Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

Buenos días,
Uno de mis gatos tuvo lipidosis hepática, vamos, el hígado graso. De eso hace casi 2 años. Estuvo con tratamiento y todo correcto. Recientemente le he llevado al veterinario para hacerle una revisión y confirmar que todo está ok. Le han hecho una ecografía y han visto que todavía tiene un poco de grasa en la pared del hígado. No es nada importante pero aún le queda un poco. El veterinario me dijo que le podría dar pienso hepático e incluso alternarlo con su pienso habitual (le doy Feringa sterilized o Feringa adult). No me hacía gracia la idea ya que la marca que he visto que tiene ese tipo de pienso es Royal Canin, pero si no me quedara otra le daría este. El caso que leyendo las indicaciones cúal es mi sorpresa al leeer los siguiente:
Contraindicaciones:

  • Lipidosis hepática (excepto si está asociada con encefalopatía hepática).

ëste no es el caso, la tuvo por estar en ayuanas. Entonces,¿qué pienso me podéis recomendar para este problema?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#2461 No deberías darle Feringa sterilised porque es muy bajo en grasa. Lo que tiene que comer es un pienso de alta calidad normal, no para esterilizados. Cuál pues ya depende de tu presupuesto.

1 respuesta
M

#2462

Es malo para lo suyo? No lo sabía... Se lo daba porque está castrado. Tiene 9 años.
No tengo problema con el presupuesto, el que mejor le venga para su patología y edad.

1 respuesta
B

#2463 Lo hemos dicho mil veces y está en #1, un gato esterilizado no debe comer diferente salvo que tenga problemas de obesidad u otra patología ¿es obeso?

M

Perdona Grajilla, reconozco que no le leído todo.
Obeso? Qué va, para nada. No es comilón, está en su peso.
Y al ser mayor necesita un pienso diferente o tampoco? Y qué pasa con los restos de lipidosis? No hace falta pienso hepático?

1 respuesta
B

#2465 El pienso hepático solo suele darse durante la crisis o si es algo crónico, pero estamos hablando que hace 2 años de esto. Tras la crisis lo que se recomienda esta que el gato esté bien alimentado pues es el no comer y la falta de nutrientes lo que provoca esta enfermedad y lo que la hace tan peligrosa.

Los piensos hepáticos están bien para cuando el gato está muy enfermo porque el hígado está delicado, pero para un gato que solo tiene un poco de grasa son piensos de mala calidad, llenos de relleno y con poca carne.

Yo le daría un pienso con valores de proteína no muy altos pero que no sea bajo en grasa. Por ejemplo, los fitmin (Purity Delicious, Purity Dental, Purity Hairball) o incluso natural greatnes field river. Que estén de prote entre 31-35% y de grasa entre 17-20%. Y darle comida húmeda claro.

2 respuestas
M

#2466

Ya, de hecho no me llamaba mucho darle uno de Hills o Royal Canin, hace tiempo que les doy pienso sin cereales.
A ambos les doy también comida húmeda a diario. (el otro gato tiene tendencia a hacer cálculos de estruvita y hace tiempo que, tras tus recomendaciones le alterno Grantapet gambas con Farmina N&D urinary). El caso es que sería algo más cómodo comprarlos en la misma web, si fuera posible. He visto que Fitmin también tiene uno urinary ¿Qué te parece este?

1 respuesta
B

#2467 Está bien, tiene valores más bajos de minerales para prevención de cristales

1 respuesta
M

#2468

Mil gracias!

M

Hola otra vez. Mis gatos están comiendo fatal, parece que se han cansado del pienso que les doy pero no les gusta nada. He probado Acana, Natural Greatness, Taste of the Wild, Criadores, Granatapet y Carnilove. El mejor que comían era el Applaws pero ahora tampoco lo quieren y lo mismo pasa con las latas, he probado un montón de marcas: el pollo ni lo huelen, se supone que les encanta el atún pero según la marca pq tengo un montón de sobres de Cosma y ni se acercan. El motivo de mi consulta es saber si alguien ha probado la marca Canagan, yo vivo en Lanzarote y aquí no hay mucho donde elegir. La tienda más grande que hay vende porquerías, marcas como Eukanuba, Hill's, Royal, etc., tengo que comprar online y sólo puedo pedir a Zooplus o Tiendanimal que no tienen mucha oferta o por lo menos a mis gatos no les gusta; ahora he visto la web mascotasana que vende sólo productos de Canagan y envía a Canarias pero tengo que hacer un pedido de 90€ y me gustaría saber si alguien los ha probado y les ha gustado a sus gatos pq los míos son muy finolis. Perdón por el tostón y gracias.

