[Encuesta] Preguntas varias sobre Mediavida

RA_MeSiAs

Introducción

Queremos potenciar ciertas caracteristicas de la web en función de los intereses de la comunidad, por lo que tomar una decisión sin vuestro voto no parece la mejor de las ideas. En este thread os preguntamos directamente sobre vuestras impresiones, puntos fuertes y puntos a mejorar sobre MV, adicionalmente podeis dejar en un comentario lo que considereis oportuno que haga que MV sea mejor o bien, justificad vuestra respuesta.

Evitemos comentarios del tipo "yo destuiría a todos los mods" o simiares, estamos hablando de enfoque de negocio o futuros desarrollos, nada relacionado con la moderación ( a no ser que sea relativo a desarrollo ) será bienvenido.

¿Cual es el uso principal que le das a MV?

• Informarme de cosas relacionadas con el mundo de los videojuegos
  • Informarme de cosas no relacionadas con el mundo de los videojuegos
  • Pertenecer e interactuar con una comunidad
  • Leer opiniones sobre temas que me interesan
  • Lo utilizo a modo de red social (crear y mantener amistades)

¿Cual es tu página de inicio habitual al entrar a MV?

• El home (Noticias)
  • El Spy
  • Un subforo concreto que me interesa
  • El Top
  • Mi perfil

¿Que te gustaría que mejorase MV a nivel de interfaz y usabilidad?

• Renovación de diseño general
  • Renovación del Home
  • Renovación de la vista de los subforos
  • Hacer más "red social" la web (tablero de actividades de amigos y similares)
  • Hacer personalizable el Home segun mis intereses
  • Añadir nuevas funcionalidades como blogs personal en tu perfil (dejad comentario indicando vuestra propuesta)

¿Que hace que MV sea especial respecto al resto de foros de internet que hace que te encuentres aqui?

• Diseño e interfaz
  • La comunidad (usuarios) se adapta más a mi que otras comunidades.
  • Su alta actividad y variedad de contenidos
Aegar

En la primera encuesta, creo que marcaría todas xd

30
AlunaGeorge

Si, creo que seria mucho mas eficaz si se pudiese marcar mas de una casilla.

Igualmente se agradece la intencion y espero que salga algo beneficioso para todos.

4
KaNiBaL_Cb

El diseño, y especialmente la interfaz y experiencia de usuario en el foro es excelente, cualquier cambio o renovación a mejor va a ser una ardua tarea. Si queréis hacerlo vais a tener que pensarlo muy bien para no dar un paso atrás y que esa sensación de estar en un foro diferente se pierda.

7
SpiuK

@ra_mesias no se si se podrá poner mulyti opción, por que hay varias preguntas que dan pie a ello.

1 respuesta
hda

¿Cual es el uso principal que le das a MV?

Es una pena que no haya multi-respuesta. Realmente la uso para informarme en general, en especial de videojuegos; para pertenecer e interactuar con la comunidad; para ver opiniones sobre temas que me interesan y, a fin de cuentas dado que no uso RRSS, a modo de red social.

Procedo a detallar mi interacción habitual que es y en este orden:

1. Mi perfil
  2. Menciones, firmas y MPs
  3. Hilos que tengo en seguimiento
  4. Spy: Hilos nuevos. Si el título me interesa a priori entro en el hilo, después de una ojeada sabré si me quedaré supervisándolo o pasaré de él
  5. Spy: Activos. Entro en activos y veo de aquellos que he visitado los que tienen nuevas respuestas. Si sé que es un hilo que ya no me interesa (punto 3), lo desmarco con la x y ya no vuelvo a entrar en él. En cualquier otro caso veo los nuevos comentarios que haya.

Eventualmente, puedo usar el buscador para acceder a algún hilo que conozca o para buscar algún tema sobre el que esté interesado (por ejemplo: algún juego, hardware, etc.)

Después de tantos años usando Mediavida, esta es la forma más eficiente y sistemática que tengo de interactuar con el portal.

¿Que te gustaría que mejorase MV a nivel de interfaz y usabilidad?

