Ideas para la nueva MV

RA_MeSiAs

Eso tambien perjudicaría y mucho la inclusión en la comunidad de nuevos usuarios legit, te cargas la posible entrada de 20 tios por cada "troll/bot" que echas (me he inventado el numero) y solo quitas la accion que puede hacer cualquiera de los 70 mods que hay, click en ban y a tomar x saco.

Si un user se crea una multi sin estar baneado es legal y si aporta, se agradece y es bueno para la web, si le quitas eso y lo limitas a postear... si su intencion es crearse multi para trollear, puede hacerlo igual en posts. No se... entiendo el problema al que te refieres, pero me parece mayor problema la solución que el problema original.

TRippY

#1440 A mí el spy me da igual porque no lo uso, la cuestión es que no se inunde de basura uno de los subforos con más movimiento como es el Off-Topic. A menos que quieras convertir esto en un forocoches de la vida con 200 hilos abiertos con el mismo tema y por los mismos usuarios, o como pasa ahora, con temas-GPT

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1442 El spy no se ve afectado por 5-10 hilos al mes de este tipo, y una vez banhammeados desaparecen tambien sus hilos creados, el caso que expones me parece mas razonable simplemente el cuestionar si la moderacion de offtopic esta siendo lo suficientemente dura con ciertos hilos mas que implementar un desarrollo para evitar que las cuentas nuevas creen hilos ya que todo desarrollo tiene un coste en dinero y tiempo, y en este caso tambien en cerrar la comunidad a nuevos usuarios legit.

1 respuesta
TRippY

#1443 Bueno, sería una opción que los mods echen un ojo de vez en cuando a los nuevos hilos creados por usuarios nuevos y con problemas inverosímiles.
Y es que no falla porque apenas hay diferencia entre la hora de creación de la cuenta y la creación del hilo-gpt

Kabraxis

Voy buscando información sobre un juego en internet, me topo con MV y pienso "Coño mira, un foro de juegos con actividad, me voy a crear una cuenta a ver", resulta que no puedo postear en una semana... sigo mi búsqueda en internet y en una semana a ver quien se acuerda de ese foro que visite unos segundos...

Resumiendo, adiós usuarios nuevos... como tenemos tantos, pues maltratémoslos.

1 1 respuesta
TRippY

#1445 Te vas a buscar un foro sobre un juego y posteas en Off-Topic, lo típico.

1 respuesta
Kabraxis

#1446 Es un ejemplo, puedes poner que vas buscando cualquier otra información, la cuestión es que le estás poniendo trabas a un usuario nuevo que puede perder el interés por el foro rápidamente. Y si, hoy encuentras MV por buscar algo de juegos y al día siguiente puedes querer escribir algo en Offtopic...

No somos FC que la gente hasta paga por conseguir cuenta, aquí cada usuario nuevo cuenta.

1 respuesta
TRippY

#1447 Nada te impide leer o participar, lo que te impide es crear hilos de mierda en offtopic

RA_MeSiAs

Honestamente, quereis saber que pienso? No os va a gustar:

Buscamos restricciones (tipo 50-200 posts para entrada a FEDA o politica, reportes a partir de 6 meses, el que se comenta ahora para offtopic) para impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.

Ponemos una enorme cantidad de mods para moderar a usuarios e impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros y bans por trollear.

Buscamos normas (tipo limitacion de posts en politica, permitir multis por si novia/hermanos pero no si hay sancion sobre cuenta main por presuponer multi para saltarse sancion, norma de no baitear en deportes...) para impedir a los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.

Buscamos "vias de escape" para usuarios toxicos que puedan expresarse libremente (FEDA con normas más laxas) para evitar baneos a cuentas de los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años y que jodan la web con multicuentas trolleando, saltandose agros o bans por trollear.

Y así un largo etcetera.

Buscamos que entren nuevos usuarios pero cuando crean un thread el 75% de los mensajes que reciben son trolleos a preguntas serias, riendose de ellos o soltando "memes" que no conocen por ser relativos al foro y leidos desde fuera parecen humillaciones a su persona, asique tratamos de contener esos comentarios para evitar que los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan el crecimiento de la web.

Llevo 2 años y medio (creo) de subadmin/admin, el 95% de mi tiempo es atender quejas de usuarios que a veces les sale mal el trolleo y se llevan sanción, de moderadores ayudandolos a pelear contra usuarios trolleando o bien de mods que han accedido a ser mods en base a una conducta "tapada" para poder llegar a ser mod y trollear a los usuarios que les han trolleado (pocos casos por suerte).

