Hilo cerrado injustificadamente.

B

#390 nunca hay que hacer eso. tienes que comprarles el bocata por que si no se lo gastan en vino

10
Beethoven

#373 Delicioso.

1 respuesta
hda

¡Por fin he llegado hasta #392 !

Mis dos céntimos: ¿Pero alguien cree que tiene libertad en cualquier subforo? Los subforos son el patio del colegio de los moderadores. Ellos dicen mierda, nosotros amén.

No hay más dónde rascar. Está muy bien que te quejes, @Berencito , pero no vas a llegar más lejos que adonde los moderadores quieran. Pues para eso esta tierra es suya y los demás sus jornaleros.

Por lo menos así obro yo mismo en Ciencia.

¿MV-Democracia?, por favor XDDDD

4 4 respuestas
AikonCWD

#393 Si yo abro un hilo en ciencia y digo que la tierra es plana, los chemtrails son del gobierno y que el hombre no ha pisado la luna.... me lo cerrarías tal y como ha sucedido con Berencito y los gatos?

1 respuesta
B

#393 la dictadura del moderariado.

3 1 respuesta
B

#393 Eso lo puedo entender, y conque me hubieran aclarado que era así los admins, pues yo no hubiera dicho ni nada, y hubiera hecho mutis por el foro, sin problema. Pero no entiendo porque no despejan la duda....

Por lo menos así hago yo en ciencia.

No te creo en absoluto la verdad.

¿MV Democracia? XDDDD

Tampoco es eso hombre, pero sí que hay normas, aunque parece que también hay otras ocultas. Lo que si me da a mí que estoy descubriendo gracias a este hilo (y cualquiera que se fije un poco lo que pasa dentro de él), que aparte de chupipandis hay unos líos de parejas muy importantes en MV, que parece que implican a bastantes moderadores (a ti ya sé que no sorry xD), y a la gran mayoría de mediavideras.

Supongo que para muchos ya era evidente desde hace tiempo, pero yo soy muy malo para empanarme de estas cosas xD.

1 respuesta
hda

#394 hombre, según mi manera de moderar, el tal cierre dependería mucho del tono en el que lo creases. Podría hasta tener cabida. Aunque siempre desde el escepticismo, que es lo que debería primar (al respecto de #1 sería como lo que pide @Psicotropica sobre poner un "aviso nutricional", o algo similar).

#395 bien lo sabes jajaja

#396 pero es que es así. Hay unas normas concretas y luego lo que podemos decir como libertad del moderador. Está bien que pidas explicaciones, pero si Psico considera que el hilo no debe de estar abierto, lo cerrará, pues para eso rige. Como mucho, en un tema polémico como este es, podría consultarlo con el resto del equipo de moderación.

Por otra banda es evidente que no todo es tiranía, sino la gente huiría; de ahí que haya unas normas básicas de convivencia generales del foro y específicas de los subforos. Amén del criterio de la moderación, que sí, que puede errar. Y, en casos sangrantes, hasta la administración podría dar un aviso. ¿Pero con esto...?

Desde marzo llevo:

1 respuesta
Mar5ca1no7

Ya tardaba el cientifico en defender su tecnocracia.

Me espero a la respuesta de psicotropica con "come mierda" de la polla xd

1 respuesta
hda

#398 no te dejes a Miguel Hernández en el tintero, macho. Más social y subversivo que sus poemas...

(Me salio natural ese parafraseo de la polla, ha molao')

1 respuesta
B

#397 No sé, pero en el subforo de ciencia siempre he visto que se puede abrir y hablar de cualquier tema que corresponda a la temática de ese subforo y no que se cierra porque no gusta el tema o no es de la misma opinión que la tuya. Pon algún ejemplo de hilos cerrados por motivos y opiniones y que no tengan que ver con las normas.

#399 Que es esa lista que has puesto en spoiler? hilos cerrados, y punishs metidos por ti?

1 respuesta
Pollapiedrix

#353 pues creo que la mod se excede mezclando lo personal con lo "profesional"

hda

#400 sí. Todo tiene cabida desde el respeto y el escepticismo (incluso con la ciencia). Pena es que no se anime más gente a crear y aportar.

#400Berencito:

Pon algún ejemplo de hilos cerrados por motivos y opiniones y que no tengan que ver con las normas.

Creo que el usuario @Vitov está muy dolido por un hilo que le moví del subforo. Quizás él pueda indicar qué motivos y opiniones no cuajan y justifican amenazas decaradas por su parte a mi persona por hacer mi trabajo. Por cierto, trabajo arbitrario y libre, como indico en #393 y #397 , además de voluntario, como el del resto de los mods. Pero así es la vida: #111

En ese spoiler básciamente se ve la actuación de la moderación en el subforo. Casi todo son ocultaciones o punishes.

1 respuesta
B

#402 Mal ejemplo has puesto de hilo movido xD. Esta clarísimo cual es el problema de ese hilo, y yo mira que he abierto pocos hilos, pero uno de ellos era:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/moderacion-sobre-mensajes-odio-594006

Que me alegré mucho cuando por fin incluyeron poco tiempo después del hilo en las normas de mediavida esta:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

Así que como digo es un mal ejemplo comparado con esto, y para mi sí que es un tema de normas moderar ese hilo.

1 respuesta
RU_386

Parad el damage control, este hilo es para linchar a psicotrópica no desviéis.

