Hablemos de la moderación de Mv deportes

sorakabanana

Buenas tardes a todos,

Supongo que siendo una zona tan "caliente" ya se habrá hablado veces de la moderación de mv deportes... pero la situación poco a poco está tomando la misma dirección que tomó hace un tiempo con Mr. Able y que tuvo que intervenir la administración para cortar de raíz una situación vejatoria e injusta para los que gustamos de hablar de fútbol en el subforo.

Para poner un poco de contexto, tengo aggro 3 después de no pocos posts, y casi todo viene de deportes... nada raro, si no fuera porque un mismo moderador se cubre las espaldas con amenazas vía modmail y luego penaliza con punish a alguien que piensa diferente.

Evidentemente, hablamos de Jmadboy, pero dejemos que los hechos hablen por si solos...

Al encontrarme este mensaje de Jmadboy interpreté que se estaba FALTANDO AL RESPETO a un usuario, no atacando al argumento sino a la persona (CT de tergiversador). Así que decidí reportar la infracción.

Al rato me sorprendo al ver que me llega este mensaje vía modmail:

JMBaDBoY
Hola sorakabanana,

Desde el equipo de moderación hemos sido muy benévolos pero al siguiente reporte que hagas sin utilizar correctamente la herramienta te conllevará sanción.

Un saludo.

Como acto seguido me vuelve a bloquear del modmail, me quedo sin la oportunidad de entender por qué mi reporte no era correcto. Vi una falta de respeto y la marqué como tal con la herramienta.

Bien, no hay penalización, así que aunque no me guste tragar con esta actitud macarra de un mod, es lo que hay... no?

Pues al rato aparece un aficionado del Real Madrid (El sr. Jmadboy es abiertamente antiMadridista) y postea esto:

Bien, veo que lo han moderado... realmente me parece que ataca al argumento y no a la persona, es una situación bastante parecida a la de JmadBoy así que ENTIENDO que pueda ser punish.

Pero, por qué esto se punishea y el comentario de Jmadboy no?

Es más grave llamar tergiversador a alguien o es más grave decir que si alguien se quiere deshacer de su mejor jugador es idiota? ... parecido, interpretable, pero no entiendo por qué me perdonan la vida por reportar una falta de respeto.

Bien, sigamos con el hilo y otra de las problemáticas de este subforo...

Bien, hasta hace poco era motivo de punish mentir en este foro, pero ahora se ve que han cambiado la norma. Aquí esta persona da información FALSA que ni siquiera proviene de una fuente panfletística, ensuciando el foro y el hilo. Pero, evidentemente, para él todo vale... acaso no es moderador?

Recomiendo la lectura "https://www.mediavida.com/foro/deportes/hilo-caso-olmo-problemas-fair-play-fc-barcelona-inscripcion-717997?u=JMBaDBoY&pagina=3" para ver la actitud chulesca y vacilona de un moderador, desde su pedestal y machacando con punishes y ocultaciones a aquellos con actitud calcada a la suya pero que anima a otro equipo.

Y bueno, ahora ya vengo con lo mejor de todo y es que resulta que me acaban de poner un punish por este post:

Cómo no puedo acceder al modmail, aunque he hablado con otro moderador que SUPONE que me han punisheado por utilizar motes despectivos, lo pregunto por aquí.

Por qué se me ha ocultado y punisheado?
https://www.mediavida.com/foro/deportes/normas-foro-mv-deportes-actualizado-30092024-710384

Todo aquello despectivo que hago es llamar a un equipo "el trampas" y a un político "perrosidente". No me las voy a dar de digno, pero si que me enseñaron a leer y quisiera sacar un recorte de las normas de MV Deportes redactadas por el mismo Jmadboy, quién debería conocerlas mejor que nadie:

Apodos/Motes/Chascarrillos
Evita apodos/chascarrillos ofensivos y malsonantes que solo buscan ofender al usuario del equipo en cuestión. Apodos/Motes como Culerdo, Mandril, Patético u otro de la misma índole que busque ofender a un usuario o grupo de usuarios de un equipo, será castigado duramente.
Apodos/Motes y juego de palabras con las personas y/o colectivos serán PERMITIDOS siempre y cuando NO contengan connotaciones/interpretaciones racistas, xenófobas u homófobas.
Ejemplos de Apodos/motes permitidos:

Javi, Javier, Ancianotti, Mascachicles, Carcamal, Carnaval, Romuerto, Puferto, Abuelowsky, Ter Statuen, Limitao, Ficticius, LaPuerta, y un largo etc.

