Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Sombrita

#1917 Sí puede servir, dependerá de tu gato claro, hay gatos que el tema masticar mucho no les mola y a otros que la hierba gatera no surte efecto ninguno, ¿no has pensado en cepillarle los dientes?

#1920 Es cuestión de encontrar la marca que le guste y le funcione, los gatos son muy especialitos con la comida de ahí que haya tanta variedad.

M

#1920 a mi me paso lo mismo , no le gusto nada, no volvi a pedirla, como ahora ya esta bien le cojo feringa y aminonda, estan muy bien de precio , de momento se las come bien y creo que son de calidad

B

Vanypets se pone las pilas y trae más piensos buenos. Hasta ahora era la que mejor precios ofrecía en Acana y Orijen y parece que con Carnilove y Natural Greatness también lo va a hacer.

Carnilove 6 kg 35 €
Optimanova pollo y patata sin cereales 8 kg 42.97€
Natural Greatnes wild instinct 6 kg 37,14 €
True Instinct High meat 7kg 35.96€

Todos con envío gratis

1 1 respuesta
R

True Instinct Original Adult Sterilized con salmón

Este no sería bueno para gatos con sobrepeso=?

1 respuesta
B

#1924 Has leído la composición y has leído #1 ?
proteína de maíz de segundo ingrediente + avena*, cebada integral (7%), arroz integral...

M

He comprado el aceite de salmón que recomendáis en el foro de Nutrivet, tanto para los gatos como para el perro. Alguien sabe con que frecuencia se debe administrar? En el envase sólo aparece la cantidad sin indicar cada cuánto.

1 respuesta
M

#1923 he mirado en vanipets y carnilove frech carp&trout no lo tienen, he mirado por alto y solo lo he visto en una web, no se xq no tienen todos los productos si trabajam con las marcas

1 respuesta
B

#1927 Si te interesa comprarlo ahí por el precio escríbeles un correo preguntando cuándo lo vuelven a tener, total tampoco te corre mucha prisa.

Lo tienen también en huellacanina y miscota pero más caro.

Black Friday

En miscota tienen True Instinct muy barato. Ojo con la web, no hagáis pedidos si necesitáis las cosas rápido porque a veces tardan mucho en enviar.
https://www.miscota.es/gatos/true-instinct/high-meat-salmon-sin-espinas-con-atun-129790
https://www.miscota.es/gatos/true-instinct/p-109299
https://www.miscota.es/gatos/true-instinct/high-meat-fillets-con-pavo-tierno-verduras

ttossi

Tengo una duda con la carne cruda. Le estoy dando a mi gata Carnilove Fresch Carp & Trout, por que se está poniendo fondona. Bueno el caso, es que estaba preparando la comida y se me ha caído al suelo un trocico de pollo, pequeño del tamaño de un dado y la gata acababa de comerse su ración de 15gr. (se la tengo que racionar a poquitos, por que si no, se hincha y vomita) y me estaba pidiendo más. El caso es que se ha tirado al trozo de pollo como una bala y se la ha comido del tirón, me he quedado muerta. Ya no se si es por el ansia de comer o por que le gusta y ahora viene mi pregunta. ¿Le puedo poner de vez en cuando, pechuga de pollo crudo o pavo? que tiene menos grasa, a mi gata. Dos o tres veces por semana, sustituyendo alguna de las tomas de pienso por carne. Yo, por mis horarios, no le puedo preparar dieta Barf. Gracias.

1 respuesta
Z

Hola, acaban de diagnosticar a mi gata de inmuno, me gustaría saber cual es el mejor pienso para ella. La veterinaria me aconseja rosal canin pero me gustaría saber si es la mejor opción. Gracias

1 respuesta
M

Que tal el pienso OWNAT? En concreto el Adult chiken just grain free (68%carne) y el Adult prime grain free (80% de carne).
He encontrado este "post" buscando información para mis gatos, ya que quiero pasar de pienso RC y similares a piensos de calidad.

2 respuestas
B

#1931 Están descartadas por contener "carnes deshidratadas" sin especificar la procedencia de las mismas (si son de pollo, caballo o qué animal), por eso no están en el listado.

