Mi nuevo cachorro

SwarkO1

Cuanto comentario .... jejeje

#47 Siempre hay que hacer caso de los sacos de pienso, que ahi vienen las cantidades y suelen ser diferentes segun las marcas, por los aportes caloricos, digestividad, etc ... En cuanto a que marquen al cachorro es normal, siempre que no pase de ahí. Nosotros vemos los gruñidos y ciertos comportamientos como agresiones cuando solo son comunicacion entre ellos. Una vez se les acaba la licencia de cachorro los adultos tienen que corregirles los comportamientos inadecuados.

#48 Al reves, es mejor pillar a un perro con dos meses que con cuatro o mas. A partir de los dos meses y hasta los cuatro, es cuando empieza el primer periodo de socializacion y es cuando puede acostumbrarse a los ruidos de la ciudad por ejemplo. Mi lobo herreño lo pillamos con cuatro, despues de vivir en el campo y nos ha costado mogollon, de hecho aun no quiere salir a la calle, aunque se lo pase bien en el parque.

En cuanto a las pesadillas, yo lo que hago es calmarles con la voz, igual que haria en la calle por ejemplo y si veo que lo esta pasando muy mal, alguna caricia aunque se despierte

2 respuestas
Louise

#61 si pero resulta que en mi pienso pone una tabla, de los gramos que hay quedarles respecto semanas/peso, pero no ponía nada de si era diario o por toma, por eso estaba un poco confusa, pero por fin ya le estamos poniendo la comida bien ^.

Anoche no ha tenido pesadillas, asi que me alegro un montón, el tio si yo me hecho la siesta en al lado de mi cama se soba, y a la hora de dormir igual, es maaaas rico :qq: .

Hoy es su segundo día solo en casa, ayer se porto genial ni se meo en casa, ni rompio nada, espero que hoy siga igual!

B

#61 Mejor depende de para que. A esos estimulos se puede acostumbrar más tarde pero aplazar su aprendizaje de comunicación con otros perros si que va a ser más dificil de tratar de cara al futuro. Eso depende de lo que priorices en cada perro.

S

#58 Yo tengo un cachorro de 10 semanas desde hace una semana y tambien me muerde mucho, si no se pasa de fuerte le dejo que lo haga, si me muerde fuerte le riño y lo aparto y dejo de jugar con él. Si me esta mordiendo mucho rato cojo una cuerda de esas y se la pongo en la boca y juego con la cuerda y tal a que me la quite. No te preocupes, lo de morder se les pasa.

Ra1KeN

El cuenco de comida se le ha quedado pequeño ademas que le ha dado por jugar con el, se lo ponia en un tipo de tupper xD....

Y puesto que en unos 12 dias lo podre sacar ya por fin a pasear quiero pillar una correa y collar...

Recomendais alguno en especial? y de que web.

2 respuestas
S

#65 al mío que tiene la misma edad que el tuyo le compré el más básico de nylon de estos que no cuestan ni dos euros, con lo que crecen a estas edades es lo mejor. Hasta que no tenga el tamaño definitivo no le compraría algo mejor.

El cuenco mejor pónselo de metal, así no lo muerden ni nada.

Ra1KeN

Tiene un miedo atroz a las escaleras, si lo coloco en una escalera, la baja sin miedo, pero ya mas de 2 es demasiado para el... Le intento obsequiar con premios o que puedo hacer?

1 respuesta
M

#67 lo que tienes que hacer es comunicarte con tu perro , crea vinculo , ayudalo con premios , lo unico que tienes que hacer es crear vinculo y se fijara en todo lo que haces tu y lo de que muerde...es un cachorro , los cachorros muerden , les crece los dientes , comprale juguetes y enseñale que se puede morder y que no.

Ra1KeN

Fotito de hoy.

No se ve como ha crecido, pero ahora pesa mas del doble que cuando lo adopte.

Y respecto a las escaleras, me ha dejado un poco flipado xD... Se ha bajado solo sin decirle nada el solo 2 escalones, se ha resbalado y ha empezado a llorar xD.

3
SwarkO1

#65 Yo uso arneses sense-ible que son antitirones (llevan el enganche en el pecho) y correas tengo unas k9 de 3 metros de nilon con goma y sin agarre que nos recomendó el educador que trató a mi lobito, aunque son algo complicadas hasta que te acostumbras y tambien unas de nilon de 1 metro y poco que son las que uso cuando puedo soltarles sin problema.
Tambien nos han recomandado los arneses Bulbs o algo asi, que tambien son antitiro y no les roza nada, aunque el sense-ible tampoco ha rozado nunca a mis perros.
Tambien llevan un collar de nilon, principalmente para llevar las chapas del chip, la rabia y la que lleva su nombre grabado y mi telefono.

