Mi nuevo cachorro

SwarkO1

#238 Si que se le puede apartar y de hecho se le debe apartar, al final si no le ayudas a gestionarse y autocontrolarse se lo va a enseñar otro perro en cuanto se le pase la "licencia de cachorro"

Nacht

Una preguntilla, cómo le habéis quitado esa ansiedad que tiene el perro, cuando lo tienes sentado esperando para que le des la orden de ir a comer, se ponga a incluso a temblar, y luego se lo zampe todo en 30 segundos ._.? Luego a consecuencia de ésto, le entra hipo, no sé si será bueno que coma tan rápido :psyduck:

NSFW
1 3 respuestas
m4d4f4k4

#242 Para empezar, si lo tienes sentado esperando a que le des la orden para que coma. Le estas aun creando mas y mas ansiedad por la comida. Ese ejercicio que tan bueno y bonito parece, no es indiciado para todos los perros.

Imaginate que llegas a casa con hambre, te ponen la comida en la mesa con todo el olorcito dandote en la nariz. Y te dicen "No la toques hasta que yo te lo diga o esta tarde no sales a la calle"... Y te tienen esperando 15 minutos. ¿A que no mola? Pues a ellos tampoco les mola.

Si el perro es un cachorro es normal que eso le pase. Algunas razas son propensas a padecer ansiedad por la comida o voracidad. Para combatir eso..Pues tienes..

  1. Unos cuencos de comida con unos pinchos en medio que hacen que el perro tenga que trabajarse el coger la comida, por lo que comen mas lento.

http://supermascota.es/tienda/perros/comedero-perros/comedero-antigulping-eco/

  1. Tambien puedes ponerle su actual cuenco de la comida en punto alto. Donde tenga que estirar un poco el cuello para comer y no pueda hacerlo rapido. Pero ojo, no te cueles con la altura. Se trata que simplemente estire el cuello para comer y no arremeta contra el cuenco.

  2. Otra opcion es esparcirle el pienso por el suelo, de tal manera que no pueda controlar todos los puntos donde esta esparcido y coma con mas lentitud. A la vez, aprendera que nadie le va quitar el pienso que esta esparcido y en algunos perros funciona muy bien por que acaban dandose cuenta que es su comida y no se la quita nadie aun teniendola esparcida.

Son los ejemplos que ahora mismo recuerdo.

2
SwarkO1

#242 Yo me quedaria con la opcion 3, buscar por el suelo le va ayudar a concentrarse e incluso usará el olfato, que suele relajarles

Ra1KeN

Yo al mio cuando esta comiendo le meto la mano por medio, nose si es bueno o no, lo hago poco, pero lo hago.

1 respuesta
m4d4f4k4

#245 Si bueno, eso tambien es tipico. Pero tampoco es que sea necesario. A los perros hay que dejarlos comer con tranquilidad. Si tu vinculo con el perro es el adecuado, no va ser necesario que le metas la mano en el cuenco de la comida para que se acostumbre. El propio perro cedera su espacio para que tu cojas el cuenco si eso fuese necesario, porque te respeta.

No se trata de demostrar quien manda. Y que si te gruñe o intente morder le quites el cuenco. Si ese caso se diese es que el vinculo animal - dueño no esta correctamente y se deberia revisar que falla.

A los mios les doy en muchas ocasiones de la comida nuestra, pan, poquito de magdalenas o algun trozo de filete. Pero siempre solo cuando estan al lado callados sin pedir, en el momento que empiezan a gemir por comer. Se acaba el recibir comida y se corta la conducta llorona de raiz. Ya que entoces se acostumbran a llorar para recibir por pesados.. Y no es lo mejor.

1 respuesta
Ra1KeN

#246 Lo llevo haciendo desde que es pequeño y sin problema, antes de ayer probe otra vez, estaba sin hacerlo ya mas de 1 mes, y como lo hemos trasladado de casa para comprobar y sin problema xD.

