#65 Mira, respeto que seas adiestrador canino y todo lo que tú quieras, pero un mínimo de información y honestidad considero que deberías tener.
Hay perros mas propensos a la agresividad y al ataque (mortal) que otros, precisamente por el tipo de mordida y consecuencias que esto puede acarrear sin un adiestramiento adecuado.
Bien es sabido que tú puedes darle todo el cariño del mundo o tener buena voluntad con esta raza y aún con todo eso, seguirá sin ser suficiente a la hora de evitar desgracias.
Quiere decirse que estos perros no deberían estar a disposición de cualquiera, ni siquiera de dueños que estén dispuestos a creer que van a ser capaces de hacerlo bien con toda buena fe, NO es suficiente. Repito, NO son perros para cualquiera.
Son perros potentes que pueden llegar a ser muy peligrosos si no se les controla adecuadamente. Y en mi opinión este tipo de perros sólo deberían tenerlos personas cualificadas que hayan hecho un curso previo o se dediquen al adiestramiento canino profesional, eso mínimo. Que no son juguetes
El problema de esta raza es que se pusieron de moda entre los canis y borregos por querer ejemplares fuertes e imponentes y poder exibirlos en las calles como si se tratase de monumentos. Y claro, así pasó después, miles de abandonos de esta raza a causa de problemas conductuales que no hacen más que reforzar el hecho de que son razas para unos pocos y nada más.
Mucho cuidado y más conciencia y responsabilidad, que luego el pato lo pagan los animales por vuestras malas elecciones.
Los perros se deben elegir en base a tus necesidades y siempre informándose del carácter estándar de cada uno de ellos. Luego el físico siempre ha de ser secundario. Todos los perros son estupendos pero sabiendo lo que uno hace y siendo conscientes de sus dotaciones.
Si elegís perros por apariencia entonces estarás jodido. Por ejemplo si eres adiestrador o tienes nociones de cómo funcionan estos perros, puede ser buena raza para ti, al igual que otras razas para adiestramiento más avanzado, como huskys y Akita inu.
En cambio si solo buscas compañía y no tienes ni puta idea de adiestramiento , por favor, no escojas un Pitbull porque lo más seguro es que tarde o temprano lleguen los problemas. Hay perros fáciles de adiestrar sin necesidad de nociones muy avanzadas.
Recomendar un Pitbull a alguien primerizo es imprudente, no todos los perros son iguales y algunos necesitan más disciplina y mano dura (en el buen sentido) para que lleguen a ser perros equilibrados. En su genética está el dominio y la tendencia al ataque, más aún en esta raza en concreto, lo último que necesita es que tengas debilidades con ellos en fase de adiestramiento, que suele ser un error muy recurrunte en la educación canina
#1 Respecto al hilo comentar que me da pena que haya gente tan inconsciente teniendo pitbulls como si fuesen retrievers. No veo sostenible la covivencia con el bebé ya que por lo que cuentas no es un perro equilibrado, así que ni se te ocurra dejar que se acerque al niño, por el bien de él y del del perro