Carta abierta sobre la moderación

P

#750

Según tú, NUNCA un spoiler debe ser usado para esconder imágenes, ¿es eso correcto? Entonces... ¿puede un moderador por favor decirle que se equivoca? Es que si no lo hace un mod a mi no me va a creer.

El spoiler también sirve para esconder "spoilers" de argumentos (juegos, películas, etc...) pero en MV se utiliza para otros fines. Joder que llevas desde 2009, imposible que me discutas esto.

http://www.mediavida.com/foro/4/spoilersois-unos-cansinosspoiler-364505

Y utilizo el argumento de "Para cualquier otro caso adicional que el sentido común dicte como apropiado" porque esa imagen no es necesario que se vea de primeras, no por lo menos sin leer antes la discusión.

Que es distinto al que encuentras en TV.

http://www.mediavida.com/foro/82/normas-uso-comando-spoiler-399545

#753

Si es fácil de entender. Y como uso común de la lógica que poseo como vosotros, la puse en spoiler para evitar que el foco de atención fuera el JPG frente al texto, ya que de ser así causaría más lío. Pero aún hay como #752 que no lo acaban de entender y va de guays viendo que los demás dicen eso, pues él también, como si esto fuera una cuadra de ovejas, con lo fácil que es. Más aún que entender que el comando spoiler debe usarse con lógica, como la de aquí se ha utilizado.

¿Quién pues tiene difícil comprensión de cuándo utilizarlo? Se giran las tornas.

3 respuestas
Polakoooo

#751 Spoiler mal usado, no le des más vueltas.

A veces se usa el spoiler para hacer la gracia, y hace gracia. No es tu caso.

1 respuesta
RoDRa

#751 en el primer enlace tienes normas generales del spoiler. En el segundo enlace tienes normas especificas para el foro de television del comando spoiler. Sea como sea la norma más importante es el sentido común, el spoiler es una herramienta y su mal uso se castiga, esto seguro que lo entiende todo el mundo.

2 respuestas
Spank

#753 O no...

#903 Te voy a responder aquí porque no quiero abrir un nuevo tema que acabo de ver tu mensaje y no es plan de joderles la discusión que están teniendo por el hilo de 4chan, mi manita iba al caso de que si no te gusta la moderación tienes el botón para no entrar a la web y santas pascuas, no estoy nunca de acuerdo en lo que dice ese señor y por lo visto nunca lo voy a estar, pero si se tienen criterios tan distintos está claro que hay que elegir, y aquí no se mata a nadie para que esté.

Así que no entiendo muy bien a qué viene que me metas a mi en el saco de que se me moderen, solo por mostrarme de acuerdo con que quien no esté de acuerdo con la moderación o que para su juicio es mala simplemente no entre.

1 1 respuesta
spyro512

#751 el spoiler es sólo para imágenes muy tochas o contenido que spoilea algo, algún libro, peli o lo que sea (obvio).

Para imágenes chorras como la que has puesto está mal usado, para hacer el típico spoiler->No y parecidos tb.

1 1 respuesta
Hobbes

#755 Pues en Offtopics no está mal que oculten las imágenes en spoiler, pero si son chorradas, da igual si lo tiene como si no, también se oculta.

1 respuesta
S

Y si son cosas serias, y si son cosas graciosas, y si es lunes, y si es algo acorde al hilo, y si es algo que no tiene que ver, y si no pilláis el comentario, y si llueve, y si hace calor, y si es semana nazi, y si no es semana nazi...

Petterrr

Cada mod suele aplicar las normas según su criterio y por los hilos suele existir respuestas chorras dentro de spoilers para intentar hacer la gracia y no son ocultados, y luego en la siguiene página ocurre lo mismo y ese se oculta, y en la siguiente ocurre como al principio.

Se deberían establecer unas normas fijas y sin dar dudas a la consideración del moderador, porque luego la gente se pica y se empiezan a considerar el posible doble rasero

1 respuesta
Whiteness

#758 Si no queréis que juzgue el Mod se instauraría un sistema de flanders estilo forocoches y puede que hubiera mas lloros. Dicho sistema lo han pensado en poner varias veces pero nunca se ha puesto por miedo a lo que pueda pasar.

1 respuesta
Amazon

Cualquier persona que venga aquí a quejarse de moderación en FEDA debería ser baneado isntantáneamente.

8
Petterrr

#759 Yo lo que pido es el mismo criterio en todos los casos, si esta establecido que poner texto chorra en spoilers es comentario ocultado, que se aplique y punto.

En lo de no dejar a la consideración del moderador me refiero a ciertas normas, como algunos casos de insultos en donde dependiendo del adjetivo usado y del moderador que recibe el reporte se oculta o no. Se dan casos de decir "bobo" y ocultar, y luego llamar "subnormal" y quedarse el comentario.