Nose si preocuparme o no por el hecho de que el perro va a donde yo vaya. Por ejemplo cuando entro a mi casa de campo y dejo al perro fuera, el perro no para de dar vueltas a la casa.

manurivas

Yo al mio le puteo mientras come y el tio se pone contento y deja de comer para lamerme :qq:

M

#242 Yo de ti , compraba el cuenco especial, tirar la comida al suelo esta muy bien , pero cuando llevas unas semanas , acabas hasta los huevos de fregar cada vez que come( por experiencia te lo digo , el mio , devora como si pasara hambre).

1 1 respuesta
SwarkO1

Lo de meter la mano es lo que se lee siempre por ahi y es una chorrada con la que puedes provocar que el perro acabe protegiendo la comida. Tu puedes querer mucho a tu madre pero si estas comiendo y no para de meterte mano en la comida y quitarte el plato al final te cabreas.

Respecto a tirar la comida al suelo, puedes usar una alfombrilla, no hace falta que le des de comer como a los pollos esparciendo por todas partes. Otra opcion es meter en el comedo algo que le "moleste", por ejemplo una pelota, para que la tenga que ir apartando para comer y no engulla.

1 respuesta
B

#249 Si acabas hasta los huevos de limpiar cosas de tu perro y no tienes paciencia con él ni tratas una ansiedad crónica por la comida la solución es fácil: no tengas perro.

Dejad de buscar soluciones fáciles, cómodas y mágicas: los buenos resultados requieren esfuerzo, paciencia y constancia. Además cada perro tiene problemas y soluciones personalizados, no hay fórmulas estándar.

2 respuestas
M

#251 Felicidades , es el mensaje mas Derp del hilo.

#250 Yo probre una temporada lo de tirar la comida en el suelo ( poniendole tapete incluso) y mi irish piraña se paseaba por todo el salon , es muy burro , en cambio el cuenco con puntas ayuda mucho y poco a poco fue comiendo mas despacito , ahora al ser mas adulto , se lo toma con mas calma , es como lo de hacer presa , antes se quedava encallado en cualquier cosa y ahora ya tiene mucho mas autocontrol.

1 respuesta
SwarkO1

#251 Las formulas si son estandard, el como las aplicas no.

Me refiero a que una desensibilizacion, por ejemplo, es igual para todos, pero con unos empezaras en un punto y con otros en otro.
En lo de las soluciones magicas estoy de acuerdo

1 respuesta
B

#252 Habló el derp con patas xD Mira, si vamos a jugar a las descalificaciones gratuitas nos cargamos los hilos. Argumenta con sentido o cállate por favor, que sólo promulgas viejos mitos que hacen un daño enorme a los perros y los dueños, y encima cuando te dicen una verdad a la cara reaccionas como un crío.

#253 Sí, ahí se incluye también la reacción individual de cada perro y muchos factores. Pero vamos, corregir un problema base de ansiedad por la comida con objetos especiales sin personalizar la estrategia es absurdo, porque habrá algunos a los que les funcione y con otros será peor porque se frustrarán, además de que no siempre dispondrás del objeto. Con la altura no solamente es la misma situación, sino que además puede aprender que si se sube a los sitios obtiene comida, y podría empezar a ponerse a dos patas sobre la encimera de la cocina o las mesas, por no hablar de que está realizando la deglución en una postura que no es adecuada, y luego vendrán los vómitos, las torsiones de estómago, etc. Esparciéndolo disminuyes la higiene y fomentas que coma cualquier cosa del suelo en casa o durante los paseos.

Si no solucionas la ansiedad de base ponerle todas esas trabas suele acabar en que actuen como aspiradoras con radar, buscando en sitios y de formas poco habituales, porque la ansiedad sigue ahí. Los animales aprenden a sacarle partido al objeto antes de que la conducta se corrija, algo que es mucho más lento. Básicamente porque aprender algo nuevo es mucho más fácil que des-aprender algo viejo.

