Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2489 No puedo saber qué latas le pueden gustar más. Pero tanto tiempo con pienso gastrointestinal no es bueno. Has probado a darle simplemente carne de pavo o pollo cocida durante un día o dos para cortar la diarrea?

Applaws no es un pienso muy recomendable para este caso, ya que tiene valores minerales muy altos ¿no ha probado otros piensos?

S

#2485 ¡Muchas gracias!

S

#2488 Hola Grajilla! ^^
Si sí, antes de comprarle gastro le hice un ayuno y le daba pollo hervido con arroz y de hecho luego empezó a no hacer caquita la verdad, este gato se me va a los extremos.

Pensaba que podía darle pienso gastro de forma permanente.
Bueno mañana voy a tiendanimal a ver si puedo comprar in situ latas criadores gastro.

Piensos he probado los que mencioné, el applaws lo compré y por consejo del veterinario (antes que me aconsejara Hill's de alergias alimentarias que fue peor), no sabía que no era adecuado applaws con su tema digestivo, se agradece esta info!
El Hill's del veterinario que le va fatal, el monge que le va muy bien pero no le gusta y ahora este Advance que he retirado por esta sed repentina.
Tengo un gato muy digestivosensiblero ... Que me tiene que ya no sé que hacer y sin dinero ya.

1 respuesta
S

Ya te lo habrán dicho #2488 pero que crack eres!

B

#2493 Puede que fuese demasiado arroz? Con la carne hervida valdría.

El pienso gastro suele ser muy malo, si te das cuenta el advance el primer ingrediente es arroz, eso quiere decir que tiene más arroz que carne, y el gato es un carnívoro estricto, no puede estar así siempre.

El applaws es un pienso bastante fuerte, con composición analítica de valores muy altos e incluso un poco descompensados, a mí es un pienso que no me gusta demasiado. Amén de que no sé si arreglaron ya los ingredientes pero estaban mal, pone que es carne de pollo lo que lleva y no es así, no es solo carne, es pollo entero con huesos y demás.

Yo intentaría estabilizar un poco las cacas dándole comida húmeda gastrointestinal y pollo/pavo cocido y cuando esté mejor le intentaría introducir muy poco a poco un pienso de composición moderada. Por ejemplo, el Brit Care Cat Monty, que lleva bastante arroz y es muy bajo en grasa por lo que debería ser suave.

Si no puedes el Brit Care pues me iría a Criadores Grain Free, Catzilla grain free Fresh Pollo o Bravery chicken sterilized, pero estos llevan patata en vez de arroz.

B

Acabo de leer sobre Feliway que se está intentando usar también con grandes felinos para aliviar situaciones de estrés como el postoperatorio, de momento los resultados parecen prometedores aunque no han sido significativos porque lo han probado en un número muy bajo de individuos
https://www.researchgate.net/publication/259931660_Assessing_the_ability_of_the_synthetic_cat_pheromone'Feliway'to_mitigate_post-operative_stress_in_tigers_Panthera_tigris

Mucha gente se pregunta si lo de Feliway funciona o es un timo, la realidad es que su eficacia está ya probada en diferentes estudios, pero recordemos que no es un milagro y que puede haber gatos en los que su efecto sea menor.

Algunos estudios que demuestran que reduce el estrés en gatos:
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1098612X15599420
https://www.camdenvalleyanimalhospital.com.au/Images/2013ScienceWeekProceedings_vp.pdf#page=108

Más información acerca de ello:
https://www.researchgate.net/profile/Alexandra_Beck/publication/256072503_Use_of_pheromones_to_reduce_stress_in_sheltered_cats/links/5486f2960cf289302e2ea9db/Use-of-pheromones-to-reduce-stress-in-sheltered-cats.pdf

2 respuestas
M

#2472 Gracias por tu respuesta. He pedido muestras a Canagan pero aún no me han contestado y en Zooplus he hecho un pedido del True Instinct High Meat de salmón, a ver si les gusta. Como no estaban comiendo casi he comprado en la tienda que hay aquí Leonardo de salmón y parece que les gusta un poco más que el Applaws aunque la croqueta sea un poco más grande. A este paso me voy a quedar con unos cuantos paquetes abiertos :disappointed:

M

#2496 A mi gata no le hace nada, se sigue enfadando cuando ve a sus hijos, no les hace nada pero les bufa y les gruñe y se acercan mucho les da con la pata (sin uñas). En fin, ella es feliz estando sola con nosotros desde que los ve se pone nerviosa, no soporta a ningún gato y el Feliway no ha ayudado nada.

E

Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Yo le estaba dando a mis dos gatos (hembra de 3 años, macho de 1 año, los dos esterilizados), el pienso Taste of the Wild. Lo compro en Tienda Animal y estos son los ingredientes que ellos publican:

Descripción nutricional:

spoiler

El caso es que el otro día, por curiosidad, leo los ingredientes en el paquete del pienso, y el primer ingrediente no es "carne deshidratada de pollo" como dicen en Tienda Animal, es "harina de pollo". Obviamente he escrito a Tienda Animal (de momento no me han respondido), porque yo no les hubiese comprado nunca un pienso cuyo principal ingrediente es harina de pollo.

