El hilo de los hormigueros Mediavideros

DalinarKholi

#2188 Recuerda amigo, siempre hay solución para todo. Cuando vayas camino al trabajo y encuentres algún animal atropellado, cuanto más grande mejor, lo metes en un recipiente y lo dejas ahí durante unos meses. Mano de santo, tenebrios para tus hormigas!

Troyer

#2190 2 messor y pheidole pallidula, las cabronas evolucionan super lento por temas de temperatura y no encuentro ninguna manta decente para que puedan estar agustito.

Las fotos las pondré luego si eso xD

2 respuestas
SwarkO1

#2192 Ponlas cerca del ruter xD

1 1 respuesta
Troyer

#2193 xdddddd

Pues no es mala idea, a no ser que les moleste el wifi xD

1 respuesta
DalinarKholi

#2192 Coño, tienes muchas soluciones. Piensa en aquel electrodoméstico que tengas todo el día encendido, por ejemplo, la nevera! ;)

O mismamente, si sueles tener el ordenador encendido, encima del ordenador con el router por encima, van a pensar que están en Canarias.

serpa500

#2185 lo pone en la Wikipedia, no es que me lo inventé yo. Además el nombre común es gusano de la harina xD

1 respuesta
AikonCWD

#2196 eso es cierto. Se les llama así.

Pero pufff, llamar gusano a algo que será un escarabajo es un poco meh. Como los gusanos de seda.

De todas formas el comentario iba un poco para quitar hierro al asunto y ver si Silvia me dejaba tenerlos en casa xddddd

1 respuesta
PaCoX

el problema del animal vivo xd

6 1 respuesta
serpa500

#2186 tu déjalas que hagan y deshagan y ya está. Si lo tienen así es por algo. En la naturaleza suelen dejar la entrada destapada para poder transportar las cosas fácilmente.

#2197 también se les llama a las larvas de la mariposa, si al final... Si entiendo por donde iba el comentario, era solo por hacer la aclaración xD

Kalgator

#2198 añade :person_walking: :mountain: :house_with_garden: :family_woman_girl:

5
laZAr0

El término gusano, no tiene ningún valor taxonómico (para que os hagáis una idea, decir gusano es como decir fruto seco). Hace referencia a animales blandos; de forma alargada y con apéndices locomotorores ausentes o poco desarrollados; que se conocen como vermiformes.

Y aunque se suelen englobar con este término a los animales pertenecientes a los filos Annelida (lombriz de tierra, sanguijuelas), Platyhelminthes (tenia, planarias y duelas), Chaetognatha (depredadores en el plancton marino con forma de torpedo o flecha), Nematoda (la mayoría parásitos microscópicos planos), Gnathostomulida (microscópicos, con mandíbulas, viven en arenas y limos), Nematomorpha (parásitos, la mayoría de artrópodos, como el Spinochordodes que parasita a los Orthoptera (saltamontes) y hace que se suiciden), Acanthocephala (parásitos con probóscide), Nemertea (de vida libre y también con probóscide, característico el gusano cordón de bota, el animal más largo del mundo pudiendo llegar a medir más de 50 metros), Onychophora (terrestres, se les conoce como gusanos aterciopelados, con garras, la gente los confunde con babosas, el género más característico es Peripatus), Sipuncula (los sipuncúlidos tienen un anillo de tentáculos en la boca, para los que pesquen, uno de los cebos más famosos es la "tita" o Sipunculus nudus); también se consideran como gusanos la mayoría de las larvas de artrópodos hexápodos, es decir larvas de mosca, orugas de mariposa e incluso larvas de hormiga.

1 1 respuesta
K

#2201 iba a escribir algo parecido, pero más simplificado.
De acuerdo en todo lo que ha dicho jejej.

AikonCWD

Gracias, ahora sí que sí me he quedado sin tener tenebrios en casa.