Cada solución "fácil" tiene su pega, nadie da duros a pesetas... Además cuando muchos dueños con perros así comprueban que algo funciona lo explotan hasta la saciedad provocando conductas peores y es cuando empieza a complicarse todo y a superponerse conductas nocivas unas encima de otras, hasta que la torre de Jenga se cae y ya hay que reiniciar todo lo que el animal hace/sabe. Y eso es jodidísimo.

Premiar la tranquilidad y no la ansiedad, ir aumentando tiempos de espera que merezcan la pena sin forzar al límite ni retroalimentar, tener en cuenta a qué tipo de señales y estímulos obedece más, qué miedos tiene y porqué reacciona de forma diferente en cada situación... Todo eso es lo que se tiene en cuenta, y para eso nadie de internet que no conozca a tu perro va a darte una solución efectiva a largo plazo.

Cuando tengais un problema con un perro la primera pregunta no debería ser "¿cómo le corrijo esto?", esa es la última, la primera es, "¿cómo ha empezado esto y porqué?", una vez se sabe averiguas factores secundarios, comportamientos que lo fomentan, comportamientos que lo contrarrestan, cómo reacciona a según qué estímulos, y en base a la personalidad que tenga diseñas la estrategia base. Luego según se ve como avanza el animal se va personalizando todavía más la solución y/o pasando por diferentes fases en el caso de que se haya planificado. Y por supuesto en esa recuperación de conducta el dueño también tiene que autocorregir los hábitos que crearon o reforzaron el problema, porque sino luego todo vuelve para atrás si la relación vuelve a los antiguos vicios, y en estos casos entran todos lo que veis en la televisión.

Lo más jodido no es rehabilitar un animal, si no a la persona que lo cuida, porque somos unos cabezotas egocéntricos y no nos damos cuenta que la mayoría de sus problemas son por culpa nuestra. Hay una especie de mentalidad de desconexión entre lo que hace el perro y lo que hacemos nosotros, el típico "corrígele a él" cuando lo que hay que corregir normalmente es al perro y al dueño. Sois su vida completa, todo lo que haceis les influye, su universo gira en torno a vosotros. Pero es SU universo, no el vuestro. Él es el protagonista cuando lo que tratamos es de mejorar su calidad de vida. El sentido de responsabilidad es muy diferente del egocentrismo. Y para eso hay que saber aceptar cuando te has equivocado con él. Ahí se nota qué tipo de relación hay: si el perro es un compañero o si es un complemento para compensar las taras del dueño o incluso un capricho. Cuando es una relación de complemento de taras normalmente los dueños no se dan cuenta al principio, y cuando lo hacen hay dos opciones: autonegación/autoengaño y seguir igual, o ser humilde y aceptar los errores, ambos deben cambiar.

1 respuesta
M

#254 viejos mitos? o.O

1 respuesta
B

#255 http://www.mediavida.com/foro/mascotas/quieren-castrar-mi-perro-testiculo-enfermo-546197#30

Además de otras perlas en este hilo y otros. Ese afán de fomentar la agresividad en ciertas razas, la castración y demás temas de comportamiento son viejos dragones que ya están desechados. Y si quieres seguir defendiéndolos allá tú, pero no me parecen consejos adecuados para otros perros/usuarios. Encima dices que no sigues haciendo un método porque te da pereza limpiar, además de las cojeras obvias que tiene el sistema. No voy a hacer más comentarios al respecto.

No quería revivir viejos debates, sólo pretendía hacer un inciso sobre el tema de corregir una conducta de ansiedad con parches en lugar de ir a la raíz, que es lo suyo. Las soluciones personalizadas con cambios de rutina y reforzamiento positivo siempre serán mejores que ponerle un objeto omitiendo otros factores básicos e importantes.

Como lo de comprar un Kong y tirárselo como si nada, muy de moda ahora: "me has timado, no le hace ni puto caso". Si no sabes personalizar el uso del Kong no sirve para nada, es evidente, porque el primero que tiene que aprender a usarlo es el dueño xD Por sí solos no son objetos milagrosos.

SwarkO1

Parece como si estuvieras bastante frustrado con algo xD Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la gente no tiene por que tener los mismo conocimientos que tu, además estamos en la era de la sobreinformacion y cada persona tiene que poner sus propios filtros.