M

Gracias Grajilla.

Sombrita

#1926 Depende de las necesidades, pero yo no lo administraría más de dos o tres veces a la semana.

#1929 Puedes darle sin problemas, pero no como sustitución de una toma ya que ese filete no es una dieta completa y le faltarán nutrientes.

#1930 Normalmente un gato con inmunodeficiencia puede comer cualquier pienso mientras sea de buena calidad, si no tiene otras patologías yo optaría por uno 100% natural a ver qué tal, la idea es mantener a su cuerpo no sólo nutrido si no también fuerte para paliar los efectos de la enfermedad.

2 respuestas
Z

Muchas gracias!

M

#1934 Gracias Sombrita

ttossi

#1934 Muchas gracias.

JaviLV

Hola! Tengo un par de dudas.

Sabéis por casualidad los porcentajes de fósforo y calcio de True Instinct High Meat (pollo campero)?:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/true_instinct/high_meat/657293

Lo preguntaba por el tema de los cálculos de estruvita y de oxalato...
También leo en los ingredientes: "harina de guisante*" pero no especifica cuánta. Supongo que será una pequeña cantidad...

Gracias!

1 respuesta
B

#1938 Les escribí un correo hace tiempo, vuelvo a pegar lo que me dijeron:

Gracias por contactar con True Instinct.

Referente a su consulta, le informamos que los valores de los minerales calcio, fósforo y magnesio en nuestro alimento para gatos True Instinct High Meat en las variedades con Pollo y con Salmón son:

Calcio: 1.3% (Pollo) – 1.5% (Salmón)

Fósforo: 1.2% (Pollo) – 1,4% (Salmón)

Magnesio: 0.1% en ambos productos

Por lo que se refiere a la cantidad de guisantes deshidratados y la harina de guisantes, los porcentajes son:

Guisantes deshidratados: 6% (Pollo) -12% (Salmón)

Harina de guisantes: 8% (Pollo) – 10% (Salmón)

Finalmente le informamos que la grasa animal es de pollo principalmente y aceite de pescado como fuente de ácidos grasos omega-3.

Gracias de nuevo por ponerse en contacto con nosotros. Nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales de compañia y para ellos siempre buscamos lo mejor, le deseamos una muy buena tarde.

1 respuesta
JaviLV

#1939 Perfecto Grajilla!
Gracias por el aporte!! :relaxed:

JaviLV

Hola de nuevo!

Una preguntilla sobre los piensos para esterilizados.
A ver, Purizon Sterilised por ejemplo nos dice que y leo textualmente: "está especialmente adaptado al metabolismo cambiado y al apetito incrementado de los gatos esterilizados. Con el fin de que tu pequeño felino mantenga un peso ideal, este pienso contiene menos grasa (solo un 11 % en vez del 20 % que contiene Purizon Adult con pollo y pescado). Además, la DL-metionina ayuda a reducir el riesgo de formación de cálculos urinarios. Este aminoácido puede reducir el valor del pH de la orina y así prevenir la formación de cálculos en la vejiga".

Ok? Todos los piensos específicos para castrados nos aconsejan siempre lo mismo. Entonces, una dudilla. Actualmente les doy como sabéis (si me habéis leído por aquí) Orijen cat & kitten pero evidentemente su % de grasa no es un 10, es más elevado y no tiene esos aminoácidos llamados DL-metionina y Metionina/cistina. Tampoco contiene la L-carnitina que incrementa la sensación de saciedad tengo entendido. Les va genial, hice la transición y muy bien la verdad. Pero tengo esa duda de si realmente es necesario darle a un gato castrado un pienso que, como todos dicen en su envase, "favorezca un entorno urinario poco favorable para el desarrollo de los cálculos".
He citado el Purizon Sterilised porque es uno que me interesa probar junto al Canagan Light o el Orijen Fit and Trim... :innocent: Pero en este último no veo que lleve esos aminoácidos en la descripción.

