Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1860 Un gato sano no debe tomar de por vida niveles bajos de minerales. Lo tienes en #1 el estudio, se recomienda siempre valores medios.

1 respuesta
P

#1860 #1861 Gracias por vuestras respuestas! He estado mirando los piensos que tiene brit care con nombre propio, y he cogido la gama que se llama Cocco pues lo he visto bastante bien. Yo entiendo que con un poco de suerte le gustará por ser de la misma casa, etc. El asunto es que veo las composiciones y son bastantes diferentes. Cocco tiene un 40% de proteína (por 36% de Missy), 19% de grasa (por 12% de Missy)...y los índices de minerales no tienen nada que ver. Entonces, supongo que al final me guiaré por cuál le guste más al gato, pues a nivel de analíticas está perfecto en todo. Pero sí me preocupa que a la larga, si optaba por el Missy, pudiera serle perjudicial.

2 respuestas
B

#1862 Claro, son muy diferentes porque están destinados a diferentes necesidades. Cocco es una variedad para un gato sano sin ningún tipo de problema y Missy está más pensado para gatos con tendencia a cristales y sobrepeso. Espero que le guste!

Sombrita

#1862 En realidad en lo que más deberías de centrarte es que el gato enfermo en ningún momento coma la comida del gato sano si te decantas por darles alimentos diferentes, una vez o dos pasa, pero de continuo ésto sólo perjudica al gato enfermo, mientras que al sano, al contrario no, es una cuestión de prioridades y sobre todo, de control.

Hay un usuario por aquí que tiene estos comederos:

Se llaman SureFeed y son comederos que se abren sólo ante la proximidad del microchip del animal (si es que lo tiene), así te evitas que se roben comida ya que sólo se abre cuando el animal está encima del lector y no cerca, por lo que sé funcionan muy bien.

¿Exactamente qué enfermedad tiene tu gato?

1 respuesta
P

#1864 Pues el que come actualmente brit care missy ha tenido varios episodios de cristales de estruvita. Y el problema es que no atinaba con un pienso de mantenimiento para cuando pasaran las crisis. Y con el pienso, y mucha comida húmeda, mano de santo. Y además lo come con gusto.
Respecto a los comederos, estoy encargándolos ya :) son geniales. Muchas gracias por el aporte! No es que el otro gato haya comido mucha comida del que come Brit care Missy, pues yo les raciono las tomas diarias y vigilo que nunca se vayan al pienso del otro, pero claro, alguna vez me he despistado. Y es cuando he visto que el gato sano ha devorado este pienso, cuando muchos otros no le han hecho ni gracia o le han sentado regular.

1
ttossi

Hola en mi trabajo hay 4 gatos de cuatro meses y medio. He mirado el punto 1 y ni el apartado de presupuestos ajustados, ni en el de colonias veo pienso para gatitos. Me podéis recomendar alguno que no sea muy caro. Es que comen ellos, otros gatos que se acercan y las palomas. Unos 5kg a la semana. Son 3 machos y una hembra. A la hembra quisiera esterilizarla, pero claro como la voy a dejar después en la calle y a mi casa no me puedo llevar otro gato. Así que por lo menos que coman medianamente en condiciones, a ser posible sin que sea mi ruina. Gracias

1 respuesta
B

#1866 Dime presupuesto máximo €/kg. Pero vamos, mejor es darle uno regular aunque no sea kitten que uno del super kitten

ttossi

Entre 3o4€ kg. Es que más de la mitad se lo comen las palomas. Gracias.

1 respuesta
B

#1868 Siendo gatos de la calle, si no van a estar vacunados, desparasitados etc. ni van a irse nunca a una casa no tiene sentido gastarse mucho dinero en alimentación pues la triste realidad es que la mayoría no superará los 3 o 4 años de edad si tienen suerte de pasar el invierno. Yo creo que con un Iams kitten te vale, el saco grande te sale a 10 kg 26,99 € (2,70 € / kg) en zooplus, en bitiba incluso más barato.