A la pregunta "¿cómo ha empezado esto y porqué?" la mayoria de veces suele ser por una manipulacion incorrecta, como cuando conviertes una conducta exploratoria normal de un cachorro en que sea una aspiradora solo por que quitarle lo que coge.

Por otro lado, se te ha pasado que los perros generalizan mal y que comer la comida en el suelo de casa y no coger nada en la calle son conductas compatibles por ejemplo.

Entiendo todo lo que quieres decir, pero me parece que lo has exagerado un poco. La ansiedad con la comida puede ser algo "normal" en un cachorro y que vaya desapareciendo cuando empiece a aprender autocontrol

B

Claro que estoy frustrado, frustrado de encontrarme gente promulgando "curalotodos" inservibles y fomentando clichés absurdos de razas, comportamiento o educación que sólo desinforman generalizando cosas que deberían considerarse desde una perspectiva individual y personalizada, siento si me repito. Nadie tiene la solución para todo, pero he pasado por zoológicos, centros de cría y reintroducción de especies, refugios, centros de rescate, particulares, clínicas veterinarias y son problemas que abundan en el mundillo del bienestar animal allá donde vas. Escandalizarse e indignarse un poco es lo mínimo cuando te importan los animales, no quien lleva la razón sobre una solución u otra.

La ansiedad normalmente es algo acumulativo y multifactorial: no tiene porqué deberse a una sola causa, habrá veces que sea porque el cachorro tuvo un destete prematuro o porque la camada en que se crió era demasiado grande y la competencia por las mamas en esa fase define mucho sus hábitos y costumbres en el futuro, si ha pasado por un refugio la tara se complica y crece más, y si encima no se le dedica el tiempo suficiente cuando son jóvenes acaban en un ciclo de "no hagas nada en casa durante horas pero cuando salimos un rato te hiperexcito intentando cansarte inútilmente". Y cuando todo eso se da en un solo perro, algo más frecuente de lo que parece, se convierte en un bucle y una montaña rusa de actividad, tanto física como mental muy jodida. Al principio todos los dueños minimizan los problemas sin darse cuenta ni pensar en el efecto a largo plazo. Luego vienen a pedirte que les ayudes a corregir una conducta con la que ya no pueden convivir y lo primero que se te pasa por la cabeza es "y me lo traes ahora y quieres que te ayude a arreglar algo que llevas infravalorando X tiempo por no haberle observado adecuadamente. AJÁM". Y por el animal lo haces, pero se pasan putísimas cuando ves lo que cuesta avanzar para que el dueño en un rato tire por la borda todo el progreso por no hacer caso. Por supuesto que es frustrante, que a algunos dan ganas de cambiarle el perro por un soldadito de plomo a cuerda, pero fijo que también se lo cargan xDDD En fin, coñas a parte.

Lo de que generalizan mal es relativo, conozco perros que hacen justo lo contrario: en casa nada y en la calle cualquier cosa, los hay que aspiran todo y otros ni tienen interés. Por ejemplo con lo de subirse a los sitios. Un dueño a veces deja que se suba al sofá y otras no. El objeto es el mismo, pero el perro no entiende porqué unas veces puede o no, no se le ha dejado claro o simplemente no pueden diferenciar claramente la situación. Ahora suma ansiedad por la comida en un perro muy activo y joven, algo habitual, y cuando te ve comer en el sofá ya aquello es la fiesta.

Pero lo importante es observar y pillar las cosas a tiempo en lugar de pasar hasta que la situación es insostenible. Claro que es una conducta que disminuye con la edad, obvio, pero no es cuestión de que el perro aprenda ese autocontrol por sí solo, si no que nosotros tenemos que guiarles y enseñarles a gestionarlo adecuadamente de forma autónoma con el tiempo.

