Historia de un gatito abandonado.

Hades13

Hoy mi novia iba a hacer unos recados, cuando algo llamó su atención en la carretera.
Un gatito abandonado, nadie le hacía caso, nadie se fijaba en él, y quiso recogerlo.

Tras varios intentos, y resguardarse el gatito como pudo debajo de un camión, lo pudo meter en una caja, y llevarlo a casa, ante el mal aspecto que tenía:

(Sí, parece medio muerto en esa foto.)

Nada más llegar a casa, y tras darle un poco de pescado hervido para que comiera, (Era lo único a mano, y el gatito no tiene dientes), se arrinconó, a la espera de su futuro.
Inmóvil y asustado.

Cuando llegué yo a casa de la madre de mi novia (Que es donde estaba el gatito), lo cogí, lo acerqué al corazón para que notara mis latidos, y con eso y el calor de mi cuerpo empezó a ronronear. Cambió su sitio de dormir por mi pecho y mis piernas.

Después, lo traje a casa en el coche, ya que mi novia tenía que ir a trabajar. Eché a las dos gatas fuera de casa, para evitar problemas, y la metí en una habitación, con unas salchichas, un plato con agua, una manta y un arenero.

Nada más sentarse en la manta, y fruto de los nervios, o la necesidad animal de marcar territorio, me dejó un regalito en ella:

Eso sí, fue oler las salchichas, y comer como un campeón :D

Le quité las legañas y los mocos, aunque tiene un señor gripazo, y hay que estar quitando mocos y legañas constantemente.
Si entro en la habitación maúlla para que lo coja en brazos, y ronronea una barbaridad. Es un amor.

Ahora iré a recoger a mi novia al trabajo, y lo lavaremos en agua templada, a ver como acepta el agua, ya que le hace falta un baño.

Iré actualizando esto con fotos, y contando como evoluciona el pequeño, que no creo que tenga más de dos meses.

Por si alguno le interesa, en mi twitter voy contando cosillas también.
La idea es que en cuanto esté sanote, poder darlo en adopción a alguien que lo quiera, así que por si alguien conoce en la zona (Pontevedra), que nos ayude en ello :)

Ah, de momento se llama "Hero", aunque quien se lo lleve lo puede llamar como quiera, obviamente :D

Actualización 11Dic 18:58

Bueno, le puse un plato con el pienso de las otras gatas, con agua, para que se reblandeciera y lo pudiera comer.
Una vez el pienso estaba blandito, y ponérselo delante, parece que en vez de comer como hizo con las salchichas, sólo bebe el agua que hay en el plato (Y eso que al lado tiene otro plato con agua)

Ah, lo que se ve en la foto es un enooooooorme moco :3

Actualización 12Dic 17:02

Ayer, como bien dije la última vez que me pude conectar desde el ordenador, llevamos al gatito al veterinario:

Como ya comenté, tiene una infección respiratoria, así que toca darle pastilla (Media), por la mañana y por la noche. También nos dieron la pastilla para desparasitarlo, que se la acaba de tomar.
Decir que la veterinaria se portó genial con nosotros, ya que no nos cobró la consulta, sólo los medicamentos. (Unos 15€ en total)

Cuando llegamos a casa, lo volvimos a poner en su sitio, y llegó la hora del temido baño.
La verdad que se lo tomó con bastante filosofía. No opuso mucha resistencia, y tampoco se enfadó, ya que apenas tenía fuerzas para nada.

Aquí las fotos de después del baño. Como podéis ver, es muy poca cosa, y tiene unas patas esqueléticas:

Hoy a la mañana, fuimos a verlo, y se había escondido para dormir entre los peluches. Una vez más nos recibió con ronroneos, y buscando nuestras manos para acariciarse.