Luego nos preguntamos "¿Por que no hay usuarios nuevos?" "¿Porque los mods están tan a la defensiva/son tan duros?" "¿Porque los admins no crean más sorteos o eventos para la comunidad?" "¿Porque los usuarios que más aportan se cansan del foro y se van?" "¿Porque la antigua administración se cansó de la web y fué desapareciendo dejando la web a su suerte?"

Si ese 95% del tiempo que hablo lo dedicase tanto yo como TRON, Hades13, Rustu, sacnoth y Kaos a buscar patrocinios para sorteos, tratos con marcas para eventos, mejorar y dar actividad a redes sociales, contactar con distribuidoras que quisieran patrocinar aqui sus juegos, hacer colaboraciones con streamers etc tendría toda MV beneficios a nivel de contenido más variado, torneos, salseo sano (tipo torneos con streamers participando o internos), los usuarios ganarían juegos o "moneditas de X juego online", reviews orginales, articulos originales, MV más dinero para un desarrollador a tiempo completo o incluso varios que diesen mejoras a la web etc.

Pero sabes que? Que juego al gato y al ratón con los mods porque "soy muy listo y voy a trollear sin que me pillen", me pillan, me creo otra, insulto, mando privados, humillo a gente, baiteo y lloro porque me han baneado. Puta MV que son unos nazis/fachas, que solo ponen obstaculos y nos quitan la libertad de expresión.

Eso si, luego los usuarios que no dan por culo efectivamente, piden más normas y restricciones para que haya menos de esa libertad de expresión ya que parece que solo la pueden usar los usuarios toxicos y es de sobra conocido que así está siendo.

Luego que si la web se muere, la gente se va y blablabla.

No quiero restringir y poner más normas a MV, quiero que el toxico se vaya o empiece a comportarse, que ya tenemos todos una edad.

7 6 respuestas
allmy

#1449 La mayor parte de los nuevos usuarios en OT o política son claramente multicuentas. Por eso se les trollea. Nadie entra a un foro random a contarte sus problemas porque patata. El crecimiento orgánico de usuarios solo va a ocurrir (ahora mismo) en subforos de temáticas concretas donde además haya mucho contenido.

OT, Política y FEDA es la razón por la que se quedan después de que han entrado por el foro de X juego. Podéis poner 50 posts para poder publicar en OT, FEDA y política y no pasaría nada más que la desaparición de las multicuentas.

Obviamente tenéis que tener una estrategia para la captación de nuevos usuarios.

1 respuesta
Sust0
#1449RA_MeSiAs:

Buscamos que entren nuevos usuarios pero cuando crean un thread el 75% de los mensajes que reciben son trolleos a preguntas serias, riendose de ellos o soltando "memes" que no conocen por ser relativos al foro y leidos desde fuera parecen humillaciones a su persona, asique tratamos de contener esos comentarios para evitar que los usuarios que llevamos aqui 5+ o 10+ años jodan el crecimiento de la web.

Por qué no una sección de nuevos usuarios donde se prohíban esas actitudes hacia los nuevos y donde los usuarios veteranos sepamos que hay que ser amables o nos ahorremos el post y no tomarnos a cachondeo que el primer post de alguien nuevo sea que lo ha dejado su novia o que se le ha roto la lavadora.
Se puede poner una plantilla o algo y que se permitan posts de presentación donde den los datos que crean oportunos o cuenten sus intereses y les podamos aconsejar a dónde ir en la web o no o yo que sé.

El tema es ponerse. También se puede dar herramientas a veteranos para que ayuden a sanear el foro pero claro, con la cantidad de monos de feria con cuentas de hace 20 años, te montan una chupipandi en medio minuto y se lían a atacar a enemigos.

2 respuestas
Kabraxis
#1449RA_MeSiAs:

Buscamos que entren nuevos usuarios pero cuando crean un thread el 75% de los mensajes que reciben son trolleos a preguntas serias, riendose de ellos o soltando "memes" que no conocen por ser relativos al foro y leidos desde fuera parecen humillaciones a su persona

Ese es el principal problema de este foro, que mucha gente se cree que todo foro es FEDA y esto parece una competición para ver quien la suelta más grande, yo creo que otro enfoque sería pararle los pies a esa gente que entra a un hilo a molestar de esa manera, sea el OP nuevo o Multicuenta, un pequeño castigo para el troll para que al siguiente hilo de alguien nuevo que vea se lo piense dos veces antes de ir a soltar el meme.

#1451Sust0:

con la cantidad de monos de feria con cuentas de hace 20 años, te montan una chupipandi en medio minuto y se lían a atacar a enemigos.