Es cuestión de conocer realmente al animal. Por ejemplo, un gato que no para de perseguirse la cola con una estereotipia bestial. Al dueño le parece gracioso, incluso hace algún video partiéndose de risa. Resulta que el gato de pequeño tenía posesión por la comida, pero "parecía" que se solucionó solo. Pasan los años y te das cuenta que el animal ha rebrotado la posesión y la convierte en una paranoya de que "algo detrás" le va a quitar la comida: comienza a comer moviendo el rabo ligeramente, de pronto mira atrás sobresaltado, se coge la cola y empieza a perseguirla y morderla, deja de comer y se hace una bola haciéndose daño en los cuartos traseros, rodando y golpeándose con todo. Todo esto lo sumas a que tiene otros animales cerca y puede estar potenciando la posesión y haciendo una redirección de estrés con su propio cuerpo que no puede expresar con los otros. ¿Porqué rebrotó y cual es la base de todo? Averigua... Ya hay tantos factores acumulados que no sabes ni por donde empezar, el animal es un puzzle, podría ser algo neurológico, podría tener una disociación de identidad con sus miembros, o todos los factores de la paranoya, la posesión o la redirección de la agresividad juntos en grados diferentes.

Lo que quiero decir es (que divago un montón, sorry xd) es que no hay ni porqué menospreciar ni dramatizar tampoco cuando empiezan a comportarse de ciertas formas, pero es cuestión de pillar las cosas a tiempo y solucionarlas sin más. La tendencia suele ser esa, infravalorar las cosas al principio e incluso verles la gracia hasta que ya degenera tanto que ni reconoces al animal. Se que he puesto un caso un poco extremo, pero es que me impactó mucho y todo fue por lo típico de verlo con gracia y pasar de ello. Y de eso estoy seguro que todos habeis visto casos y habeis pensado "eeeer... no se hasta qué punto hace gracia y hasta cual me da pena". Pero la gente mira para otro lado, y eso, efectivamente, frustra cuando lo ves continuamente.

"Mira, se ha comido una bota alta con goretex y sólo queda la suela, jajaja". :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
m4d4f4k4

#258 En algunos puntos llevas razon. No obstante, pienso que llevas las cosas a unos extremos muy tensos.

Esta claro que el perro puede tener ansiedad con la comida por diferentes factores. Pero ya te digo que tampoco se puede estar haciendo venir a un profesional a cada cosa que ocurra para que nos oriente.

Con esto quiero decir que falta mucha educacion canina basica en los ciudadanos de a pie y mas aun educacion actualizada.

Pero si un perro puede comer mucho por muchisimas razones. Yo como sabras tengo 2 labradores y son sol y sombra... El grande tuvo su epoca de ansiedad por la comida hasta el año y no es un perro que coja cosas de la calle. El pequeño, me tiene la cabeza loca por que tiene 1 año y de repente se pira corriendo a buscar la comida de gatos que dejan en diferentes rincones en el barrio, es estar jugando con otros perros y darse el piro sin mas. Y en casa hace varios dias hasta se comio una cebolla completa que le caio al suelo cuando cocinaba mi madre.

Con esto quiero decir que ya no me acuerdo de que estaba escribiendo por que son las 4:14 acabo de llegar de currar y me quedo sopa en el teclado mientras ceno. Asi que mañana vere si me acuerdo xDDDDDDDDDDD

Hasta mañana!

1
SwarkO1

Te entiendo Sonikito, pero no puedes juzgar a la gente y menos si cuando tiene un problema "intenta"solucionarlo en vez de dejar al perro en una cuneta.

Piensa que los conocimientos que tiene el "dueño" medio son practicamente nulos, que se da mucha informacion erronea en los "grupos de parque" y en internet, y que los perros llevan con las personas miles de años por lo que la gente se cree que lo sabe todo.

Ademas, antes el perro que daba problemas o no cumplia su funcion se mataba por lo que los problemas de comportamiento como tal es algo relativamente reciente.

Con todo esto lo que quiero es que intentes ver la parte positiva, por que si te quedas sólo con lo negativo, de la frustracion no te saca nadie

M

Si algo me enseñaron de la etoligia es que no es exacta , a mi , lo de comprar un cuenco especial , me funciono perfectamente , asi que fue una solucion sencillay eficaz.