Ahora acabo de llegar de trabajar, le he encendido la estufa, e inmediatamente me ha mirado. Lo he cogido un poco, y lo he acercado al plato, y se ha puesto a comer como si no hubiera mañana :D

Vamos a ver cómo evoluciona la tarde. Aunque se le siga notando que le faltan fuerzas, y no es un gato sano, se mueve muchísimo mejor que ayer, y se le ve algo más activo :D

Actualización 13Dic 17:35

Buenas noticias!

¿Os acordáis que se hacía las cosas encima?
Pues hoy a la mañana, volví a levantarlo, y ahí estaba como siempre el regalo, debajo de él. Hice el mismo procedimiento que con el anterior. Recogerlo, y ponérselo en su arenero.

Hoy a la llegada a casa, me encontré con la sorpresa de que había hecho sus cosas en el arenero :D
Veremos si repite.

Está mucho más activo. Salta de cama a cama (A su manera aún), te sigue hasta la puerta si te vas a ir, y se lava partes a las que antes le costaría años llegar por el esfuerzo.

Va avanzando de una manera genial.

Apenas tiene mocos ya, aunque sigue estornudando casi contínuamente, y ya casi no tiene nunca legañas.

Os dejo unas fotos de ayer, que hice como pude, ya que entre que había mala luz, y que no paraba quieto, tuve que hacerlas con flash, y a malas maneras. En cuanto pueda le haré alguna normal, que ahora está muchísimo mejor!

Recuerdo que esas fotos son de ayer, y hoy está muchísimo mejor :D

15
D

#1 pobre animal. Espero que se mejore. ¿Habéis pensado en llevarlo a un veterinario?

1 1 respuesta
Hades13

#2 Habitualmente los gatos poco pisan los veterinarios. (No se suelen vacunar ni cosas así), y tampoco es que mi economía tire cohetes para ello.
Posiblemente lo llevaré para que le den la pastilla de desparasitar, que es barata, y ya de paso que le eche un ojo. Ni me planteo el tema de vacunas o similares :(

Pero eh, se aceptan donaciones :D jajaja

2 respuestas
R

Buen trabajo tio, cuidalo mucho! Espero mas fotos despues del baño.

1 1 respuesta
LaChilvy

#1 me he emocionado y todo al ver las fotos de cuanto estaba moribundo, que penita por favor :qq:

Y no os lo podeis quedar vosotros?

1 1 respuesta
D

#3 si, claro, me refería a una revisión y desparasitar.

1 respuesta
Hades13

#4 Y habrá fotos del durante también! Aunque va a dar pena verlo. Está completamente esquelético. A ver si según pasan los días engorda algo, que le hace mucha falta.

#5 Ya me gustaría, pero ya tengo dos gatas en casa. Tres sería ya demasiado. (Aunque mi novia insiste en quedárnoslo jajaja) Pero bueno, es un gatito pequeño, y no creo que haya problema en darlo en adopción. En cuanto esté guapo se pegarán por él.
Aquí es "habitual" encontrar gatitos abandonados. No tengo problema en cuidarlos si luego se los puedo dar a alguien.

#6 Eso por supuesto :)

KoKiTO

Eso de que los gatos no se suelen vacunar tela marinera xd

2 respuestas
Hades13

#8 Los gatos son animales "salvajes" por mucho que la gente los quiera hacer domésticos. Aquí es más bien poco habitual vacunarlos.
Yo tengo dos gatas, una vacunada de todo, y otra de nada, y están las dos como rosas.

Pregunta a la gente de los pueblos si vacunan a sus gatos xDDD

LaChilvy

#8 Yo he vacunado a los gatos que he tenido, pero es cierto que si son gatos que vas a tener en 1 piso, que ni van a pisar la calle, no es necesario vacunas.

1
D

Y diría que los gatos solo tienen un par de vacunas y a correr.

Esterilizar ya es otra cosa. Una gata en celo es no dormir durante varios días.

