Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2520 Está bien

2
ttossi

Grajilla que opinas de este pienso. Lo venden en una página que se llama LaraVital

PIENSO PARA GATOS BEUTENAH
Alimento completo equivalente a una presa de caza
El único pienso para gatos elaborado en frío (en pellets) con un 59% de proteína, de la cual el 98% es de origen animal (sin soja, maíz ni cereales, pues no son muy digeribles para los gatos). Con sólo un 5% de hidratos de carbono. Es un producto delicado envasado en atmósfera protectora para reducir la oxidación.

IDEAL para gatos de toda raza.

CONTIENE
59% de proteína y 16% de grasa. Carne de pollo deshidratada, grasa de pollo, hígado deshidratado, aceite de pescado blanco, hierbas, aceite de cáñamo, carne de mejillón.

3920 kcal/kg

1 respuesta
ttossi

Como tiene tanta proteína y poca grasa, lo mismo le sacia más a la grande y a la vez le vale al de 8 meses.

B

#2522 59% de proteína es una barbaridad

1 respuesta
ttossi

#2524 Gracias

1
R

Hola @Grajilla primero darte las gracias por el articulo sobre los piensos de gato me ha ayudado mucho en la busqueda de uno para mi gato . Tengo un gato de unos 2 años y desde que lo castraron tiene problemas para orinar y le han detectado cristales hace unos dias y anda con sangre en la orina. El veterinario recomendo que le pusieramos un pienso especial y aconsejo las tipicas marcas de veterinario y claro , yo que soy de investigar me he topado con la realidad de los piensos . El problema es que el primer pienso que recomiendas para gatos con cristales fue el que mas me gusto y en españa solo venden en una tienda y la opcion mas pequeña se les ha acabado y no quiero aventurarme a comprar el paquete grande y mirando otros de los que dices si me ha ido mejor la busqueda pero el problema es que no puedo combinar en el mismo sitio web pienso y comida humeda por lo que ha al final todo me acaba saliendo mas caro y tengo un ajustado presupuesto . La cosa es que he visto que recomiendas cierta comida humeda en el caso de los cristales de estruvita pero luego de la misma marca tambien esta el pienso pero no lo recomiendas ... es porque no te parecen buenos ? Concretamente cuando recomiendas la comida humeda de las marcas : Farmina Vet life struvite gato y Calibra Gato Vet Diet Struvite/Oxalate . Recomiendas tambien sus piensos para gatos con cristales ? Saludos

1 respuesta
B

#2526 No, esos piensos no están incluidos porque su composición es mala, similar a la de los piensos veterinarios tradicionales. Otra opción que tienes es darle solo comida húmeda especial para cristales hasta que mejore.

1 respuesta
R

#2527 Gracias

R

@Grajilla Hola de nuevo , mirando las comidas humedas para gatos con cristales Farmina vet life Struvite tiene mas arroz que proteina eso esta bien ? Y de calibra struvite no consigo encontrar porcentanjes de ingredientes pero el de farmina tiene mas proteina y el de calibra menos ... cual me recomiendas ? Saludos

1 1 respuesta
B

#2529 Cómo que tiene más arroz que proteína?

R

@Grajilla Perdona , queria decir que la lata de calibra tiene como primer ingrediente arroz con un 50 % y luego pollo con 17 % y de farmina no encuentro los porcentajes de los ingredientes pero al final en calibra pone :Proteínas brutas 32 %, Grasas 15 % y en Farmina lo unico que ponen esa : 10,20% de proteína cruda y aceites y grasas 5,70% el gato pesa 3,5 kg y me han dicho que deberia de coger peso pero sobretodo era saber cual le vendria mejor entre estos dos para los cristales

1 respuesta
B

#2531 No, las latas de calibra no tiene como primer ingrediente arroz, estás confundiendo la composición del pienso (que no está en la lista porque es malo) con la comida húmeda. La de las latas es esta:

COMPOSICIÓN

Pollo, hígado de pollo, arroz, aceite de salmón, arándanos, minerales

Lo que está en la lista indicado para cristales te vale cualquiera

R

@grajilla de acuerdo , gracias

mave1516

Hola de nuevo a tod@s, entre Acana Pacific y Grasslands, ¿cual me aconsejais?