1
hda

#403 creo que el mensaje importante, @Berencito , es que además de las normas generales del foro y de las específicas del subforo, están las del criterio de la moderación. Un criterio no escrito, quizás tiránico, quizás déspota, con el que hay que lidiar. Insisto, está bien que te quejes, pero si @Psicotropica considera que debe estar cerrado tu hilo, suya es la palabra y la razón mientras no se manifieste la administración. Administración que, lo más probable, por algo tan poco relevante no se mostrará.

405 mensajes para llegar a esto.

2 respuestas
Leos

#405 Pues yo no entiendo por que hay que lidiar con el criterio no escrito si no justo por ejemplo

1 respuesta
hda

#406 Porque esto no es una mv-democracia. Aunque tenga trazos de aparentarlo, como indico en #393 y #397

2 respuestas
Leos

#407 Entonces que yo me entere, el foro es solo de los moderadores? O de los usuarios? O simplemente creeis que por ser voluntarios teneis potestad sobre todo?

Porque yo no veo voluntarios de la cruz roja diciendo tu vives tu mueres simplemente por ser voluntarios

1 2 respuestas
B

#405 #407 Nos vas a decir que secreto escondes relacionado con las kedadas o similar? que esto ya huele xD

Habla moreno.

Ozonoo4

#408 el foro es del staff, los moderadores ayudan a llevarlo y los usuarios lo hacen posible.

Te pongo una metafora: El bar es del dueño, los camareros mandan despues de este y los clientes son quienes lo sustentan.

El cliente tiene que seguir unas normas escritas y no escritas para que no te echen del bar. Siempre se le va a tratar como cliente, no como camarero ni como dueño de bar y sus derechos acaban ahi. El bar no es una democracia y si no te gusta no entres, y si entras sin gustarte, se tirara del derecho de admision.

1 respuesta
hda

#408 No, mediavida somos todos. Hay unas normas generales del foro, específicas del subforo y una libertad de moderación, por decirlo de algún modo. Que haya un criterio en la moderación no ha de ser algo esencialmente malo; muchas veces muchas cosas rozan lo aceptable, y ahí entra la figura crítica del moderador de turno. No hay blancos y negros, y la palabra de la moderación media en límite penúltimo, donde el último es el de la administración.

Por eso digo que si es un caso súper sangrante entrará la admon, no obstante este no tiene pinta de serlo. Insisto que está muy bien en que eleves tu queja, @Berencito , porque desapruebas de alguna manera, ya sea desde la sinceridad o desde el trolleo, la actuación sobre tu hilo; el cual en principio no transgrede ninguna regla escrita pero sí alguna desde el criterio de @Psicotropica . Si ella no da su brazo a torcer entiendo que eleves la queja, pero.

1 respuesta
Leos

#410 Si, estoy de acuerdo, pero los camareros no se pueden sacar sus normas de la manga, es como si yo tengo un bar y un camarero le da por decir que odia a los hippies y echa a todos los que lleven rastas, yo no tengo ninguna norma que diga eso pero él los echa, eso esta bien?

2 respuestas
Ozonoo4

#412 para eso tienes hojas de reclamaciones (modmail o este subforo). Si hay un problema, tu como cliente no puedes despedir al camarero bajo tu criterio, eso depende del dueño.

Si al dueño se la sudan las quejas o no toma constancia de ellas, el problema entonces lo tienes con el dueño y su dejaded, ademas de su mal criterio para elegir camareros.

PD: No se hasta donde podre estirar la metafora, de momento no va mal.

2 respuestas
dambala

#411 ni que fuera dios o una eminencia como para imponer así su criterio xdddd No es lo mismo un moderador top con conocimiento de causa, que un random que está ahí poco más que de perro policía y que sabe lo justo de haber leído por internet.

4 2 respuestas
Leos

#413 Pero es que aquí nadie quiere despedir al camarero, solo que reconozca que la ha cagado, que no pasa nada, todos somos humanos y nos equivocamos, pero eso de que, oye somos voluntarios y hacemos esto porque queremos y eso nos da poder de poner las normas que nosotros creamos, empiezas de camarero y acabas metiendo judios en el horno

2 1 respuesta
B

#412 Había leído "odia a Hipnos" XDDDD

Ragest

#413 pues a mi me gustan los helados de limon

Que tiene la misma relacion con esto que tu tonteria de los camareros

Ozonoo4

#415 Tampoco me he leido el hilo entero, solo las primeras paginas y estas ultimas, para saber si ha hecho aparicion alguien del staff de MV.

Depende de ellos darles el toque de atencion al mod. En manos de los users solo se puede elevar la queja y exponer argumentos (el linchamiento sobra).

De todas maneras, suscribo todo lo que dices, antes solo estaba matizando. Soy mas insurgente que del imperio.

hda

#414 no un dios, pero sí de algún modo una figura de poder que ayuda a la regulación del foro. Más acertadamente las veces, menos las otras. Es importante su rol. Como digo en #411 «muchas veces muchas cosas rozan lo aceptable, y ahí entra la figura crítica del moderador de turno. No hay blancos y negros, y la palabra de la moderación media en límite penúltimo». No se está entrando en la discusión de si tal moderador está más o menos preparado, sino en su función, que ya he definido.

1 respuesta
B

#414 No hace falta tener un Máster en la Rey Juan Carlos para ser moderador. Dicho esto, luego cuando se dan artículos, datos y estudios a la gente le da igual.

Con conocimientos de la ESO sabes que un gato es un carnívoro estricto y no se alimenta de cereal.

Tema cerrado