Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
G

Hola a todos!! Soy nueva en el foro, tengo un gatito de 4 meses y medio, es mi primer gato y por ignorancia le estaba dando Hills Kitten pensando que era de lo mejor, que pienso me recomendáis para él y que marca de comida húmeda,muchas gracias de antemano. Saludos!!

1 respuesta
B

#2401
Pienso siempre a libre disposición

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Primordial Kitten
True origins wild cat kitten

+

Unos 80-100 gr diarios de comida húmeda de cualquiera de la lista, por ejemplo, feringa kitten.

1 respuesta
G

Muchas gracias Grajilla!! compraré Orijen cat&kitten,muy amable.

Calamarcio

#2397 Hola, disculpa, al final has llamado?
Se podrá devolver antes de recibirlo? Jajjaj

2 respuestas
B

#2404 Me han dicho que ha sido un error y que pasan a recogérmelo y me envían el correcto, menos mal xD

2 respuestas
Calamarcio

#2405 Gracias por contestar!
Genial a ver si los míos llegan correctos, por si acaso les he enviado un email pidiéndoles que me aseguraran que eran grain free, que mi gato tiene intolerancias.
Por cierto, ya no hay stock.

1 respuesta
1 comentario moderado
xa3ro

#2405 yo he pedido 3 sacos espero que no se hayan “equivocado” también.

cv6

#2406 suena a que ahora le dirán a Grajilla que no hay stock del otro... A ver si tiene suerte

Sk8TeR

#2402 Nosotros tenemos que medirles la cantidad de pienso, porque si les ponemos a libre disposición el machito se lo zampa todo él solo T_T

Kaos

Me acaba de llegar el pedido de Nutritienda: 48 horas. Está genial. Seguiré comprando aquí :)

La bolsa que pillé, os recuerdo, fue esta:
https://www.nutritienda.com/es/orijen/dry-cat-kitten-1-8-kg

Quiero probarla y hay pocos que vendan la de 1.8Kg.

1
Lourdes-bt

#2404 Hola !!. A mi me han llamado ellos y me han dicho que está agotado pero que en 15 días me lo sirven, he hecho hincapié que era grain free y han dicho que todo ok. Supongo que lo servirán, y a os diré.

1 respuesta
L

Conocéis esta marca de comida?
https://www.ownat.com/classic/#products-for-cats

1 respuesta
B

#2413 sí, la hemos comentado varias veces, usa el buscador

C

Grajilla siguiendo tu recomendación, creo que me voy a dar dieta basada en comida húmeda.

Tiene 7 meses ya y pesa 2 kilos y medio la última vez que la pese y hasta ahora Le daba orijen, acana o purizon (ha probado los 3) a libre disposición y luego una latita de comida húmeda. Es decir entre 50 y 80 gramos al día de comida húmeda.

Como hacer el cambio a nueva dieta con comida húmeda? Debería de ser progresivo? Antes Le daba una vez al día comida húmeda.
Supongo que ahora serán dos veces al día 100 gramos cada una no? Lo normal es dársela en dos veces o en 3?, o también es a libre disposición la comida húmeda? Porque me da la impresión de que se echa a perder.

También voy a darle animonda carny, compraré varias variedades para que no se canse, recomiendan alguna en concreto que sea mejor que otra?

Muchas gracias como siempre

1 respuesta
A

#2400 Desde que he cambiado la alimentación (3.4 SEMANAS) a comida basf, húmeda y pienso a mis gatos, he notado una gran diferencia de pelo, heces CONSISTENTES Y YA NO SON CON DIARREA, (pipi ya no huele).
Estoy super contenta . GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

1 respuesta
B

#2415 Simplemente ve dándoles comida húmeda 2 o 3 veces al día, les echas la cantidad que suelan comer y les dejas el pienso para picar.

#2416 Me alegro

Calamarcio

#2412 A mi me ha llegado ésta mañana los 2 sacos bien, y no van a caducar pasado mañana ni nada. Supongo que fui rápida, ví lo que puso Grajilla casi "en directo" y los cargué en el carrito en un plis, aunque hasta que lo he visto en casa me tenía mosca...Ha sido un epic win, gracias otra vez por compartirlo Grajilla, que faena te haya tocado la china justo a ti.
Que pena no haber comprado más latas Shinycat por 42 cent. por no ver la composición por ningún sitio, están muy bien.

1
murrom

Hola a todos. Compré Acana Wild Prairie en Petsonic, no me llegaba el pedido y les escribí y ahora van y me dicen que el producto está agotado y que me lo sirven lo antes posible. Sinceramente he quedado muy decepcionada, estoy por cambiar de marca porque creo que va a haber bastantes problemas con Acana...

1
A

Qué comida húmeda completa (mínima en cuanto a presupuesto dado que comen mucho)podría darle a dos colonias (10-12 miembros), para no darles siempre pienso???Les doy Smilla finest healthy nutrition.
Los estoy "cazando" y los esterilizo.

