Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos de la web con la nueva administración y debatirlos con la comunidad.
No es para vuestras batallitas personales.

EDIT 18.7.2024 Todo post que no cumpla lo de arriba irá con premio.
richmonde

#4139 Newbies… una receta de ramen que no conoce, e ingredientes de sobres maggi guardados, y lo teniais en el saco.

1 respuesta
PiPePiTo

#4140 Uf, meneame vibes xD

WaRdIx

#4140 yo si son anuncios como los de ayer encantado.

La desgracia de los Obama

Ningún usuario de Windows sabe este truco secreto

El precio de los audífonos al final se revela.

Una mujer se hace millonaria gracias a la IA

El escándalo de David broncano

No te creerás lo que pasó después...

4 1 respuesta
PiPePiTo
#4143WaRdIx:

El precio de los audífonos al final se revela.

Jamás esperé una guerra civil de los audífonos, la verdad.

1 respuesta
Runig666

#4141 #4139 Vosotros es que no estuvisteis ahí. Fue una negociación aterradora.
La mesa de 100m, los 40 guardaespaldas como armarios empotrados, sin camisa por algun motivo, los 20 dobermans.

Aquello fue una negociación muy dura, no estábamos ninguno para pensar fríamente en otras opciones. Nos vimos ahí, temblando sacando carteras buscando entre todos un euro, con los doberman oliendo la sangre de las cabras...muy turbio todo.

Yo estoy seguro de que estamos vivos porque dejamos la bolsa de ganchitos al final y asumimos esa perdida.

Ronjoujoujou

Entonces que hay o no hay transparencia?

Que acaba kaos fuera de admin en 1 mes lo leísteis aquí primero.

2 respuestas
SupermaN_CK

#4146 A mi me da pena por él, está haciendo un esfuerzo importante desde hace tiempo de manera totalmente altruista y me da que en cuanto los nuevos metan más las patitas y tengan a otro más de su cuerda que puedan manipular, a @Kaos le darán la patada.

1 respuesta
Kaos

#4146 xD hombre yo quiero ayudar y hacer de MV algo grande, no será por mí, pero claro, yo soy de hablar muy clarito y sin pelos en la lengua, no todo el mundo lo aguanta eso. Creo que somos todos ya mayorcitos y confío en llegar puntos intermedios de entendimiento. Los banners son un asunto muy delicado.

#4147 Si me dan la patada no pierdo nada, vamos, gano tiempo, eso es todo. No tengo ningún miedo a algo así y, sinceramente, tampoco les tendría rencor. Los negocios son lo que son, uno se rodea de la gente con la que mantiene más química. Lo dije en su día y lo mantengo, para mi son dos personas muy buenas de corazón (hasta que me demuestren lo contrario) y confío en ellas. Ahora bien, ellos tienen una visión de negocios y yo otra (de monetización con los banners me refiero), la cuestión es ver hasta dónde podemos ir entendiéndonos.

Como siempre, lo más delicado es el dinero. Cuando pasemos esa etapa, seguro que todo vuelve a su cauce normal y vemos buenos cambios en el código que nos hagan feliz.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#4148 Por discrepancias te acabarán dando la patada.

Si no que venga el tímido y change my mind.

richmonde

Leyéndote en #4087 y #4091 me da mas miedo que antes la compra y el papel que desarrollas en esta historia. Y que conste, no lo digo por ti, ni mucho menos.

Creo en tu caso y que las intenciones que tienes son buenas, y tienes mi respeto por esto. Me consta que eres muy buen tipo, y me alegra saber que hay alguien así detrás.


Pero desde un punto de vista más objetivo, tengo la sensación que bien se aprovechan de ti de una manera bestial y o bien te da igual, o directamente están riéndose de ti.

Tu fuistes con una lista de propuestas, y lo primero que han hecho ha sido "Si si, genial, pero primero esto", y sin tener siquiera en cuenta el impacto de dichos cambios de priorización, y la recepción del cambio de prioridades y sus efectos (Anuncios, y MUY MAL hecho).

Añadiendo a esto el que NO te han comunicado nada de ninguno de estos cambios, ni a los mods/subadmins, me da la sensación que toda esa lista de ideas potencialmente buenas, la van a usar como papel higienico.

Sinceramente, en tu posición posiblemente el ultimátum ya lo deberías haber soltado o bien directamente mandarlos a la mierda.

Paralelamente, el hacer las cosas de gratis cuando no había compradores, estaba la "old admin" de mediavida, y entre tu, rob, y los/las voluntarios, me parece correcto dado que a fin de cuentas, es altruismo.

Con nuevos dueños, todo esto que haces debería ser con un contrato firmado, o no hacer absolutamente nada. Trabajar gratis no debería ser la norma, NUNCA, bajo ese supuesto que hay ahora mismo.

