Moderacion en Anime y Manga

iosp

#114 puedo hablar por mi, ya que creo que fui de los pocos que verdaderamente se leyo la novela, que jamas solte un spoiler de dicha.
Como mucho decia "vereis el siguiente capitulo la absurdez que pasa" cosa que no es spoiler.
A todo esto, keinart no es mod de anime.

Los spoilers venian de los habituales a los threads mas visitados (aka big3) que no saben comportarse en un foro publico y postean spoilers sin ton ni son, arruinando una serie a los demas usuarios.

Me hace gracia como se os llena la boca de chupipandi, chupipandi y luego ciertos sujetos organizan raids a hilos.

Hay un gran problema en el subforo de anime y la solucion es muy simple.
Existe un grupo como antes ha dicho kzd, que ha salido del big3. Algunos se han adaptado a la distinta base de usuarios que aporta en esos hilos y otros no. Curiosamente estos ultimos son los que a la minima se ofuscan, recurren a la tan preciada palabra chupipandi e insultan, armando pues la de dios en los hilos.

1 respuesta
Forcriun

#119 Fíjate si es injusta la vida. Probablemente las dos personas con quien estabas lidiando ahora son las dos mas moderadas de todo el subforo :(

Muh cryers :3

#122 Dejando a un lado todo lo que has escrito, pues me parece hilarante. Empiezo a creer que tienes un severo problema de autoconvencimiento en el que, ojalá esté equivocado, pareces creer que nuestra vulnerabilidad a la moderación es directamente proporcional al número de veces que dices "os deberían punishear".

Debe de ser duro :qq:

1 respuesta
Meltyblood

#120 Que los mods eran tan utiles antes como ahora en muchos casos.

#121 Lo de keinart me he liado, mi subsconciente me ha jodido por que estoy mirando el foro de juegos y he pasado por un post suyo y he visto el mod y el bastante asiduo de este foro -.- era power lo he revisado.

A mi me podeis decir lo que querais, pero la unica persona del foro de anime donde tengo una minima comunicacion "chupipandera" es ToRa creo y ni posteo en animu por lo dicho anteriormente.Tan mal me parecen las raids como las chupipandis, pero esas raids nacen por culpa de las chupipandis.

#122 El tema es que poco os moderan. Es que solo en la pagina anterior os deberias haber comido un par de agros o al menos post ocultos.

Posteais para incitar peleas (Apareces tu ahora y me nombres a mi asumiendo totalmente que me he leido spoilers de la novela que venian marcado) o poneis insultos totalmente innecesarios (lee a madven en este topic entero por dios) y nadie os modera, de vez en cuando os ocultan un post o os meten un agro pero es que lo deberian hacer en practicamente TODOS vuestros post o al menos los que yo os leo (quizas decir todos es un poco exagerado pero captas la idea).

2 respuestas
Link34

#120 Eso era una tontería, no tiene nada que ver trollear y hacer el bobo con creerse de verdad su propio trolleo y repartirlo por el resto del foro dando por culo, es como dicen, se lo toman demasiado en serio, bueno no, se toman a si mismos demasiado en serio

#125 Dude, no me tergiverses que eso es muy triste, sabes que no es así

2 respuestas
iosp

#124 justo.
Me parecio bastante lamentable cuando ciertos usuarios salieron a otros hilos de series, hablo de usuarios que posteaban en el hilo de sao, y empezaron a meter mierda a dichas sin haberlas visto o a soltar cosas como ¿aqui es donde se reunen los haters de sao?

Se quejan de circulos cerrados, de mala moderacion, de usuarios maleducados, cuando son ellos con sus propias acciones los que van demandando tales acciones a sus ojos injustas.

#123 algunas veces me pregunto ¿esta mal llevarse bien con algunos usuarios?
Porque es que teneis una idea bastante distorsionado de lo que es animu (al menos por mi parte, no voy a hablar por todos los usuarios).

3 respuestas
Birras_cs

#123 #124 Pero nadie se quejaba si pasaban estas cosas.

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/code-geass-hangyaku-no-lelouch-r2-333150/21

3 respuestas
A

#126 Que cosa mas hardcore de subforo, ni dicon, macho. xD

Meltyblood

#125 Ya pero una cosa no quita la otra. La moderacion es demasiado permisiva y por eso se crean estas cosas.