Tenemos evidencias reales sobre la eficacia de este tipo de piensos para esterilizados o no? Quiero decir si estamos de acuerdo con estas 2 premisas:

a) "el metabolismo cambiado y el apetito incrementado". Como decía arriba. Le cambia tanto?

b) "Los gatos esterilizados tienen mayor tendencia a aumentar su grasa corporal". Esto es real? O tiene que ver más bien con el consumo aberrante de cereales/harinas?

Ah! También me gustaría saber si es necesario que un gato esterilizado consuma piensos con bajos niveles de fósforo y calcio (por debajo del 1,1 %). Esto es así, qué opináis? Tienen tendencia a generar cálculos después de la operación, hay relación causa-efecto o no?

No sé si lo habéis explicado ya en el foro. Gracias!

1 respuesta
B

#1941 Se supone que los gatos machos castrados tienen más tendencia a formar cristales. Lo del sobrepeso va más ligado a la inactividad que a la castración en sí. No todos los gatos esterilizados necesitan un pienso especial, eso va a depender del individuo. Hay gatos castrados que comen pienso normal y no desarrollan sobrepeso ni cristales pero otros sí.

Lo que se ha de hacer es fomentar el consumo de comida húmeda y barf, el gato no debe comer solo pienso seco, cuanta más comida húmeda y barf mejor para el gato en cuanto a preservar la función renal y evitará la formación de cristales al estar la orina más diluida. No se deben administrar piensos con valores minerales bajos de forma rutinaria simplemente por estar castrados, esto ya lo hemos hablado varias veces y tienes un estudio en #1, siempre se recomiendan valores medios de minerales, solo ha de pasarse a piensos especiales cuando el gato tiene tendencia a tener cristales.

La DL-Metionina se usa para acidificar la orina, pero asumo que esto se probó eficaz con animales alimentados a base de piensos de los comerciales, un pienso natural ya de por sí va a producir una orina ácida así que no sé el efecto que puede tener.

En resumen, si tienes un gato esterilizado has de preocuparte porque se mantenga activo para que no engorde, el sedentarismo y la inactividad es lo que le hace obeso junto con la mala alimentación. Es conveniente ponerle juguetes nuevos y casi indispensable que tenga otro animal en casa con el que jugar. Y como te decía evitar que su alimentación sea únicamente a base de pienso seco pues no aporta apenas hidratación, y la hidratación es fundamental para evitar problemas urinarios.

1
JaviLV

Muchas gracias Grajilla! Voy tomando nota!! :smiley:

No se deben administrar piensos con valores minerales bajos de forma rutinaria simplemente por estar castrados, esto ya lo hemos hablado varias veces y tienes un estudio en #1, siempre se recomiendan valores medios de minerales, solo ha de pasarse a piensos especiales cuando el gato tiene tendencia a tener cristales.

Ok! Lo desconocía.

Gracias, perfecta la respuesta!!

A

Hola. Buenos dias a todos. Aunque llevo tiempo leyendo el foro es la primera vez que escribo.
Tengo una gatita que va hacer 12 semanas. Le quiero cambiar la alimentacion que le estaban dando. He hecho un pedido en zooplus que me acaba de llegar.
Le he pedido pienso de Feringa Kitten y pedi un pack de prueba de latas de comida humeda de Cosma Thai en gelatina. Mi sorpresa ha sido que es para adultos. No me di cuenta de esto al hacer el pedido y veo que existen latas de kitten (la kitten parece que es tipo pate). MI pregunta es ¿que diferencia hay entre unas y otras?. ¿Puede tomar la de adulto la gatita?... Y la pregunta final, la compre pensando que era comida humeda complementaria pero ahora ya no tengo claro que sea complementaria (ni esta, ni la kitten). Crei que las latas de cosma eran todas complementarias y ahora tengo la duda ¿Me podeis resolver ambas dudas?.

Gracias por vuestra ayuda. El post es muy interesante.

1 respuesta
B

#1944 Hola! Pues tu gata no pasa nada porque coma latas aunque sean de adulto, ya que es un complemento a la alimentación base que es el pienso. De todas maneras con 12 meses ya es suficientemente mayor para poder tomar comida de adulto. Lo cierto es que lo importante es que la comida sea de calidad, ya que las diferencias entre adulto y kitten son más bien pocas. Los kitten deben tener algo más de prote, grasa y vitaminas y minerales el kitten, pero muchas marcas no cumplen esto o la diferencia es escasa, de hecho hay algunas marcas que tienen valores más altos de adulto que el kitten de otras marcas.

