El hilo de los hormigueros Mediavideros

SwarkO1

#2100 @AikonCWD y @hda si que lo aprueban xD

Las mias se mudaron ayer por "accidente"; se hostió mi mujer contra la mesa donde las tengo y se pusieron locas a mudarse, me ha venido bien por que llevaban una semana en el tubo sin agua

1 1 respuesta
K

ya tienen el algodon puesto :D, veremos esta tarde cuando llegue de trabajar como esta.
En realidad soy habitual desde el primer hilo de aikon. Lo que pasa que hablo poco jejeje.

1 respuesta
Kalgator

#2102 pues lo del algodon se ha dicho 1000 veces :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#2103 y yo fui de las primeras víctimas en esto mismo xD

K

si lo tenian puesto en todos. Pero este bebedero es sumamente pequeño, le cabian 0'5ml de agua en el deposito.
Pero bueno, de todo se aprende .

serpa500

#2098 me he reído mucho la verdad.

hda

#2101 eh, eh, eh. No vengáis a echarme mierda, aquí el nazi conjurador es @AikonCWD xDD

Yo ya comenté mi caso ( #2003 + #2017 ). Las puse con calma y en el tubo dentro de la zona de forrajeo. Nunca se quisieron mudar (ni diez días después). Las motivé un poquito. No entraron jamás en las galerías. Murieron de deshidratación. Coloqué nuevamente el tubo. Ahí se quedaron un mes hasta que llegó el nuevo hormiguero.

En su tubo ya no tenían más agua. La vacié en el nuevo hormiguero y, ¡noticias!, al día siguiente (ayer) ya se habían mudado.

Están todas en dentro del nuevo hormiguero, bien humedecidas y avitualladas. Felicidad y alegría.

Esto es antes de mudarse, el nuevo hormiguero:

2 respuestas
serpa500

#2107 para no mudarse si las tiras cual perro en la caja de forrajeo xD

1 respuesta
hda

#2108 En el otro prefieron morir antes que entrar en las galerías. Ya me dirás tú xD

DalinarKholi

#2076 Pues a mi me da la impresión, sin tener ni idea de la materia, que está intentando taponar la salida. Lo digo porque se ve como está mordiendo la goma.

Desde el primer día que empece con las hormigas, solo he abierto la caja donde las tengo los tubos de ensayo colocados, dos veces, simplemente para ver si seguían vivas, y no veáis que manera de poner huevos. Las tengo calentitas y con el agua como me recomendasteis y yo creo que van de lujo.

Me gustaría poder disfrutar más del inicio como veo que estáis haciendo algunos, pero toda recomendación que leo, es de molestarlas lo mínimo posible.. Pues a ser paciente se ha dicho ;)

Pero también opino, aunque sea duro, que a veces, para poder verlo con tus propios ojos, se tienen que cometer errores. Así que, disfrutar de vuestras hormigas como veáis oportuno porque con la experiencia que adquiráis mejoraréis vuestras futuras colonias.

La verdad, que esto engancha. Debo agradecer a este puto foro, porque gracias a vosotros, me está fascinando este mundo de las hormigas.

3 2 respuestas
serpa500

#2110 a ver, tampoco hay que ser extremistas, que si sí que es verdad que cuanto menos las molestes mejor, si las ves un par de minutos cada dos días, y ya luego quieres hacer una observación un poco más larga una vez a la semana o cada dos está bien. Hay que molestarlas lo menos posible, pero también hay que disfrutar y ver cómo avanza. Una vez cada 2-3 días un ratito corto no está mal si todo el resto del tiempo están a oscuritas y calientes.

1
hda

Yo estoy pronto de montar un circo. Pienso tener hormigas funambulistas, equilibristas, otras en plataformas sobre tanques de agua a los que se caerán si impactas en una diana.

Me voy a hacer de horo. HORO.

1
SwarkO1

#2110 Yo ahora voy mirando al suelo casi todo el tiempo, y gracias a eso he visto que donde saco a los perros hay alguna hormiga de terciopelo (https://es.wikipedia.org/wiki/Mutillidae) mas concretamente esta (https://www.naturalista.mx/observations/12040684).
Es curioso por que parece el increible hulk de las hormigas (mide 3 cm o mas) pero en realidad es la hembra de una tipo de avispa

2 respuestas
Aricia

Bueno, ya están las nuevas reinas en sus tubos, joder había como 20 reinas en la zona, que pena me dio dejarlas xD una aún conserva un ala

1 1 respuesta
serpa500

#2113 no miden tanto. Yo un día cogí una y me la llevé en la mano hasta mi casa, ya te puedes imaginar cómo acabó.