2 1 respuesta
Hades13

#11 La que tengo vacunada yo, creo que tiene 3 ó 4 vacunas, nada más. De momento tengo a las dos sin castrar. Si un día tienen celo, pues que salgan por la puerta y que busquen gato, que para eso vivo en un "pueblo" jajaja
Aún no he tenido ese caso, ya que ninguna de las dos llega al año (Una tiene 9 meses y otra 8), y la verdad que si han tenido celo, no me he enterado, pero me da a mi en la nariz que ninguna lo ha pasado aún.

1 respuesta
D

#12 La mía tuvo la primera vez celo y se paso 4 noches soltando unos maullidos que parecía que estaba poseída. Era imposible dormir a partir de las 3 de la mañana. En cuanto se le pasó, castrada + chip.

1 1 respuesta
Hades13

#13 Yo según tengo entendido es exageradísimo cuando tienen el celo, pero que también es posible que ni lo note.
Aún así, tengo claro que el día que lo tengan, ya pueden salir por la puerta, que aquí no suele haber problema para regalar gatitos.

AlejaaaN1

Que crack nene !

1
Hades13

Bueno, le puse un plato con el pienso de las otras gatas, con agua, para que se reblandeciera y lo pudiera comer.
Una vez el pienso estaba blandito, y ponérselo delante, parece que en vez de comer como hizo con las salchichas, sólo bebe el agua que hay en el plato (Y eso que al lado tiene otro plato con agua)

Ah, lo que se ve en la foto es un enooooooorme moco :3

2 respuestas
A

#16 que tiempo crees que tiene? Y que estaba abandonado?

1 respuesta
Sombrita

#1 Lo que tiene no es una gripe, es un herpesvirus casi al 100%, un virus que afecta a las vías respiratorias altas ( mocos ), legañas verdes con inflamación de la conjuntiva y posible inflamación de las encías, es una enfermedad incurable pero tratable, normalmente lo tienen los gatos de la calle que ya nacen con la enfermad porque se lo transmite la madre.

Si entra en contacto con gatos sanos se lo pegará, pero en principio no es una enfermedad peligrosa, normalmente afecta a los gatos pequeños y a los gatos ancianos, una vez de adulto el virus entra en estado latente pero no activo y el gato parece que se ha curado, pero no.

Básicamente afecta a eso, a los ojos, a la nariz y a la boca, aunque a la boca no es tan común.

Los mocos no tiene un tratamiento de por sí, lo único limpiarle las vías respiratorias con una jeringuilla y suero fisiológico, los ojos hay que darle un tratamiento si no los tiene afectados de unas gotas o un gel.

Lo sé porque mis gatas, rescatadas de la calle, lo tienen, al principio es muy llamativo pero ahora parece que ni tienen el virus, aunque siga ahí, lo conveniente es llevarlo al veterinario ya, porque el virus sigue y sigue y puede llegar a quedarse ciego.

El hecho de que no tenga dientes me llama la atención, parece que tenga 2 o 3 meses y con esa edad debería de tener dientes de leche, quizá el virus lo ha afectado a la boca y se le han caído, por suerte, siendo tan pequeño los definitivos están aún dentro.

#16 ¿ Tienes más gatas ? Ten mucho cuidado de que no entren en contacto con el pequeño o tocar a tus gatas después de haber tocado al gatito rescatado o podríais pegarle el virus a las otras.

El virus se transmite si tus gatas o el gatito chupan la zona de la cara del otro gato, pero si hay restos de moco o cualquier cosa en tu ropa y tus gatas lo olfatean podrían contagiarse.

Este virus no afecta a otras especies ni a humanos.

2 respuestas
Hades13

#17 No creo que llegue a los dos meses. Apenas le están empezando a salir los dientes. (Del tamaño no me fío, ya que está muy delgado el pobre.

Sí, lo encontró mi novia en la carretera, abandonado y temblando. En #1 tienes toda la historia :D

#18 Tiene, pero apenas se le ven. De ahí mi cálculo de edad.
Respecto al herpesvirus, parece que has dado en el clavo. Tiene todos los síntomas. A la tarde va a ir al veterinario, y os cuento.