Cracks

5 2 respuestas
SwarkO1

#2203 Los gusanos de la miel huelen muy bien y no dan tanta grima como los tenebrios
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=28452

PaCoX

los tenebrios no dan grima, son el alimento del futuro

2 respuestas
AikonCWD

#2205 estoy casi seguro que la segunda foto son gusanos de maguey

laZAr0

#2203 Tú tienes que defender la postura de que aunque sean gusanitos, son muy bonitos y simpaticotes, que no tiene que verse afectada por los prejuicios ni miedos que nos han transmitido nuestros antepasados, que son seres vivos sanetes, que no se escapan y no transmiten ninguna enfermedad. De hecho de ahí salen unos escarabajitos la mar de monos y torpemente simpáticos, que además de servir como mascotas y como entretenimiento muy didáctico; experimentando en un ambiente controlado la transformación de la materia en el ciclo geoquímico del carbono; son a su vez comida para otras mascotas, que crecerán sanas y fuertes, ¿y quién sino un ente sin alma podría negarse a darle un pequeñísimo espacio en su despensa, frigorífico, y por qué no en su corazón, a la comida de sus mascotas? :(

1 3 respuestas
serpa500

#2207 exacto, le puedes ir poniendo etiquetas en la chepa para ir cogiendoles cariño. Es un world war bot casero

hda

#2207

AikonCWD

Me acaba de llegar el mini-aspirador.

Cruzer

#2194 que va, además amplifican la señal!!

BorjaDeColo2

#2207 soy pescador y utilizo mucho la tita, pero nunca he visto los tentáculos de la tita como dices, lo que le sale es, como le llamo yo, la trompeta, que tiene como unos especie de bultitos que igual es a lo que le llamas tu tentáculos.
PD: las titas palangre son más largas, incluso más que el largo de mi mano.
Eso sí, uno de mis cebos favoritos

1 respuesta
laZAr0

#2212 Pues sí, se llaman tentáculos, pero dentro de los sipunculos, cada género y especie los tiene de diversas morfologías, compara por ejemplo los tentáculos de Themiste y Sipunculus.

El caso es que la parte más anterior del cuerpo de esos gusanos se llama introverso, y puede retraerse completamente dentro del resto del cuerpo (piensa en una caña telescópica o en un catalejo, por ejemplo) por eso parece que se encoja y alargue y saque la cabecita, pero en la parte más frontal del introverso, estaría la boca rodeada de tentáculos.

La vida de ese animal es relativamente sencilla, hacen un agujerito en el suelo, se entierran con la boca hacia arriba, cuando hay corriente o detectan que hay alimento en el agua, sacan el introverso por encima de la superficie del lecho marino dejando extendidos los tentáculos para atrapar y filtrar cualquier cosa que esté en el agua. La tita suele vivir en aguas poco profundas, en el rompeolas, a veces en la misma orilla de playas arenosas, no es muy difícil encontrarlas con una pala si sabes dónde buscar.

1
sacker

a ver chicos, necesito consejo. Desde el episodio del fallo del depósito+inundación, vi que había humedad/agua entre las placas. "Con el paso de los días se irá" pensé, pero sigue viéndose agua, en todo lo que no está tapado con el acrílico se nota:

Igual en la foto cuesta más de ver pero lo está. Lo que sí se ve bien en la foto, es que se ha humedecido una zona importante de serrín que está en la zona del agujero derecho. Entiendo que aunque el hormiguero tenga que tener humedad, ahí no debería llegar ninguna, correcto?

Así que, que me aconsejáis, ¿retiro el hormiguero, lo desmonto entero, seco, y lo vuelvo a poner? ¿lo tiro a la basura y pongo un seta?

2 respuestas
B

#2214 el agua entre placas es lo ideal según tengo entendido. Mis hormigas de hecho beben de ahí muchas veces. Mientras no se inunden las cámaras, tener humedad ahí no es malo creo yo.

1 respuesta
Oridana

#2205 hostia, pero si el amarillo es kakuna!!!

2
BorjaDeColo2

#2214 ese hormiguero es el que tiene el depósito de agua? Es que jo me pille ese hace unos días y no se por qué la esponja esa me huele super raro y estoy pillando rollos por que no se si es normal 😭😭

1 respuesta
sacker

#2215 entre placas vale, pero que deje mojado el serrín de la caja de forrajeo... no se yo

#2217 si es ese, pero a mi me falló la esponja y lo uso sin depósito

1 respuesta
BorjaDeColo2

#2218 pero notaste que la esponja huele un poco raro? por que ya te digo, me huele a plástico o algo así.

1 respuesta
sacker

#2219 acabo de olerla y no sé, quizá huele un poco a plástico, pero nada exagerado

1 respuesta