Cosma Thai que yo sepa es complementaria, y también que yo sepa todas las de Cosma son complementarias (salvo que hayan sacado algo nuevo que desconozca). De todos modos te lo indica en la lata como alimento completo o complementario. La puede tomar perfectamente siempre que coma al menos 50% de la ración diaria en forma de pienso, comida húmeda completa o barf completa.

1 respuesta
A

#1945 Son 12 semanas, no 12 meses. Pero por tu respuesta interpreto que lo puede tomar perfectamente. La verdad es que mi otra duda surgia porque no encontraba en ningun sitio en el paquete que fuera complementaria (ni lo contrario). Cuando llegue a casa mirare otra vez. De todas formas, acabo de mirar y en la paginad e bitiba la indican como complementaria.

Mi otra duda es como reparto la comida complementaria y el pienso. Como solo tiene 12 semanas, hasta ahora le dejo el pienso a libre disposicion siguiendo los consejos que lei por aqui y la verdad es que aprece que se regula bastante bien.

Muchas gracias por todo, Grajilla. La verdad es que me has sido de gran ayuda a la hora de escoger el pienso. Sino fuera por este foro mi gatita seguramente hubiera empezado a tomar pienso de gama baja (a precio de oro), y nunca hubiera conocida marcas como Feringa (que es la que finalmente he decidido darle)... Ahora, a quien le tiene que gustar es a ella. Gracias.

1 respuesta
B

#1946 Ay! Perdóname, no sé por qué leí 12 meses, estoy fatal.

Pero la respuesta es un poco la misma, tú déjale el pienso a libre disposición que coma todo lo que quiera, necesita comer mucho ahora para crecer. Las latas de cosma pues no sé cómo son de grandes las que has cogido, pero yo le daría unos 80-100gr al día. Si las compras la siguiente vez completas le puedes dar más sin problema. Si no le gustase el pienso de Feringa y compras en bitiba prueba el Purizon kitten, a todos los que se lo he dado les ha gustado.

K

Hola a todos!

Lo primero, gracias por el currazo que os pegais. Llevo varios días leyendo este hilo y me ha sido super util.

Tengo 2 gatos de 16 semanas, cuando los adopté les estaban dando Ultima y latitas de Royal Canin Kitten. Barra libre de pienso (comedero tipo tolva), y las latas comida y cena.

Me queda claro que esto no es lo ideal por no decir otra cosa, y tras haber tenido anteriormente 2 gatos que acabaron muriendo por problemas de hígado y riñón, probablemente por desconocimiento de haber sido mal alimentados, quiero hacerlo bien con estos chicos.

Por lo pronto estoy ahora empezando la transición de Ultima a Orijen Cat & Kitten. Muy muy despacio, lo haré en 15-20 días al menos.

Sobre la comida húmeda, quería preguntaros si el orden en el que aparecen en el post #1 es también de mejor a peor como entiendo que habéis hecho con los piensos, o no. Entiendo que en este caso la transición debería ser lenta también, ¿correcto? ¿cómo debería hacerla? Lo pregunto porque de ser muy lenta al final tendría varias latas abiertas varios días en la nevera y no se si es lo mejor porque puedan ponerse malas.

He estado mirando también la opción de la dieta BARF, tiene fama de ser más cara pero haciendo números he calculado que sale un poquitín más barato que el pienso de Orijen (el precio por kilo es mayor, pero necesitan algo menos cantidad en gramos de BARF que de pienso), e imagino que siempre será más natural y mejor. Otra duda que me surge es, ya que he leído en el foro que pienso y comida húmeda no se deben mezclar, si es conveniente dejarles barra libre de pienso (tipo Orijen) y darles BARF de forma complementaria un par de veces al día. No siempre me es posible darles 2 o 3 veces al día comida húmeda o BARF por trabajo.