Que repartan banes como panes a todo el mundo y veras como la gente, si tiene aprecio a su cuenta por lo menos, parara de hacer estas cosas. Yo no tengo nada en contra de nadie en especifico pero si con como funciona el foro tanto por mods como por usuarios. Mucha gente se inicia en animes viendo el Big3 y cuando sale de ahi no se adapta a que le reventeis todas sus ilusiones entre muchos imponiendo muchisimas veces vuestra opinion a la suya y terminan o abandonan el post o no saliendo del post del big 3 ¿No os parece algo malo eso? ¿No os gustaria que el foro creciera?

#126 Y tu crees que un foro donde se llega a esas situaciones esta bien encaminado?

#125 no esta mal llevarse bien con algunos usuarios, pero tampoco esta bien abusar de ser un grupo para imponerse. Muchas veces llegais le mismo grupo que SUPONGO (Algo malo lo se, pero es la sensacion que dais muchas veces) previamente habreis hablado del anime por IRC y algunos exponeis la opinion otros LA IMPONEN la misma opinion ligeramente distinta hablando del "shittaste que tiene la gente" o demas mierdas de esas que tanto se ve en /a/ provocando que la gente pierda el interes en participar en el hilo.

A mi me parece perfecto que seais un grupo de personas con gustos similares (todos tienen su grupit) que os reunais y demas cosas pero no me parece bien abusar de un grupo para avasallar a otra gente.

3 respuestas
MavenBack

Bueno ya pasando de tu tonteria de la semana nazi y el hilo de SAO, en el cual no te enteraste de nada por lo que parece ser, y eso que estabas desde el principio, hablemos de las chupipandis.

Teneis la errónea creencia de que cuando poneis algo y varias personas os contradicen, estáis siendo atacados por una "chupipandi", siento decirte, compañero, que simplementes estás siendo atacado por personas que tienen una opinión contraria a la tuya, que son 5? que son 10? da igual, no es por que yo no lleve razón, es porque son una chupipandi operando desde su base secreta para sabotear mis posts.

Cuando eres contradecido en masa pueden pasar dos cosas:

1- Que tengas razón y estés en un foro de gente estúpida, cosa que probablemente pasase en foros como McAnime o NarutoUchiha si yo hiciese un post de lo mala que es SAO

2- Que no tengas razón y la gente con sentido común decida contestarte/reirse de ti, si desgradaciademente estás en un foro con cierto nivel intelectual (Que aunque el de MV no sea el más alto del mundo, al menos pasa la barrera de la ineptitud) no será poca gente, y probablemente tu mente de por hecho que estás siendo "chupipandeado" y que portas aún así la verdad absoluta.

_KzD_

#125

Te faltan lo de "luego os veis animes para pedofilos llenos de fanservice de lolis como Girls und Panzer"..

Me encanta como la gente insulta, critica y ante todo monta pollos desde una absoluta ignorancia.

Sí #128, la moderación es demasiado permisiva con vosotros, y demasiado nazi con nosotros, o al menos conmigo.

2 respuestas
Forcriun

#126 Claro que nadie se quejaba. Todavía podíamos ver al único moderador que ha merecido la pena en animu (sin contar a bob, que era el unico que trabajaba el pobre). No había newfags cada día. No se había extendido la política acaparadora de cuentas que hay hoy día en MV. Así como tampoco se permitía salir del big3 a los catetos.

Y si llovían punishes, por peleas tontas como las que ahora se discuten, todo el mundo se callaba porque se sabía desde el primer momento que iban a llover punishes. No había un retraso general xD

Good old times ;_;7

Birras_cs

#128 Lo que acabo de enseñar tiene mas de de un año, si pasa eso ahora no se lo que montariais.

iosp

#128 pero es que ultimamente tienes ya cierto reparo en postear tu opinion debido a que un sector de los usuarios se ofende con nada.

Pero vamos a ver señores, si veo/leo una serie y me parece que tal cosa esta mal ¿no puedo decirlo? ahi esta el problema, vienen de una burbuja compuesta de un par de hilos donde las normas son distintas y la base de usuarios parecida a ellos y se creen que el resto de foro es asi, no señor, te encontraras con gente de distinta opinion, que no valorara las cosas de igual forma y que encima te dira el porque con argumentos bien construidos. A esto suelen responder con tonterias tipo eres un hater, no la veas, no postees.

La verdad es que cansa.

#130 una persona que suelte tal sandez o no se ha visto la serie o no sabe bien de que va.
Te puede gustar o no, pero calificarla de tal es de no saber que significan esas palabras o de tener la mente cerrada y no comprender que estas viendo.