En esos casos la consideración del moderador sobra, si es insulto es insulto y punto.

Luego hay casos como por ejemplo en el foro de deportes en donde empiezan las discusiones bucles de siempre y ya depende del moderador cortarlo o no y por donde.

2 respuestas
Whiteness

#761 Es que eso en una persona es imposible pedirlo. Los moderadores tienen que ser lo mas imparciales posibles, pero siempre habrá ese alguien que te haga más tilin meterle un punish u ocultarle un comentario, son humanos, no robots.

#764 Siempre pasara, aun con el mejor moderador que te puedas encontrar es un defecto humano.

#763 s0z profe

2 respuestas
vene-nemesis

#762 primero, es imparciales, ten un respeto por el idioma, segundo lo que tu comentas equipara a un moderador con un troll cualquiera pero con mas autoridad.

1 respuesta
Petterrr

#762 pero siempre habrá ese alguien que te haga más tilin meterle un punish u ocultarle un comentario

Pues si eso ocurre, no creo que esa persona sirva para moderar y lo único que producirá es chupipandismo y doble rasero everywhere

1 1 respuesta
P

Ahora me moderan #745, tras 5 días. No lo había visto nunca xD

1 respuesta
dicon

#765 No sabia que caducaban, me pasas el link donde dice cuando prescriben los posts?

Ya me ha pasado alguna vez en LoL que me lo comenta alguien... vosotros creeis que porque hayan pasado 4 o 5 dias se va a ignorar un comentario respecto a moderarlo?

1 respuesta
P

#766

No, pero me ha resultado curioso la verdad xD. ¿Se hace una junta o algo para tomar la decisión o cómo va el asunto?

1 respuesta
Whiteness

#767 Hay X moderadores por foro y cuando ven una estupidez la moderan.

6
granaino127

#756 En ese aspecto personalmente difiero un poco... en OT, muchas veces se puede aplicar el "vale mas una imagen que mil palabras"... una cosa es una imagen esporádica y otra es cuando spamean la misma página 10 fotos..

Ejemplo http://www.mediavida.com/foro/6/supremo-absuelve-garzon-crimenes-franquistas-441996/3#89 ahí mas a pelo la imagen no podía ir para expresar la situación.

1 respuesta
Hobbes

#769 Los memes están prohibidos.

1 respuesta
Meleagant

#761 Estoy de acuerdo con lo que tú dices, de hecho lo he pedido varias veces, con poco éxito como puedes ver xD

Lo ideal sería eso, unas normas claras y sin ambigüedades.

Dicho esto, a mí últimamente la moderación me parece que va bastante bien, incluso en el foro de deportes ya se controlan más que antes.

#770 Ese es claro un ejemplo de normas ambigüas que comentamos.

Las normas no dicen que los memes estén prohibidos. Dicen que los memes CANSINOS lo están. El problema es que lo que el moderador crea que es cansino raramente coincidirá con lo que muchos otros usuarios piensan.

3
M0E

Quería aclarar que si me han moderado este reply creo que también deben moderarme este otro. Supongo que ha sido un despiste tonto. ¡Gracias!

#773 Cierto, no caí. Thx. Sorry por la molestia.

7 1 respuesta
RoDRa

#772 para estos casos usa la herramienta de reportar, ya he reportado yo por ti, asi que np

2 1 respuesta
w4lk3r

no se puede postear con memes ahora? enserio? enfin que venga letto y lo confirme pero eso es una gilipollez como una catedral, es como decir que no se pueden hacer coñas porque este es un foro serio. enfin de ser asi...

1 1 respuesta
Vegon

#774 Eso lleva en las normas (9) desde hace... 18 meses?

1 respuesta
HeXaN

Ya ni gracias se pueden hacer a la antigua :(

Petterrr

#775 memes cansinos Y en esta parte entra el estado anímico en el que se encuentre el mod de turno y donde se verá en la misma página 5 veces la misma tontería sin castigo y luego en otro post a la segunda vez ya estará oculto...

Y estas normas ambigüas son las que provoca que la gente piense en el chupipandismo y doble rasero

1 respuesta
Resa

#777 Pues prefiero tener una lista pequeña de 20 normas generales como hay ahora a que redacten unas leyes exactas y tenga que leerme la constitución española para postear en MV.

3
B

¿Pero esto sigue vivo? Bueno, yo voy a ir cogiendo sitio. Me reservo esto para quejarme mañana. Así no me podéis decir que escribo gratuitamente. Abriré un hilo en FEDA y después vengo.

1 comentario moderado
Tema cerrado