También he mirado en Zooplus y ellos ponen: "Harina de carne de pollo", lo cual tampoco es lo que aparece en el paquete, que es simplemente "harina de pollo". Pero bueno, esto me parece menos grave...

El caso es que como ahora tengo que cambiarles de pienso, me puse a buscar opiniones por internet y así he llegado a este hilo (felicito a la persona que lo ha hecho, me ha ayudado muchiiiisimo). Y he decidido registrarme y contarlo por si a alguien más le está pasando lo mismo que a mi... (Además he visto en el principio del hilo que la catalogáis como una comida de 2 estrellas porque no detalla los porcentajes).

1 respuesta
B

#2499 Normalmente estos problemas surgen por la traducción, lo mejor es leer la composición original en la página oficial y si es en inglés mejor aún. Las tiendas a menudo tienen mal los ingredientes y no te puedes fiar.

El problema surge al traducir del inglés "Chicken meal", ya lo hemos hablado varias veces.

"Meat meal is a form of ground-up meat that has been dried and cooked to remove the extra water content. Meat meal is mead through a process called “rendering.” In this process, the meat is cooked until all the excess water evaporates"

Es como una carne deshidratada molida, puede contener huesos si es chicken meal y no chicken meat meal, pero en ningún caso es una harina de subproductos.

E

Hola! Te he debido pillar por aquí por lo rápido que has contestado. Muchas gracias!

Vale, entonces donde está mal es en la traducción al español del paquete de pienso. Pues menos mal...

La bolsa ahora mismo no la tengo (suelo rellenar una de OptimaNova que viene con cierre hermético, para que se mantenga mejor) pero he mirado en internet los ingredientes en inglés y tienes razón.

Igualmente gracias a ese error he dado este hilo, y leyendo la info que nos das, probablemente les cambie de comida, pues es cierto lo que dices: no detalla el porcentaje de carne, con lo que probablemente tenga demasiado relleno de guisante y batata. En el paquete si detalla el porcentaje de carne de venado y salmón (que son el reclamo de la marca) y es únicamente de un 4%...

1 respuesta
B

#2501 Pero eso no te dice nada porque no son los primeros ingredientes, lo importante es saber las cantidades de los que están en primeras posiciones, porque los ingredientes están ordenados de mayor a menor cantidad. Lo que más nos interesaría saber son los porcentajes de Harina de pollo, guisantes, boniatos

1 respuesta
E

#2502 Efectivamente, seguro que la suma del guisante y la patata superan a la carne, así que cuando acaben este paquete, miraré mejores opciones.

El OptimaNova Grain Free de pollo (el del tigre) ya lo han comido y sé que les gusta, pero me sube bastante el precio... De 33€ / 7kg de Taste, a 50€ / 8kg de OptimaNova. Pero sí es cierto que cuando lo comieron me dio la sensación de que el paquete duró más, quizá les saciaba más.

Por otro lado, el macho, no es que esté super gordito, pero tampoco está delgado... es muy comilón y tiene caspa (al ser negro se nota un montón) y el pelo no todo lo suelto y brillante que debería. He leído que puede ser por exceso de grasa... porque con la triponcia no llegue a lamerse... Había pensado darle una comida con menos grasa a ver si adelgaza o si se soluciona lo del pelo.

He visto el Optima Nova Light, que además es más económico:

spoiler

Sé que lleva cereales y que NO es lo ideal, pero mi duda es, al ser un porcentaje pequeño de cereales (7%), ¿es realmente perjudicial?

1 respuesta
B

#2503 No lleva un 7% de cereales, lleva un 7% de arroz + una cantidad desconocida de maíz que puede ser entre un 30 y un 7%... No veo motivo para elegir este pienso. Lo del pelaje pueden ser mil cosas, pero cuanto mejor sea la alimentación mejor debería tener la piel y el pelo, así que no tiene sentido bajar la calidad del pienso. Yo elegiría uno de pescado.

1 respuesta
E

#2504 Tienes razón. Detallan el % de arroz pero no el de maiz, y yo he caído en la trampa.

Muchas gracias por tu ayuda. He aprendido mucho leyendo. Por ejemplo el tema de la necesidad de darles comida húmeda.

Nosotros se la dábamos sólo al macho pero pensábamos que no era bueno para él, que le teníamos demasiado consentido y por eso engorda. Vamos, que entendíamos que las latas eran un capricho, no una necesidad. La hembra, sin embargo, le hace ascos a todas las latas y eso no nos preocupaba. A ella lo que le pirra es el pollo y la ternera crudos (fue gata basurera y cazadora), ahora ya sabemos que es bueno para ella y no hay por qué escatimar.

1 respuesta
B

#2505 Ese pensamiento viene porque las latas que venden en los supermercados son como golosinas, bombas calóricas llenas de grasa y azúcares y de mala calidad, es como ir al burguer. Pero si se utilizan latas de calidad no hay problema porque es carne y ya está. Con la carne cruda si le gusta pues perfecto, siempre que se congele antes para matar bacterias y parásitos

1 respuesta
E

#2506 Entendido.
El macho toma Criadores Atún y Sardina light.