¿Eso no existe ya?

TripyLSD

#1450 desconozco las tendencias de ahora, pero por lo menos "de toda la vida" ha sido así. La gente empezaba con los foros por algo relacionado con un juego, una duda de hardware, etc,. Y con el tiempo se han aventurado a los foros no temáticos como offtopic o feda.

Pienso que igual la limitación de abrir nuevos hilos en offtopic a usuarios nuevos no es tan perjudicial, porque no creo que sea el subforo de toma de contacto preferido.

Como idea loca alternativa se me ocurre que pueda activarse en la configuración de cada usuario poder elegir si ver hilos de cuentas nuevas o no. Aunque a decir verdad lo más sencillo es simplemente ignorar esos hilos.

1
MaPaCHe
#1449RA_MeSiAs:

No quiero restringir y poner más normas a MV, quiero que el toxico se vaya o empiece a comportarse, que ya tenemos todos una edad.

Pero eso es pensar demasiado bien de la gente y por experiencia te digo que no funciona (un claro ejemplo es este). En un ambiente en el que se te va a acosar hasta límites insospechados por tener un ideal distinto, porque tu consola es distinta o porque la camiseta del equipo es distinta poco le puedes pedir a gente que entra aquí a trolear para evadirse de su vida real (que a saber como es). Yo entiendo tu forma de pensar de no querer poner más restricciones e incluso no tener tanta mano dura porque pensar bien de la gente y querer esto te hace mejor persona que mucha más gente de la que hay aquí, pero esto es como todo, si así no se consigue es porque, en mi opinión, hay que cortar más las alas. Se pusieron ideas en este hilo (o en los otros que se han abierto parecidos a este) que por lo que sea no fueron del agrado de muchos que luegos ves que encajan en la gente que mencionas indirectamente como fueron el ignore global, prohibir la política, mano dura en el subforo de juegos/deportes, más tiempo/posts para postear en FEDA, etc.

Sea como sea, al menos a mí que soy un pollavieja me agrada ver que al menos los que pilotan la nave son sensatos y no quieren ser unos cabrones. Y no mola ver como estáis hasta la polla.

EDIT: Y con esto no quiero abrir un debate que ya está más que cerrado, simplemente era por contestar a tu post. Sé que nada va a cambiar drásticamente.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1451 Crear un subforo para usuarios nuevos se restringe a "saludar" lo cual aporta 0, tampoco me molesta, pero no todo el mundo va a empaparse de MV para saber primero que hay que saludar en un subforo concreto, luego plantear la pregunta o lo que busques en el subforo que toque, y luego la gente que va a postear sobre esa pregunta que antes de responder trolleando vayan a ver si "ha saludado" aparte que un saludo no te hace inmune a nada, el que quiera trollear lo seguirá haciendo.

Es tan facil como no tocar los cojones asi por lo general a nadie, yo cuando voy por la calle y me preguntan la hora no les suelto tonterias y no les doy la hora... puedo ser mas simpatico o menos, puedo dar o no dar la hora si no la tengo o tengo prisa, pero esto es tan básico como respetar a la gente, especialmente si no la conoces. Luego que si es multicuenta o no, y si lo es de alguien baneado o no? Pues ya estamos los mods y admins con las herramientas para verlo, que ya sabemos como funciona esto... llega un user "graciosete" y responde "porque no lo preguntas con tu cuenta main?" y el resto del hilo ya automaticamente pasa a ser trollear al usuario porque un graciosete a dictado por MV entera que es una multicuenta y sin tener ni idea.

Tambien te digo.. normas para un subforo de bienvenida, otras para juegos, otras para FEDA, otras para politica, otras para deportes, otras "para el resto" ... muchas veces ni los veteranos nos sabemos las normas de cada sitio si no somos habituales (yo mismo con deportes y política, no quiero pisarlo y lo que sé es porque no me queda más remedio por tener que atender lloros varios y empaparme de normas y hablar con to kiski)... es un coñazo cuando el resumen de todas las normas es el sentido común y no molestes, con eso debería de valer para toda la web. Luego entra un usuario nuevo y claro... le insultan en FEDA, pues piensa que se puede insultar en MV o cosas asi, nadie lee las normas subforo a subforo antes de postear asique acaba moderado, se le modera un par de veces y dice "que le den x culo a la web esta, me hacen bullying y yo si respondo o hago lo mismo me moderan".

#1454 Soy consciente de que mi "mundo ideal" no existe ni existirá, pero si ahora mismo tenemos 100 tocawebos, yo digo esto y se queda en 99, ya ha valido de algo. Las normas van a tener que seguir y se van a tener que seguir cumpliendo, asi como restricciones para entrar a diversos subforos. Es lo que hay.