Por otro lado, como director de marketing y conocimientos que tienes, podrías plantearles el enfoque desde un punto de vista más corporativo y argumentar con datos, métricas, el porque poner anuncios ahora es un error, y en su lugar, deberían ser cambios enfocados unica y exclusivamente en el crecimiento del portal, con mejor adquisicion de usuarios, mejorar su retencion, y una vez los tienes fidelizados con un portal saneado (cambios en mods, subforos, normas), entonces, plantear maneras de monetizarlo.


Repito, no es un ataque hacia ti, tienes mis respetos. Pero o bien te mangonean como quieren, o te dejas mangonear para sacar provecho. No me creo el altruismo incondicional ante gente que en menos de 2 meses tras la compra, pretende sacar tajada a la mínima, y con jugadas sucias.

I want to believe. Ayudame a ello.

9 2 respuestas
RA_MeSiAs

Yo ya me he puesto mi nuevo cargo en la web (no visible en posts de sitios donde soy mod)

4 2 respuestas
javifugitivo

#4151 Administrador chapuzas, que grande.

danyWTF

Que hayan comprado el foro y su primera medida haya sido llenarlo de anuncios dice mucho de los compradores. Nada más que decir xd

PiPePiTo
#4150richmonde:

I want to believe. Ayudame a ello.

Esto en una camiseta con el logo de MV sería cojonudo xD

Damnedlove

Y sacar en prod lo de las cookies sin haberla testeado antes, gente con pelos en los huevos cometiendo errores de chavales de ciclo medio xD. Da mala imagen la verdad, pero bueno.

Habrá que ver en que acaba todo esto de los banners, ya usaba MV con blockers desde hace una década y lo seguiré haciendo, el día que saquen algo que impidan los blocks, con todo el dolor de mi alma me iré a otra parte, o buscaré algún DC con contenido en castellano que haga las veces de MV y ya.

De MV me gusta su estilo sencillo y aspecto visual, mientras no cambien eso (y)

Kaos

#4150 Mucho texto, es complicado responder a todo, pero lo intento:

  1. Hay un aprovechamiento bestial, claro, desde el momento en el que echo horas en un negocio en el que no cobro estoy haciendo una labor caritativa. No es que me dé igual, es que lo estoy haciendo para que el portal siga en pie y vaya lo mejor posible. Quiero seguir siendo usuario y quiero seguir viendo MV online. No le echo más tiempo del que me sobra. Es un hobby. No tengo horarios ni obligaciones. Tampoco tengo que seguir órdenes ni nada similar. Lo hacía antes de que lo compraran y lo seguiré haciendo. Básicamente porque con estos dueños me llevo bien, me parecen buenas personas y confío que si algún día esto va bien, pues igual se hable de bonus. Como he dicho muchas veces, ya tengo 42 años, un niño, una novia que es mi faro de luz y un sueldo que me permite vivir sin hacer cuentas. No necesito más dinero, necesito proyectos que me ilusionen y me den vidilla. Este lo consigue.

  2. Pues sí, ayer me dolió ver los banners en produción. Me cogí un cabreo de cojones, primero porque no fue bajo mi consentimiento y segundo porque eran muchísimos y provocando bugs. Lo bueno es que fue un error, no fue queriendo; lo malo es que la idea es que aún así llegarán pronto y no tendremos otra que tirar de un adblock.

  3. No soy persona de ultimatums, me gusta hablar e informar de mi posición y es lo que he hecho. Mi única redflag es que notifiquen de lo que pasa a producción, porque el que da la cara soy yo y es mucha gente inundándome a mensajes.

  4. Es cierto que soy director de marketing, pero no dispongo del tiempo necesario en MV como para ponerme "serio" con esos temas. Yo todo lo que hago es aconsejar, si no quieren mi consejo pues que pongan en práctica sus ideas. Son los dueños, es lógico que hagan lo que estimen mejor para su objetivo. Vamos, que no las impongo ni mucho menos, no soy quién para eso.

  5. Tengo entendido, bajo palabra de los dueños, que en un principio habrá una reinversión de lo que se obtenga en MV, sea en premios, hosting, bonus, o lo que sea. Así que eso creo que es una buena acción por su parte. Mientras sea así, si ellos no ganan, creo que nadie tiene derecho a quejarse, porque todo lo que han hecho es invertir sin recuperar. Así que... cuando tengan beneficios igual eso se pueda sacar a debate. Por ahora, ellos también están siendo "altruistas" y planean seguir siéndolo. Hay que recordar que vamos a migrar a un servidor de mejores características y que vamos a dar 2 Switch's. Y todavía no han visto un céntimo.