A la hembra, la carne cruda se la damos fresca, y sí que tenemos en mente de los parásitos (toman el Milbemax cada 3 o 4 meses), pero lo que me dices de congelar es mucho mejor solución, porque la pastilla hay meses que entra, y meses que la escupe tantas veces que yo no se si le hará algún efecto...

He hecho un pedido con latas de Carnilove y de Alpha Spirit. Las de Alpha las han probado antes y les gustan, eso sí, suelen venir con pequeños huesecillos o trozos... Por un lado no me convence mucho por si alguno se les quedase en la garganta, por otro lado, pienso que ellos están diseñados para comer ratoncitos y pajaritos... Mi gata cuando vivía en el pueblo no dejaba ni las plumas, sólo la cabeza. Normalmente he visto que dejan el plato limpio de carne y se quedan los huesecillos en el plato, no se si tragan alguno, pero la mayoría los evitan.

1 respuesta
B

#2507 Las latas no pueden traer huesos, no sé a lo que te refieres

1 respuesta
E

#2508 Pues las de Alpha, a mi me han traído, y he leído algún otro comentario en Tienda Animal que decía lo mismo. No se si a alguien más le ha pasado.

Si les gustan las de Carnilove, dejaré las de Alpha.

Muchas gracias por todas las respuestas.

1 respuesta
B

#2509 No debería contener huesos ya que los huesos cocinados son peligrosos, se astillan y pueden causar problemas serios. Imagino que puedes poner una reclamación.

(los huesos sin cocinar sí pueden comerlos).

Seguro que son trozos de hueso?

1 respuesta
E

#2510 Pues vaya, y yo tan tonta los he vuelto a pedir pensando que eran tonterías mías y que los gatos toda la vida han comido huesos (no sabía que había diferencia entre crudos y cocinados). Quizá las devuelva, porque ahora me da miedo dárselos... He visto que Tienda Animal ofrece esta opción.

Pues había unas laminitas blancas que podrían ser lo que dices, astillas, o podrían ser cualquier otra cosa... Pero había un hueso que era claramente un hueso, como una vértebra quizá, estaba entero (la lata era de codorniz).

Otras personas han comentado que han encontrado espinas:
https://www.tiendanimal.es/alpha-spirit-kittens-humedo-salmon-para-gatitos-p-15055.html#valoraciones

E

También he visto este comentario que dice lo mismo:
https://www.zooplus.es/feedback/shop/tienda_gatos/comida_humeda/alpha_spirit_gatos/adult/667457

B

Sí, los huesos crudos no se astillan y se pueden comer, los cocinados jamás deben darse. Yo las devolvía y voy a ponerlo en #1 para que la gente lo sepa.

PJay

Hola! Actualmente le estamos dando a nuestro gatito de 3 meses el Applaws Kitten y alimento húmedo (Applaws también) 3 veces por semana. Únicamente come eso y las heces son bastante "perfumadas". Recomendáis variar con algún otro pienso que no contenga carne? Es poco alimento húmedo lo que come? Es que últimamente lo veo un poco regordete...

1 respuesta
B

#2514 Puede que no le siente demasiado bien ¿por qué no probáis otra marca? regordete me extraña que esté, un cachorro es muy difícil que tenga sobrepeso. Se recomienda dar comida húmeda a diario, las latas de applaws son muy caras, hay otras mucho más baratas y de calidad que te permiten darle más cantidad y a diario por el mismo precio o menos, mira la lista, pero por ejemplo feringa kitten

1 respuesta
PJay

#2515 Físicamente esta super activo y tiene el pelaje precioso, y el pienso lo devora. Es posible que no le estemos dando la cantidad de comida diaria correcta? También es posible que sean solo cosas nuestras y no tenga nada de sobrepeso, por lo que seguramente tengas razón.

Como le deberíamos repartir la comida diariamente? Le mezclamos o alternamos con otra marca para que varíe un poco? Lo digo porque solo come pollo al fin y al cabo...

Yo por mi le daba húmedo a diario, pero como le gusta tanto no quiero que deje el pienso de lado.

1 respuesta
B

#2516 No va a dejar de comer pienso por darle comida húmeda a diario. El pienso debe estar siempre a libre disposición, que coma lo que quiera, es un cachorro en plena edad de crecimiento. La comida húmeda puedes dársela, por ejemplo, una vez al día cuando mejor te venga y el resto del día que coma pienso.

Los piensos nunca se mezclan, simplemente compra otra marca y hazle transición a la nueva.

Si tienes dudas con el peso puedes subir una foto del gato, pero vamos, ya te digo que es muy improbable que un cachorro tenga sobrepeso

1 respuesta
E

Hola Almo nature sobretodo la Urinary support es marca considerada buena?

1 respuesta
B

#2518 Si lees #1 tendrás tu respuesta

PJay

#2517

Esto es lo mejor que le puedo hacer que el tío no para quieto.

1 1 respuesta