Ideas para la nueva MV

Tras

#1230 quiero tener la opción. ¿Tanto cuesta entenderlo?. Yo no le daría al botón de mostrar. Pero a lo mejor otro si. O a lo mejor en un hilo de agricultura le das a mostrar pero si estás en offtopic ya sabes que eso es radiactivo.

En serio, el enfoque es el de dar más derechos/autonomía a los usuarios.

Insisto: nadie estaría obligado a ignorar a nadie. Es así de sencillo. Todo lo demás es paternalismo.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1231 ¿Y no es más sencillo ocultar al usuario que no te guste en un hilo en concreto como está actualmente, que bloquearlo globalmente y luego tener que estar dándole a mostrar a todos sus mensajes en todos los hilos que te interese leer a ese usuario por X razón?

Es que por más que lo pienso solo veo desventajas más que ventajas para el usuario que usa la herramienta, pero bueno, si la gente es feliz dándole todo el día al botón de mostrar mensaje, pues adelante.

2 respuestas
Hades13

#1223 Le estás dando una opción que efectivamente la usará el usuario. Pero acabarán usándola muchos y con eso matas el foro.
Cada vez menos debates, menos conversaciones porque la gente solo quiere leer a los de su cuerda y no a los demás.

#1224 Sí, entiendo que esos usuarios son conflictivos. Y por eso una de las razones de OT desde hace tiempo (desconozco si se aplica en política) es que nadie puede traer una noticia y ya. Hay que acompañarla de una opinión.
Luego están los users cuya opinión es (me invento el ejemplo):
Noticia de Sánchez -> Otra más de este gobierno comunista
Noticia de Alvise -> otra más del mentiroso este

Blablabla. Que aportan 0.

Y esto se acentúa cuando existe un foro de política. Que yo hubiera llevado de otra forma y que seguro no hubiera gustado, pero es lo que tiene hacernos mayores. Que las conversaciones en MV ya no son de tonterías. Son más serias.


Como suelo decir cada vez que sale este debate: si una persona necesita ocultar opiniones distintas a las suyas, quizás debería descansar de MV un tiempo.
Eso no es sano.

1 5 respuestas
Tras

#1232 está limitado el número de usuarios que puedes ignorar por hilo.

Es una cuestión de autonomía y opciones.

Que una vez ignoras a alguien te aburres de darle a mostrar sus post? Pues lo desbloqueas y ancha es Castilla. Así de simple y cero dramas.

No entiendo qué problema tenéis algunos con automatizar y deslimitar algo que ya puedes hacer a mano.

1 respuesta
DiSoRDeR

#1232 no, es mucho más complicado bloquear a Mariox en todos y cada uno de los hilos de Política que va a intentar descarrilar, que desbloquearle fuera de allí cosa que no va a ocurrir literalmente jamás, porque se dedica a reventar esa clase de hilos

Tras

#1233

Pero acabarán usándola muchos y con eso matas el foro.
Cada vez menos debates, menos conversaciones porque la gente solo quiere leer a los de su cuerda y no a los demás.

El foro se mata cuando uno no vuelve x aquí xq se cansa de leer a ciertos personajes.

Entre todos lo mataron y el solito se murió.

4 1 respuesta
Hades13

#1236 Un foro es un lugar para leer, debatir, informarse e intercambiar opiniones. Además de otras cosas.
Si te cansa leer a X gente, sal de esos sitios que te hacen ese mal y busca sitios en MV donde estés a gusto.

Si solo quieres leer cosas que te agraden o que te gusten, pues MV lógicamente no está pensado para ello.

Y repito que esto es mi opinión. Que el día de mañana alguien puede decidir implementarlo y ya está. Que no estoy hablando por nadie.
Solo doy mi punto de vista.

4 respuestas
Tras

#1237

Un foro es un lugar para leer, debatir, informarse e intercambiar opiniones. Además de otras cosas.

"Un foro es un lugar para leer, debatir, informarse e intercambiar opiniones. CON QUIÉN TE DE LA GANA.

Fixed ;)

1 respuesta
DiSoRDeR

#1237 ése es un planteamiento cero realista, uno no entra a MV porque sí, entras porque te interesa X contenido, si la solución que ofrecéis es dejar de leer ése contenido, la solución que ofrecéis es irse de MV

Grise
#1237Hades13:

Si te cansa leer a X gente, sal de esos sitios que te hacen ese mal y busca sitios en MV donde estés a gusto.

O sea que si quiero entrar a leer temas de Política, Pokémon, o Compra-Venta y me encuentro que hay unos cuantos usuarios que tienen monopolizados los hilos con su basura abyecta lo que tengo que hacer yo como usuario individual es, en lugar de curar los contenidos a mi alcance, marcharme de esos subforos. No sé yo como se sostiene eso.

1 respuesta
Tras

#1237

Si solo quieres leer cosas que te agraden o que te gusten, pues MV lógicamente no está pensado para ello.

No es eso. Se ha explicado x activa y por pasiva pero tú y otros os negáis a aceptarlo.
(en este hilo hasta he hecho copy paste de mis propios post, xq es un debate trilladisimo).

Tu tratas de desprestigiar ciertos argumentos con esa y otras falacias... Pues que te vaya bonito.

1 respuesta
Kabraxis

#1234 ¿Y cuál es ese límite?

Si tienes que llegar al límite de usuarios ocultos en un solo hilo, creo que el problema ya no es de los usuarios a los que ocultas.

