Buenas tardes a todos,
Supongo que siendo una zona tan "caliente" ya se habrá hablado veces de la moderación de mv deportes... pero la situación poco a poco está tomando la misma dirección que tomó hace un tiempo con Mr. Able y que tuvo que intervenir la administración para cortar de raíz una situación vejatoria e injusta para los que gustamos de hablar de fútbol en el subforo.
Para poner un poco de contexto, tengo aggro 3 después de no pocos posts, y casi todo viene de deportes... nada raro, si no fuera porque un mismo moderador se cubre las espaldas con amenazas vía modmail y luego penaliza con punish a alguien que piensa diferente.
Evidentemente, hablamos de Jmadboy, pero dejemos que los hechos hablen por si solos...
Al encontrarme este mensaje de Jmadboy interpreté que se estaba FALTANDO AL RESPETO a un usuario, no atacando al argumento sino a la persona (CT de tergiversador). Así que decidí reportar la infracción.
Al rato me sorprendo al ver que me llega este mensaje vía modmail:
JMBaDBoY
Hola sorakabanana,Desde el equipo de moderación hemos sido muy benévolos pero al siguiente reporte que hagas sin utilizar correctamente la herramienta te conllevará sanción.
Un saludo.
Como acto seguido me vuelve a bloquear del modmail, me quedo sin la oportunidad de entender por qué mi reporte no era correcto. Vi una falta de respeto y la marqué como tal con la herramienta.
Bien, no hay penalización, así que aunque no me guste tragar con esta actitud macarra de un mod, es lo que hay... no?
Pues al rato aparece un aficionado del Real Madrid (El sr. Jmadboy es abiertamente antiMadridista) y postea esto:
Bien, veo que lo han moderado... realmente me parece que ataca al argumento y no a la persona, es una situación bastante parecida a la de JmadBoy así que ENTIENDO que pueda ser punish.
Pero, por qué esto se punishea y el comentario de Jmadboy no?
Es más grave llamar tergiversador a alguien o es más grave decir que si alguien se quiere deshacer de su mejor jugador es idiota? ... parecido, interpretable, pero no entiendo por qué me perdonan la vida por reportar una falta de respeto.
Bien, sigamos con el hilo y otra de las problemáticas de este subforo...
Bien, hasta hace poco era motivo de punish mentir en este foro, pero ahora se ve que han cambiado la norma. Aquí esta persona da información FALSA que ni siquiera proviene de una fuente panfletística, ensuciando el foro y el hilo. Pero, evidentemente, para él todo vale... acaso no es moderador?
Recomiendo la lectura "https://www.mediavida.com/foro/deportes/hilo-caso-olmo-problemas-fair-play-fc-barcelona-inscripcion-717997?u=JMBaDBoY&pagina=3" para ver la actitud chulesca y vacilona de un moderador, desde su pedestal y machacando con punishes y ocultaciones a aquellos con actitud calcada a la suya pero que anima a otro equipo.
Y bueno, ahora ya vengo con lo mejor de todo y es que resulta que me acaban de poner un punish por este post:
Cómo no puedo acceder al modmail, aunque he hablado con otro moderador que SUPONE que me han punisheado por utilizar motes despectivos, lo pregunto por aquí.
Por qué se me ha ocultado y punisheado?
https://www.mediavida.com/foro/deportes/normas-foro-mv-deportes-actualizado-30092024-710384
Todo aquello despectivo que hago es llamar a un equipo "el trampas" y a un político "perrosidente". No me las voy a dar de digno, pero si que me enseñaron a leer y quisiera sacar un recorte de las normas de MV Deportes redactadas por el mismo Jmadboy, quién debería conocerlas mejor que nadie:
Apodos/Motes/Chascarrillos
Evita apodos/chascarrillos ofensivos y malsonantes que solo buscan ofender al usuario del equipo en cuestión. Apodos/Motes como Culerdo, Mandril, Patético u otro de la misma índole que busque ofender a un usuario o grupo de usuarios de un equipo, será castigado duramente.
Apodos/Motes y juego de palabras con las personas y/o colectivos serán PERMITIDOS siempre y cuando NO contengan connotaciones/interpretaciones racistas, xenófobas u homófobas.
Ejemplos de Apodos/motes permitidos:Javi, Javier, Ancianotti, Mascachicles, Carcamal, Carnaval, Romuerto, Puferto, Abuelowsky, Ter Statuen, Limitao, Ficticius, LaPuerta, y un largo etc.
Ejemplos de Apodos/Motes NO permitidos:
Apu, Nelson Vini Mandela, y cualquier apodo que pueda contener una connotación racista, xenófoba u homófoba. Evitad este tipo de motes/apodos/mofas por que serán castigadas DURAMENTE. El que a ti te parezca que no contiene ninguna carga racista/xenófoba/homófoba no te exime de ser castigado.
La normativa se ha endurecido a partir del 17 de Julio de 2024 por lo que te recomendamos leer detenidamente el siguiente comunicado.
El uso torticero y aprovechado por parte de algún usuario para ir al hilo del vecino a crispar el ambiente, será castigado por la INTENCIONALIDAD y no el USO en si del término. Esto se aplica a los Apodos/Motes PERMITIDOS.
Bien, vamos a leer detenidamente lo que nos dice la norma y lo que nos atañe...
Podemos usar motes que no tengan connotaciones/interpretaciones racistas, xenófobas u homófobas.
No nos encontramos en el hilo del vecino (TOFCB) por lo que no se puede valorar la intencionalidad de lo que digo
No ofendo a un usuario o grupo de usuarios refiriéndome a ellos despectivamente
Entonces... por qué recibo un punish?
La respuesta creo que todos los usuarios de deportes la saben. Pero creo que es justo que la conozca también la administración y mediavida en general.
Por que un moderador puede faltar el respeto a un USUARIO llamándole tergiversador y yo no puedo llamar a un club "el trampas" ?
Por qué un moderador puede mentir, provocar y crispar el ambiente, pero el mismo moderador oculta y punishea a aquellos que se comportan de igual manera?
Me encantaría que me pudieran resolver esta serie de dudas, ya que me encuentro muy perdido con tantos vuelcos que da el subforo, viendo que el rasero nunca es el mismo. Además del cambio de normas cada 3 meses (que luego resulta que el primer interesado en divulgar mentiras es el propio moderador), los baneos masivos instigados por quién sea, los punishes a dedo, los mps "macarrescos" amenazando con penalizar a un usuario que interpreta yo creo que de manera fundamentada que un post es una falta de respeto...
Espero que la situación se solucione para poder volver a postear en ese subforo.
Un saludo y gracias de antemano.