Que raza de perro elegir?

Wallcroft

Buenas, me gustaría comprar un perro para estas navidades, para mi padre. y le gustan mucho los perros como el Bulldog Francés o el Pug ( carlino ). Estoy entre esos dos y no se cual escoger, busco un animal de compañía afable amistoso...

En general Me gustan los dos muchos, y a mi padre también, pero siempre hay esa duda. Solo pido un consejo.

Hades13

Y no quieres un gatito? :D
http://www.mediavida.com/foro/126/historia-gatito-abandonado-465937

(Perdón por el Spam, no he podido evitarlo) xDDDDDDDD

1 respuesta
Wallcroft

#2 Perdón, pero ya teníamos uno, también abandonado, nos lo dieron unos amigos de una veterinarian que lo habían encontrado, pero a mi padre no le acabo gustando los gatos y se lo tuvimos que dar a mi prima

Suerte

Psicotropica

Dios, gustarte un Bulldog Francés no es gustarte los perros, es gustarte una aberración híbrida entre cerdo, murcielago y perro

26 2 respuestas
Wallcroft

#4 Un poco de respeto con los gustos, para gustos los colores ;)

1
Ifz44

La rabia que me da seguir viendo la frase de "voy a comprar X perro"

Vete a la perrera y coge el que más te guste, que por cariño te aseguro que no te faltará.

17 1 respuesta
dervil

labrador es la raza que más caso he visto hacer a sus dueños además de cariñosos

si, tiene uno mi novia xD

1
rayka

Como consejo, te diría que antes que comprar, adoptes. Así (aparte de lo bien que te vas a sentir cambiando la vida del animalillo) ves multitud de perros de diversas razas, algunas incluso que ni conocerás y puede que te gusten más que los bulldog francés o los carlino.

Por otra parte, decir que esas dos razas son más propensos a tener problemas de salud que otras.

Si quieres recomendaciones de otras razas, puedes hacer este test: http://www.pedigree.com/All-Things-Dog/Select-A-Dog/Default.aspx

2
Wallcroft

Es una monada

Pues si me habéis convencido, Me pasaré ya la semana que viene para ver alguno a ver que tal :D

2 respuestas
Ifz44

#9 ah y por cierto, e insistiendo en lo de nunca comprar. Aunque no sea en una perrera o protectora, hay mucha gente que regala perros, solo tienes que tener un poco de paciencia en la búsqueda e ir sin prisas.

Y otra cosa, asegurate de que tu padre podrá tener sin problema el perro, no vaya a ser un quiero, no puedo, y +1 en la perrera.

ruk0style

Si te vas a comprar un perro, piensa en el futuro, es decir.. si te vas a ir de vacaciones y demás, porque luego vienen los problemas y se ven perros abandonados.

Wallcroft

Una pregunta el bulldog americano es algo peligroso para la familia?

3 respuestas
Kr4Zy

#12 yo tuve uno cuando era mas pequeño y la verdad que yo estaba tol dia jugando con el, pegandole piñas en plan peleas jugando y nunca tuvo ningun gesto feo conmigo, ni con mis hermanas ni con nadie, eso si era grande y fuerte como el solo... desde entonces estoy deseando independizarme para tener uno...

w4lk3r

#12 esa raza no es muy idonea ni tampoco las elegidas en #1 acaso que sea un capricho te aconsejo cambiar por otras... Pon tus gustos y que quieres del perro y lo mismo sacas una raza que sea mas acorde a ti

Gussed

#12 yo tengo un bulldog francés, y me encantan son bastante cariñosos ( tanto que me han desollado los brazos dándome con la pata para que la toque ) eso si tienes que tener en cuenta que por genética les dan venazos y lo mismo no te rompen el sofá o por lo menos la mía pero estas deseando llegar a casa para estar con el perro xdd

Wallcroft

La verdad quiero un perro de estas caracteristicas, como el bulldog, que sea afable, amistoso, activo, y para jugar con el, salir a correr, creo que el americano es el mas idoneo para esto, ya que es mas grande, y tambien me gusta que sea fuerte.

