni lo han probado.

El finde que viene probaré luche con azucar y luche con miel.

1 respuesta
inv69

#702 #703 gracias a ambos, empezare con esas creo.

1 respuesta
Drhaegar

#704 Ojo acabo de leer esto en lamarabunta y debería funcionar con cualquier hormiga. Es de las soluciones más limpias que he visto.

Tienes varias opciones, entre otras, las barras de proteínas para deportistas que las puedes encontrar en tiendas de deportes o en carrefour en la sección de dietética o gelatina en polvo. Esta última la utilizo yo. Primero echaba leche-miel encima del polvo hasta que estaba saturado y salía una bolita para dejar en el hormiguero pero ahora estoy poniendo un poco del polvito de gelatina en leche caliente con miel y lo meto en la nevera, sale como una crema y se la pongo en el comedero. Esa gelatina tiene un 88% de proteína limpia, sin olor y sin problemas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=46642

#705 Tetramonium sp. y Pheloide sp. también se pueden alimentar de grano, pero son mucho más difíciles de cuidar y miden 2mm. O tienes cuidado o en dos días invaden tu cocina.

1 1 respuesta
AikonCWD

#706 probaré. En cuanto tengas a las colonias estabilizadas, haré la dieta Wilson.

Bouzas

Son ciclos sanos

Cruzer

No tenía pensado comprarme un hormiguero aún por no darme todos los caprichos que quiera, pero el domingo en una finca vi un baile nupcial o una salida del hormiguero, cientos de machos y hembras en el suelo y poco a poco fueron echando a volar hasta no quedar ni uno, cogí 3 reinas con alas y después de ir a guardarlas, vi una sin alas que también me guardé, así que hay las tengo en unos bebederos como estos con la tapa y todo, así no ruedan, a ver si pierden las alas, ponen huevos o que xD, con algodón mojado y unas semillas dentro vale, no?

2 respuestas
AikonCWD

#709 Lo de las semillas solo vale si lo que has pillado es de la especie Messor.

En teoría con los musculos alares ya tiene "comida" de sobras. Pero si quieres preparar un poco de aguamiel y mete una microgota dentro de cada tubo. Recuerda hacer una camara de agua con algodón para que tenga de dónde beber y humedad. Tapa los tubos con carton y dejalos descansar.

1
Drhaegar

#709 Las que tienen alas seguramente no estén fecundadas y si ponen huevos saldrán aladas por lo que no formaran una colonia, la que no tiene alas seguramente sí esté fecundada. Depende del tipo de hormiga, pero lo mejor es no darle comida hasta que salgan las primeras hormigas y muy pocas se alimentan de semillas. Mejor una gota enana de agua miel.

Si puedes pon fotos a ver si te puedo decir que tipo de hormiga es.

1
Cruzer

Es la negra típica, yo creo que es la messor barbarus. Y ya que lo dices, cual es la mejor opción para subir fotos desde el móvil?

1 respuesta
Drhaegar

#712 imgur yo uso la app

Las Messor sp. no vuelan por estas fechas, muy poco probable que sea una de ellas.

Cruzer


https://imgur.com/a/IrmwiFE
La jodia no se estaba quieta

1 respuesta
Drhaegar

#714 imposible saber que es xD Está muy borrosa la imagen.

Teniendo la cabeza triangular y por estas fechas puede que sea una Lasius sp.

DarKalibula

Del 1 al 10 que probabilidades hay que de que pongan cara rara cuando les pida una jeringuilla en la farmacia?

3 respuestas
AikonCWD

#716 fui yo el otro día y 0 problemas xD.
50cent la de 2,5ml (con aguja).

Si quieres aprovecha y pide vaselina anal, preservativos y una soga. A ver que cara pone

4 1 respuesta
inv69

#716 xDDD si vas sin cresta nada.

1 respuesta
sacker

#716 ¿sabes cuando vas al super y solo llevas condones, lubricante y vino y para que no flipen tanto compras pan de molde y unas campurrianas? Pues eso, pide suero también y unas juanola o algo así jajaja

7 1 respuesta
AikonCWD

@Drhaegar he visto en amazon que puedes comprar tenebrios secos/disecados.

Para las hormigas, tienen que estar vivos o sirven estos secos?

2 respuestas