Ejemplos de Apodos/Motes NO permitidos:

Apu, Nelson Vini Mandela, y cualquier apodo que pueda contener una connotación racista, xenófoba u homófoba. Evitad este tipo de motes/apodos/mofas por que serán castigadas DURAMENTE. El que a ti te parezca que no contiene ninguna carga racista/xenófoba/homófoba no te exime de ser castigado.

La normativa se ha endurecido a partir del 17 de Julio de 2024 por lo que te recomendamos leer detenidamente el siguiente comunicado.

El uso torticero y aprovechado por parte de algún usuario para ir al hilo del vecino a crispar el ambiente, será castigado por la INTENCIONALIDAD y no el USO en si del término. Esto se aplica a los Apodos/Motes PERMITIDOS.

Bien, vamos a leer detenidamente lo que nos dice la norma y lo que nos atañe...

Podemos usar motes que no tengan connotaciones/interpretaciones racistas, xenófobas u homófobas. :white_check_mark:
No nos encontramos en el hilo del vecino (TOFCB) por lo que no se puede valorar la intencionalidad de lo que digo :white_check_mark:
No ofendo a un usuario o grupo de usuarios refiriéndome a ellos despectivamente :white_check_mark:

Entonces... por qué recibo un punish?

La respuesta creo que todos los usuarios de deportes la saben. Pero creo que es justo que la conozca también la administración y mediavida en general.

Por que un moderador puede faltar el respeto a un USUARIO llamándole tergiversador y yo no puedo llamar a un club "el trampas" ?

Por qué un moderador puede mentir, provocar y crispar el ambiente, pero el mismo moderador oculta y punishea a aquellos que se comportan de igual manera?

Me encantaría que me pudieran resolver esta serie de dudas, ya que me encuentro muy perdido con tantos vuelcos que da el subforo, viendo que el rasero nunca es el mismo. Además del cambio de normas cada 3 meses (que luego resulta que el primer interesado en divulgar mentiras es el propio moderador), los baneos masivos instigados por quién sea, los punishes a dedo, los mps "macarrescos" amenazando con penalizar a un usuario que interpreta yo creo que de manera fundamentada que un post es una falta de respeto...

Espero que la situación se solucione para poder volver a postear en ese subforo.

Un saludo y gracias de antemano.

tute07011988

Ese foro necesita que le prendan fuego, te sales de hilos generales como el de Gifs & Videos o 2ª y está repleto de broza conversacional y los mismos avatares que llevan 15 años diciendo lo guapos que son mientras el rival es mierda.

13
le_cactuar

El resumen de ese hilo es este.

3
Dr_Manhattan

adultos peleándose por el furbo xdddd

21
Kaledros

Cada vez que veo uno de estos hilos me entra un deja vu...

1 comentario moderado
Seyriuu

Los moderadores deberían entender que con el cargo va la pérdida de libertad de no poder ir faltando al respeto a la gente y mucho menos saltándote tus propias normas, y todo aquel que no pueda ser moderador y evitar faltar al respeto, pues no debería ser moderador.

Es ultra simple.

25 2 respuestas
richmonde

#7 Pides demasiado.

Por esa regla de 3, solo se salvarían 4-5 mods contados. Y ni subadmins se salvarian de tal escabechina xD

KIIM

Er furbo.

klawi

Lo mejor que puedes hacer es abandonar ese subforo si quieres mantener esa cuenta.

Yo me llevé dos aggro por este personaje cuando me defendía de insultos respondiendo con insultos. Yo con castigo y los otros impune.
Todo va por preferencias y si le bailas el agua pues gozas de protección.

Al final tampoco te pierdes nada.

1
ArThoiD

No veo falta de respeto alguna en llamarte tergiversador, que es lo que haces en ese post, tergiversar. Cómo lo define si no?

Mira que he visto quejas de mods de deportes/juegos en estos años y esta es de las peores que se han hecho nunca, vaya tela.

Además no sé qué dices de que "dar información FALSA es motivo de punish" o alguna gilipollez similar, madre mia chaval. Él opina que se dijo X, lo cual es completamente normal en un foro, y tú luego puedes estar de acuerdo o argumentar que no. Pero decir directamente que es falso y que eso debería ser punisheable? O que un mod esparce información falsa? Y te quedas tan tranquilo.