5
hda

Menos transigencia con las faltas de respeto.

3 1 respuesta
EnCoM

#1449 la verdad es que somos un ghetto en guerra desde hace muchos años, para qué nos vamos a engañar.

wajaromau

Se ha quitado la opcion de proponer hilos como noticias?

privet

Por que no haceis limpieza en el subforo de streamers ? Os genera mucho trafico ? O por qué ? Por que no le veo sentido.

spyro512
#1449RA_MeSiAs:

Lo siento pero eso es intrínseco ya no a los foros sino al ser humano. Hay y habrá gente mala, es lo que hay.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#1460 Ya, estamos jodidos, pa q nos vamos a engañar

PaCoX

por que no creais el foro "5+ o 10+ años " o "Feda+", que sea sin ley, que se puedan poner burradas y limitado a cuentas de +5 o +10 años xd

Mirtor

#1456 Y ser consecuentes con cómo se modera. Yo como usuario de hace un montón de años ahora mismo no tengo ni una remotísima idea de dónde están las líneas rojas de qué sé puede decir y qué no. Comentarios muy parecidos se moderan un día y se dejan otro, cosas que a mi juicio son auténticas burradas están ahí mientras otras veces se reparten punishes por cosas menores...

Entiendo que lo que yo considere una falta de respeto otra persona lo puede considerar un trolleo sano, entiendo diferencias de criterios y está claro que un margen de error y de interpretación va a haber siempre, pero creo que estamos particularmente mal en ese aspecto.

2 1 respuesta
BeTiS
#1460spyro512:

Lo siento pero eso es intrínseco ya no a los foros sino al ser humano. Hay y habrá gente mala, es lo que hay.

Totalmente de acuerdo, la maldad es intrínseca al ser humano. Pero antes había más respeto y se miraba más por tener un comportamiento sensato, tanto en el foro como en la sociedad. Ahora con la escusa de que toda opinión y comportamiento es válido se ha convertido todo en un Sálvame Deluxe.

1 respuesta
KIIM

Una duda,

¿Qué es lo que determina que el avatar de #1 aparezca o no aparezca en la creación de un nuevo hilo?

1 respuesta
BeTiS

Yo siempre veo el avatar de #1 en los nuevos hilos.

1 respuesta
Hades13

#1465 #1466 Cuando un hilo es noticia no se ve el avatar del OP.
Ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2024-gp-mexico-27-10-2024-715896

1
spyro512

#1464 bueno pero son derivas incontrolables, como mucho puedes hacer algo de contención, pero tal y como ha venido, se acabará yendo

S

#1463 Aquí está la clave para mí. Yo empecé a postear hace poco, aunque llevaba ya tiempo leyendo el foro, y la sensación que tengo es que se modera según cómo pille el día. Ponen una norma de nada de política en otros subforos que no sean el de Política y entras al de Televisión o al de Videojuegos y es un festival de lloros por el wokismo. Parece que se pone una norma, la gente se la salta, se les castiga, se enfadan y entonces ya no se vuelve a castigar no sea que se vuelvan a enfadar.

Tampoco sé muy bien qué aporta el aggro, si te lo puedes saltar creándote multis y por lo que parece no hay ningún problema. Pues voy, troleo, me meten aggro, me creo la multi y vuelvo a trolear, ya ves tú el problema.

Para mí, prohibir postear durante X tiempo, depende de cómo sea la infracción, sería lo mejor. Y con acumulación de tres infracciones un permaban.

1 respuesta
Kabraxis
#1469Salitos:

Tampoco sé muy bien qué aporta el aggro, si te lo puedes saltar creándote multis y por lo que parece no hay ningún problema. Pues voy, troleo, me meten aggro, me creo la multi y vuelvo a trolear, ya ves tú el problema.

Es un problema que no tiene solución, porque realmente no sabes si es multicuenta o no, incluso si está usando la misma IP, yo mismo tengo 3 personas en este foro que conozco personalmente y podemos conectarnos a MV con la misma IP, uno es un familiar y ahora en noviembre lo voy a ver por qué voy a España y luego él se viene conmigo a UK a pasar un par de semanas en Navidad conmigo y conocer Londres, y dormirá en mi casa, ¿Cómo pueden saber los mods que somos 2 personas diferentes y no una multicuenta? Imposible de demostrar... así que no queda más remedio que dar carta libre a las multicuentas mientras no la líen y por eso mayoritariamente no se hace nada contra ellas.

1 respuesta