En concreto que los ignores funcionasen correctamente. Un sistema de chat más actualizado. Quizás lo de poder hacer un blog o colecciones de hilos. Quitaría el puñetero límite de hilos seguidos (esto es un gran fastidio). Pondría al creador del hilo en los listados del spy, creo que esto es bastante básico. También dejaría en abierto ciertas métricas, como la cantidad de usuarios conectados, hilos creados, tasa de respuestas y creaciones, etc.

Por mi profesión, implementaría un sistema de tags automatizados a usuarios viendo sus últimos... qué sé yo, 100 comentarios. Un modelo simple de lenguaje podría ir actualizando y cacheando esta petición cuando se entrase en el perfil de un usuario. Solo actualizarlo tras x tics.

¿Que hace que MV sea especial respecto al resto de foros de internet que hace que te encuentres aqui?

Para mí MV es como mi segundo hogar. Lleva tantos años siendo este lugar de la internet tan presente en mí que es como una extensión de mi día a día. Conocer la gran gente que pulula por acá es maravilloso, así como todos aquellos usuarios que tanto aportan. Me ayuda a mantenerme al día de muchos temas, tanto de actualidad como de videojuegos, y a entablar nuevas relaciones. Además de poder discutir, recapacitar, opinar y, en general, catalizar mi pensamiento crítico.

7 1 respuesta
P4N4D3R4

Estoy aqui por costumbre y por que forocoches duele a la vista.

Si hay algo que me interesa mucho si que voy a buscar el hilo de forocoches.

1 respuesta
SpiuK

#6 Tenemos el mismo workflow. Creo que la mayoría lo utilizamos así.

#7 fc con la interfaz nueva no va mal. La verdad es que se complementan muy bien los dos foros.

1 2 respuestas
eVeL

Donde está para votar que le pongan un tema oscuro al theme se las supernenas? :(

1 respuesta
Hazzard

Estoy aqui por su interfaz y porque llevo desde el 2000? Ya es puro vicio.

charlesmarri

El diseño me parece bastante bastante top, yo no lo tocaría mucho.

Que el home se pueda editar a nivel de preferencias (subforos, etc) y poco más.

hda

#8 No me extraña, spiuky, realmente pienso que es la forma más eficiente de interactuar con el portal. No es raro que mucho converjamos en este workflow. Una cosa que queda clara es que se necesita motivar la creación de nuevos hilos por la comunidad. Un portal como este, sin una tasa elevada de hilos diarios, de una mínima calidad, va directo a la muerte digital.

RA_MeSiAs

#5 Al final es votar "lo principal", hay que intentar responder como el principal valor, entiendo que todas las opciones en mayor o menor porcentaje son válidas

1
Sust0

Tendríais que contratar a un youtuber o alguien con carisma que contara a modo historieta las noticias concernientes a los usuarios de la web y a la propia web. Que los moderadores vayan apuntando las cosas a destacar que les ha pasado durante la semana, por ejemplo fulano se comió un ban por decir que pedro sanxe es feo, que mengano ha sido baneado de deportes en la que es su cuenta nº15... todo esto un poco desde el humor.
De esta manera usuarios que no entran a X sitios podrían enterarse de acontencimientos que se perdieron y fomentar que interactúen en otras secciones del foro. Y quién sabe, igual el formato va evolucionando y se atraen a más usuarios al foro.

saruto

#9 joder llevo toda la vida con el tema oscuro me acabo de enterar de que existen mas temas, yo ya paso xDDD

Yo en general entro a informarme de noticias e interactúo un poco aquí y allá, si que es verdad que voy por épocas porque a veces se me hace insufrible el estado del foro llevándome cada vez a interactuar menos y usándolo mas como fuente de info y demás que de otra cosa pero bueno, es cosa mía simplemente.

z4eR

En la segunda pregunta falta FEDA
Y en todas ellas un "otros"

koalas

Quiero y deseo una app de mediavida

Retiro lo dicho acabo de hacerlo con el iphone hostia tu que maravilla pantalla completa como si fuera una app

Nahuel007uru

Me gusta este lugar, aquí está la gente que amo:

3
SaKio

Yo le pediria que fuera mejor de rendimiento, hay dias que va fatal cargando imagenes y enlaces

No se si se tiene que migrar a Astro, Angular o React, pero algo mas fluido es lo que le pido nada mas

1
Dry-Prime

Antes de mirar de añadir nuevas funcionalidades preferiría que arreglaran los bugs que tiene la web.