1 respuesta
hda

Voy a decir que esta noche he soñado con hormigas. Pero no con cosas tan enanas como las barbaricus de @AikonCWD , sino grandes de verdad. Tan grandes que solo pueden vivir en la imaginación o en una era paleozoica donde la densidad de oxígeno en el aire fuese mucho mayor. Grandes como pies grandes o como antebrazos.

  • Eran preciosas
  • Seguro que sabían a perrito caliente
  • Con un circo de esas sí que me forraría
  • También podría adiestrarlas como perros de caza y dar caza a quienes me cayesen mal

Hormigas gigantes, todo ventajas.

2
DalinarKholi

#2113 Pues ya somos dos, en cualquier sitio que voy parezco gilipollas viendo para el suelo para ver si encuentro algo . Como ayer, camino a casa me entro una reina , negra como el carbón, cuando la vi, casi paro el coche en medio de la vía rápida, mi compañero de trabajo me miraba con cara de gilipollas pensando que cojones hace el subnormal este. En cuanto vi que volaba, ya la deje ir :P

Hace unos meses le daría una ostia acompañada de un " Saca bicho!" ... :man_shrugging:

#2114 Enhorabuena! Ahora mucha suerte.

Por cierto, a mi me van a sobra alguna reina de Lasius por si alguien la quiere.

hda

Pues yo me pondré a buscar alguna especie de hormiga pequeña granívora (por sencillez). Alguna especie pequeña porque ahora mismo tengo un hormiguero pequeño vacío. Y puestos a sacar una colonia adelante, por qué no sacar dos.

1 respuesta
Bazo

#2107 ostras! esta guapísimo este hormiguero! de donde es?

2 respuestas
SwarkO1

#2115 En la wikipedia alemana pone de 8 a 15 mm, pero ya te digo que las que he visto miden mas. La pena es no poder hacer foto con una moneda para ver el tamaño, porque a la minima corren que se las pelan a su agujero y me da bastante reparo coger ese bicho xD

DalinarKholi

#2119 Aliexpress seguro. Ahora, cual de todos ese tipo de modelos es, pues no sabría decirte, a ver si nos lo comenta y si está bien de precio adquiero uno yo también.

1 respuesta
Bazo

#2121 me parece bastante guapo... tiene una buena zona de forrajeo y veo que tema humedad esta bien cubierto :D

hda

#2119 lo pillé a aliexpress, en #83 abajo de todo, en la lista de la compra.

Tuve mala suerte, porque me mandaron un modelo equivocado, muy pequeño para que mis mesor se adecuasen a él y me murió deshidratada más de la mitad de la colonia como relato en #2003 (que sí, que yo he tenido mucha culpa también, y mal que me he sentido por ello T,T).

Estuve viendo muchos modelos en Aliexpress. Vi algunos increíbles, grandes, hermosos. Por la masacre de mis hormigas, como ese padre recién separado que se siente culpable, pensé en dejarme buena pasta y pillarles una mansión. Pero controlé mis impulsos y decidí mantenerme en el modelo inicial que había visto. En el futuro ya tendré tiempo de pillarles un palacio xD

1 respuesta
serpa500

#2118 pequeña y granivora la gonnioma hispanicum, pero buena suerte haciéndote con una xD

1
AikonCWD

#Una Messor como la que tenemos todo el mundo no te sirve?

1 respuesta
Drhaegar

Las Messor son las hormigas más aburridas que puedes tener.

He dicho.

1 respuesta
AikonCWD

quieres que te meta un codazo en la nuez?

1
hda

#2125 no sé si va por mí. Yo lo digo porque quiero una especie enana para asegurarme de que les sirva el hormiguero pequeño.

1 respuesta
serpa500

#2126 yo no las definiría como aburridas, tiraría más por común(al menos en mi zona) porque las ves formando hileras y da gusto.

#2128 que tamaño tiene de galerías?

1 respuesta
hda

#2129 técnicamente las galerías creo que son suficientemente grandes. Es el acceso, la entrada, lo que me da la impresión de ser pequeño. Pese a que algunas obreras sí exploraron las galerías, Aikona nunca llego a entrar.

Ya sé que sin escala de poco sirve, pero es lo que tengo a mano ahora jaja

Usando mi habilidad virtuosa de powerpoint he podido añadir una escala en el chisme. Ojo con la perspectiva. La entrada se encuentra en la zona donde he dibujado el cuadrado azul. Ella es lo que pienso como insuficientemente grande.

4 respuestas