#61 eso que comentas lo aprenden mas o menos hasta los 2 meses de edad por eso no hay que separar a los cachorros de las madres antes de ese tiempo.

1 respuesta
Ra1KeN

#70 Puedes ponerme link de todo para que vea?

1 respuesta
Meaven

Mi perra grande tenía un arnés bubs que le compré en una tienda de mascotas. Me costó 35 euros (perro grande) y la correa a juego de la misma marca 10 euros.

La cosa es que cuando empezamos a adiestrarla la adiestradora de Educan nos recomendó arnés sense action (de la marca sens ible) para poder guiarla mejor y es una maravilla, además va muy cómoda. Nos costó 22 euros, lo trajo la propia adiestradora. De correa seguimos usando la bubs que es muy resistente.

Mi consejo es que pilles uno de marca Sens ible directamente.

SwarkO1

#71

Yo en Madrid compro en la tienda fisica de Nuestroperro, para internet uso zooplus y tiendanimal. Las imagenes del post son de internet en una busqueda rapida

1
m4d4f4k4

Habeis probado a enseñar al cachorro a que no tire, dedicandole unos 30 minutos diarios. Se obtienen resultados muy buenos para cuando es adulto.

Yo aun tengo que ponerme con Oreo por falta de tiempo. Pero pasar a mi perro grande es un gustazo, por que viene a mi lado o mas adelantado. Pero cuando se pone tensa la correa se para hasta que llego a su lado y vuelta empezar.

No es complicado y vais a favorecer el vinculo Dueño/perro.

1 1 respuesta
SwarkO1

No es asi de sencillo cuando tienes un perro con pánico y tiende a la huida. Los sense-ible son anti-tirones, no solo para el paseo si no tambien para situaciones inesperadas. Ademas, como no lleva cinta al cuello tambien mola para engancharles en el coche, ya que en caso de frenazo no los tira en ningun momento del cuello

M

#74 Eso lo hace el mio y cuando esta mas adelantado a mi ya le digo no tires...jeje solo es capaz de ir justo a mi lado cuando ha hecho 20 minutos minimo de ejercicio.

7 días después
Ra1KeN

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui xD...

El perro sigue creciendo, y sigue mordiendo :mad:

Le compre dos juguetes, uno de una cuerda y otro de un hueso para que mordiese, del hueso pasa completamente, de hecho ni lo quiere (nose si es que le molesta los "puntos" que lleva para estimular las encias, y la cuerda de lujo.

El sabado le toca la ultima vacuna, le podre dar un baño 3-4 dias despues?

Mi anterior perro tenia un miedo atroz al agua, y bañarlo era una autentica aventura digna de indiana jones. Con este quiero que sea todo lo contrario, es decir, no le de miedo el agua....

Habia pensado en meterlo a la bañera y poco a poco ir llenando la bañera, pero ni puta idea xd...

SwarkO1

Positiviza la bañera todo lo que puedas. Muy poco a poco y con muchos premios. Primero que se meta al baño contigo y le premias bastante hasta que este relajado, despues cerca de la bañera, metido dentro, llenando un poco de agua, etc ..... puedes probar con trocitos de salchichas (yo las corto al medio a lo largo y luego en cachitos) y al final del todo le das el premio que mas le guste del mundo, en el caso de mi perro son los dentastix

Yo tengo un perro que tenia pánico a todo y que ahora le da igual la aspiradora y le encanta el secador, de hecho si se moja por que llueve o por un aspersor o algo en cuanto entra en casa se mete en el baño xD

1 respuesta
Ra1KeN

#78 De hecho en la terraza donde lo tengo, uso una mangera para limpiar cuando orina, sus heces y para refrescar en las horas de mas calor. El perro no veo que le tenga miedo por ahora al agua, de hecho juega con la mangera y me desquicia porque no me deja limpiar xD....