1 respuesta
Dev

En nada hace un mes de #2133 y os cuento un poco lo que he visto desde que los cambié al Acana:

Al gato grandote que tenía sobrepeso se le están empezando a notar las caderas. La bolsa de 5.4kg les dura justo 1 mes a los 3 y se nota que les sacia mucho más que el otro de super que usaba. También hemos empezado a notar que el pelo está más brillantito que antes (a la negra se le nota una barbaridad!)

Gracias por el consejo :) A ver cómo van los meses siguientes.

2
B

#2470 No te va a servir de nada la opinión de otra persona porque cada gato es un mundo, puede que a otros les guste pero a los tuyos no. Yo personalmente no he probado Canagan, pero me han aceptado bien por ejemplo el True Instinct High meat, que es fácil de encontrar.

1 respuesta
mave1516

#2441 He conseguido el Catzilla Grain Free Fresh Pollo, he comprado un saco de 6 Kg, cuantos sacos son los oportunos para llegar a los muy cuidados? con uno es suficiente? Muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#2473 Con uno grande sería suficiente si les ves que no tienen problemas con la transición

1 respuesta
mave1516

#2474 Pues nada, a hacerlo como he leido por aqui y a probar con este saco. Muchas gracias y perdón por las molestias que te haya podido causar, Grajilla

E

Que comida humeda mas adecuada para un gato con cristales me han recomendado el de Hills como pienso seco. Quien me puede orientar lo agradecere. Gracias

1 1 respuesta
B

#2476 lo tienes en #1 ...tanto los piensos como la húmeda

Durante la crisis de cristales:
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite
Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello. Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento: Primordial Urinary, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

Húmeda

Calibra Gato Vet Diet Struvite/Oxalate Manegement
Criadores Dietetic Urinary
Monge Vetsolution urinary
Farmina vet life Struvite

E

Gracias acabo de comprar greenheart 3D diet strudiet. En la misma web de la casa. En zooplus no la encontre. Espero q vayamos a mejor. Gracias por la ayuda

M

#2466

Perdona Grajilla. Una última pregunta al respecto. El tema de la proteína de una 31-35% máximo. ¿aplica a todos los gatos?

1 respuesta
B

#2479 No, un gato sano puede comer hasta 38-40%. Los piensos que tienen más de 40% yo no recomiendo darlos salvo muy esporádicamente porque valores tan altos se alejan mucho de los valores normales que encontramos de forma normal en los alimentos naturales. Ya lo he dicho muchas veces, lo mejor es ir variando frecuentemente y no dar siempre lo mismo, que Acana y Orijen tengan la mejor composición de ingredientes no quiere decir que sea lo más adecuado darles siempre eso. Y como siempre cuanta más comida húmeda o barf mejor.

M

Yo varío los piensos, lo que pasa que se da el caso de que uno de mis gatos tiene restos de lipidosis felina y el otro tendencia a hacer cálculos de estruvita. ¿Le afecta también negativamente al segundo entonces una proteína de más de 35%?

1 respuesta
B

#2481 No, para los cálculos el nivel de proteína no es lo determinante, son los niveles de minerales y la hidratación lo principal

S

¿qué tal es este pienso? He visto que en la lista está el de adulto normal, pero no el de esterilizado así que no sé si es porque es malo (supongo que es porque lleva arroz)
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-dietas-veterinaria-obesidad-tartufo-trufa-gato-weight-control-p-14609-10.html?language=es&gclid=Cj0KCQiAheXiBRD-ARIsAODSpWP8Tb-eb54s0XLv7ijqyyPvaQ5NEQb0jYfvjXOEPxOH8HlHUuqB07EaAsDCEALw_wcB

1 respuesta
Sk8TeR

Yo a mis dos gatitos de medio año les raciono la comida en 3 tomas de 35g de comida húmeda y 20g de pienso. Tengo que hacerlo así porque cuando les dejé el pienso a libre disposición el macho se zampaba toda la comida y ahora que la hembra está esterilizada quiere comer más.

Quizás lo estoy haciendo mal?

1 respuesta
B

#2483 No es malo, está bien, estaría en la categoría de II estrellas porque no sé cuánto lleva de arroz+guisantes, pero tampoco lo recomiendo para perder peso ya que tiene un 17% de grasa

#2484 No lo sé, es que depende del caso y de cómo estén de peso, si comen más pero tampoco engordan mucho no hay problema. O elegir un pienso con menos grasa.

1 2 respuestas
Sk8TeR

#2485 Le damos Origen/Acaba y de comida húmeda les encanta Granatapet y Feringa. De vez en cuando les damos un poco de Schesir complementaria.

