Por lo que he visto hasta ahora, los punish, borrado de cuentas, ban a ips indefinidos, etc... no están sirviendo de mucho, sólo hay que darse un paseo en horario punta por el foro de off-topic, aun no se ha cerrado un thread que dice "anticatalanismo en los foros", y ya se ha abierto otro "antiespañolismo en los foros", y así todo el tiempo, igual se abre un thread que puede ser interesante pero llegan los típicos flameros, empiezan a soltar chorradas, a insultar, lo ve el moderador y lo chapa. Y así durante todo el día, al final se te quitan las ganas de opinar porque no sabes si después de tirarte un rato escribiendo para responder a alguien, cuando le des al botón "enviar" va a estar el thread cerrado.
Pienso que la solución a esto no radica en aumentar las normas y restricciones, se ha demostrado que cuantas mas restricciones tiene una persona más ira desata y más empeño le pone en infringirlas. Yo creo que el sistema de karma que ya se utiliza en algunas páginas puede ser parte de la solución, y además algún control de registros, si no se puede hacer a mano por falta de personas se puede implementar un código que compruebe si el registro del nuevo nick es un fake, copia de alguien baneado o es un usuario nuevo, y en el caso de sospechar el programa que se trata de un fake o copia, pasarlo a una lista de espera a falta de ser aprobado por un moderador. Aunque parezca imposible comprobar si un nick es un fake o copia es posible hacerlo, por ejemplo, si hace 5 min ha sido baneado el usuario X con ip 195.5.128.2 y ahora se está intentando registrar un usuario con la ip 195.5.128.100, es muy probable que sea la misma persona que ha cambiado de ip, hay que tener en cuenta que no hay gente registrandose a todas horas y es improbable que dos personas que tengan su ip en el mismo rango C (algunos ispŽs agrupan los usuarios de ciertas zonas en rangos, normalmente 1 o 2 de clase C, esto facilita mucho la labor), una se esté registrando mientras la otra esta siendo baneada, o pasados 5 min.
También he observado que muchos threads inútiles son abiertos por usuarios que han sido registrados escasos minutos antes, una buena solución, creo yo, sería que los usuarios nuevos tuvieran limitaciones como abrir threads, postear en foros, etc... hasta pasado un tiempo; esto haría que una persona baneada con ip dinámica no se registre otro nick en 5 min y siga dando por culo. Cuando digo impedir que postee durante un tiempo no me refiero a tenerlo 1 semana sin poder hablar, pero un usuario nuevo no se muere por estar 24 horas sin postear.
También pienso que un ban por ip tal como están ahora los ISP que sólo ofrecen ip dinámica no es una buena medida, es cierto que algunos ISP como los de cable no dejan que los usuarios cambien su ip a su antojo, sino que estos lo cambian cada X tiempo, pero hay otros que sólo reiniciando el router o desconectando y conectando el modem ya te cambian la ip, con esta medida existe la posibilidad que a una persona se le asigne una ip baneada en MV, con el problema que conlleva reiniciar el modem/router para cambiar de ip, estaría bien guardar en la base de datos las ips de usuarios baneados para ser cotejadas con las ips de los usuarios que quieren registrarse, pero no impedirles el acceso a la web.
Actualmente un nick que lleva registrado desde el inicio de media-vida y que no ha sido baneado nunca, tiene el mismo valor (sin contar las firmas) que uno que ha sido registrado hace 5 min. Si los nicks tuvieran beneficios con el tiempo, siempre que no infrinjan las normas, la gente intentaría cuidarlos un poco más.
Si todo esto ya ha sido pensado para la nueva web, entonces pido que sea ignorado.
Espero no haber sido pesado pero tenía ganas de decirlo xD.
Un saludo