  6. Daré la cara en todo aquello en lo que estemos en sintonía, pero no voy a defender políticas, estrategias o acciones con las que no comulgue. Por ejemplo, defenderé y daré la cara por los banners, pero no lo haré con los que se visualizan entre comentarios o en posición fixed, porque me parecen un destrozo de la lectura. Cuando esto ocurra, pues yo me limitaré a pasaros un comunicado de su puño y letra y daré mi opinión, al margen, al respecto. No quiero que se confundan mis medidas con las suyas.

Los subadmins también están ahí currando todos los días, ojo, que poco se habla de ellos, y para mí son el motor de MV.

13 2 respuestas
WaRdIx

#4144 Te rieh? Que sepas que me he enterado que venden los audífonos a un 1000% más de su precio real.

Aegar

#4156

Los subadmins también están ahí currando todos los días, ojo, que poco se habla de ellos, y para mí son el motor de MV.

Uy sí, poniéndose ellos mismos CT's como en #4151 xDDDD

Es bromi, os quiero y eso.

1 2 respuestas
Korso

Me flipa la parte de: retomemos las entrevistas, hagamos arreglos, nuevos mods, todos haced cosas gratis para levantar esto.

La gente poniendo ganas porque más de uno llevamos media vida aquí y los que compraron esto riéndose en la cara de todo el mundo (y más en @kaos) viendo cómo les arreglan el negocio los demás gratis.

Lamentable.

Me quedo observando el día del juicio final una vez más.

1 respuesta
Kaos

#4159 Que esto fuera un negocio rentable sería bueno para todos, los negocios no rentables cierran. A día de hoy, no hay dinero para pagar a nadie, o se trabaja de forma desinteresada o se vuelve no rentable, ergo chapa. Esto lleva sin ser rentable años. Cuando lo sea, será otra historia. De momento es adelantar acontecimientos, ahora lo único que hay es gente que ha palmado pasta y que la seguirá palmando este mes. Unos pierden dinero; otros trabajamos gratis. Sí -por ahora- esto es MV. Y es lo que lleva siendo muchos años.

Queréis una MV alojada en un servidor serio? Queréis concursos con premios? Queréis un programador que haga funciones nuevas? Pues lo que toca es palmar pasta (ellos) y trabajar gratis (nosotros).

3 respuestas
Korso

#4160 Si yo no veo mal que sea un negocio, lo que me parece lamentable es que se rían de los demás.

1 respuesta
ArThoiD

#4160 hablas de que los dueños palman pasta como si no fuese el caso del 99,99% de negocios que requieren de una inversión y de varios años para empezar a ver beneficios.

No me dan ninguna pena en ese sentido, sorry. Querer acelerar por las malas este proceso no va a ninguna parte, y deberían saberlo si tienen algo de cerebro.

1 respuesta
Kaos

#4161 Bueno, las condiciones están en la mesa, no nos ponen una pistola para hacer lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta hacerlo. Cada uno tendrá sus motivaciones, yo he expuesto las mías. Se reirían de nosotros si me engañaran a la cara, si no hicieran lo que prometen, etc. De momento han cumplido y si bien es cierto que no hay un consenso con los banners, eso no es óbice para echar por tierra el resto del mérito: que no han cogido dinero aún, que aun así se va a migrar a un sitio mejor, que se va a reinvertir lo ganado, etc. Ya os digo, yo defenderé lo que hay que defender. Trato de ser justo.

#4162 Mi intención no es que os den pena, es más bien deciros que aquí nadie está ganando nada (todavía); así que toda esa parte del debate de "hacer rico a los demás a costa de trabajo gratis" no es real. Aquí nadie se está haciendo de oro. Y sí, quiero acelerar el proceso porque hace falta un programador (cobrando) y hace falta promocionar la web (pagando).

Es totalmente lógico que no engranemos al 100% en todo, por ejemplo, tampoco me parece bien que no se presenten públicamente, pero bueno, tienen sus razones y yo las respeto. No hay que montar dramas cada vez que choquemos, es lo normal en una dinámica de trabajo en grupo.

YokeseS

#4160 Pero cómo va a ser rentable llenar la web de banners y hacerla innavegable

5
RA_MeSiAs

#4158 Podríamos decir que es una chapuza de CT?

1 respuesta
allmy

Si alguien piensa que una comunidad como MV va a aceptar banners, es que no sabe dónde se ha metido.

12
RusTu

#4158 cómo te pille por las casetas te meto un navajazo.

Runig666

#4165

Runig666

Pero si no me ha dado ni tiempo a corregir el gif XD, Jesus. Que velocidad de ocultar

1 respuesta
RusTu

#4169 quería ver el gif para editarlo y le he dado a ocultar sin querer, perdón.

1 2 respuestas