El hilo de los hormigueros Mediavideros

serpa500

#2130 si la interesante es la de las galerías, no la de fuera. Igualmente visto así no me parece pequeño.

DalinarKholi

#2130 Coño, ese lo tengo yo... Y dudo muchisimo que mis Lassius o la Pheidole que tengo no quepan por ahi, sobradísimas! ;)

https://es.aliexpress.com/item/32945261716.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b4d63c0SfXXOe

Es ese al que te refieres no? No te creas que es un hormiguero pequeño, lo veo bastante competente...

#2123 A la cesta que va uno! Chulísimo ;)

1 respuesta
hda

#2132 Sí, ese mismo (aunque no sé si el mismo vendedor). Pues si no es por el tamaño no sé qué pudo haberlas hecho recelar para entrar. Ya véis que en nuevo ( #2107 ) no tardaron ni 24 horas en mudarse.

1 respuesta
DalinarKholi

#2133 Pues pueden ser mil cosas, pero por que no entrara por el orificio lo dudo mucho. Ese está chulísimo y por 15€ está muy bien de precio.

1 respuesta
AikonCWD

Para las camponotus, que tal véis darles un Lepisma saccharina (pececito de plata) ? A veces aparece alguno correteando por la pared del baño. La idea sería congelarlo antes, claro. Son venenosos o algo?

1 respuesta
SwarkO1

#2130 Yo justo tengo ese para las messor y las galerias son inmensas. La reina entra y sale sin problemas por la entrada que viene
Por cierto, la entrada esta justo al otro lado, el que esta mas proximo al agua xD

1 respuesta
DalinarKholi

#2135 Que estarías dándole de comer un perro a un humano, en España ( Edito) xDDD

http://arrobamontes.blogspot.com/2015/01/la-extrana-asociacion-entre-los.html

1 respuesta
hda

#2134 pues a saber. La verdad es que a mí me ha salido por 40 céntimos, porque me devolvieron la pasta en la disputa y me compré el otro.

Estos dos hormigueros de aquí son los que me estaban llamando a gritos. Ojo:


Link

Link

Ojo, que he puesto los modelos sin fijarme en los vendedores (puede haber variaciones intentesantes de precio para el mismo producto entre diferentes vendedores).

#2136 sip, tienes razón, la entrada está cerca del agua. Pues lo dicho, no sé por qué no han querido entrar ahí. Han estado 1 mes en ese hormiguero.

2 respuestas
DalinarKholi

#2138 Si, pero estos ya son muy grandes para los inicios. Sería tener un hormiguero de un tamaño muy grande que no le vas a sacar provecho en "años"

Pero por bonitos? Lo son.. y mucho.

2 respuestas
AikonCWD

#2137 wtf!!!

1 respuesta
hda

#2139 ya ves. Eso es lo que he pensado. Pero ponte en mi situación, tan culpable como me sentía por la muerte de tantas pequeñas xD

1 respuesta
Bazo

y suben bien las hormigas al estar asi vertical?

2 respuestas
DalinarKholi

#2140 La verdad que si, parece ser que son muy amigas jajaj

#2141 Pues no te sientas culpable que son cosas que pasan. Solo hay que verlas en libertad, mueren a millares. Yo te recomendaría que no lo adquirieses si no te hace falta, algún día cuando tengas que migrar alguna colonia, pues adelante, pero por ahora ¿ Para que?

#2142 Esperemos, si no me muero jaja

1
serpa500

#2139 son mirmecofilos(relaciones con las hormigas) , y por lo general se lo comen bien. Prueba a ver.

#2142 pues depende de la especie, pero la gran mayoría si.

1 respuesta
DalinarKholi

#2144 A falta de pan buenas son tostas xD

EuReKa

Para empezar una colonia deberíais usar algo de este estilo

https://es.aliexpress.com/item/32964908725.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7c572e0eNpqJhP

1 respuesta
Drhaegar

#2146 Ese no que es de escayola, en dos meses lo tienes lleno de moho y con las galerías escarbadas si metes Messor u otras que puedan roerlas.

#2138 Has lavado con jabón antes de montarlo y dejado secar? Porque viniendo de China yo no me fiaría nada de que venga libre de tóxicos de la fabrica. Y ese sistema de humedad, no se yo que tal irá. Para Camponotus o similares bien, pero para Messor quizá se queje algo justo.

2 respuestas
EuReKa

#2147 me refería más bien al tamaño.

1 respuesta
Troyer

#2148 #2147 Yo voy a pillarme este como starter, también voy a mirar si hay alguna mantica electrica para subirles la temperatura.

https://es.aliexpress.com/item/32958005372.html?spm=a2g0o.detail.100009.2.6ee46becWRbk3O&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=b9d31445-8338-4287-96c5-0a6491919b86

2 respuestas
serpa500

#2149 este está bien para empezar. Alomejor alguna cámara más y más pequeña, pero no está mal.

AikonCWD

Para eso píllate uno con compuertas. El mío con las puertas cerradas es solo de 4 celdas, pero si lo abro todo llego a tener 9 o 12 celdas.

SwarkO1

#2149 El que ha puesto hda en #2130 tiene dos compuertas, por lo que es bastante apañado tambien. Con ellas cerradas se quedan 3 camaras y con la primera abierta unas 7. Yo veo mas sencillo la ampliacion mediante compuertas que tener que migrar la colonia cuando el hormiguero se queda pequeño

1
DalinarKholi

Es que están muy bien de precio en Aliexpress y la calidad es bastante buena, al menos el que yo tengo.

Yo como voy a intentar tener solo hormigas capturadas, al final, aliexpress es mano de santo.

Aguila2k2

Una pregunta. Si una hormiga reina hace el intento de volar es que esta sin fecundar todavía? ayer habia un monton por el suelo y pille unas 7. todas con alas menos una pero en el camino a casa solo sobrevivieron 3. no se si estan fecundadas. asi que me esperare a ver si pierden las alas. creo que son camponatus, luego les echo una foto porque de tamaño me parecen igual que mi reina messor.

3 respuestas
serpa500

#2154 si ves que intenta volar es mala señal.

Por cierto, que ya lo he visto en varios, no es camponAtus es camponOtus :).

DalinarKholi

#2154 Si intenta volar, no está fecundada si o si. Por el resto, yo tengo 2 Lasius con alas y una montaña de huevos :P

Troyer

#2154 como mataste a las hormigas camino a casa animal? xD

Aguila2k2

Creo que fue por mi torpeza a la hora de meterlas en el tubo de ensayo. estaban super activas. esta tarde ire de nuevo a ver si pillo alguna ya sin alas para estar seguro.

DalinarKholi

No ya, mira que son duras eh! A saber que hiciste jajajajaj

covaga

Yo no perderia esta oportunidad.

1 respuesta