Referente al tema de la castracion , tube una charla por privado con Sombrita bastante agradable donde aprendi y luego confirme algunas cosas.

1 respuesta
m4d4f4k4

#261 No es que la etologia no sea una ciencia exacta. Es que a dia de hoy no hay absolutamente nada exacto en lo que a estudios caninos se refiere. Ni siquiera la educacion en positivo o la cognitivo-emocional. La ciencia sigue avanzando y estoy seguro que en cosa de unos pocos años se va descubrir cosas nuevas que vuelvan a tirar por los suelos creencias actuales.

Ya tenemos los diversos estudios sobre la ya manida pelea que existen entre todos sobre la estiriliazacion si o no, buena o mala.. Da problemas o no... Y aun no es un estudio que aporte resultados rotundos sobre esto.

A esto sumale otras investigaciones que se estan haciendo.. Educan en concreto que es a quien mas sigo, no para de hacer estudios propios. Hace relativamente poco hicieron uno sobre como reaccionan los perros al encontrar a alguien llorando en la calle.. Y aun no se han publicado resultados.

Todo, absolutamente todo esta aun en bragas se podria decir.

1
Nacht

Siento que he abierto la caja de pandora con una simple pregunta D: Sed felices y dadles huesitos a vuestros chuchos! Pasad bien la navidad! Me quedo con un poco de cada comentario! De momento he probado poniéndole una pelotita dentro del comedero y parece ser que se lo toma con más calma! Gracias a todos por poner un poquito de vuestra parte ^^

Mi fiera os desea una feliz navidad y una buena entrada de año :3

2 1 respuesta
camplify

#263
un lindo perrito

Ra1KeN

Se ha desviado mi tema de mi shurperro un poco pero bueno xD.

Una duda chavales.

En mi campo, no quiero que el perro entre a la casa, le riño cuando entra. Antes entraba, pero al poco de reñirle ya no entra del todo, pero me sigue metiendo las dos patas delantera y la cabeza, no encuentro la forma de que deje de hacer eso y que considere que entrar a la casa esta muy mal.

1 respuesta
Spie

#265 pobre perro, simplemente quiere estar con vosotros

1 respuesta
Ra1KeN

#266 Ya, si eso lose. Pero en el campo se llena de tierra o barro y no puede entrar. El perro no sabe si va lleno de barro o esta limpio xD.

1 respuesta
m4d4f4k4

#267 Coño pues limpialo. Los mios se llenan de barro cada vez que salen como buenos labradores que son y me toca o bien pasar la escoba porque ellos solos se limpian o bien pasarles una toalla hasta sacar la mugre.

¿Enseñar a un perro que no entre en casa? Lo que puedes es enseñarle que no pase de donde le digas sin la orden adecuada para que entre. Al mio grande le tengo enseñado que me espere en las puertas de los pequeños comercios. Y a lo mucho lo que haces es ponerse en el marco de pie para poder tener contacto visual conmigo.

1 respuesta
Ra1KeN

#268 Me pasaria el dia limpiando al perro, tengo cultivos cerca y quiera o no, el perro pisa en los charcos de gotero.

Pues eso mismo es lo que quiero. Que no pase de la puerta sino le doy la orden.

9 días después
Rois

¿Alguno de vosotros ha usado algún repelente para educar al cachorro?
He visto esto en tienda animal:
http://www.tiendanimal.es/repelente-educativo-antimicciones-interior-para-perro-beaphar-p-5587.html
Mi cachorro de 5 meses aún hace sus necesidades en casa y, aunque lo sacamos y también las hace en la calle, no termina de comprender "casa no, calle sí".Ej: el tío se levanta de la siesta y directamente hecha la meada del siglo en sus papelitos (da igual que no haya papelitos, va y lo hace igual). Supongo que aún le queda un poco de tiempo para terminar de comprenderlo del todo... no sé si los repelentes estos son eficaces y servirían para algo, ¿opiniones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Mkan
  • Sabrewulf
  • Miharu
  • Louise