#135 a mi parecer porque fue un ataque personal.
No soy mod de anime a mi no me mires. Aparte que ya sabes mi opinion.

1 2 respuestas
Link34

#130 Todo eso son respuestas a algo, creo que no estaría de mas un poco de conciencia de culpa en vez de tirar tantos balones fuera

Fowl_Vortex

#133 "si veo/leo una serie y me parece que tal cosa esta mal ¿no puedo decirlo?"

Y entonces... porque esta moderado mi comentario?

#133 Por lo tanto, sabiendo (porque estabas en el irc) que ese no fue el motivo por el cual se me modero, estarias de acuerdo conmigo que si ese mensaje es moderado, los tuyos y de otra gente citados en #1 tambien deberian serlos?

1 respuesta
E

el subforo lleva muerto desde que se separo de comics

1 1 respuesta
MavenBack

Sin X-Crim rebajando la tension cada 20 posts estaríamos todos muertos

2
Forcriun

#136 El subforo leva muerto desde el incidente "osk1", por razones que aquí no comentaremos. Pero si tu dices que es desde entonces, así sea, mi bebé :3

Meltyblood

#133 ¿Y de quien creeis que es culpa todo esto? Ves post de gente tirando mierda, escribiendo cosas facilmente reportable pasando impunemente hasta que llegan un punto donde se pasan y viene un mod y los moderas PERO ES QUE ESE PUNTO NO DEBERIA LLEGAR el mod deberia pararlo antes y evitar que se cree este ambiente de chupipandismo con ciertas inmunidades que se ve.

¿Que no te gusta la serie y quieres decirlo? Perfecto, dilo, exponlo y ya. Pero que no se empieze a imponer opiniones, a decirle a la gente que esta super equivocado EN LA OPINION QUE SE HA GENERADO y hacerlo una y otra vez y otra vez, aunque el tio siga diciendo que la serie le gusta (SAO, por ejemplo, tienes ahi todo lo que quieras y mas sobre este tema) seguireis diciendo que su opinion no vale para nada y en cuanto intente poner su opinion distinta en otro anime saldreis con algo como "hablo el tio que le gusta SAO <3" o alguna tonteria del estilo.

No tengo que estar hablando de ti en concreto, tenlo en cuenta tambien.

4 respuestas
Forcriun

#139 Todavía no aprendéis la diferencia entre "imponer opiniones" y "esclarecer verdades a expensas de las opiniones ajenas".

So sad :(

MavenBack

#139 Tu vas a una serie, expones que te parece una puta mierda, te contestan "troll" "hater" "si no te gusta no la veas" y si contestas eres un troll verdad? comprendo.

Lo que deberia ser baneable es ese comportamiento de creerse que porque te guste la serie tienes derecho a decir cualquier tonteria positiva sobre ella y a contestar a los argumentos negativos con "hater" etc, si eso fuese ocultable te digo yo que no tendriamos ni una discusion en el foro

1 respuesta
_KzD_

#139

Te das cuenta que ese ambiente de chupipandismo y todo eso sin moderar pertenece precisamente a tus semejantes verdad? Vamos, puedes pasarte por el hilo de SAO si tienes dudas, creo que es bastante claro que la culpa no es precisamente nuestra.

2 respuestas
iosp

#139 si esa persona me dice no, esto no es asi, y me expone sus razones ¿ya no puedo contestarle?
No se, para mi un debate consta de dos partes enfrentadas.

Se te llena la boca con la palabra chupipandi, cuando en sao participamos un par de itontos usuarios asiduos al foro diciendo el porque de las cosas una y otra vez porque o venia gente nueva o no lo comprendian.
En lo ultimo tienes bastante razon, pero curiosamente viene dado porque haya dicho alguna tonteria en un hilo de una serie que probablemente ni haya visto.
Saca conclusiones.

#142 no hombre, si tenemos la culpa de exponer nuestra opinion, argumentarla y encima salir escaldados con la etiqueta de hater y chupipandero en la frente.

1 respuesta
A

La chupipandi de anime mató a mis padres.

1
Meltyblood

#141 En ningun momento he dicho eso. Te conviertes en un troll y hater en el momento que dices una y otra vez lo mismo tratando de "esclarecer verdads a expensas de opiniones ajenas" y utilizando insultos, llamando a la gente newfag e intentando descalificar su opinion una y otra y otra vez nombrando una y otra vez opiniones suyas en otros animes que a ti te parecen "shittaste" para intentar una vez mas imponer tu opinion sobre la de el.

