El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#2430 probaré a buscarlo como aparece ahi a ver si hay suerte xD no quiero aliexpress tarda mucho xD

covaga

por las noches dejo la luz de la terraza y se acumulan las hormigas con alas. He capturado la mas culona y la he dejado en el tubo de ensayo con el algodon + agua.

Esta tarde cuando he llegado del trabajo, la he encontrado tiesa...

Se ha muerto de estres?? o la ha palmado porque no le he puesto aguamiel.

Consejos??

2 respuestas
laZAr0

#2432 A lo mejor has prensado demasiado el algodón de la entrada al tubo y se ha asfixiado, demasiado frío, demasiado calor... o puede que se haya muerto sin más, que tuviese algún problema de antes y la haya palmado de forma natural. No sé qué tasa de supervivencia tienen las hormigas reina, pero creo que puede ser normal que algunas no consigan salir adelante. Además descartaría lo del alimento, puede que sea claustral y ni si quiera necesite alimento, de todos modos, aunque si lo necesitase, veo raro que no haya sobrevivido ni una noche. Comprueba que el algodón se haya empapado correctamente y pueda beber.

1 respuesta
serpa500

#2432 lo más probable es que se haya muerto porque si, es muy común. Yo las dos que cogí hace un par de semanas se han muerto ambas.

AikonCWD

#2433 Incluso taponando herméticamente un tubo, ahí hay aire para que respire sin problemas por varios días.

Algunas reinas mueren en el proceso de captura, principalmente por estrés.

1 respuesta
laZAr0

#2435 Eso imagino, por eso dije después que habrá muerto porque sí. Lo mismo cogió la que tenía el abdomen más gordo pensando que era mejor y en realidad tenía parásitos o alguna enfermedad. Sólo los más fuertes sobreviven.

Edit: Ayer había pasado exáctamemente 1 mes ( #1526 ) desde que capturé a mis 3 hormiguitas y las metí en sendos tubos. Aquí dejo una foto de cada una de ellas para que veáis cómo están:

Ahora tienen menos espacio porque, aunque no sea en la teoría necesario, les metí ayer una bolita con un poco de agua con azúcar, que las veía muy apagadas y a penas se movían, parecían al borde del colapso. No sé si habré hecho mal, pero si tiraron las 3 como leonas a comer, luego más tarde se las quitaré.

1
covaga

bueno, pues esta noche intentaré capturar otra mas.

Hay una clara diferencia entre el rey y la reina? aparte del tamaño.

1 respuesta
AikonCWD

#2437 el tamaño/forma. Sueles ser más delgaditos y estilizados

1 respuesta
covaga

#2438 pues creo que pille un rey
:psyduck:

2 respuestas
serpa500

#2439 pasa foto y sales de dudas xD

1 respuesta
Drhaegar

#2439 Macho*

Las hormigas no tienen reyes, eso es cosa de las asquerosas termitas y de las sociedades medievales.

CaNaRy_r00lz

Pues por aqui sigue la plaga de nigers.. he pillado otra por si acaso no lo es, pero lo va a ser seguro xD

1 respuesta
Troyer

#2442 pues si hay plaga asegúrate de atar bien la bicicleta

3
covaga

#2440

AikonCWD

eso tiene pinta de machito.
Si puedes, liberalo en la misma zona donde lo capturaste

EuReKa

Voy a probar a hacer este hormiguero

1 respuesta
Kalgator

#2446 Ese hormiguero es el que me quiero hacer, pero no encuentro las placas transparentes para ponerlo

1 respuesta
Drhaegar

#2447 Hace tiempo vi un post de un chaval que usaba las placas que se emplean para poner las muestras en los microscopios. A malas puedes simplemente comprar un marco de fotos de 1€ en los chinos y cortar el cristal a medida, solo necesitas rallarlo y presionar.

1 respuesta
Kalgator

#2448 El problema es que no encuentro esas placas xD, busco en todos lado las placas petry (creo que se escribia así), y me salen todas redondas :(

Edit: voy a preguntar a mi hermana a ver si me manda de USA unas cuantas, que ella trabaja en un laboratorio ahora que me acuerdo xDD

1 respuesta
AikonCWD

Las placas petri son redondas siempre. Se usan en laboratorio.

Tira a por un marco de fotos del Ikea y ya.

1 respuesta
Kalgator

#2450 Antes eran rectangulares O,o, que son las que dice el ruso (lo tengo en thingiverse desde hace mucho tiempo en seguimiento)

1 respuesta
AikonCWD

#2451 Tendría otro nombre.

La placa Petri ha sido redonda desde que se inventó. Sirve para hacer cultivos en microbiología. Así que no lo busques como "petri" porque encontrarás siempre cosas redondas xd

Drhaegar

#2449 Creo que jamás he visto una placa de petri rectangular y he hecho muchas practicas de laboratorio xD

Las de microscopio se llaman portaobjetos y en amazon tienes bastantes opciones.
https://www.amazon.es/AmScope-BS-72P-100S-22-72-piezas-pre-cleaned-diapositivas-100-unidades/dp/B00L1S93PS

2 respuestas
EuReKa

No me seas, ve a una cristalería y compra metacrilato fino, se puede cortar con un cuter del tamaño que quieras.
#2453 Creo que el hueco es mas grande que las que se usan para microscopio

Este está bien para empezar y es modular. El otro que he puesto tiene mas trabajo y quiero probarlo a montarlo todo y ver como aguanta un tiempo antes de meterlas.

Este tiene muy buena pinta también https://www.thingiverse.com/thing:2933397

Kalgator

#2453 esas son! Pues el tio solto que eran petri :( mo se si en su telegram o instagram,

CaNaRy_r00lz

Por cierto cuanto debe de ser el mínimo de un tubo para que la reina y las demás se muevan al hormiguero? 8x10 vale? o debería ser más?

Kalgator

Voy tan contento a coger un gusanico para mis hormigas y veo una masacre.. las pheidoles han asaltado entrando magicamente y solo han dejado los cadaveres de los pobres tenebrios :(

Me da que voy a comprar tenebrios otra vez y congelarlos todos -.-“

1 respuesta
AikonCWD

#2457 pero tenías los tenebrios al lado de las hormigas?
Se han escapado del hormiguero, se han comido los gusanos y han regresado? xddd

wtf! Mira que son bonitas, pero una hormiga tan escapista como que no me interesa.

1 respuesta
Kalgator

#2458 Los tenía en la oficina, y a saber de donde ha salido ese hormiguero xD, mias no son

2 respuestas
AikonCWD

#2459 LUL, pues ea, ya puedes mirar de cazar alguna reina.

1 respuesta