2 respuestas
I

Ainss es lindisimo!! Espero que se ponga bueno rapido.. eso si lo del baño creo que es mejor que lo dejes para unos dias mas adelante ,cuando este algo mas recuperado mas que nada porque si esta asi como resfriado, con el baño se pondra peor, a parte del stress del agua y tal.

Le puedes dar con toallitas de esas humedas, y asi pues lo limpias un poco.

Espero que nos ponga mas fotitos de el durante la recuperacion. Un saludo!

A

#19 si cierto leí la historia pero pensaba que si tenia mas tiempo como 2 años y era domestico igual tenia chip y lo abandonaron ...por meterle un paquete al hijo puta mas que nada

1 respuesta
Hades13

#18 Tengo dos gatas más. De momento una si me acerco a ella me bufa (Puedes imaginar el pestazo a gato abandonado que tengo encima), y la otra se deja coger, pero me huele y se pone nerviosa.

Desconocía lo del herpesvirus, así que tendré cuidado con el tema de ropa y otros. De momento tengo al gato aislado en una habitación, con una estufa. ¿Es MUY contagioso?

#21 Tiene toda la pinta de ser hijo de gata calejera :/

1 1 respuesta
Sombrita

#19 Debería de tener dientes, el hecho de que coma comida sólida indica que una vez tuvo dientes, de hecho los gatos desarrollan los dientes a las 6 semanas de nacido, y a las 6 semanas no comen sólido, de hecho aúne están con la madre y tu novia lo hubiese encontrado muerto, yo creo que ese gato una vez tuvo dientes y el virus se los ha reventado, pero tranquilo, si lo tratáis aún tiene los definitivos, que le saldrán aproximadamente a los 4-5 meses.

#22 No es que sea muy contagioso, a ver el virus no se transmite por el aire ni por el pelo no nada de eso, el virus sólo se transmite de gato a gato si se lavan mutuamente la cara, por ejemplo los ojos, la nariz y cosas así, contacto con la saliva del gato infectado y tal, entonces si tus gatas no se acercan a él no pasa absolutamente nada, lo malo es eso, si en tu ropa hay restos de moco, baba o legañas y tus gatas pues lo olfatean y se chupan y tal pueden contagiarse, pero en principio si tu llevas cuidado no se van a contagiar.

Pero lo dicho, no se pega por el aire ni nada de eso, es sólo contacto directo con las mucosas víricas.

1 respuesta
wfs

dale 1 poco de carne picada cruda o alguna que otra lata de atun para la anemia que tiene..

1 respuesta
B

#3 Al menos dale una purga, por lo demás los gatos de la calle suelen ser bastante resistentes, yo he tenido un montón y lo más que pueden coger es tiña o algo así y hay unas pastillas que se la quitan en un plis.

2 respuestas
A

Lo que dice #25 perfecto, también cuando cague mira si hay sangre, parásitos... solido dudo que sea así que digamos que sera normal durante unos días.

Hades13

#23 Genial! Muchísimas gracias! Ahora salgo con el para el veterinario. Cuando vuelva os cuento que dijo.

#24 Está con pienso blando y salchichas. De momento las salchichas las come :)

#25 ¿Purga?

Hades13

¡Nos vamos al veterinario! A la vuelta más info :D

I

Es mi pequeñito :‘‘)

1 respuesta
Hades13

Ya estamos de vuelta en casa! Y sí, #29 es mi novia, y la artífice de que esa monada esté ahora en casa.

En el veterinario nos han confirmado el tema de la infección respiratoria. Tenemos que darle 2 medias pastillas al día. Lo hemos bañado al llegar a casa, y en 48 horas le podremos poner la pipeta antipulgas, y mañana al mediodía la pastilla para desparasitarle.

Hoy ya estamos en la cama, pero mañana prometo subir las fotos de él recién bañado, y de cómo quedó. El que quiera puede entrar a mi Twitter y ver ya alguna foto allí.

Muchísimas gracias a todos los que han ayudado, y a aquellos que os interesáis por el pequeño!

2