Yo suelo entrar sólo desde el móvil y da bastante pereza cambiarse de Firefox a Chrome cuando quiero crear un tema o reportar a alguien porque los combobox no se abren en Firefox.

Y luego lo de los tweets que tardan la vida en cargar o no cargan.

TRippY

Lástima de no tener multiopción, jejeje.
En diseño y demás le da mil vueltas a cualquier otro foro, lo que fallaba del home es que no había movimiento y eso ya se ha solucionado... Se va por buen camino, no cambiaría mucho

Rikki

El tema de las supernenas en oscuro eso necesita MV

2
verseker

Si la tocáis se rompe. Yo lo dejaba todo tal cual.

Morirá? Es inevitable.

tactica

Yo en el apartado de mejoras no elijo porque no soy tan veterano ni habitual aquí como para tener nada de qué quejarme en particular. La encuesta en sí debería dar varias opciones elegibles por apartado en lugar de sólo una. En todo caso si algo valoro de MV es la variedad de contenido y la cercanía de los moderadores, gente muy normal lista para ayudar donde haga falta, no como en algún otro sitio que me callo. Y en general el buen rollo aunque por supuesto haya gente de todas las ideas.

SkalS

Primero el SPY, el humano siempre vamos a ver que se cuece en el momento. Pero si lo que veo no me atrae, me voy directo al TOP.

2
Christian2

Sinceramente para mi gusto no le metía mano a la UI salvo para contadas cosillas, rollo el ignore universal,o poder ignorar un hilo de cara al spy,si por ejemplo sudamos del... fedachat, pero queremos seguir viendo hilos chorra.

Le metería un repasillo a la versión web, que me cambia el tamaño de la fuente con cada actu de la web (ej: cambias de pagina en un hilo, haces un comentario...);por lo demás, es amor

PD: Solo me pasa en el Redmi 9C con Firefox; con el Note 7 no da estos problemas xddd

PD2: Si mejora la velocidad de los embeds o sacais un creador de spoiler "custom" que te permita sustituir NSFW por otra cosa antes de insertarlo ganamos enteros

ToKoR

A mi me gusta como está sin mas

4
Sr_RoS
  1. Que te haga un resumen de lo que te falta por leer de un hilo. (Sobretodo los más votados)

2. Sugerencias de nuevos hilos en función de tus intereses. Por ejemplo. Si estoy en el hilo de motor y me interesan los de f1 que me informe cuando salga el hilo de la próxima carrera.

3. Poder borrar mensajes privados.

4. Que al hacer click sobre un embebido de Twitter no salga de mv.

Por lo demás me gusta mv tal cual está. Como muchos de los que entramos por inercia.

A parte de eso. Como admin. Lo que nunca perdería de vista sería la velocidad.

Alien_crrpt

No es por nada. Pero tendria que a ver sido respuesta multiple en la votacion.
Cosas a mejorar desde mi punto de vista.
El buscador. Es odioso no puedes buscar por fecha.
Lo mejor de la web que puedes encontrar un monton de contenido de hace mucho tiempo. Es como una enciclopedia gigante de los usuarios de mediavida.
Por todo lo demas esta genial. Hay pequeños detalles que se pueden mejorar pero yo la dejaria asi. Esta muy bien.

3 1 respuesta
tofreak

Por que sale la foto de florentino difuminada en la noticia de portada?

Es florentino el dueño de mediavida?

Creo que como dice el user de arriba deberia haber un sistema de respuesta multiple, tal vez mediante puntos para asi haber prioridad de respuestas, en jerga futbolistica para el boss florentino, algo asi como el sistema del balon de oro que no ha ganado vinicius.