1 respuesta
ttossi

#1869 Gracias Grajilla, Vacunarlos no creo que pueda, cada vez se acercan un poco más, cuando llego al trabajo salen a buscarme y me despiden cuando me voy. Si me dejaran tocarlos, ya les habría puesto por lo menos, una pipeta a cada uno, para desparasitarlos por dentro y por fuera, pero no me dejan y por otro lado tampoco quiero que se acerquen mucho y confíen en la gente, por que, desgraciadamente hay personas con muy pocos sentimientos y bastante mala leche, a las que les molestan. A pesar de que yo les limpio su zona y cuando alguien les deja comida casera, la retiro rápidamente, solo comen pienso que no mancha, ni se descompone y si les pongo alguna lata, en cuanto terminan, les retiro el plato y lo tiro a la basura. No descarto tener problemas cuando se hagan más grandes y eso que están en un minijardín, vallado al que solo tenemos acceso mi compañero y yo. He encargado una tolva y voy a ver, si la puedo camuflar, para que no la vean los vecinos, ni las palomas.

1 respuesta
B

#1870 Algo así? Quiero decir, taparlo para que parezca un sitio para sentarse o algo así

1 respuesta
ttossi

#1871 Gracias. La verdad es que está muy bien, pero voy a ver si camuflo con algo parecido a esto, una tolva de 3'5kg, para no tener que entrar todos los días y no pegar tanto el cante. Estoy rodeada de Viej@s del Visillo.

S

#1813 Hola gentecilla gatuna. Quería comentarte Grajilla que tras mirar tus recomendaciones elegí Monge Vet Solution Gastrointestinal pues es perfecto para los trastornos que te comenté.
La lata se la come pero el pienso...digamos que no le gusta, no come.
Y había pensado en Royal Canin Gastrointestinal pero vi que tenía gluten de trigo, gluten de maíz...
Y me volví a mirar tu otra recomendación de Criadores Dietetic pero también lleva maíz, gluten de maíz...
Y dudo qué comprar.
El perfecto para él es el Monge pero claro no lo come, y necesito un pienso que le guste. Y el Dietetic lo mismo tampoco le gusta, sin embargo, he leído muchas opiniones buenas acerca de la palatabilidad de Royal Canin Gastrointestinal.
Y tanto Dietetic como Royal llevan gluten...
O quizás crees que acabará comiendo el Monge? Me da cosa ver que no come. Y de nada ha servido mezclarlo con pollo ni nada, no se lo come.
No sé qué hacer...
Un saludo y muchas gracias por su labor.

2 respuestas
B

#1873 Si come comida húmeda y le sienta bien yo le daría solo comida húmeda (siempre que sea completa). Es normal que no te acepte un pienso de primeras, pues tienes que hacer transición con el anterior que estuviese tomando. Los piensos de criadores dietetic y Royal Canin gastrointestinal son igual de malos, yo no te he recomendado eso, te recomendé las latas de comida húmeda de criadores dietetic. Está todo en #1

S

#1813 vaya, me lié, lo siento; pues le he vuelto a poner el anterior que es el Hill's que me vendió el veterinario (tiene subproductos y es malo, lo sé) pero lo he mezclado con el monge, a ver si logro esa transición, y a ver si me come algo...

Lo curioso que el de Hill's pone "no mezclar con otros alimentos",pero bueno,por supuesto la intención es no darle más esos piensos con subproductos ni cereales, etc.

Pues le compraré más latas de monge la semana se viene.
He hecho fotos de #1
La verdad que este foro me ha hecho descubrir muchas cosas, y ojalá lo hubiera sabido antes para con mis otros gatos.
Gracias Grajilla! Saludos! ^^

1 respuesta
B

#1875 Lo de "no mezclar con otros alimentos" es normal, ya lo hemos comentado otras veces, los piensos nunca deben mezclarse excepto durante los días de la transición.

Espero que se recupere pronto y no tenga que estar con pienso especial, que es un rollo.

Sombrita

#1873 Es normal por lo que estás pasando, la mayoría de piensos naturales suelen tener una baja patabilidad si no añaden grasas en el post procesado del pienso, algo que llevan haciendo bastantes años marcas como RC (de ahí su altísima patabilidad), aunque las grasas en exceso tampoco son buenas, ya que suelen crear una dependencia, por eso muchas veces es tan difícil cambiar de piensos como RC.

