Mi nuevo cachorro

SwarkO1

Si no puedes permitirte otro pienso compra cualquiera, todos los del mercadona son igual de malos.
Lo de morder es normal, los cachorros muerden que da gusto y co los dientes tan finos pinchan mogollon, cuando empiece a cambiarlos vas a flipar xD
Lo del sit es normal, es una postura natural en ellos y si le ofreces comida ya ni te cuento.

Ra1KeN

Cuando ha visto el saco se ha vuelto loco, se nota que es el que le daban en la protectora xDDD....

5,50€ 4Kg

En el veterinraio 7,60€ 3.5Kg

Y mas ahora que va aumentando la dosis.

SwarkO1

Te va a compensar comprar sacos mas grandes, en cuanto empiece a echar tamaño un saco de esos te dura una semana como mucho

1 respuesta
Ra1KeN

#33 Ya si es lo que estoy buscando, por eso mismo he tenido que comprar el de mercadona hoy, y ademas que cada vez come mas xD...

Meaven

Si puedes permitírtelo compra un pienso de buena calidad. Merece mucho la pena, de verdad. Además los piensos buenos les duran más, no necesitan comer tanta cantidad de estos.

Si el perro es cachorro te durará muchísimo una bolsa de 13,6kg como las que compro yo. Nos dura 1 mes y medio aproximadamente para una perra de 30 kg. Y come lo que quiere, cuando se vacía el bol, se rellena, no se le restringe. Es cierto que come a diario 2 o 3 salchichas frankfurt además, para sus juegos de olfato, pero aunque no las tomara no comería mucho menos pienso.

Tampoco te voy a decir como algunos que el pienso de super es puro veneno y que mueren en dos días los animales ni mucho menos, de hecho mi perra comió de esos durante años, pero el de taste of the wild le sienta mucho mejor, eso sí es cierto.

El perro es super bonito, me gusta más incluso que un pastor alemán puro.

1 respuesta
Ra1KeN

#35 Voy a ojear en breves piensos y vere... tambien es cierto que por ejemplo, mi antiguo perro, ha estado toda la vida comiendo pienso que vende un particular en su tienda que vende pienso para todo tipo de animales, desde perros, gatos, conejos, gallinas... etc... Supongo que mi padre tampoco compraria uno caro y mi perro ha vivido una vida plena y sin molestias.

Tiene 2 meses y algo pero se distrae con mucha facilidad, lo llamo por su nombre, intento que se siente a la primera (Que no lo consigo) y demas... tengo tiempo por delante sin duda, espero que de mayor no se distraiga tanto xDD.

A mi me gusta pastor aleman puro, pero con cierto limite en lo del culo caido... he visto unos que parecen que van arrastrando las patas de atras... luego he visto otros que son espectaculares, que eran como el mio, se le notaba el culo caido pero sin exagerar, lo justo y necesario. Lo que mas me gusta del pastor aleman es el color negro-rojofuego.

Hoy le toco la 2º vacuna, la tetranoseque historia... aun le queda para poder sacarlo de paseo por la calle, que ni me lo quiero imaginar xD....

El perro ayer se me monto dos veces, lo cual me dejo un poco flipado xd.... le he preguntado a la veterinaria hoy y me dijo que era porque intentaba dominarme. Si es cierto, que ayer lo hizo una vez, la 2º vez digamos que puse yo la pierna para ver si lo volvia hacer y asi fue... Despues de eso, ya no lo ha vuelto a hacer.

Cuando estoy jugando con el con una pelota... el perro hace como si fuese un depredador... se agacha y se acerca poco a poco y luego se tira xD... Me parece curioso cuanto menos.

1 respuesta
M

#36 Tiene 2 meses , que esperas? ahora como mucho toca 4 palabras de obediencia y poco mas , dale tiempo o saldra perjudicado.

Lo de que te monta , será instinto , ganas de jugar , experimentar o lo que sea , un cachorro de 2 meses no domina , menuda veterinaria...

Te voy a decir algo que me dijeron y hasta que no pasó el tiempo , no me dí cuenta , disfruta del cachorro , no busques grandes expectatitvas , simplemente disfruta el dia a dia con el.

#38 Yo ya te lo he dicho , un cachorro , no domina , ahora bien , si le pones tu para que lo haga cada dia , para el será un juego.

1 respuesta
Ra1KeN

#37 Si disfruto con el, tampoco creas que me tiro 2 horas diarias adiestrando xD. Que me responda a mi llamada y de vez en cuando le digo que se siente. Cada vez que llevo comida se sienta siempre, algo que gusta y que mi anterior perro no hacia.

