Moderacion League of Legends

SLiM

Buenas, llevo en esta página desde 2002 y puedo decir que la moderación del foro de League of Legends es la peor que he visto en todo este tiempo. Allí no hay moderadores, hay dictadores y básicamente moderan a su antojo y muchas veces por amiguismos. El acoso y derribo que se hace contra determinadas personas es abusivo. Es una vergüenza el uso de la moderación que hacen en ese foro y creo que mucho depende de si un moderador tiene un buen o mal día. Y lo más gracioso es que luego tenemos que aguantar a personajes que van haciendo spam de sus videos por todos los threads y los dos o tres días vuelven a hacerlo con la misma cuenta y sin ser baneados.

Voy a exponer mi caso, me banearon hace un mes por este post http://www.mediavida.com/foro/lol/nueva-skin-legendaria-para-udyr-484461/3#75 UN JODIDO MES, ¿pero qué sentido tiene ese ban? Cuando el foro está lleno de cosas mucho peores e incluso de comentarios hechos por los propios moderadores, además de todos los post ocultados sin sentido. He de decir que le comente este a Spank cuando se me baneó y estuvo hablando conmigo pero no pudo solucionarlo(se lo agradezco), aun así es el único que dio la cara.

Para terminar y como opinión personal, pienso que los moderadores de ese foro tienen unos aires de superioridad que no los había visto antes en este página(11 años ya) y que realizan la moderación como les da la jodida gana y aplicando las normas que les sale de los huevos.

8
SpiuK

Suerte.No eres el primero que se queja y no pasa nada asique...Y no solo de ese foro,que tambien hay quejas cada 2x3 de otros foros y no pasa nada (al menos de manera publica)

Fyn4r

La moderación de LoL esta bien dejad de llorar

5 1 respuesta
Zombie_Mv

Los mods no banean, así que si te banearon es porque ya llevabas unas cuantas antes avisadas. Igualmente si que es exagerado que te metan el ban por ese comentario que es una tontería, con ocultar bastaba.

mkkkl

Los baneos son cada 3 respuestas ocultas con castigo y son progresivos (24h, 48h, 96h, etc). Si te ha tocado 1 mes entero no debes de ser un usuario muy ejemplar y desde luego no es solo por eso.

3
B

¿Qué se puede esperar si el foro a moderar es el LoL?

Por favor xdxdxdxdxd

3
babri

me voy a meter donde no me llaman pero lo veo bien moderado, por lo menos ocultado. Si te han metido un ban, el ban lo mete el sistema solo al acumular 3 castigos, y dependiendo de las veces que se ha metido un ban se va acumulando, vamos que viendo tu agro es normal que se te meta un ban, si vuelves a tener 3 castigos más no será un mes será más y eso no tiene nada que ver con los mod de lol es cosa de la web en si.

1 1 respuesta
RoDRa

El tiempo de bloqueo no se puede usar para argumentar, porque lo determina el propio sistema en función de bloqueos anteriores.

Tampoco puedes decir que otros mensajes son peores, porque no justifica nada. Además está la herramienta para reportar.

Lo único que puedes usar para intentar defender tu postura es que tu post cumple las normas y que me equivoqué al moderarlo. Como no es el caso pues poco más hay que decir.

Entiendo que un mes es duro, pero lo bueno del sistema es que el próximo bloqueo sería de dos meses, así que es un buen momento para cambiar de actitud en el foro.

También quiero añadir que siempre que recibo un mensaje lo contesto, en tu caso no recibí ningún mensaje, así que no te dí explicaciones directamente.

7 1 respuesta
SLiM

#7 No esperaba otra respuesta de alguien que es amigo de los moderadores, no te preocupes.

#8 Respecto al ban en concreto lo hablamos por privado, respecto a los mensajes ocultados, si se oculta ese espero que se oculten la mitad de los que se postean pues son iguales o peores.

Es un foro, no un campo de concentracion sin libertad de expresion.

dicon

Se modera lo que vemos, que ya estamos cansados de decirlo, lo que no vemos no podemos moderarlo.

Si reportaseis se moderaria mas y/o mejor aun. Pero reports de verdad, no como las tonterias que reportas 9 de cada 10 veces que no hay por donde cogerlas (hablo con SLiM), y siempre a los mismos que crees que no nos damos cuenta o directamente nos tomas por bobos.

El comentario que pones esta bien moderado de aqui a lima, de 100 veces eso se modera 100 (si lo vemos cuidao, a ver si sacas el repertorio).

El ban te lo llevaste por acumulacion de punishes en 3 foros de la web diferentes, vamos que ni de lol venia la cosa, y el mes en concreto por llevar acumulando mierda desde hace tantos años como alardeas, 2002 y todavia no sabes comportarte en la pagina?

Y aqui acaban mis comentarios, no voy a seguir con hilos de 200 paginas respondiendo al lloro del dia.

3 respuestas
MaPaCHe

#1 Mira este hilo http://www.mediavida.com/foro/mediavida/carta-abierta-sobre-moderacion-434611

337 manitas en #1 y 36 páginas... ¿Para qué? Para nada.

1 1 respuesta
Drakea

#3 Chaquetero.

Voy a incendiar todos tus berberechos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Whiteness

Los bronces no son graciosos tío, no son graciosos.

Ronso

Yo solo diré lo que he dicho varias veces, si te ocultan o banean, que al menos te diga quien ha sido para poder pedirle una explicación, porque anda que no ocultan veces sin venir a cuento, si consigues dar con el mod que es puede que lo quite. Ya me paso una vez con un mod y me dijo "Sorry me confundí de número"

melonz

#1 yo también llevo 10 siglos aquí y opté por el camino más sabio, no pasar por ese foro. Es el único sitio en el que me han punisheado desde que se me empezó a caer el pelo.

