#30 jajajaja, si, tiene pinta de codicia pura y dura xDD La codicia excesiva a su vez puede venir por muchas causas, pero la más común suele ser que no saben gestionar su afán por comer cuando ven tanta comida junta o sencillamente más de lo que comerían de forma natural.
Es como cuando un zorro o un lobo entra a un gallinero vallado: son situaciones de mucha disponibilidad de comida que nunca encontrarían en libertad. No saben gestionar esa emociones. Y si encima el individuo en particular adora ese tipo de comida por gusto personal entonces se les va la olla.
Si la causa del problema es esa gestión entonces racionar la comida es un buen método. Lo mismo que hacían nuestras abuelas: hasta que no se coma lo que tiene no viene lo siguiente. Pero con tranquilidad, porque algunos cuando aprenden esto empiezan a comer más rápido y con ansiedad porque el problema de la gestión y el aprendizaje de esperar con paciencia no lo han aprendido realmente. De modo que en lugar de disfrutar la comida presente se "ansían" y empiezan a masticar menos y tener digestiones más pesadas para obtener la siguiente recompensa. Este perfil de animal es adicto a las hormonas de la recompensa y son muy inteligentes, su velocidad de aprendizaje es tal que acaban saliéndose con la suya (¿esos mordisquitos para pedir? te ha enseñado sin darte cuenta que con ello les das comida y obtiene lo que quiere xDD). Si tu bicho se deja quitar la comida de las manos sin "rencor" es muy buena señal sobre el vínculo, quiere decir que tú estás por encima de la comida, ya eres un fin para él, no un medio.
Me estoy aventurando un poco sin observar directamente a tu bichete y vuestras interacciones, pero si estamos teorizando bien tendrías tres opciones en este punto: minimizar su codicia y adicción a las recompensas enseñándole a comer de forma más sosegada y a tener paciencia (sin caer en la frustración, que la gestionan peor aún xD), cambiar la recompensa y pasar a la fase de tacto (con roedores seguirás necesitando ofrecer algo de vez en cuando, cada vez más espaciado también) lo que supondrá también que entonces se podría volver adicto a tí directamente (la experiencia y el vínculo es perfecto, pero lo pasará mal cuando te vayas temporadas largas) o si sencillamente no ves que suponga un problema para él seguir con vuestra dinámica ya que la confianza que ya teneis parece buena.
Una cuarta opción combinada con la primera y la segunda es hacer entrenamiento como diversión. Los animales con adicción a la recompensa son perfectos para esto si previamente haces un buen caldo de cultivo en cuanto a la paciencia y los tiempos de espera por el premio. Una vez aprenda a gestionar eso podrás hacer clicker y las típicas gincanas de obstáculos. Si tiene el perfil que comentamos sería un candidato potencial estupendo y sería bastante bueno para su salud física y mental.