Mi nuevo cachorro

Ra1KeN

Hola, hace 2 meses y algo fallecio tristemente mi hermano

, animado por mi novia sin parar de enseñarme perros en adopcion, y yo negandome ya que el perro lo queria siendo cachorro y pastor aleman me negaba.... La semana pasada me enseño uno, cachorro con 1 mes y medio, pastor aleman (supongo que algun cruce tendra) y bueno... Una noche me anime, precisamente el domingo... Le hable a la asociacion y tras pensarmelo he dado el paso.

Tengo que pagar 120€, osease, todas las vacunas y tratamientos realizados en el perro. Incluido la operacion para castrarlo.

A falta del visto bueno del cuestionario que he rellenado, que no creo que haya problemas...

Os dejo una fotito y cuando lo tenga, os hago una presentacion con mas fotitos.

Nose que nombre ponerle, he barajado varios, mi anterior perro se llamaba tom... Recomendais algun nombre?

Hace 12 años que no tengo ningun cachorro en mis manos, y digamos, que mi anterior perro, practicamente lo cuido mi padre.

Tiene 1 mes y medio, en mi casa probablemente mi madre no me deje tenerlo, ya que el otro, siendo el dueño mi padre, le aviso que lo echaba de casa a el y a el perro xD. Como hace mucha calor (algo que no me gustaba para adoptar aun), no creo que lo tenga en la terraza, ya que es muy pequeño y hace mucha calor, asi que lo tendre en mi casa de campo dentro de la casa. Me preocupa que se sienta solo demasiado tiempo, nose si puede ser perjudicial o no. Yo estare con el las noches y algunas mañanas. Cuando acabe de trabajar, tambien estare las tardes con el.

Nose que pienso comprar, que jueguete comprarle y bueno por ultimo. Cuando empezar el adiestramiento con el, si a los 4-5 meses.

04/07/2015

Al principio cuando me lo he llevado se le veia un poco triste, tras pasar 4 horas conmigo en el veterinario y demas.. Al mismo llegar a mi casa lo he soltado y no paraba de seguirme, se le ve ya algo mas suelto. Ahora esta durmiendo despues del dia tan ajetreado que ha llevado

4 Meses despues

05-02-2016

13/07/2016 - 1 año despues

8
SwarkO1

El adiestramiento desde ya eso si en sesiones cortas, pienso yo uso taste of the wild es carillo pero a mis perros les sienta de lujo y no lleva arroz, que a uno de ellos le sienta mal.

Los perros son animales de manada/familia, lo suyo es que este con vosotros el mayor tiempo posible y mas siendo tan chiquitin que tiene que socializar a saco. Yo seria incapaz de tener a mis perros fuera de mi casa.

Como juguete vale cualquiera, en cuanto empiece con los dientes va a destrozar lo que pille. Cuando mi novia curra de mañana y nos vamos los, les deja unos kongs rellenos de yogur natural congelado, asi se les hace mas llevadero el dia hasta que vuelve.

Y como nombre, es algo personal, aunque yo casi uso mas sus motes que sus nombres xD
Yo eligiria uno lo mas exclusivo posible, que luego vas a un parque y todos se llama Rocky o Lola .... xD

1 respuesta
Ra1KeN

#2 - Tiene 1 mes y medio, no es demasiado pequeño para empezar? pienso que es un bebe y no sabra nada...

  • Si, estuve pensando eso por la mañana, y lo tendre unos meses en mi casa y en el patio de mi tio que vive debajo y tiene una perra de raza pequeña...

  • El nombre barajo varios, quiero algo gracioso pero corto, y no tipico logicamente.

SwarkO1

Para un sentado o un tumbado no es pronto, te en cuenta que son posturas naturales suyas y lo único que vas a hacer el ponerle nombre (al sentado y al tumbado, no al perro xD). Tambien trabajaria la llamada como algo primordial.

1 1 respuesta
A

Llámalo cazador o genocida.

Li3cht

Para el tema del nombre mejor mueve el hilo a FEDA

Ra1KeN

#4 Hombre, lo de la llamada lo veo primordial, mi anterior perro estaba adiestrado y era una gozada, ya podia estar jugando o buscando algo, que si lo llamaba mi padre el perro venia corriendo.

Por ahora al nombre esperare a ver su caracter.

Scerin

Llamalo Cansur, asi podras ponerte una placa en tu casa con "Cuidado con el cansur"

m4d4f4k4

Como te dicen, la llamada en solitario (cuando esta en casa y cuando esta en la calle cambia el asunto) puedes empezarla a los 2 meses.

El sentado y tumbado lo mismo.. hazlo siempre pensando que juegas con el mas que adiestrarlo/educarlo. Poniendole un premio sobre la cabeza y estirando la mano sobre su cabeza en dirección a su nuca. Al final acaba sentandose.. Y para tumbarlo le metes el pienso entre sus patas delanteras (una vez este sentado) y vas alejandolo de sus patas, lo seguira con el olfato y acabara tumbandose ;)

Sueeeeeerte!

1
Ra1KeN

Voy a por el ahora a las 10:30, me lo da la persona que lo tiene ajena a la asociacion porque dice que va muy lenta y no puede tenerlo mas. Luego al medio dia os pondre unas fotos de el.

Ra1KeN

Lo subo que añado fotos.

B

Ai, es precioso, mucha suerte :qq:

Ra1KeN

Tengo una duda, las orejas se le levantaran solas o es tomando algunas pastillas?

Recuerdo que mi anterior perro creo que tomaba unas pastillas, pero tampoco la veterinaria me ha dicho nada... Me gustaria que tenga las dos orejas levantadas obviament.e

1 respuesta
Lova

#13 y las fotos que macho? XDD estamos esperando.