Se pasan el día jugando y corriendo, no los veo que estén gordos. Lo que no se es si debería dejarles el pienso a libre disposición otra vez a ver si no se lo zampan todo... La cosa es que no controlo lo que come cada uno, por eso lo raciono y estoy ahí observando mientras comen xD

1 respuesta
S

Buenas gentecilla!
Tengo unas dudas sobre tema piensos.
A mi gato le acabo de cambiar el pienso gastrointestinal de Monge porque no le gustaba, no se lo comía sin mezclarlo con Applaws (no funcionó la transición), y hoy he recibido el Advance Gasteoebteric Sensitive que no tiene cereales ni subproductos, sólo arroz.
Pero observo que ha sido comerlo y empezar a beber mucha agua, supongo que será por los niveles incrementados de sodio y potasio.
Bueno, he decidido que le quiero comprar otro cuando lo acabe (este pienso es de 1,5 kg), y he mirado la lista #1 para no preguntar pero me veo en pos de ayuda pues ni Farmina ni Calibra ni Criadores ... Bueno, los piensos gastrointestinales de la lista...,veo la composición y es malísima!
Se me ha pasado algún otro pienso gastrointestinal que tenga una buena composición y que tenga palatabilidad?
Y otra duda... A malas, si le tuviera que dar Monge (que no come solo), se lo comería con Fortiflora? También le doy latas gastro de Monge pero no le gusta mucho. Aunque me interesa que darle lata sea complementario y darle pienso.
Pero qué pienso gastro elijo?
Pd: si sigue bebiendo tanto le retiro el pienso de Avance,podría dar problemas? O se lo puede acabar?
Siento tantas dudas. Gracias!

1 respuesta
B

#2486 Puedes probar a dejarles a libre disposición y si ves que engordan pues les das uno más bajito en grasa.

#2487 En la lista no hay ningún pienso gastrointestinal, así que no sé de cuáles estás hablando. No puedo ayudarte si no me dices qué problema tiene el gato y por qué está tomando pienso gastrointestinal.

No sé por qué bebe tanto de repente pero no es muy buen síntoma, de hecho yo lo cambiaría ya por si acaso o le llevaría al veterinario.

En principio, sin saber más, yo lo que haría sería darle más comida húmeda de las que hay en la lista gastrointestinales.

1 3 respuestas
S

Hola Grajilla! Acabo de mirarlo y tengo que entonar el mea culpa: lo he leído en "Comida húmeda", lo que pasa que lo he buscado en pienso.
A mi gatete se le cargaron la flora intestinal por medicación del veterinario para curar una cistitis idiopática(no obstructiva).
Y empezó con diarreas.
Mi vete me dijo que era por los antibióticos y me vendió Hill's contra las alergias e intolerancias alimentarias, pero no funcionaba.
Esto fue el verano pasado, estuvo con diarreas 3 meses.
Caí en este foro que me descubrió todo este mundo de piensos naturales.
Y decidí encargar de manera urgente monge Vet Solution gastrointestinal en pienso y en latas.
Y las diarreas desaparecieron por fin! Aunque no le gusta mucho y se lo tenía que mezclar con applaws.
Y pensé que lo mismo podría darle applaws que ya tenía comprado de antes y le encantaba, y cuando ya era la transición más applaws que gastrointestinal empezó a ir con cacas blandas.
Cualquier pequeña cosa que no sea gastrointestinal veo que le provoca diarrea.
Volví a probar con el Hill's del veterinario y de la nada empezó con unas diarreas que no tenia desde el año pasado, así que acudí al fortiflora de mientras le encargaba por bitiba el Advance que me ha llegado hoy (decir que sólo con un sobrecito le paró las diarreas por cierto, increíble).
Este pienso le ha encantado pero le ha provocado este exceso de sed .
Decir que he leído en contraindicaciones: encefalopatia hepática y fallo renal, pero hace menos de un año que le hice análisis de todo (sangre, orina y heces) y dio correcto.
Cuando reúna el dinero quiero que le hagan otro análisis, una eco...,pero de mientras sé que ha de comer gastro porque no admite nada que no sea así sin que le provoque diarrea.
Una pregunta Grajilla:
Sabes si las latas de Criadores Gastro les gusta más que las de Monge?
Un saludo Grajilla, perdona tanto escrito pero tenía que explicarte lo de "porqué come gastrointestinal".

1 respuesta
S

#2488 de momento lo dicho Grajilla, Advance retirado, aunque sólo puedo darle Applaws y no es gastro.
Iré mañana a comprar latas gastro!