Mi perro se mea por las noches y es demasiado efusivo con visitas

Rojosier

Rescato esto para decir que mi perro ya hace casi dos meses que no mea por la noche. La verdad es que vivimos mejor él y yo, antes cada vez que me levantaba iba directo al patio a por la fregona porque sabía lo que me esperaba, y ahora ya voy directamente a saludarle porque sé que no me la ha liado.

Estoy gestionando lo de la efusividad de la mejor manera que sé y me es posible, de momento he conseguido poner barreras cuando viene alguien a casa y estamos en el salón, él se queda pero no le dejo pasar de X esquina de la casa, y de momento bien.

1 respuesta
Psicotropica

#31 me alegro muchísimo! Cómo has conseguido que deje de mear al final?

1 respuesta
Rojosier

#32 Pues psicotrópica probé mil cosas, fregar con distintos productos de limpieza, quitarle el agua por las noches, sacarlo de madrugada antes de ir a dormir, no sé, todo lo que se me ocurría. Y al volver a casa de Semana Santa se me encendió una bombilla: mi cocina es rectangular y a él siempre le pongo la manta y lo dejo a dormir en la puerta... ¿Y si pongo su manta y juguetes en el otro extremo que es donde se meaba siempre? Et voilà. No sé si fue por eso o por qué, pero fue ahí cuando dejó de hacerlo. Al tiempo probé a ponerle sus cosas en la puerta otra vez y tampoco se meaba. Incluso lo he dejado varias veces a dormir en mi cuarto (cosa que antes nunca) y tampoco. Ya tiene nueve meses y quitando la efusividad lo veo con un carácter más adulto.

También dar las gracias a todos los que postearon!

1 respuesta
m4d4f4k4

#33 con 9 meses ha dejado de mear posiblemente porque ya ha terminado de desarrollar las terminaciones nerviosas que controlan las ganas de hacer pis y popo. Son las últimas en desarrollarse y en algunos casos pueden llegar a los 11 meses.

1 1 respuesta
Rojosier

#34 Bueno en realidad se estuvo meando hasta los siete, y como expliqué en el post lo sacaba y saco cuatro veces religiosamente todos los días (y entre la salida de la noche y la de la mañana pasaban 7-8 horas a lo sumo). Y no podía ser de no aguantarse porque hubo alguna vez (esporádica) que pasaban diez horas y no había meada. Parecía que se meara por pura inercia, porque sí era y es cachorro y tal pero tengo vecinos con cachorros que los sacan menos que yo y con cinco mesecillos solo meaban en la calle, y el mío en la calle y en casa.

Pero bueno, esa época ya pasó y la verdad es que contentísimo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#35 Me alegro. Pero piensa que son seres vivos y por ello son diferentes, si un perro de tu vecino ladra tras la puerta, no quiere decir que el tuyo vaya hacerlo :p

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Rojosier
  • Psicotropica
  • purpaz0
  • AuL3
  • RU_386
  • BrKnChaiN