Hasta donde sé Monge Vet Solutions es el único pienso que tiene una línea veterinaria 100% natural, el resto de marcas suelen llevar maíz como agente de relleno, lo que habría que saber es el motivo por el que tu gato tiene problemas gastrointestinales exactamente, hablas del gluten, así que entiendo que tu gato es celiaco ¿o crees que es celiaco por los síntomas?, imagino que tu veterinario te habrá comentado algo al respecto, si le estuviste dando RC o cualquier otra marca que haya comido bien pero que tuviera maíz tienes que descartar por completo que el gato sea celiaco y que el problema gastrointestinal sea otra cosa.

Normalmente los problemas gastrointestinales suelen deberse a las proteínas, como ocurre en las alergias, aunque no siempre, por eso se suelen hacer dietas de descarte y no todos los gastrointestinal son iguales.

Yo siempre planteo la misma cuestión y es que a veces, dada la patología del animal, es preferible que el alimento lleve algo innecesario pero que le haga, en conjunto, bien a darle algo que le haga 100% bien pero no haya manera humana de que se lo coma, o que coma como debería, obviamente lo principal es descartar todas las posibilidades antes de llegar a eso, pero con las enfermedades no se debe jugar bajo ningún concepto y un problema gastrointestinal, aunque a priori no reviste gravedad, puede evolucionar a ello.

La opción más viable es, si te lo acepta sin problemas, alimentarlo 100% con comida húmeda, ya que esta suele tener mejor patabilidad en general que los piensos, y al haber comida húmeda veterinaria y, además, natural, siempre puede ser una solución a tu problema, eso sí, importante vigilar la salud dental con dietas 100% húmedas procesadas ya que tienden a repercutir más que la seca y la BARF.

1 respuesta
B

#1877 Ya lo explicó, le sentó muy mal el tratamiento con metronidazol para la cistitis, de ahí la diarrea

ttossi

Me había pasado a la comida húmeda exclusivamente, pero lo tuve que dejar, por que era una agonía todo el día pidiendo comida.
Volví al pienso y lo complementaba a medio día y por la noche con un poco de Feringa de lata, pero de momento lo voy a dejar, a ver si se relaja por que se está poniendo muy gorda y la ansiedad, no se le quita, no me puede ver en la cocina.
Total que compré, Farmina N&D Pumpkin Neutered Codorniz, Carnilove Fresh Carp & Trout, quería probar el Orijen Fit & Trim, pero estaba agotado.
Con el Farmina empecé ayer, le puse 60gr. a las 7:30 de la mañana y a las 10:30, el cuenco estaba limpio.
Carnilove, hoy viendo lo que pasó ayer, se lo voy a repartir en dos tomas, la primera a las 7:30 de 30gr. se la ha pulido en dos segundos.
Mi pregunta es, del apartado de Obesos, hay alguno que tenga las croquetas un poco más grandes, es que yo creo que la mitad no las mastica.
Gracias.

2 respuestas
B

#1879 No son piensos que yo utilice así que no me sé los tamaños, he oído que las de Feringa suelen ser más grandes. Utiliza el comedero antivoracidad a ver si así mastica algo más.

1 respuesta
ttossi

#1880 Gracias Grajilla, el comedero se lo compré y es una máquina sacando las croquetas.