SwarkO1

A los mios la bañera no les hace mucha gracia y en el pantano nadan como peces, los perros generalizan mal y lo hacer por asociaciones, para ellos el agua de la manguera no es la misma que el agua de la bañera

Ra1KeN

Creo que le he pegado al perro pulgas, el sabado por la noche note picazos, no eran normales, sino de pulgas/garrapatas.... No le di mas importancia, pense que fue esa noche y hasta el dia siguiente no vi al perro. El jueves note unos picazos en la zona del cuello del perro, como el sabado (mañana) le tocaba la ultima vacuna, no le di mas importancia hasta que se lo dijiera al veterinario.

Hoy he notado los picazos mas grandes, he intentado verlos pero el perro no se deja ademas que la poca luz que hay ahora mismo me imposibilita verlo entre el pelo.

El caso que ahora que caigo, no me acuerdo bien, pero sobre el martes aproximadamente, al arrascarle por la zona del cuello (debajo del morro, es donde mas lleva) el perro se tumbaba y se dejaba solo, ni se movia ni nada, y movia la pata de atras como si se arrascase el. Ahora caigo con eso, porque antes no se dejaba tanto.

Hay algun tipo de peligro??

1 respuesta
m4d4f4k4

#81

Diria que el intentar arrascarse el solo es un reflejo que tienen al tocarles tu bajo la barbdilla y en el lateral del estomago. Les tocas zonas que incoscientemente mueven la pata trasera como si fueran en una moto xD

Para las pulgas y garrapatas existen trucos naturales. Google un poco que hoy el cerebro lo tengo en coma que es domingo jaja

1 respuesta
Ra1KeN

#82 Al final era que tenia esa zona irritada, un poco de vetadine y ya esta.

Microchip y ultima vacuna = 50€

El sabado ya lo puedo sacar a dar su primer paseo y a pegarle un buen baño.

1
Louise

Mi gordi ya pesa 15kg con 6 meses que va a hacer, esta todo un titan ajjajaja, ya esta mejor no se le marcan las caderas ni nada y esta mas gordote, ahora da gusto verle.

S

Yo ayer le puse la vacuna, ha superado el mes que te dicen que se pasen en casa paseando, conociendo el mundo, jugando con perros y casi siempre a mi lado. Es un mes importantisimo para su socialización y solo hay que tener algo de cuidado...

Ra1KeN

Tengo varias dudas sobre adiestramiento, si alguno sabe o ha enseñado al suyo me gustaria preguntarle unas cosillas.

2 respuestas
m4d4f4k4

#86

Pregunta primero ¿Digo yo no?

No creo que sea algo dificil de responder, ya veras! Si no, hazlo por PM o firma. Y veo si te puedo solucionar, mas que nada por que ando cogido de tiempo y seguro seguro se me pasa el responderte si no veo alguna alerta :P

1 respuesta
Miharu

#86 yo tengo 4 perros que saben algunos truquitos y mucha info que no pongo en practica por pereza, si te sirve...xD

1 respuesta
SwarkO1

Yo tambien creo que deberias poner las preguntas primero xD

1 respuesta
Ra1KeN

#87 #89 #88

Uso el lenguaje de mi anterior perro que fue adiestrado en una escuela, osea uso sus palabras como sit, platz, fuss, quieto y luego enseñarle que busque.

El sit lo sabe, pero el perro siempre que lo digo no para de mirarme a la mano en busca de comida (nose si es normal xd), cuando se lo enseñaba, alternaba entre comida y felicitarlo. De hecho luego a luego le felicitaba mas que le daba comida.

Ayer empece con el platz, al principio ni puta idea, pero luego el perro se sentaba y seguia mirando a la mano, yo le estiraba las patas delanteras hasta que se acostase y entonces le premiaba, una vez me lo hizo a la primera, pero ya esta, luego cogio la costumbre de sentarse y no mas... Nose si estoy haciendo bien o que debo hacer, no vaya a ser que este creando un cacao en la cabeza al perro de cuidado.

Decir que intercambiaba entre sit y platz, para que al perro no se le olvidase que sit tenia recompensa y platz cuando se sentaba no.

No tengo ni puta idea de como enseñarle fuus (que vaya pegado a mi paseando) y que se este quieto cuando se lo diga. Esto ultimo lo intente poniendole el plato de comida, pero ni puto caso xDD.

Mi anterior perro buscaba cosas que le ordenabas, este lo he intentado con algun juguete pero pasa tambien xD.

Lo de darme la pata eso no hay problema, se como enseñarlo.

Igual me estoy "preocupando" porque es un cachorro aun, pero tampoco quiero que no me haga ni puto caso.

2 respuestas