Yo soy de todo menos nacionalista vasco, dicho esto digo.
Las ideas o ideologías no se pueden prohibir en una democracia puesto que sería algo ilógico.
Lo que se prohíbe y se debería de luchar con una mayor agresividad (pena de muerte, cadena perpetua, que cumplan las condenas que se les imputan) es aquellos grupos, partidos, bandas que utilizan la violencia para respaldar sus ideas, sean o no sean certeras. Ya que al utilizar la violencia están denegando esa democracia que les permite pensar de su manera.
Primero hay que decir que la banda terrorista ETA además de todos los independentistas vascos se basan en unos ideales que creo y altero de la realidad, si lo digo bien no me equivoco y quien no este de acuerdo que se empape de historio no la que sale en el libro de “Vasconia”, fue Sabino Arana al fundar el partido nacionalista vasco y mucha de sus mierdas. Luego la historia alterada por este personaje fue aun más perturbada por personajes que no merecen mención ni reconocimiento.
Pero vaya esto también pasa en el nacionalismo catalán, aunque estos defienden sus ideales (falsos o no) con la palabra por lo que se merecen todo mis respeto, cosa que los otros ejemplares se merecen un tiro. Esto lo digo porque anda que no habré oído la historia de que Cataluña nunca ha sido parte ni de Francia ni del Reino de Aragón.
Bueno que me voy por las ramas, lo que es ilegal en este país a día de hoy es cohibir a otra persona a que no piense de su manera y lo haga de la tuya utilizando la fuerza, amenazas y/o el miedo generado por atentados u otras historias. Pero los ideales si que son respetables sean cuales sean puesto que estamos, por gracia o desgracia, en una democracia.