A

Qué comida húmeda completa (mínima en cuanto a presupuesto dado que comen mucho)podría darle a dos colonias (10-12 miembros), para no darles siempre pienso???Les doy Smilla finest healthy nutrition.
Los estoy "cazando" y los esterilizo.

1 respuesta
B

#2421 Lo tienes en #1

1 respuesta
A

#2422 Podría ser estas latas, no encuentro solo atún?????
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/smilla/smilla_pack_ahorro/479541

1 1 respuesta
B

#2423 No las hay, no sé si las han dejado de traer o qué. Pero vamos, si son gatos de la calle que no van a salir adoptados ni nada tampoco invertiría mucho dinero en alimentación de calidad ya que la esperanza de vida de un gato que vive en la calle es baja y suelen morir por accidentes o enfermedades graves. En estos casos suele priorizarse la cantidad y no la calidad.

1 respuesta
A

#2424 Están sueltos, pero en una urbanización , al igual que mis gatos. Por la calle si pasan coches pero muy muy pocos. Alguno ya no está.........
Los voy esterilizando y dando de comer a todos. Y quiero seguir cuidándolos lo mejor que pueda.

1 respuesta
B

#2425 pues Animonda Carny

A

Un gato vino como si lo hubieran atropellado y lo operamos , ahora lleva una pletina tornillos etc en la pata, pero super bien como si no le hubiera pasado nada.
Este está ya en casa.
Por cierto, si alguien está cerca, recomiendo ir a HOSPITAL VETERINARIO CANIS, en Gerona. Es un hospital que es increíble como tratan a los animales. Son como 20 veterinarios con traumatólogos, cardiólogos etcccc. A este gato lo operaron aquí y la calidad del servicio con respecto al precio es increíble. Va gente desde Francia.

S

Hola, la semana pasada le compre comida húmeda variada para ver como se adaptaba y cuál le gustaba mas (feringa, catz finefood, wild freedom y granatapet).
Los dos primeros días abrí una lata que le encanto (de arenque y camarones) y se la comió muy a gusto, despues de eso abrí otra que de entrada no le gusto el olor aunque comió un poco (cordero y conejo). Un día despues vomito saliva blanca y estuvo un par de días que no comía casi nada (ni su pienso que no se lo he cambiado).
Despues de una visita al veterinario me ha dicho que tiene la barriga un poco hinchada (tipo gastroenteritis), le ha administrado antiinflamatorio y antibiótico y me ha recomendado que los próximos días si le doy comida húmeda que sean las típicas latas de gourmet por ejemplo que ya había comido alguna vez.

Supongo que cada gato es un mundo y necesita un tiempo de adaptación, (el veterinario me ha soltado el rollo de los piensos y latas de toda la vida y que si algo funciona para que cambiarlo). Solo lo dejo por si alguien se ha encontrado igual y algún consejo para hacer una adaptación porque me gustaría realmente cambiarle la dieta y además tengo unas cuántas latas que no se que voy a hacer.

Saludos.

1 respuesta
B

#2428 Darle latas de gourmet teniendo inflamación gastrointestinal? menudo veterinario... Es como si estás malo del estómago y te dicen que comas bollos y bacon

Has pensado si puede ser que el conejo o el cordero le siente mal? Puede ser algo de intolerancia.

el veterinario me ha soltado el rollo de los piensos y latas de toda la vida y que si algo funciona para que cambiarlo

Yo si les doy a mis gatos latas malas tienen una diarrea del copón. Una vez nos vino en un pedido un sobre que tenía subproductos y no me di cuenta y les sentó fatal. Así que no es que lo de toda la vida funcione, es que el cuerpo del gato se acostumbra a lo que le des de comer, sea bueno o malo.

M

#2244 Por si a alguien le interesa lo del estreñimiento, comentar que al final les he estado dando el Optima Nova Sterilised porque tiene bastante fibra, aún llevando algo de cereal, y puedo confirmar que no ha ayudado nada. Es más, la pequeña ha pasado de ir de vientre dos veces al día a una, lo cual dice mucho ya que suele tener un poco de diarrea cada vez que cambio el pienso, aunque esté mezclado. El mayor que es el que tiene el problema ya ni lo cuento. Por otra parte tampoco les gusta. El primer día los tuve en huelga de hambre.

Si encuentro alguna solución en cuanto a piensos (no RC o Hill's) ya seguiré informando. Por ahora lo único efectivo son las latas r/d de Hill's. Las latas normales, sea versión gelatina, mousse, natural, etc, no ayudan. El veterinario ya me comentó que con ellas sólo te aseguras que estén hidratados, pero eso es todo. En caso de que pase tres días sin defecar me ha dado un aceite/medicamento para que se lo dé con jeringuilla. Y por ahora eso es todo.

1 respuesta