Pero bueno, si la implementan algún día ya os daréis cuenta por vosotros mismos.

1 respuesta
Tras

#1242

Pero bueno, si la implementan algún día ya os daréis cuenta por vosotros mismos.

Ves el paternalismo que exuda esta frase o te hago un croquis?

1 respuesta
DiSoRDeR

#1233 Pero acabarán usándola muchos y con eso matas el foro.

Eso es una conjetura. La inacción me parece bastante más peligrosa que hacer una prueba durante un periodo.

Tras

#1233

Pero acabarán usándola muchos y con eso matas el foro.

A mi me recordáis a los que no querían que se aprobara el divorcio, xq si ocurría todo el mundo se iba divorciar.

Ya sabéis cómo fue la historia no? Pues eso ;)

Seyriuu
#1233Hades13:

Le estás dando una opción que efectivamente la usará el usuario. Pero acabarán usándola muchos y con eso matas el foro.

Es mucho mejor darle al usuario el control de lo que quiere y no leer, y es lo lógico, antes que decidir que no, que se lo tenga que comer con patatas y si no le gusta le recomendamos que se busque otro subforo, porque lo que vais a conseguir es que el usuario que no pueda participar cómodamente porque le molestan los spammers, baiters, cm's de aliexpress y demás deje el foro, no se irán al subforo de mascota a hablar de gatos.

1 respuesta
Hades13

#1238 Y nadie te obliga a hablar o debatir con X usuario.
Si no quieres leerle, no entres donde sabes que te lo vas a encontrar.

#1240 Si yo soy consciente de que hay gente que da MUCHO la turra. Pero ni prohibirles participar ni crear un ignore global es la solución.
Pero a mí, personalmente, me gusta leer también cosas con las que puedo no estar de acuerdo.
Me gusta leer, informarme y ver otros puntos de vista.

#1241 “Pues que te vaya bonito”. Una persona (yo) te expone unos argumentos con una opinión personal.
Tu respuesta es:
“Falacias, desprestigias, que te vaya bonito”.

Puedo entender por qué quieres el ignore global. No quieres leer. Solo quieres leer cosas que te agraden.

Me has dado el ejemplo en bandeja.
Ahora se entiende todo.

1 respuesta
Kabraxis

#1243 No es paternalismo, es sentido común, y mi sentido común me dice que para tener que estar desbloqueando a usuarios en cada hilo que me interese leerlos, pues mejor no los ignoro de inicio y si en algún hilo no me interesa leerlos simplemente sigo con mi Scroll Down y cero dramas.

Tras

#1247 pues yo creo que lo que hay es un cierto temor a dejar de ser leídos...

2 respuestas
Hades13

#1246 Pero es que ese control al usuario ya se le ha dado.

Se creó un filtro de política porque la gente no quería leer política en OT.

Se creó un foro de política para la gente que no quería leer política en otros foros y tener algo más especializado.

¿Cuál es el siguiente paso?
¿Crear un foro de izquierdas y uno de derechas?
¿Y luego uno muy de izquierdas y otro muy de derechas?
¿Y así hasta el infinito?

Ya se han dado herramientas para que el usuario no lea lo que no quiere leer.
¿Dónde ponemos el límite?

#1249 Sí, me quita el sueño.

1 respuesta
Kabraxis

#1249 Hombre, no poder ignorar Mods es bastante lógico, imagina que un día ponen una norma nueva a un hilo y por tener al mod ignorado no te enteras y te comes un ban...

AikonCWD

#1233 No hablo sobre ocultar opiniones diferentes. Hablo de ignorar globalmente a trolls, a gente que solo escribe fakenews, a usuarios tóxicos que te persiguen por diferentes hilos para insultarte, etc... No hablo de ideología política.

Al final es utilizar la herramienta de ignorar, de una forma más global para ciertos casos.

4 2 respuestas
DiSoRDeR

#1250 y nada de lo que se ha hecho ha funcionado. Probad otra cosa.

1 respuesta
Hades13

#1252 afaik las fakenews se penalizan en política (o eso tengo entendido), los usuarios tóxicos que insultan son penalizados, y con los trolls no sé a qué te refieres.

Me expones 3 casos y los 3 son moderables (con Punish si me preguntan pero cada mod que haga lo que vea con su foro).

#1253 Ha funcionado perfectamente. El filtro fue un éxito. El foro también.
Que haya un grupo reducido de personas que quieran silenciar a otros no refleja el éxito de una acción.

1 2 respuestas
Tras

#1252 pero el se queda con que se quiere ignorar la opinión diferente y ya está. Con eso ya tiene su argumento y tira millas..

En fin. Se va a quedar un erial bonito.
Entre todos lo mataron y el solito se murió.

Tras

#1254 Tb en teoría no se permiten las multicuentas... Y espero que no te atrevas a devir que eso se cumple.

Quizá si se hiciera una limpia en condiciones la historia fuera distinta. Pero la realidad es la que es.

1 respuesta
DiSoRDeR

#1254 pero si aquí ya la mayoría de la gente respondiendo preferiría que se aplicará, qué grupo reducido xD haced una encuesta si queréis saber cuánta gente lo quiere

1
Hades13

#1256 Las multicuentas sí se permiten bajo ciertas circunstancias.
Supongo que hablas desde el desconocimiento.

Lo que no se permiten son cuentas para saltarse el aggro o baneos.
Pero eso es un debate que no pertenece a este hilo.

3 respuestas
2 comentarios moderados