4 respuestas
Kr4Zy

#16 El que yo tenia estaba superguapo... pena no tener fotos por aqui.. era un bicho de cuidao, tenia cabeza para 3 perros encima estaba fuertecito de ir a correr por la playa

I

#16 yo diria que lo tuyo seria un boxer, creo que cumple tus requisitos

1 respuesta
Wallcroft

#18 lo he pensado también, pero un boxer, es algo peligroso, y hay que tener mas precaución

3 respuestas
Sombrita

#19 ¿ Boxer, peligroso ? ¿ PELIGROSO ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Pillate un Carlino que molan más.

2
Psicotropica

#19 Pero si los Boxer son trozos de pan, son perros muy cariñosos, juguetones y tontunos

Tukaram-Man

#4 Nada mas que añadir.

Con respecto a #1, mejor no tengas perro. En serio.

1 respuesta
w4lk3r

#16 salir a correr, tonces anula todas las razas que llevas pensadas de momento.

Y un doverman?

1
B

#19 ¿Peligroso?... pero si son lo más infantil que hay, peligroso es cualquier perro, de las razas que pones en #1 este verano atendí una herida de un mordisco de un bulldog francés a una chica en la mano bastante profunda, no dijo ni pio por que "yo también tengo un bulldog francés y son muy buenos" wtf?

Go boxer, si vas a hacer ejercicio es ideal, no paran, y suelen ser bastante simpáticos de caracter.

Y si no tienes ni idea de perros o como cuidarlo o educarlo lo mejor es que como dice #22 no lo tengas.

Wallcroft

No entiendo por que decis que no tenga perros, he tenido 4 chuchos, a lo largo de mi vida 18 años, con los que me he criado

1 respuesta
B

#25 Por que me parece que te contradices un poco en cuanto a tus necesidades y las razas que escogerías, y luego muestras algo de desconocimiento con algún comentario que haces, a ver si quieres cógelo pero ten cabeza y que no sea por capricho.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta, ¿donde vives? ¿cual es tu nivel de actividad? ¿vives con más gente? ¿tienes tiempo libre? ¿quieres que vigile o te defienda? ¿simple compañía? ¿tienes dinero para posibles problemas veterinarios? a partir de ahí ya puedes ir orientando un poco la cosa.

De momento a mi las opciones que has citado que más me gustan son boxer y bulldog americano, pero eso ya depende de ti, decir que el boxer es peligroso... pues no sé, es uno de los perros más afables que hay y cariñosos, y a la vez te puede servir como perro de guarda si lo enseñas.

1
Seizure

#16 si te gusta salir a correr no pilles ninguna de esa raza, cuando mi perro ha jugado con alguno en 1min estan KO y no pueden mas, si te gusta hacer deporte con el perro busca otra cosa, si te gusta el dalmata seguro que te cansas antes que el, yo tengo uno y son pura energia, muy juguetones aun de adultos.

Talekxd

Yo tengo 3 Bulldogs franceses y todos los que decis que no son buenos que no se puede salir con ellos a correr etc. No se(siento la expresion) que mierda de Bulldog teneis vosotros. Son perros fuertes musculosos y defensores, aparte de buenisimos con los niños(todo depende del dueño). Yo si le gustan te los recomiendo no he tenido ningun problema con ellos, y nos vamos de vacacciones etc, los puedes llevar donde sea.

Adjunto fotos de 2 de los 3 :

http://imgur.com/Btyrb,l5dTc,YQcJu,AGBEO
Son 3 fotos

1 respuesta
Seizure

#28 hombre, no es una raza con resistencia y agilidad, obviamente pueden estar en forma, pero no es un perro para llevartelo a correr, siempre se va a cansar antes, ademas hay que tener cuidado porque los perros no saben parar aunque esten reventados.
Lo que si que el 99% de bulldogs franceses que he visto tienen buen caracter incluso con otros machos y demas.

1 respuesta
SkalS

#1 ves a las perreras y mira a ver que tienen.

Yo hace 4 años coji un Yorkshire Terrier grande.

Y suelen tener Carlinos y Bulldogs. Simplemente hazte el recorrido y además sabrás que estás ayudando a un animal (por no mencionar que en vez de valerte 600€ te valdrá 120€).

Usuarios habituales