El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#2220 Dejate de oler hormigas jodido fetichista :rofl::rofl::rofl:

2 1 respuesta
serpa500

#2221 dentro de poco lo vemos oliendo el suelo para oler las feromonas

2
hda

Pues mi hormiguero tiene un olor dulzón característico. Algo desagradable. ¿Y los vuestros?

1 respuesta
Psicotropica

Las hormigas pueden beber de las setas?

2 respuestas
Drhaegar

#2224 Sí, aunque si puedes dejar un tubo con agua mejor.

serpa500

#2224 beben de eso, pero mejor dejar el tubo también por si acaso se seca

EuReKa

Las messor que me llegaron el martes se han mudado ya hoy al hormiguero que les hice con la impresora 3D.

4 1 respuesta
sacker

#2227 que chulo!

por si alguien tiene curiosidad por como es por dentro el sistema de esponja de anthouse...

1
laZAr0

Hoy he estado en Bricomart + Leroy Merlin. He pillado hormigón celular ytong (y he tenido suerte porque además había un bloque bastante grande al que le faltaba un trozo por haberse caído o algo y le dice mi novia al chaval que había allí "pues ése nos lo regalas", y tal cual) y también he pillado metacrilato y resina bicomponente (a la espera de que me manden el cloroformo de la droguería). Como tengo en mi casa dremel, taladro, cementos, yesos y herramientas de todo tipo, quizás esta semana intente hacer algunos hormigueros chiquitines para las reinas de Lasius y sus huevos gordos. Me faltarían los tubos, podría poner goma negra ciega de riego para conectar el tubo de ensayo hasta que me llegue la transparente, algo es algo. Creo que haré un par de ytong con ventana de metacrilato y a lo mejor otro con un molde de escayola o yeso. Tengo que ver cómo hago lo de la humedad y el acceso para meter el agua y alimento, a ver qué se me ocurre, ya iré pasando ideas y me comentáis.

1 respuesta
serpa500

#2229 yo te diría que no hagas hormigueros para reinas. Las estresas más y es una tontería, el mejor hormiguero para reinas y colonias muy pequeñas es el tubo de ensayo.

1 respuesta
laZAr0

#2230 ¿Cuándo crees que sería un buen momento para mudarlas? ¿Con las primeras nurses o me espero a que haya cierto número de hormigas? Es que el espacio que les he dejado en el tubo es súper poco, se me fue la mano con el agua y el tapón de algodón. Hasta entonces pues podría ir haciendo algo igualmente y experimentar hasta conseguir algo decente para cuando llegue el momento.

2 respuestas
AikonCWD

#2231 que especie de hormigas son?

1 respuesta
laZAr0

#2232 Pues del género Lasius casi seguro, y por la zona en la que estoy diría que L. grandis, pero no es qseguro. Demos por hecho que sí lo son y ya está.

B

#2223 ídem. Es poco perceptible pero sí. No sé si serán las hormonas que van tirando o las cacas o todo xD

serpa500

#2231 a ver, cuanto más tarde las saques del tubo mejor, pero un número aceptable para unas lasius unas 15-20 a un hormiguero pequeño va bien.

1
CaNaRy_r00lz

Hablando de hormigueros chicos, ayer vi este en aliexpress

https://www.aliexpress.com/item/32859059537.html?spm=a2g0o.detail.1000014.36.160f39cbEC7Wd2&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.136569.000000000000000&scm_id=1007.13338.136569.000000000000000&scm-url=1007.13338.136569.000000000000000&pvid=0917b371-06ce-46b4-b650-42c80be47902

Drhaegar

Me gustaría probar estás cajas de forrajeo, pero no me fió nada de esa malla metálica de la tapa. A no ser que sea de muy buena calidad en unos meses cualquier hormiga puede roerla, y si son Pheloide o Messor no dura una semana.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2237 Pues cambiala por otra, pero vamos que se follen una malla metálica me parece excesivo xD

1 respuesta
sacker

#2237 en serio no pueden con el plástico de un tubo y se meriendan el metal?

1 respuesta
Drhaegar

#2238 #2239 Las hormigas que tienen pinzas diseñadas para triturar y escarbar (Messor, Pheloide, ect) pueden cortar esos filamentos de acero. Obviamente no en un día, pero si se proponen salir al final lo consiguen. Camponotus y otras con pinzas menos especializadas dudo que puedan cortarlo.

Los tubos no pueden cortarlos porque no tienen por donde morder, pero los extremos sí los pueden roer.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2240 No se, no lo veo tan grande el problema, si cambias eso 1 vez cada 2 meses o te diseñas una tapa y la mandas a cortar

1 respuesta
Drhaegar

#2241 O puedo seguir usando las cajas de Ferrero Rosse xD

Con Messor no hay demasiado problema porque sólo saldrán unas cuantas a explorar a no ser que lo dejes abierto varios días, las Pheloide en menos de dos horas desalojan por completo el hormiguero si la reina cabe por el hueco, así que no te puedes fiar.

2 respuestas
sacker

#2240 #2242 que curioso : o

gracias por la explicación

Psicotropica

#2242 Rocher, joder, no Rosse xD

Que cada vez que lo escribís me da una úlcera en el ojo

1
CaNaRy_r00lz

Pues tal que bukake!

P.D. Espero que mv haya cobrado suficiente para meter la mierda de spam de amazon en el lateral, pero de hoy en adelante dejo del ublock

1
BorjaDeColo2

Hostias xD

AikonCWD

joder vaya orgia

reci0

Una duda, mis hormigas ,son messo,estan muy muy paradas. Prácticamente ni se mueven.

¿porque puede ser esto?

2 respuestas
DalinarKholi

#2248 Serán andaluzas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
Troyer

#2248 tienes epocas de menos actividad, quizás no hayan hibernado desde a saber cuando y están así, este invierno intenta hacer que hibernen y verás cuando las despiertes como son más activas.