He puesto un título muy general pero el tema es más complejo.
----> Mi perro está a punto de hacer ocho meses y se sigue meando todas las noches, en el mismo sitio. Duerme en la cocina desde el primer día, y no tiene ningún tipo de ansiedad con ese sitio porque tardó muy poco en saber que era su lugar de dormir y nunca hace ademán de irse cuando lo llamo para acostarlo. El caso es que a día de hoy se sigue meando al fondo de la cocina todas y cada una de las noches, incluso a veces dos y tres meadas. Obviamente he intentado ponerle numerosas soluciones, algunas de ellas:
- Quitarle el agua antes de dormir
- Ponerle barreras para que no pueda llegar al fondo de la cocina donde siempre mea
- Fregar con distintos productos de limpieza
- Sacarlo a las tantas de la noche (así estuve mucho tiempo, sacándolo a las 1 de la mañana, y paulatinamente ir adelantándolo hasta las 22 o así que es a la hora que mejor se adecua a mi horario para sacarlo por última vez), pero da igual a la hora que lo saque porque a la mañana siguiente habrá regalo
- Jugar con él un rato antes de dormir para cansarlo, pero generalmente a las 22 ya se duerme en su colchón en mi cuarto hasta que a las 00 lo acuesto
Lo curioso del caso es que ha habido intervalos de tiempo donde ha estado una semana sin hacer ni un solo meado, y de pronto, sin cambiar de rutina y sin nada que remarcar, una noche vuelve a mear y ya continúa así sin parar. Y hasta hoy. Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema así y cómo ponerle remedio, sobre todo porque llevar tantos meses con una fregona atada a la mano ya me empieza a poner nervioso. Cambiarlo de sitio para dormir no es una opción, porque en el balcón hace muchísimo frío y por el resto de mi piso el suelo es muy malo y si se mea y no lo limpio al minuto se queda la marca para siempre.
----> En cuanto a la efusividad pues básicamente eso, que cuando viene alguien a casa solo quiere subirse para saludar y obviamente hay gente a la que no le gusta que se le suba un perro y es algo que quiero controlar sin tener que recurrir a encerrarlo o sujetarlo como si fuese una cama de fuerza. ¿Algún método para corregir esto?