Honestamente, quereis saber que pienso? No os va a gustar:
Buscamos restricciones (tipo 50-200 posts para entrada a FEDA o politica, reportes a partir de 6 meses, el que se comenta ahora para offtopic) para impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.
Ponemos una enorme cantidad de mods para moderar a usuarios e impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros y bans por trollear.
Buscamos normas (tipo limitacion de posts en politica, permitir multis por si novia/hermanos pero no si hay sancion sobre cuenta main por presuponer multi para saltarse sancion, norma de no baitear en deportes...) para impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.
Buscamos "vias de escape" para usuarios toxicos que puedan expresarse libremente (FEDA con normas más laxas) para evitar baneos a cuentas de los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años y que jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.
Y así un largo etcetera.
Buscamos que entren nuevos usuarios pero cuando crean un thread el 75% de los mensajes que reciben son trolleos a preguntas serias, riendose de ellos o soltando "memes" que no conocen por ser relativos al foro y leidos desde fuera parecen humillaciones a su persona, asique tratamos de contener esos comentarios para evitar que los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan el crecimiento de la web.
Llevo 2 años y medio (creo) de subadmin/admin, el 95% de mi tiempo es atender quejas de usuarios que a veces les sale mal el trolleo y se llevan sanción, de moderadores ayudandolos a pelear contra usuarios trolleando o bien de mods que han accedido a ser mods en base a una conducta "tapada" para poder llegar a ser mod y trollear a los usuarios que les han trolleado (pocos casos por suerte).
Luego nos preguntamos "¿Por que no hay usuarios nuevos?" "¿Porque los mods están tan a la defensiva/son tan duros?" "¿Porque los admins no crean más sorteos o eventos para la comunidad?" "¿Porque los usuarios que más aportan se cansan del foro y se van?" "¿Porque la antigua administración se cansó de la web y fué desapareciendo dejando la web a su suerte?"
Si ese 95% del tiempo que hablo lo dedicase tanto yo como TRON, Hades13, Rustu, sacnoth y Kaos a buscar patrocinios para sorteos, tratos con marcas para eventos, mejorar y dar actividad a redes sociales, contactar con distribuidoras que quisieran patrocinar aqui sus juegos, hacer colaboraciones con streamers etc tendría toda MV beneficios a nivel de contenido más variado, torneos, salseo sano (tipo torneos con streamers participando o internos), los usuarios ganarían juegos o "moneditas de X juego online", reviews orginales, articulos originales, MV más dinero para un desarrollador a tiempo completo o incluso varios que diesen mejoras a la web etc.
Pero sabes que? Que juego al gato y al ratón con los mods porque "soy muy listo y voy a trollear sin que me pillen", me pillan, me creo otra, insulto, mando privados, humillo a gente, baiteo y lloro porque me han baneado. Puta MV que son unos nazis/fachas, que solo ponen obstaculos y nos quitan la libertad de expresión.
Eso si, luego los usuarios que no dan por culo efectivamente, piden más normas y restricciones para que haya menos de esa libertad de expresión ya que parece que solo la pueden usar los usuarios toxicos y es de sobra conocido que así está siendo.
Luego que si la web se muere, la gente se va y blablabla.
No quiero restringir y poner más normas a MV, quiero que el toxico se vaya o empiece a comportarse, que ya tenemos todos una edad.