Mi perro que tenía 14 años le salió un bulto en la parte del recto hace dos días y lo llevamos al veterinario, lo tuvieron que operar de emergencia porque se le había salido el recto (vulgarmente, tenía el culo como el de un mono..), nos dijo que no merecía la pena gastarse dinero en hacerle pruebas, que lo tenía bastante claro que era un tumor y que no le quedaba muchos días, y que hacerle una radiografía y examinarlo más a fondo sería como tirar el dinero. Le preguntamos si habían esperanzas de que pudiera operarle, nos dijo se podía extirpar el tumor y cerrarle la parte anal, pero entonces ya no podía hacer sus necesidades, y habría que hacerle como una bolsa dentro del cuerpo para que pudiera salir todo. Pero que primero había que hacerle una radiografía para asegurarse del todo.
Este mediodía se la han hecho, y fuera aparte del tumor tenía el hígado y los riñones bastante mal y algunas manchas "feas" por el cuerpo, y que si lo operábamos, a lo mejor no podía soportar la anestesia al estar tan afectados los órganos, que la operación iba a durar muchas horas, y que no merecía la pena que pasara por todo ese calvario para que al final por una cosa u otra no sobreviviera. Así que hemos tenido que llegar al último extremo que nos quedaba, y era eutanasiarlo. Ha sido lo mejor que hemos podido hacer por él, evitarle más sufrimiento del que tenía, aunque nos haya jodido tomar la decisión.
Solo decir una cosa, desde pequeño nunca lo he cuidado como había que hacerlo, muy pocas veces he sido cariñoso con él, siempre le echaba la medio-bronca porque me despertaba todas las mañanas con sus ladridos, o se meaba en mi cuarto y cosas así, ahora que no está me hubiera gustado estar mucho más tiempo con él, sacarlo a pasear más a menudo, estar mas atento en sí. Así que si tenéis una mascota en vuestra casa y no le prestáis mucha atención pensad que en cualquier momento se puede ir, y yo por lo menos, estoy mazo arrepentido de no poder haberlo hecho antes.
La foto es de esta tarde... justo al despedirnos.
Y esta otra de hace unos meses...
Hasta siempre, Negri.
Dejo una canción, encaja bastante con lo que he contado... y que llevo escuchando estos días desde que lo operaron.