El hilo de los hormigueros Mediavideros

DalinarKholi

Este domingo me detuve a observar a mis reinas.. que gusto da ver como la montaña de huevos crece y crece. Menuda puestas me están haciendo :clap: :clap:

Espero poder ver las primeras larvas!! Por cierto, el hormiguero: https://es.aliexpress.com/item/32945261716.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2df863c0TSKYHj , comprado por 11€ , una vez montado es precioso. Ahora, con las hormigas dentro, pues no lo se, pero por fuera está de puta madre.

1 respuesta
serpa500

#2251 no sé que especies tienes, pero yo para especies pequeñas no tiraría por AliExpress

1 respuesta
DalinarKholi

#2252 Pues un par de reinas de Lassius y una de Pheidole pallidula. En principio no encuentro defecto alguno por donde puedan escapar.

1 respuesta
serpa500

#2253 yo no me la jugaría para especies pequeñas pero 🤷

1 respuesta
DalinarKholi

#2254 No no, oído cocina vamos.. Intentaré comprar en Ant House para la Pheidole uno competente. Gracias!

1 respuesta
serpa500

#2255 anthouse últimamente no está haciendo mucha calidad por lo que oigo. Otra tienda que es buena, y por lo que yo veo barata es mihormiguero. Hacen los hormigueros de media europa.

Evita compuertas sobre todo para las especies pequeñas, que luego se salen.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#2256 Vale! perfecto, le echaré un vistazo ! Así da gusto. De las que tengo, consideramos pequeñas a le Pheidole no? Porque la Lassius deberían de ser, tamaño medio? xD

2 respuestas
AikonCWD

Tengo un capullo de camponotus marroncito ya, no creo que tarde en salir una nueva obrera.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#2258 Enhorabuena, manda alguna foto o video. Se mueve?

1 respuesta
AikonCWD

#2259 las larvas se mueven mucho la verdad, pero los capullos no. A ver si logro estar cuando abran el capullo.

1 respuesta
DalinarKholi

#2260 Ya sería la ostia :P

serpa500

#2257 yo la consideraría pequeñas también, piensa que son 4-5mm cuando se pongan pa salir por algún sitio...

PaCoX

las mias llevan sin agua en el tubo 5 dias xdd y todavia no se mudan

1 respuesta
Bazo

#2257 Yo tambien compre en mihoriguero y todo perfecto! un trato de 10

Drhaegar

He pedido en hormigueando y también de 10, además de tener hormigas algo más raras que en otras páginas.

#2263 No es nada raro, aunque no quede agua liquida la que está absorbida por el algodón dura incluso semanas. Mis Lasius estuvieron con un tubo seco casi tres semanas, estando en una caja de forrajeo con un tubo limpio y lleno de agua justo al lado del suyo.

1 respuesta
BorjaDeColo2

Mis messor desde que las conecte a la caja de forrajeo no han asomado ni una antena en la caja de forrajeo, es normal no? XD

2 respuestas
sacker

#2266 cuantas tienes? cuanto hace que están conectadas a la caja?

1 respuesta
BorjaDeColo2

#2267 pues yo diría que hay sobre unas 15-20 con bastantes huevos. Llevarán conectadas como unos 7 días

1 respuesta
AikonCWD

#2268 Pues ya deberían empezar a mover el culo eh? xD. Puedes poner una foto general de como lo tienes montado?

1 respuesta
BorjaDeColo2

#2269 pues esta noche cuando salga de currar la envío, pero me estoy mosqueando xD

1 respuesta
Troyer

Cuanta humedad tienen que tener las messor?

1 respuesta
serpa500

#2266 sino necesitan ni hay comida es normal que no aparezcan. Estarán centradas en lo importante

#2271 humedad media, ni mucha ni poca

AikonCWD

#2270 Siempre puedes hacer una migración forzosa:

https://youtu.be/hQBe42So9QI?t=450

Empieza la bueno en 7:30

1 3 respuestas
Troyer

#2273 y a tomar por culo xddd

sacker

#2273 "lo hice porque me tenía que ir" será retrasada

1 respuesta
AikonCWD

#2275 Es un chico.
Sí, se pinta las uñas
Es emo

1 respuesta
sacker

#2276 ah si? pensaba que dios no golpeaba dos veces

3
serpa500

#2265 yo hormigueando sino te interesan las hormigas que dan no lo recomiendo, no porque sea malo, sino porque sus productos son de AliExpress y mihormiguero pero más caros. Muchos modelos de la tienda están en AliExpress, ellos no fabrican nada.

1 respuesta
B

#2273 cagaprisas nivel uno que yo me sé xD

serpa500




Las fotos son malas porque no le puse la macro, pero más o menos se ve

1