M

Hola, ya os he comentado que mi gato de 15 meses tuvo un episodio de sangre en orina en el mes de junio, el veterinario le dio antibiotico y en el analisis de orina salio que tenia algun cristal de estruvita, no ha tenido mas problemas porque le he dado mucha comida humeda y sigue siendo lo que mas le doy, al comentarlo aqui grajilla me recomendo brit care missy y es lo que le estoy dando, antes le daba acana, durantes tres meses de pequeño le alimentaron con comida de mercadona
Mi duda ahora es que al leer algun comentario referente a este tipo de problemas yo no se si mi gato es un gato sano o ha sido en un momento comcreto , le seguire dando missy y me cambiare a otro como coco o acana
Esta esterilizado y tb el veterinario me dijo que lo de la orina podia haber sido por eso
Gordo no esta de momento y con missy como es para esterilizados no creo que engorde pero tengo miedo que no le sea un pienso completo, comida humeda le doy faringa y aminonda adulto
Espero que me hayais entendido mi duda, gracias

2 respuestas
B

#1882 Brit care missy es un pienso completo, si te refieres a lo de que un gato sano no debe comer este tipo de piensos toda su vida pues es que es complicado saber si tu gato tiene tendencia a cristales o fue solo algo puntual. Yo lo que haría sería pasarle a un pienso con valores no tan bajos a ver qué tal va, poco a poco raciones pequeñas. En principio como le das principalmente comida húmeda completa el gato va a estar bien alimentado y es menos probable que tenga otro episodio de cristales.

1 respuesta
cirelema2

Hola Grajilla y amig@s!
Primero, gracias por el hilo y las recomendaciones!
Tengo tres gatos, uno es una abuelita de cerca de casi 18 años con problemas de riñón y los otros dos tienen 2 y poco cada uno.
Antiguamente le dábamos a ella pienso de supermercado ( no teníamos ni idea ), desde que le detectaron el problema renal le damos lo que nos recomendaron advance veterinary específico para este problema y a ellos advance de Affinity con pollo.
Ella de siempre es de mal comer, pesa muy poquito y cada vez que puede y no la vemos come del pienso de ellos.
Ahora vemos que ellos están algo cansados de este pienso y queríamos dar un pequeño salto de calidad y darles lo mejor dentro de nuestro presupuesto.
Después de leer todo el hilo, miramos en internet precios y opiniones de piensos y hemos comprado en zooplus true instinct meat con pollo Campero deshuesado 7 kilos para probarlo, se ajusta a nuestro presupuesto y las opiniones son bastante buenas.
La cuestión es si ella puede comer de este pienso o mejor seguir con el que tiene específico?
También hasta ahora les dábamos cada día comida húmeda de la marca gourmet gold doble placer y los tres la esperan cada día con desesperación, osea que parece que les gusta mucho.
Pero, claro....ahora leo que posiblemente tampoco sea buena opción.
Que me recomiendas cómo comida húmeda buena, pero económica?

La dieta BARF se la puedo dar para complementar diariamente en sustitución de las latas de comida húmeda?
Estoy pensando en prepararla yo mismo, hacer paquetes y congelarla, así sacarla el día anterior a dársela.

He de decir que note mucho la diferencia de darle un pienso de supermercado al advance de Affinity, le mejoro muchísimo el pelo a ella y a otra que ya se nos murió, fue por una recomendación..... ellos siempre han tomado este advance de Affinity.
No quiero imaginar entonces la diferencia con uno bueno, espero haber acertado y dar un paso de calidad con el true instinct....

Agradecería mucho comentario y recomendaciones.
Perdón por el tocho.

Saludos y gracias por adelantado.

2 respuestas
B

#1884 Si tiene problemas de riñón debe comer pienso especial, tienes Monge VetSolution Renal, e importantísimo es que coma comida húmeda, que coma más húmeda que pienso incluso y que sea completa en este caso. No sé exactamente qué patología tiene ni la gravedad, debes consultar con tu veterinario si más adelante podría volver a tomar pienso normal. Aunque me temo que muchos por curarse en salud te mandan el el pienso veterinario de por vida sistemáticamente.

Tienes un apartado de comida húmeda para presupuestos ajustados. Feringa, por ejemplo, está muy bien.

La dieta barf es complicado empezar uno de 0 a elaborar los menús y que no se te pase por alto nada, yo te recomendaría o consultar con alguien que sepa del tema o no darles solo barf, si no ir haciéndolo poco a poco y emplearlo como se da la comida húmeda complementaria, no como ración diaria principal si no como complemento.