Sin ser JM santo de mi devoción, porque hace tiempo que ha perdido mi respeto, personalmente, no veo nada raro en todo lo que comentas.

Es más, tu post punisheado (que probablemente te lo hayan ocultado sin punish eh....) es una sarta de comentarios para picar que asusta, el claro ejemplo de post que va a incendiar y que SOBRA en ese subforo.

1 2 respuestas
tuput

Pero a ver, entonces la policia sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?

ragnok666

Los que me conocen de por aquí saben que más de una vez he criticado a JmDBaDBoY pero que seas tú quien venga a quejarse de moderación cuando llevas nose cuantos posts faltando al respeto pues que quieres que te diga, creo que te lo has ganado a pulso.
Por cierto, llamar tergiversador a alguien no es una falta de respeto o un insulto, tergiversar es retorcer un argumento o frase de manera que diga lo contrario de lo que el usuario pretende, tergiversador es alguien que tergiversa por lo que es una definición.

Llamar Trampas es un mote despectivo igual que perrosidente...eso sí es una falta de respeto, por eso te ocultan.

See the difference?

4
JMBaDBoY

Hola soraka, vamos por puntos para aclarar todo esto, que es bastante sencillo y estás haciendo ver cosas que no son:

1) Tienes el acceso al modmail bloqueado por mal uso de la herramienta como ya te avisó mi compañero @Channie. Puedes revisar la normativa en el siguiente enlace:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/normas-foro-mv-deportes-actualizado-30092024-710384

2) Por otro lado, utilizar de manera incorrecta le herramienta de reportes también conlleva sanción una vez avisado (sección Mal uso de la herramienta de reporte)

3) El comentario moderado donde un usuario insulta a otro usuario también está correctamente moderado en base a la normativa:

Si en tu mensaje hay insultos, términos despectivos, ataques personales, comentarios xenófobos, homófobos, provocaciones o discurso de odio hacia cualquier usuario, tu comentario será ocultado y castigado.

Por otro lado entiendo que tienes la madurez suficiente para entender que llamar "tergiversador" a alguien en un debate no es un insulto.

4) Efectivamente, en la normativa se eliminó el castigo a información que no pueda ser cierta así como difamacones. De todos modos el comentario en el que me citas poco tiene que ver con ello. Lo puedes consultar nuevamente en la normativa, actualización del 30/09

Se suprime la normativa de acusaciones/difamaciones.

Por otro lado, llamar "trampas" a un equipo se sanciona en base a la normativa vigente, te vuelvo a poner un extracto:

Evita apodos/chascarrillos ofensivos y malsonantes que solo buscan ofender al usuario del equipo en cuestión. Apodos/Motes como Culerdo, Mandril, Patético u otro de la misma índole que busque ofender a un usuario o grupo de usuarios de un equipo, será castigado duramente.

Como conclusión, tu hilo no se sostiene por ningún lado y parece fruto de una pataleta en público aunque el resto del equipo de moderación ya te ha avisado varias veces y lo único que hace es aplicar la normativa.

PD: Lo de la actitud de macarra no te lo tendré en cuenta, aunque siempre he sido educado contigo y no haces más que darnos la razón al poner esto de manera pública en alguna fijación rara que tienes contigo.

Que pases una buena tarde.

1 respuesta
Ibrahimovic9

El moderador de siempre haciendo lo de siempre y así hay 1000 ejemplos si le molestas te coge la matrícula y en cuanto puede actúa de forma de arbitraria contra ti

Aquí otro ejemplo donde el mod hace lo que le da la gana en función del usuario primero pone este post amenazando con Punish a quien siga con el tema Negreira

https://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20242025-713631/1084#32499

De todos los que continúan después de la amenaza que se hace para todos el único con punish es @-S17- y ojo que la imagen que pone no es ningún fake es algo salido de la investigación.

Post más tarde se vuelve a hablar del tema Negreira sin ningún castigo (Supongo que porque no respondió nadie que le caiga mal a moderador)

https://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20242025-713631/1156#34658

1
RA_MeSiAs

Bueno, dejo comentario simplemente para que sepais que estoy al tanto de esta queja (y similares), el thread se queda abierto y pido que todo debate que haya sobre deportes se haga aqui, teniendo respeto tanto a usuarios como a mods, a ver si sacamos algo en claro y de provecho.