9 1 respuesta
T

#16 ese y el de deportes te falto

1
jadgix

Yo cuando veo a Dicon o a Yaya rondando la zona o están online se me ponen de corbatita.

4
SLiM

#10 Y aqui vino el chulo de turno, buenos aires de prepotencia para ser moderador.

Por comentarios mucho menores al que acabas de hacer, se ha metido punish a mucha gente, pero claro, eres moderador, no te va a pasar nada.

De verguenza que le permitan a un moderador esa actitud.

7 1 respuesta
brakeR

yo sigo pensando que los users antiguos deberian tener un trato preferente

B

#19 No les sigas el juego que es lo que quiere. Se pone cachondo cuando alguien le critica o le lleva la contraria.

Ahora te pondrá otro tocho lo leerá 5 veces y pensará
-joder soy el puto amo, soy moderador del foro de LoL en MV que alto he llegado

2 1 respuesta
SLiM

#21 Lo iba a reportar, si fuese un usuario normal le caeria punish seguro, pero como es dicon (el cual lleva ya 32984324 quejas de usuarios) pues no le va a pasar nada, asi que paso de reportarlo.

Spank

Estoy en el móvil así que por una vez en mi vida voy a intentar ser breve.

Respecto a lo tuyo #1 como dices ya lo estuvimos hablando y ahí está, de todas formas le mandes PM a quien le mandes te aseguro que te va a responder lo más rápidamente posible.

Yo quiero hablar de los criterios de moderación. Lo que el mes pasado era punish a lo mejor este mes es solo ocultado y el mes que viene nada, porque la moderación en cada foro va variando con el tiempo (Obviamente hay cosas como insultos que siempre son punish).

Lo que yo quiero decir es que: imaginad el típico comentario que alguien suelta en un hilo (Cuando sale el mono, dónde está mi zorra, etc) el primero no pasa nada porque es nuevo y tal pero si la gente lo empieza a repetir al final pasa de permitido a ocultado y de ocultado a punish.

Lo mismo pasa con los desprecios, si por ejemplo estás harto de ver reportes a comentarios continuados deapreciando a la gente por su nivel, y además los reportes son de varias personas diferentes quiere decir que eso ofende y que no debería estar ahí.

Ea, que breve soy cojones.

1 respuesta
icetor

mv se parece a la mayoría de empresas de España, ponen al más inútil al mando y andando, además se ve a la legua que con algunos tienen la manga más ancha que el pareo de falete...

7
Arturiko

te toco a ti es como una ruleta

NaiBaG

Yo creo que moderacion podia ser incluso mas dura, no veo el problema.

1 comentario moderado
Yaya

Lo de #1 ya esta explicado, así que tampoco diré nada más porque no tiene nada más que decir.

Pero realmente me gustaría saber que os parece tan mal de la moderación del foro, porque cada queja que se abre no es mas que por ocultarse algún post en concreto o para quejarse de Dicon, aunque eso ya es un clásico.

¿Realmente veis posible dejar algo mas de mano ancha con los comentarios hacia pros/gente conocida? Si ya se montan las que se montan en los lives cuando pierde SK, o en ciertos momentos en NA cuando pierde TSM/CLG (aunque esto es bastante mas aislado), como pretendéis que dejemos rienda suelta a este tipo de comentarios? Si lo hiciésemos lo único que abría seria mierda gratuita en el foro hacia esta gente.

¿Queréis manga ancha para meteros con otros usuarios? Permitir insultos y demás memeces como si fuéramos críos de 14 años todos? Venga ya, un poco de cabeza, se puede hablar con la gente y tener opiniones distintas sin llamar a alguien imbécil o descalificar sus opiniones por su elo. Es muy distinto explicarle a alguien que esta en bronce 5 porque sus argumentos no son validos que decirle "JEJEJEJ eres bronce 5 y eres tan malo que ni me molesto en responderte"

¿Eliminar el supuesto spam de canales de Youtube? Pero si eso ya lo hacemos, si se permiten algunos post de canales es porque estos pueden aportar a la comunidad. Pensad que la comunidad de LoL es muy grande y por eso, aunque a algunos usuarios no les interese el contenido generado por esos Youtubers puede haber otros a los que si. Hilos como este son el perfecto ejemplo de lo que deberia ser un post de videos de Youtube.

De verdad, me gustaría que me dijerais que es lo que haríais para mejorar la moderación, y al hacerlo tened en cuenta que somos 4 mods, que estamos moderando uno de los foros con mayor actividad de MV y que no podemos moderar al instante, no podemos leer absolutamente todos los posts que se producen en un dia (por no hablar de los lives de la LCS) y que se pueden pasar posts por moderar si no se reportan por esa razón.

#28 Tienes razón con esos dos hilos, pero los dejamos así desde un principio y si ahora cambiamos la forma de moderar en ellos va a ser peor, así que tómalo como un caso aislado y ya esta, no tiene mas importancia.

2 respuestas
SLiM

#28 http://www.mediavida.com/foro/lol/nuevo-equipo-de-dimegio-487586

http://www.mediavida.com/foro/lol/cada-uno-se-merece-su-elo-487571

En estos dos threads hay muchisimos post que son mucho peores que el mio y no ha habido ningun punish. Con esto no quiero decir que se deberian empezar a repartir banes, sino que algunos moderadores actuan dependiendo de que tengan un dia bueno o malo.

De todas maneras, se agradecen respuestas por parte de moderadores dando ejemplo como #28 o #23 , cosa que #10 se la pasa por el forro de los huevos y no pasa nada.

HeXaN

Se echaba de menos.

2