En cuanto a snacks, por lo que he leído los de Cosma son los que más triunfan así que los compraré por probarlos, aunque no soy partidario de que piquen entre horas. Supongo que no hay el menor problema porque no haya snacks específicos para cachorros.

Por último y un poco offtopic: tras haber tenido gatos anteriormente esta vez me he decidido a adoptar directamente 2 y creo que ha sido un gran acierto. Lo hice en parte porque eran hermanos y me dio pena separarlos y en parte porque hago varios viajes de trabajo al año y así se hacen compañía, pero la diferencia en cuanto a socialización es abismal, y al igual que con los cachorros humanos, cuando se juntan juegan a su bola y "no hay niños" en casa :) Así que a quien pueda permitírselo por espacio y economía, una opción muy muy recomendable que sean 2 (o más! :D).

De nuevo, gracias por el currazo, perdón por la chapa, y saludos a todos!

2 respuestas
B

#1948 La comida húmeda no está ordenada por calidad porque o es buena o es mala, quiero decir, que o es de carne de verdad y sin cereales o es de subproductos y con cereal y está excluida de la lista. La comida húmeda buena no suele llevar relleno entonces no hay categorías porque las diferencias serían muy pocas.

Con la comida húmeda no hace falta hacer transición, simplemente no les des mucha cantidad de golpe al principio para evitar atracón en el caso de que les gustase mucho.

Pienso y comida húmeda no se deben mezclar EN LA MISMA TOMA. Es decir, que no esté comiendo pienso y le pongas en ese momento la lata y lo coma a la vez o mezclado, porque puede ocasionar mala digestión. Pero tú puedes ponerle el pienso a libre disposición y darle una lata por la noche o la mañana oambas, por ejemplo, antes de que se ponga a comer el pienso seco. Con al barf puedes hacer igual.

No pasa nada porque piquen algo entre horas mientras no tengan problemas de peso. Tampoco es algo que haya por qué dárselo a diario. No pasa nada porque no sean de gatito, es como darles un trocito de pechuga de pollo o lomo de atún.

En cuanto a lo de adoptar 2, yo siempre lo recomiendo. Lo de que sea a la vez desde pequeños pues hará que tengan un vínculo más fuerte. Aunque también hay gatos mayores que acogen muy bien a los pequeños, depende del individuo.

1 respuesta
K

#1949 Muchísimas gracias Grajilla,

#1949Grajilla:

La comida húmeda no está ordenada por calidad porque o es buena o es mala, quiero decir, que o es de carne de verdad y sin cereales o es de subproductos y con cereal y está excluida de la lista. La comida húmeda buena no suele llevar relleno entonces no hay categorías porque las diferencias serían muy pocas.

Genial, tiraré entonces por las de Feringa, que por lo que he visto están bien de precio y tienen bastante aceptación.

#1949Grajilla:

Pienso y comida húmeda no se deben mezclar EN LA MISMA TOMA. Es decir, que no esté comiendo pienso y le pongas en ese momento la lata y lo coma a la vez o mezclado, porque puede ocasionar mala digestión. Pero tú puedes ponerle el pienso a libre disposición y darle una lata por la noche o la mañana oambas, por ejemplo, antes de que se ponga a comer el pienso seco. Con al barf puedes hacer igual.

Aclarado. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido mezclárselas en un mismo comedero o algo así, pero teniendo la tolva a disposición y siendo 2, cuando no ha picoteado uno ha picoteado el otro hace poquito, así que siempre "acaban de comer pienso" antes de la húmeda. Pero la verdad es que de momento no han tenido en ningún momento problemas de diarreas o cosas así - salvo cuando les puse hierba gatera, que la gata se iba por la patilla. Me sorprendió bastante, ya que con mis anteriores gatos nunca tuve problemas con la hierba. Así que nada, hemos optado por la malta en su lugar - error haber comprado Gimcat aunque parece que les gusta, no conocía la de Bayer.

Aprovecho para preguntar: la de Bayer dónde la compráis? Solo la he encontrado en mascota (EDITO: miscota! el corrector...) y dados los comentarios no me fío de comprarla ahí :sweat_smile:

Saludos!

2 respuestas