Lo he pensado Grajilla, creo que lo que es carne en general no le va mucho porque alguna otra lata la huele i no quiere comer de primeras, cuando habitualmente es de comer de todo, el veterinario me ha comentado también que puede ser que tenga alguna intolerancia. Ahora estoy en la tesitura de lo que me ha dicho el veterinario para los próximos días, para que la visita del martes lo vea bien siguiendo sus "consejos". Despues, descartando seguro las latas que contengan conejo y/o cordero voy a intentarlo de nuevo.
Si veo que cuando le pongo la comida húmeda ni se acerca, me recomiendas que insiste o es mejor no "obligarlo"? Mas que nada me preocupa que este dolor y los días siguientes de no comer se repitan.
Gracias por la respuesta!
#2432 Si no le gustan ni le sientan bien no hay motivo para dárselas. Prueba con latas de otras carnes o pescado cuando esté totalmente recuperado.
Estos días lo que debería comer es alguna lata gastrointestinal si le apetece.
En que tiendas online puedes encontrar varias de m las comidas húmedas completas de la lista #1 para comprar 3/4 e ir probando....
Hola a tod@s, quiero cambiar a mis gatos a pienso Acana, me podeis aconsejar alguno en especial, o pruebo con cualquiera? Ahora mismo están comiendo Affinity Advance, están castrados pero sin sobrepeso, o al menos con muy poco. Muchas gracias
#2436 Muchas gracias Grajilla. Es que los de mis padres comian Purina ONE y el vete les pasó a Canagan y ahora tienen un pelo suave como nunca lo han tenido, y sin piensos intermedios. Por cierto, la moderada es la misma que la cuidada? es que no la veo
#2437 Están debajo de la lista en una pestaña **** PIENSOS CON COMPOSICIÓN ANALÍTICA MODERADA ***
Poder se puede pasar directamente de uno malo a Acana, yo elegiría uno que tuviese una composición analítica similar al que está tomando pero con mejores ingredientes y ver qué tal tolera el cambio
#2439 Muchas gracias de nuevo, Grajilla. Madre mía, con las vueltas que le he dado y no lo había visto, voy a probar con Catzilla, que es el que creo que es más facil de encontrar en Kiwoko, que lo tengo al lado, porque no lo encuentro en las tiendas on line habituales
#2440 Asegúrate que es el grain free, las demás variedades de catzilla están descartadas y no siempre hay el grain free en la tienda
#2441 Grajilla, una gata de porte mas bien pequeño, que pesa 6,5kg, comiendo pienso para el sobrepeso, Carnilove fresh carpy Trout y Feringa esterilizados, se los recomendé yo, porque lo leí aquí, sería recomendable pasarse al Criadores Dietetic Obesity.
#2443 Es que me he equivocado, lo he visto en la lista, pero es comida húmeda. Disculpa.
Tu que le Recomendarías, Se le ven las paticas pequeñas, y el cuerpo tremendo.
Gracias
#2445 Ya, si el Carnilove y el Feringa, son de ese apartado, pero la gata no pierde un gramo, por eso te preguntaba.
Gracias
#2446 pero cuales ha tomado, cuánto tiempo, come solo la ración indicada y nada más a lo largo del día ? hacen que se mueva el animal?
#2447 lleva unos 3 meses desde noviembre, primero feringa sterilizado y ahora carnilove fresa carpy, un poco menos de la cantidad recomendada, se lo pesa todas las mañanas, hay días que no se lo come todo, por la mañana le queda un poco y también le da un poco de comida húmeda por la noche, unos 30gr de lata feringa. No se mueve mucho, por que la dueña es una señora mayor, le compra juguetes, pero no les hace mucho caso.
#2448 La ración debe dársela para el peso que debería tener, no para lo que pesa ahora, además si le da comida húmeda hay que descontarlo de la ración de pienso
#2449 Ah, para el peso que debería tener. Vale gracias, yo se lo miraré. Debería pesar unos 4 o 4,5 kilos, no? tiene 3 años.
#2450 Sin saber el tamaño difícil calcular, pero si es hembra de tamaño pequeño alrededor de 4kg.
Si no se mueve el problema es difícil, podría venirle bien un cachorro para jugar
#2451 Gracias Grajilla. Otro gato no creo porque es una señora mayor, pero como desde que yo tengo gato y leo este foro soy la que le compra los piensos (antes le daba Royal Canin) y las cantidades que se las di mal, porque me guíe por el peso que tiene ahora la gata. Al corregir las cantidades con respecto al peso que debería tener, es posible que pierda peso.
#2453 no te sé decir, pero yo compro las de 800 gr., la congelo en una cubitera y cada día voy sacando. Por si te puede servir...
Hola, acabo de adoptar hace una semanita un gatete. Yiyo . Tiene casi 6 meses. Está esterilizado. Cuando pregunté a la protectora qué tipo de comida le daban (para poder hacer la transición) me dijo que lo que iban teniendo. La pregunté si debería darle comida kitten y me dijo que el gato ya era jovecito y estaba desarrollado. Que le daban ya comida para adultos. Me he estado informando todo lo que he podido a través de este foro y decidí comprarle natural greatness wild instinct (ya que está muy bien valorado y no es tan caro como acana u orijen) y de latitas le doy animonda carny y feringa. Debería darle kitten? Yo pensaba que como ya Le daban de adultos hacía bien en seguir dándose la, pero pensándolo bien, quizás estoy equivocada. Todavía no se ha ternminado de desarrollar verdad? Además mi chiquitín nació con una malformación en las patitas traseras, nada importante, camina a veces con las patitas de atrás un poco para afuera, se escurre y se estira mucho cuando está mucho tiempo de la misma postura. Pero el ni se entera, hace ua vida normal, juega mucho y corre (aunque de momento no corre rápido y solo salta al sofá) Reveló está información porque estoy pensando que quizás debería darle kitten para que sus huesitos se terminen de desarrollar... Qué opináis? He intentado buscar esta información en este foro pero no he encontrado nada.,os prometo que he leído un montón de comentarios y sigo haciéndolo, ya qué cuanquier información ayuda.
Muchas gracias
Acabo de ver en la ficha de producto de natural greatness que es tanto para gatos adultos como para gatito de todas las edades. Supongo que entonces lo estaré haciendo bien. Igualmente me interesan mucho vuestras opiniones. Qué latitas debería comprarle? Las que os he mencionado están bien para su edad? O las cambio hasta que haga el año? Debería darle un suplemento de calcio por lo de sus patitas? Gracias de nuevo
#2458 El pienso está perfecto. Las latas da igual que sean kitten o no, si su alimento principal es el pienso. Lo de suplemento de calcio habla con el veterinario.