Principio de dominancia o nose.... ya te digo, lo hizo dos veces y ya esta, y una de ellas porque digamos que lo busque yo para comprobarlo.

SwarkO1

Lo de la dominancia esta ya muy desfasado, se basó en el estudio de una manada de lobos en cautividad.
http://www.adiestramiento.cl/la-historia-y-el-concepto-equivocado-de-la-dominancia-en-perros/
http://www.deperros.org/adiestramiento/etologia-canina.html
http://perros.wikia.com/wiki/Origenes_y_Conceptos_Erroneos_de_la_Teor%C3%ADa_de_la_Dominancia

Una de las educadoras del centro donde van mis perros nos comentó que en la carrera de veterinaria se toca muy poquito el comportamiento de los perros, asi que no espereis que sean expertos.

Mis perros tambien comen Taste, a uno de ellos le sientan mal los piensos con arroz pero este les va genial.

2 1 respuesta
Louise

Buenas!!! os llevo leyendo un par de dias, desde hace un dia tengo un nuevo perrito.
Lo he adoptado tiene 4 meses y estaba en una perrera, se porta muy bien, es cariñoso y es amor, pero le veo muy ansioso con la comida, según el paquete del pìenso, por su tipo le corresponden 250gr.

1 respuesta
Sigpipas

Los tienes cuadrados, el mio esta muy mayor y ni de coña quiero mas perros xD pero vamos ni de coña, se les coge mucho cariño

1 respuesta
Ra1KeN

#41 A mi me ha costado hacerme con otro perro, de hecho cuando cogi ha este llore varias veces porque me acordaba del otro y queria al otro.

Pero con el tiempo se pasa, pasas muy buenos ratos con el y meree la pena pasar unos meses mal por disfrutar años con el.

#40 Que raza es? cuanto pesa? y pon fotos hombre!!

Si se le ve ansioso igual es porque tiene hambre... Yo no le haria mucho caso a eso... Primero que el perro coma, y luego si se e que esta cogiendo sobrepeso se le controla.

1 respuesta
Louise

#42 es una mezcla de labrador y mastin! tiene 4 meses y pesa 8kg (no subo fotos porque no me cargan en imgur ><).

La cosa es que yo al perrin le veo flaco (estando en una perrera es normal imagino), le hemos comprado un pienso que nos han recomendado (no me acuerdo de la marca así que después os lo pongo), y claro el perro lo devora.

El primer día de dimos 250gr por la mañana, otros 250gr por la tarde, y lo mismo por la noche xD, hasta que me dijeron que eran 250gr para todo el día, y hoy ya se lo he puesto bien y me mira como diciendo "me vas a matar de hambre".

Edit: Fotos de Titan

1 respuesta
Ra1KeN

#43 250gr todo el dia? xDD...

Tranquilo, mi pastor aleman se comia con 1 mes y medio 400gr aproximadamente.

De pesar 3.3Kg cuando lo cogi, a pesar 6.6Kg a las dos semanas, y ha crecido.

Encima es un labrador (obsesos por la comida) y mastin ..... diria que es normal xD... Tu ponle comida y controlale el peso y consulta al veterinario.

Y para lo grande que es, 250gr al dia es una autentica basura.

1 respuesta
Louise

#44 jajajajaj asi come asi, maldito loco! tu crees que es poco 250gr? es lo que nos indico la veterinaria de donde compramos el pienso, pero no se si se referia al dia o era por toma (250gr por comida).

1 respuesta
Ra1KeN

#45 Yo creo que es por toma.... por ejemplo el pienso que compre al veterinario ponia que para un cachorro de 3kg darle 150-200gr, yo le daba 200gr para comer y 200gr para cenar, eso si, se solia dejar algo de la comida y de la cena, pero el perro come lo que le apetece.

El tuyo al ser labrador deberas controlarle la comida xD.

Cuanto pesa? 10-15kg?

DE todas formas ahora te digo lo que pone en mi saco por ejemplo.

1 respuesta
Louise

#46 8kg con 4 meses, me han dicho que puede alcanzar los 11kg en nah.

Edit:
En cuanto a las razas grandes, las cantidades generales recomendadas son las siguientes:

Hasta los 4 meses, entre 210 y 480 g
De los 4 a los 6 meses, entre 365 y 590 g
De los 6 a los 8 meses, entre 390 y 520 g
A partir de los 8 meses, entre 340 y 445 g

2 respuestas
B

Adoptar cuando tienen menos de 5 o 6 meses y pierden el contacto con los hermanos es una putada, pero a veces es lo que hay. Con el adiestramiento puedes ir haciendo sesiones de juego rápidas para lo básico, cuando se concentre más ya avanzareis mejor.