Mi impresión inicial es mayormente lo que dice #11 y lo que dice #7, ambas "posiciones" teneis trabajo que hacer para un ambiente menos hostil... pero bueno, os leo.

Ah!. El thread queda abierto PERO no quiero faltas de respeto o cae punish, si en algun momento el debate no es productivo, se cierra porque el motivo de ser del thread es para debate serio y racional, si no se llega a ese punto pasa a ser meter mierda porq furbo, y eso pues mira... no es para lo que tenemos el subforo de /mediavida.

1 1 respuesta
sorakabanana

#11 Quizás tengas toda la razón.

Yo solo soy un usuario muy despistado que cree entender las normas pero se come los punishes de 2 en 2, todos del mismo moderador.

Y claro, al estar tan perdido, decido imitar el comportamiento de un moderador. Así, estaré actuando correctamente, no?

Pues vaya por donde, que imitando a un crispador de 1a, me llevo punish y amenazas de su parte por privado por creer que llamarle tergiversador a alguien es una falta de respeto.

Ya te digo, estaré despistado y no acabo de entender por qué faltarle al respeto a un club es más grave que faltárselo a un usuario. Por eso pido que me lo aclaren.

No soy un hipócrita y por supuesto que mi post es basura, pero cumple las normas cosa que no puede decir el propio moderador de sus posts. Los hay tanto de la misma índole que el mío como otros en los que falta el respeto.

3 respuestas
wHiTefOx

Siendo objetivos hace un par de semanas que buscas que te quoteen sorakabanana, tu nick me gusta pero tu actitud no tanto.

benjaZUx

Lium y vappa siguen vivos en este foro, con eso ya queda claro que clase de "mudersaió" tenim.

7 2 respuestas
JMBaDBoY

Nadie te ha amenazado ni te ha faltado al respeto, deja de mentir en público que está muy feo. Además llevas unas semanas en plan provocador en el foro y estamos siendo muuuy benevolentes.

Por cierto, de los últimos 5 punish que tienes ninguno es mío y es demostrable.

Tienes toda la explicación razonada en base a la normativa en #14

2 respuestas
benjaZUx
#20JMBaDBoY:

y estamos siendo muuuy benevolentes.

Por que un mod se cree que puede perdonarle la vida a la gente como si esto fuese su cortijo personal? Menudos latifundistas.

13 1 respuesta
Kaledros
#21benjaZUx:

como si esto fuese su cortijo

Es que lo es. De eso se trata.

1
Woh

Macho de cada 10 comentarios que tienes en el hilo 9 son manipulando o tergiversando o metiendo mierda. Da gracias a que sigues teniendo esta cuenta porque vamos...

Ibrahimovic9

#20 Podrías explicarnos el criterio que aplicaste en #15 para solo punishear al usuario madridista y no al resto?

ArThoiD

#16 El foro de deporte está mal, pero ha estado mucho peor imo.

Yo hace tiempo que dejé de postear activamente por lo increíblemente restrictivo que se volvió durante un tiempo, pero por lo que he estado viendo las cosas han cambiado para bien y hay algo más de manga ancha.

Además se permiten discusiones super cíclicas que no aportan nada en muchos de los hilos.... Demasiada manga ancha hay incluso, así que la queja de este user que es uno de los trolles más grandes y seguramente multicuenta, no la deberíais tener muy en cuenta.

#17 Tergiversador no es un insulto, da igual cómo lo pongas.

Vamos, a mi me llaman tergiversador y me daría bastante igual, argumentaría que no tienen razón (si realmente creo en lo que digo claro...) y ya está.

Pero es más fácil soltar una parida, que te contesten y luego reportar. A eso jugáis muchos en Deportes.

Muitos

OTRA vez????

Ryok

Hilo cíclico

spyro512

tergiversador es un insulto? wow

1 respuesta
sorakabanana

#28 Sinceramente, lo desconozco.

A mi me da igual que me llamen tergiversador.

Lo que no entiendo es por que me amenazan por reportar ese comportamiento, alegando que hago mal uso de la herramienta, para luego moderar con punish a alguien que dice que si quieres vender a tu mejor jugador eres imbécil.

2 respuestas
Aegar

Inscribirem reportarem

Tema cerrado