1
cirelema2

Muchas Gracias Grajilla.
Efectivamente nos han mandado pienso de por vida, es crónico.
Nos mando el fortekor, que tuvimos que dejárselo de dar porque no le sentaba bien.
Total, pienso renal de por vida....pienso, que parece que no le gusta....
Cuanto sería la cantidad recomendada de comida húmeda diaria? 85 gramos sería mucho? mi gatita pesa 2,5 kg solo.

2 respuestas
D

Hola! Le doy a uno de mis gatos Purity castrate, pero con el tiempo veo que no le hace mucha gracia. Entonces, ahora estaba mirando de #1 el brit Care Cocco, y quería saber qué tal este pienso porque he visto que uno de sus ingredientes principales, además del relleno de la patata, es la harina de salmón, y tenía entendido que, a poder ser, lo mejor era huir de cualquier “harina de...”, es decir, que no es igual el salmón que la harina de salmón en cuanto a calidad.

Muchas gracias por el foro!
Saludos.

1 respuesta
B

#1886 La cantidad de comida húmeda diaria es cuanta más mejor, ya que hace trabajar a los riñones menos que el pienso. Eso sí, si le das más comida húmeda que pienso debe ser completa. Si es complementaria pues una latita de 70-80 gr al día es lo normal, si es completa puedes darle toda la que quieras.

#1887 A ver, es de mejor calidad la carne fresca o deshidratada que este tipo de harina, que en inglés es "meat meal". Pero este tipo de harinas no son las de subproductos, si fuese así debería indicarlo. Es salmón que sufre un proceso a altas temperaturas que lo transforma en una harina.

1 1 respuesta
Sombrita

#1879 Normalmente las marcas que trabajan para piensos de gato no suelen hacer bolas muy grandes así que la mayoría están todas en la misma línea, quizá deberías replantear el proceso, darle más tomas al día y darle más estímulos ambientales para que se entretenga, puedes probar a darle el pienso mojado, si le gusta, ojo, si no le gusta no se lo dejes puesto en el plato, el pienso mojado tiende a hincha bastante más que el seco.

También puedes probar los juguetes interactivos a los que se le ponen chuches dentro para que se distraiga e ir probando... el único pienso que conozco que realmente baja de peso y puedes dejarle el comedero lleno no es un pienso natural desgraciadamente.

#1882 Normalmente los episodios de cistitis por cristales de estruvita en gatos castrados (sobre todo machos) suelen ser una consecuencia indirecta de la castración y directa de la alimentación, puede que sea algo puntual, por estrés, por ejemplo, pero con los antecedentes que tiene (gato castrado ¿macho?) probablemente sea por este motivo.

Puedes probar a volver a un pienso para gatos sanos a ver como responde, normalmente los piensos naturales son bastante ácidos así que de alguna forma ''previenen'' la formación de cristales, podrías tirar por ahí, aunque personalmente pienso que si antes le dabas Acana (uno de los piensos más ácidos del mercado) y tuvo cristales, será algo que volverá a tener con el tiempo, pero por poder, puedes probar, claro, igualmente los piensos de gama veterinaria, sean o no naturales, están todos pensados para tener el requerimiento energético metabólico ideal, es decir, que tu gato, esté o no sano, podría comer perfectamente ese pienso sin ningún tipo de carencia (hablamos de gatos en la tapa adulto), de todas formas, si le vuelve a pasar, que esperemos que no, lo mejor es proporcionarle alimento específico para el tratamiento y prevención de cristales de estruvita, ya que es una patología bastante molesta y dolorosa (y de no tratarse reviste mucha gravedad), pero vamos, lo peor es el dolor, aunque tienes el Mongue que sí es natural y tiene una versión para problemas de cistitis.

#1884cirelema2:

La cuestión es si ella puede comer de este pienso o mejor seguir con el que tiene específico?

Definitivamente NO, es un gran riesgo alimentar a un animal con insuficiencia renal crónica con otro pienso que no sea un pienso específico para IRC, ya que la cantidad de fósforo, proteína y calcio debe de ser la mínima posible dentro de los requerimientos mínimos metabólicos, ten en cuenta que la enfermedad renal es una enfermedad incurable y degenerativa, es decir, es una enfermedad que no tiene tratamiento directo y que va a peor, por lo tanto hay que evitar en la medida de lo posible que el riñón trabaje en exceso.

