#29 +1000 a lo del buscador, muchas veces recuerdo un post de hace años que quiero volver a ver y me es imposible encontrarlo desde la propia web, acabo antes haciéndolo por google
No jodamos mucho con los cambios por favor. Recordemos lo que pasó con Digg y lo que pasa con old.reddit
El core está perfecto, faltan añadir chorradas que se llevan pidiendo años como que funcione bien el spy.
Respecto a la pregunta "¿Que hace que MV sea especial respecto al resto de foros de internet que hace que te encuentres aqui?" en mi caso es sencillo:
Estuve muchos años escribiendo en El Otro Lado, pero es un foro centrado solo y exclusivamente en videojuegos, además la comunidad es algo... "fina", no se permite un lenguaje ni una actitud que no sea casi "profesional", me parece poco natural, no sé, es mi sensación.
En el otro extremo está forocoches, que tengo cuenta desde hace años y apenas he usado, demasiado troll, diseño horrible y la comunidad me parece demasiado tóxica, además que los videojuegos tienen relevancia, pero no es tema principal.
Y después ya tenemos Mediavida que para mí está en el punto medio justo entre videojuegos y temas generales, y una comunidad que si bien no se tira al cuello a la mínima, tampoco lleva un monóculo. Equilibrio.
Todo esto en mi humilde opinión y/o experiencia.
Me sorprende que tanta gente use el SPY, siendo una función que prácticamente desconozco.
Aun así, como han comentado ya, muchas de las opciones de cada pregunta podrían decirse a la vez. Una página que muchísimo usamos para conectar con la actualidad del mundo gamer pero también de otras aficiones un poco de nicho como puede ser Motor, Hardware o Software, sin dejar de lado la actualidad y el humor.
Pero principalmente, todos estamos aquí porque podemos encontrar gente real opinando y comentando, como que ahora con la inmediatez del algoritmo de noticias y bots, se pierde ese contacto humano. Queremos ir tan deprisa e inmediato en todo que dejamos de lado la opinión de una persona de a pie, y eso en MV se mantiene.
Como propuesta, mejorar el buscador, que es un caos filtrar cosa
Yo creo que el inicio personalizado sería un puntazo y se podrían spamear muchas más noticias sabiendo que solo van a llegar a quien le interesa.
También estaría bien, si se hace eso, que hubiera una supercategoria de noticias de importancia general a la que pudieras subscriberte opcionalmente si quieres recibir información de foros a los que no sigues pero de vez en cuando tienen noticias relevantes para todos. Por poner un ejemplo un sorteo en el club de la hucha o un stream patrocinado por mv.
Yo empecé a usar el Spy hace cmo 8 años, que realmente lo descubrí sin saber ni qué función tenía (el nombre en sí no es demasiado intuitivo) y ya lo uso siempre.
Mi funcionamiento:
- Entro a MV desde el Home.
- Si hay avisos, los reviso lo primero.
- Si hay alguna noticia que me interese, entro y leo.
- Automáticamente paso a Spy a ver qué se cuece. Me fijo sobretodo en los hilos que ya haya entrado.
- Reviso esas novedades y, revisando esto, se me suelen ir bajando las notificaciones de favoritos (porque coinciden los hilos).
- Después paso por los favoritos, voy "limpiando" lo que me ha quedado y si tengo algo que decir posteo.
- Una vez he hecho esto, voy pasando por Spy de vez en cuando e intento ir limpiando los favoritos para que no se me acumule morralla ahí.
El perfil, en mi caso, no lo uso casi nada por que no soy muy de firmar ni de hablar con nadie. Vengo más bien a informarme, participar y poca cosa más (que parece poco, pero me paso media vida literal aquí jaja). Foros frecuentes son Juegos, Cine, Off Topic, Televisión, Streamers, Política, algo de Ciencia (muy poco) y música de vez en cuando.
Creo que no se me olvida nada, pero básicamente ese es mi día a día en MV.
PD: En la escuesta me he equivocado xd. Quería poner la de personalizar el Home, si alguien me lo pudiera cambiar le estaría muy agradecido.
Gracias por el esfuerzo.
Realmente no me he preguntado nunca xq entro a mv, supongo que son tantos años q lo tengo como rutina.
Lo que más utilizo es el spy por cierto.
No veo a nadie en la administración con nivel suficiente para mejorar la UX del foro.
El único cambio que fue el añadir la barra naranja a la izquierda para el OP es una cutrez a todos los niveles.
Por lo tanto poca fe en ese sentido.
Por esa razón me centraria en funcionalidad nueva que no afecte la UX actual, como autoinsertado de imagenes etc…
Se deberia poder votar varias opciones, porque algunas cosas que planteais es a veces multi casual.
De todos modos es rutina ya entrar en Mediavida, como abrir el As o el Marca xD.