Ahi es cuando te conviertes en un hater. ¿Cual es el problema? Que lo haceis tanto y tan seguido que en cuanto aparece alguien con una opinion negativa se le tacha de hater antes de que empieze con su circulo de mierda e insultos por que saben de que palo vais.

Esto no pasaria si los mods fueran unos nazis. Si tanto a los hater como a los que os tachan de hater os estuvieran dando con un agropalo en la boca cada vez que hicierais eso ya veriais como con el tiempo y dedicacion dejarian de existir estos problemas.

#142 El chupipandismo viene generado a que mucha gente pone mierda, mayoritariamente en grupo y sale intacto de ella hasta que llega un punto en el que se pasa. Basicamente lo que he dicho arriba.

#143 Un debate en cuanto hay insultos/descalificaciones dejar de ser un debate y se convierte en una pelea.

1 4 respuestas
ootekila

Entro veo que #1, uno de los trolls mas grandes y bobos que he visto en mucho tiempo en este foro llora por que en anime le moderan por flanders.

Que mal sienta que tu "Chupipandi" no sea mod de ese foro no? JArl!

#145 Melty for the president!

#147 pero entonces, no entiendo por que llora sobre la moderacion de anime.

4 respuestas
_KzD_

#145

¿Pero no te das cuenta que los que empiezan con las faltas sois vosotros?

Intentar debatir no es ser ni hater ni troll, es ser una persona educada y civilizada... si no te gusta que la gente debata puedes sencillamente ignorar, no tienes porque llamarles haters, ni decirles que se larguen.

Debéis aprender a respetar a las críticas constructivas y bien desarrolladas en vez de insultar a todo el que no comparta vuestra opinión sobre una materia, que no es tan difícil comportarse como adultos que somos.

Y no, no tienes derecho a quejarte si después de que tratéis a la gente como mierda y os apiléis en como tú mismo nos acusas "chupipandis" acaben haciendo ellos lo mismo, como ya he dicho, cosecháis lo que sembráis.

#146 Precisamente su "chupipandi" son los mods del foro, y son los primeros en ser injustos por motivos de la normativa que viene de arriba, la cual es favorecer las visitas y el tráfico de la web.

3 respuestas
iosp

#145 te voy a contar un ejemplo (otra vez de sao).
Evidentemente no le metia mierda desde el primer momento, es mas ni pensaba verla.
Por cosas que pasan me vi el primer capitulo y oye, quitando algunas cosas podia estar hasta bien, asi que decidi leer las novelas. A partir de ahi pues a medida que iban saliendo los capitulos iba metiendo pequeñas cosas que me parecian mal montadas.
Como comprenderas si un usuario decia esta esta perfectamente hilado pues ya saltaba para exponer mi opinion, si otro usuario decia lo mismo, pues se lo volvia a soltar. Sin hacer copy&paste claro.

Me llamo mucho la atencion un asunto, ya que algunos usuarios decian que los fondos estaban muy bien, cosa mas que cierta y yo empece a decir que la banda sonora estaba bien, poniendo ejemplos sonoros.
A las pocas paginas todo el hilo decia que la banda sonora era de diez, sublime, la mejor jamas compuesta, remitiendose siempre al susodicho video que puse.
Luego el malo soy yo y me llaman cosas porque me lo merezco, pero nadie supo apreciar en que destacaba la serie hasta que otra person lo expuso, dice mucho de la fanbase.

Los insultos venian siempre de los mismos, de los mismos de ambos bandos logicamente.

#146 ¡chupipandi! (tenia que decirlo, lo siento).

2 respuestas
MavenBack

Te iba a postear pero #147 #148 ya lo han dicho

#148 Tfw si no posteabamos tu y yo algunas cosas muchos de los que nos llaman haters seguirian buscando el capítulo 2

OjouSama

#145 Si quisieras mods nazis los primeros que serían baneados son los que defiendes.

Soy nueva en mediavida, y frecuento el foro de anime y manga desde hace poco. Siempre que miro temas o antiguos veo a la gente que críticas que son trolls y faltan al respeto dando argumentaciones de porque tal serie es mala, en cambio, el otro ''bando'' por llamarlo de cualquier forma, le da igual como de respetuoso o bien se lo expongas, dicen siempre que eres hater, flamer o troll.

El respeto no se da solamente a conveniencia, también es respeto el leer a una persona que critica a una serie, pero cuando se atacan a los gustos de los demás ya no hay respeto, no?

1 respuesta
Tema cerrado