Los piensos para gatos sanos tienen niveles normales de éstos componentes, pero para un gato con un riñón enfermo significa estrés nefrítico, lo que provoca que el riñón no pueda filtrar correctamente las toxinas de la sangre, toxinas que sólo pueden ser eliminadas por éste órgano y que intoxica el cuerpo del animal, provocándole daños y finalmente la muerte.

Por lo tanto la idea es reducir lo máximo posible este estrés nefrítico y que el riñón pueda trabajar lo mejor posible para que esas toxinas no sean tantas, lo ideal es si puedes alimentarlo con comida exclusivamente húmeda, pero como la comida húmeda veterinaria suele ser bastante carilla intenta si puedes darle al menos una lata al día, o cada pocos días, en el mercado puedes encontrar Mongue Vet Solution Renal, un pienso natural sin cereales ni subproductos pensado para esta dolencia, tienen pienso y comida húmeda, también te aconsejo darle agua de ósmosis si puedes o agua mineral de mineralización débil y prescindir completamente del agua del grifo, si es en una fuente para gatos mejor.

Reducir lo máximo la ingesta de chuches también es recomendable, aunque hay chuches para renal suelen tener una patabilidad nula.

#1884cirelema2:

Que me recomiendas cómo comida húmeda buena, pero económica?

Comida húmeda pero económica de renal te recomiendo Purina Pro Plan Veterinary Renal, es en mousse y las latas cuestan 2€ y pico pero son de 200gr. lo que te dará para varias tomas, eso sí, sólo la puede comer la mayor, obviamente esta marca es veterinaria comercial, es decir, no es natural, pero has pedido bajo precio, y el bajo precio es lo que conlleva, la comida de ella tiene que ser exclusiva de renal, no vale ''darle de vez en cuando'' algo que no sea renal, repito, el riñón se estresa y se degenera antes, la idea es evitar en la medida de lo posible esa degeneración y hasta la fecha no se ha detectado que el riñón tenga una mínima regeneración celular.

Piénsalo de esta forma, es una enfermedad crónica que suele cursar como terminal, es decir, la mayoría de los gatos que padecen esta enfermedad mueren a causa de ella, por lo que no es algo con lo que se pueda y deba jugar, no hay medicación específica ni tratamiento, sólo con dietas se puede llevar un control, por lo que considero que es preferible que el animal (en el caso de que no puedas permitirte el Mongue) coma cereales en el pienso pero sea pienso apto para su enfermedad a que coma un pienso natural para gatos sanos de alta gama que en realidad le estará destrozando los riñones, es decir, es peor el remedio que la enfermedad.

Esto es como todo, a mucha gente no le gusta medicarse porque no quieren depender de pastillas y de sus posibles efectos secundarios, pero si esa medicación te da la vida creo que no hay mucho más que debatir ¿no?

Por suerte, como te digo, existe Mongue, una marca natural y además, veterinaria, eso sí, empieza a controlar desde ya que ella no coma bajo ningún concepto del pienso de los otros, porque entonces todo el trabajo no habrá servido de nada...

#1884cirelema2:

La dieta BARF se la puedo dar para complementar diariamente en sustitución de las latas de comida húmeda?

Sí, por supuesto, de hecho la dieta BARF es lo más óptimo en alimentación para cualquier animal, y en el caso de las enfermedades renales más todavía, eso sí, obviamente tendrás que hacer un menú adaptado a su problema renal, por lo que tendrás que prescindir de ciertos componentes o partes, así que tampoco es como darle carne y ya está, porque también la puedes estar liando, te aconsejaría que en cuanto a BARF te olvides de foros y contactes con un nutricionista específico de dietas BARF para que te ayude.

#1886 Si es un IRC y no un IRA entonces sí, el alimento debe de se para siempre, ya que la enfermedad no remitirá.

1 2 respuestas
B

También están las de Criadores Dietetic Renal, a 1.75€ los 200gr

1