2 respuestas
Louise

#48 este estaba en la perrera, y estaba con otros perros (a mi parecer mucho mas mayores que el), cuando le vimos un perro le marco en la pierna y el se puso a llorar, y me da la sensación de que le tiene miedo a muchos perritos.
estos primeros dias cuando lo hemos sacado se relaciona muy bien con perros pequeños y medianos, pero cuando ve uno grande (aprox. como sera el) entra en panico.

1 respuesta
Ra1KeN

#47 He mirado y tenias razon, pone razon diaria, y ahora que recuerdo creo que yo daba la comida partida, es decir 75gr para comer y 75gr para cenar....

Ahora bien es cierto que no le controlo nada, le lleno el comedero y si se lo acaba le ofrezco mas, pero se lo suele dejar xD.

1 respuesta
Louise

#50 jajajajaa es que no lo sabia al 100%, pero es diaria si, osea que fuf al mio le dare unos 100-100-50 y ya esta.

1 respuesta
S

#51 Es mejor darle más cantidad por la noche y menos a mediodía, sobretodo con este calor.

1 respuesta
B

#39 Toda la razón.

#49 El ansia por la comida y que socialice mal suelen ser consecuencia de las perreras, si. Con el tema de socializar tiene que ir poco a poco, primero le juntas con un perrillo de su edad y que vaya confiando en él, luego con varios... Lo bueno es que puedes usar ese ansia por la comida para que te preste más atención, pero por salud conviene corregirlo y minimizarlo. De momento tendrías que tragar con el chantaje emocional en las comidas normales y si quiere extra eso vendría con el entrenamiento, va a parte y tienen que ser momentos distintos. Y con el tiempo se baja, la comida y el ansia. Y vas premiando más con cariño. Porque supongo que comer con otros perros cerca ya será la fiesta para él xDDD Asique ayudarle a superar esas situaciones y que disfrutara por ejemplo de un dia de campo con otra gente y perros podría ser un objetivo final.

Todo eso requiere tiempo, paciencia y constancia, claro.

1 respuesta
Louise

#52 Si? genial! no lo sabia!!! muchisimas gracias.

#53 Muchísimas gracias por los consejos, con los perritos ya te digo va bien pero en cuanto ve uno grande (ayer fue un pastor alemán) sin que le hiciera nada se puso muy tenso, pero bueno poco a poco.
El perro de mi novio es un boxer que nos adora, así que esperamos que socialice con el boxer.
La verdad es que presta mucha atención no sigue a todos los lados, en dos días hace caso al sentarse y a la patita (todo gracias a las chuches claro), respecto a su nombre aun no mucho, pero creo que es normal.

Estas dos noches lo he pasado algo mal por el, porque llora en sueños y claro me pongo tristona.

1 respuesta
M

#54 Si lo has cogido con 4 meses yo me preocuparia por muchas cosas antes de por la comida sobretodo con la sociabilizacion con personas y animales , ruidos de la ciudad etc etc

Respecto a la comida , ponle lo que quieras , cebalo , mientras haga ejercicio no va a ponerse gordo,

1 respuesta
Louise

#55 me preocupo por eso porque en lo demas esta genial, ya ha conocido a mi familia, vecinos, es super agradable con todos. Con los perretes cada vez mejor, aunque se sigue asustando algo con los perros grandes, pero vamos el perro es un 10, no se ha meado en casa en nignun momento, no muerde nada que no sean sus juguetes/huesos, yo estoy flipada.

1 respuesta
t3r3r3

#56 Los perros de perrera digamos que son agradecidos por haberle sacado de esa mierda.

No te tomes la sociabilizacion como un handicap es algo completamente normal y tu solo tienes que ayudarle un poquito , con 4 meses olvidate lo que te digan, es un cachorro y le queda mucho por aprender.

Y por favor no te olvides que es un animal, el 90% de los problemas de la gente es porque se les olvida que es un animal y tienden a tratar a sus mascotas como a los seres humanos.

1 respuesta
Ra1KeN

A mi lo que mas me preocupa de mi cachorro es que me muerde xDD... Aunque reconozco que ya un poco menos, hoy por fin he podido estar sentado con el sin que me mordiera xDD.

2 respuestas
Louise

#57 muchas gracias por tus consejos!

Hoy me he dado cuenta de que mi perro tiene una obsesion por los papeles! Jajajaja

#58 cuanto tiempo tiene? Tanto te muerde?

B

Lo de las pesadillas no tiene mucho remedio pero supongo que a medida que se adapte y estabilice irán disminuyendo. Únicamente es tener cuidado si duerme en sitios elevados y lo que tenga cerca, por si le entra terror nocturno y sale a correr o algo asi.