1 1 respuesta
B

#2534 Si es para adulto Pacifica me gusta más porque grasslands es más alto en minerales

1 respuesta
mave1516

#2535 Gracias por tu pronta respuesta, Grajilla. Tienen 7 y 8 años

L

Me surge una duda..... Si le damos pienso de la lista #1 tipo orijen, acana,natural greatness.... la comida húmeda tiene que ser completa o complementaria? Gracias de antemano

Edito: natural greatness (pienso)+ animonda carny kitten (diariamente ) sería una buena combinación?

1 respuesta
B

#2537 Está puesto en #1 la complementaria debe ser siempre menor al 50% de la ración diaria, la completa tanta como quieras

S

Buenas a todos, despues de un proceso un poco mas lento parece que el gato ya va tolerando mejor las nuevas latas, gracias Grajilla por los consejos, ahora voy a cambiarle el pienso a uno mejor que un RC. Adjunto alguna foto si me podeis decir como lo veis, yo le veo un poco de sobrepeso aunque nada grave, mas que nada para decidirme por un pienso u otro tiene, 11 meses el chaval.
Saludos.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

1 respuesta
B

#2539 Un poco rechoncho sí está, pero no parece preocupante, quizá con el pienso nuevo al ser de mejor calidad (carne en lugar de tanto relleno) mejore la condición corporal

1 respuesta
S

#2540 jeje si un poco gordi si esta, estava pensando en comprarle el Acana Pacifica, si crees que le puede ir mejor algun otro ya me diras. Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#2541 Es un cambio muy brusco de calidad, hazle una transición lenta. Otra opción que tienes es seleccionar un pienso decente pero con arroz para que el cambio no sea tan busco (ya que el que está tomando lleva mucho arroz además de otros cereales), por ejemplo Brit Care Cat Lucky I'm Vital Adult

1 respuesta
S

#2542 Vale lo tendre en cuenta, lo que hare pedido a bitiba o zooplus porque necesito otras cosas y alli no esta. Gracias otra vez

1 respuesta
K

#2496 Por H o por B mis gatos y yo nos comemos una mudanza cada 1-2 años. Y desde que lo descubrí el estrés en esa situación es muchísimo menor. No lo he probado para nada más...

B

#2543 en zooplus y bitiba van a dejar de vender acana, no sé cómo estarán de stock

1
B

Cosma Snackies para gatos gratis en zooplus

Código de cupón: OFELIA

K

Hola! Me podríais recomendar algún pienso para cachorros de 6 meses, en torno a 5€/kilo (o menos), de buena calidad?

Actualmente están tomando Orijen (60%) + BARF Puromenú (40%), y por lo que he leído tampoco es bueno mantenerles siempre con la misma marca. Aprovechando que son aun peques y supongo que por tanto más tolerantes a cambiar, quería probar algún otro pienso más económico.

Tampoco quiero bajarles mucho de gama ni dejar de lado el Orijen, sino ir alternando otros.

Gracias!

1 respuesta
B

#2547 tienes un apartado específico de piensos kitten, mira ver cuál te entra por presupuesto. Ahora mismo no sé cómo andan de precio, con alguna oferta sí que he pillado Carnilove Kitten a ese precio

1 respuesta
K

#2548 Gracias, lo miraré! Sé que estaban ahí y era por si de memoria sabíais alguno, por ir a tiro hecho (sí, he sido vago). De todas formas, cualquiera de esa lista no bajaría mucho de gama respecto a Orijen o sí hay una diferencia significativa?

1 respuesta
B

#2549 Todos son decentes pero sí hay diferencia, puedes mirar dónde se encuentran en la lista general para hacerte una idea

2 respuestas