1 respuesta
Scerin

#14 las tienes en #1

Lova

como mola el perrillo lol

Ra1KeN

El cabron sigue durmiendo, me he acercado y el hijoputa se ha girado y se ha puesto panza arriba para que le hiciera cosquillas :qq: :qq:

Ra1KeN

Ayer estaba triste, cuando lo deje en su sitio por la noche empezo ladrando, lo cual me temi lo peor, que se tirase toda la noche asi, pero nada... todo un angel, ladro dos veces y se paro. Esta mañana ladro igual (supongo que porque se hacia caca), se paro, y al minuto se escucho la pelota (osea, hizo caca y se puso a jugar), cuando me he despertado he ido a limpiarle la cosa, pipi y caca.

Ya se le ve un poco con mejor cara.

Lo que no controlo aun es como darle el pienso y en que cantidad.

Digamos que siempre le dejo pienso en el recipiente, y mi otro perro lo tenia siempre asi... Pero veo a mucha gente que le da al perro la comida a ciertas horas nada mas.

Y todavia sigo indeciso con el nombre.

1 respuesta
SwarkO1

Las oerejas se levantan solas.
En cuanto al pienso, en los sacos viene la cantidad diaria que tienes que darle, divideselo en un minimo de 2 raciones (los mios comen en 3). Dejarle comida continuamente puede llevar a que no controles nada lo que come

jocker8

#18 Thor, Iron, Balto... nombres que me han gustado para perros xD, el mio se llama Balto :D

angel_miyavi

a ver eso de que sea pequeño para adiestrarlo lo dudo, ya que un pastor aleman en teoria es bastante mas inteligente por ejemplo que un pitbull, yo tengo un pitbull mexicano y a los 2 meses sabia ya 8 ordenes, ahora se a qedado en 12, pero ya no da pa mas el pobre xD, las orejas creo que natural es lo mejor dejarlas crecer, por lo demas disfruta a tope del perrillo y dale buena vida, siento lo de tu grandullon, respecto al nombre...cuestion de cada uno, mi chucho se llama Joker, ponle algun nombre videojueguil, si no los tipicos rocky, tyson, etc xD

Ra1KeN

Creo que se llamara epi al final....

Cada dia mejora en lo que es a felicidad, el primer dia estaba muy apagado y triste. Ahora es un no parar.

Lo que me preocupa ahora es lo que muerde, ayer noche empece a decirle que NO cada vez que me mordia. Si lo volvia a hacer me salgo de su sitio y me voy a otra habitacion. Ahoar mismo esta mordiendo una pelota que tiene pito tras irme.

1 respuesta
jocker8

#22 Esta raza tienen mucha personalidad, son de caracter fuerte y tienes que dejarle claro desde el principio quien manda.

1 respuesta
Ra1KeN

Me tiene desesperado el perro. Sigue mordiendo igual, ni simulando que lloro ni llendome cuando me muerde y dejandolo solo..

2 respuestas
Scerin

#24 es normal, al principio son bastante pesaetes despues ya se iran calmando.

angel_miyavi

#23 esta y cualquiera, he tenido diversas y es lo mismo, no hace falta gritarles ni golpes, con ejercicio, premios, y voz autoritaria, el perro lo llevas comiendo de tu mano
#24 dale un juguete y que asocie la mordida a eso, cuando muerda otra cosa apartale de la cosa en si y hablale serio pero no enfadado, cuando se le pase el berrinche dale juego con el juguete y cuando lo muerda premialo, asociara que morder eso es bueno y lo otro malo

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 Intenta no abusar mucho de la voz de mando. Que esta demostrado dar mejor resultado una voz amable y cariñosa! Sobre todo para cachorros y para trabajar la llamada.

1 respuesta
angel_miyavi

#27 Claro, la voz autoritaria me referia para momentos que se ponga mas cabezon el pequeño jeje, por lo general de buen rollo es la mejor manera

Ra1KeN

El perro ya responde a mi llamada de ven aqui, voy a trabajarlo un poco mas eso y empezare a que se siente y demas chorradillas xD.

Lo de la mordida por mucho que le riña sigue jugando a morder.

Lo voy a trasladar por las noches a mi terraza, porque por las noches al mas minimo ruido (todos de mi familia nos levantamos a una hora distinta) se pone a ladrar para que lo saquemos, hoy mismo viendo como no cesaba me he tenido que levantar y subirlo a la terraza a que se calmara. Evidentemente 11:30-19:30 aproximadamente y segun el calor que haga, estara en mi casa para evitar esa calor.

Ra1KeN

Hola buenas noches gente.

Cuando lo cogi le pregunte al veterinario que me recomendase un pienso para cachorros, me costo unos 6-7€ unos 3.5Kg si no me equivoco... Eso si, sabor oro y el perro no veas como le gusta, que no le hace ascos ni le cuesta trabajo comerselo.

Hoy se le ha acabado, no le ha durado ni 2 semanas.... Que pienso del mercadona me recomendais para el?. Mañana por la mañana sin falta, tengo que comprarle, porque el perro tiene mucha hambre y esta noche no le ha llegado ni para medio plato. El perro ha crecido y ahora tiene mas apetito que antes y se nota, fallo mio por no prevenir.

Otra cosa, el perro sigue mordiendo que da gusto, no veo sintoma que lo vaya dejando xD.... Soy igual muy tiquismiqui para esto, pero me atemoriza que de mayor sea igual de mordedor.

El domingo, probe en plan coña, a que se sentase con la orden sit y recompensandole con un taco de pienso... Pues me quede flipado cuando sin apenas practicarlo, a la 2-3 vez que le digo "sit" el perro se sienta, es normal? o es que es superdotado? xDD

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Mkan
  • Sabrewulf
  • Miharu
  • Louise