Moderación selectiva en Deportes

ArThoiD

#58 Si el ban ha sido de 5 días es porque tenía 2 puntos de aggro, ya lo sé. Pero el ban no me ha caído por mis comentarios anteriores, me ha caído por ese.

Veo que vas cortito de lógica tú eh.

1 respuesta
pkjn

Mi única queja, es lo de los lives... que llevan una racha...

2 respuestas
zashael

#62 Igual la gente anda de vacaciones y no puede prestarle toda la atencion a la web :c

Meleagant

#61

La duración de un ban depende de los puntos de aggro que tengas en el momento de recibir el punish.

La decisión de darte el punish no.

Si quieres lo entiendes, y si no tampoco es cuestión de perder más tiempo con ello.

Sh1n0d4

#62 Puede que justamente, este mes de Julio y Agosto no hayamos estado al 100% en tema de Lives, hilos, etc ... pero es que también tenéis que pensar que no somos maquinas, tenemos vida, ( si, también usamos eso llamado " vacaciones " ), algunos estudiamos y preparamos examenes ademas, familia / novia, etc ...

No obstante, yo hoy mismo he vuelto de Italia y ahora estaré mucho más por estos lares ;).

De todas formas ... e incomprensiblemente ... al ver todo este hilo he pensado:

" Joder, si se quejan de que ocultamos post y punisheamos ... con la manga ancha que tenemos en la actualidad en Deportes ... si nos ponemos en plan duro ( que sinceramente, deberiamos daros menos manga ... ) no queda ni el tato en Deportes ".

1 respuesta
pkjn

#65 Si entiendo perfectamente que no esteis aquí 24 horas al día, pero algo que si podéis hacer aunque marchéis, es dejar el live enchufado y creo que no pasaría nada, aun así tampoco me molesta demasiado que se os pase a veces y mas en verano obviamente.

1 respuesta
Sh1n0d4

#66 Hombre eso de dejar el Live enchufado porque si tampoco xD. Se pone un poco antes y luego se deja un rato largo y distendido para comentar en el hilo ya que el volumen de respuestas es más alto. Generalmente lo quitamos cuando el volumen de respuestas en el hilo es ya más bajo.

Lo que tampoco vamos a hacer es por ejemplo en " random hilo " poner el live 3/4h antes xD

pkjn

A ver " random hilo " no, pero si es de un partido (España o liga o X donde la gente vaya a verlo) y no vais a estar cosa comprensible pues.. yo creo que si

1 respuesta
Sh1n0d4

#68 Con random hilo me refiero a cualquiera ... no a un hilo pequeño o con poco interés, queria decir como "X" hilo.

Meleagant

El problema del subforo de Deportes es que la moderación es totalmente subjetiva. Las normas que se aplican con mayor frecuencia son las más ambiguas y como resultado, un mismo comentario dependiendo de quién y cómo lo lea puede ser normal, ocultado o incluso conllevar ban.

Y esa subjetividad es la que alimenta la sensación (equivocada o no) de que hay cierta moderación selectiva.

Espero que no ofender a nadie con estos ejemplos, pero decidme si este mismo comentario, puesto por otra persona, no habría podido merecer ban:

http://www.mediavida.com/foro/32/supercopa-europa-2011-barcelona-oporto-2608-2045-425531/23#661

O, por poner un ejemplo, entiendo que se oculte este comentario en el hilo del partido de ayer porque no tenía nada que ver con el tema:

http://www.mediavida.com/foro/32/supercopa-europa-2011-barcelona-oporto-2608-2045-425531/18#526

Pero no me explico por qué entonces, no se ocultó este otro, que también iba a meter cizaña y tampoco tenía nada que ver con el tema:

http://www.mediavida.com/foro/32/supercopa-europa-2011-barcelona-oporto-2608-2045-425531/19#569

Insisto en que sólo son ejemplos y no pretendo ofender a nadie. Lo que sí me gustaría es que se definan lo más claramente posible las normas a seguir y se deje menos libertad a la interpretación personal de los moderadores.

PD: Lo siento por el tochopost, espero que al menos se entienda lo que digo.

2 1 respuesta
klawi

Pero tu macho no entiendes que no pueden leer 2000 mensajes, o es que tu lo puedes hacer? Y mas sabiendo que es en Live, el cual te tienes que poner en modo normal y ya habra una tira de mensajes entre medias...

La hostia puta, con tal de quejarse lo que hace uno.
Yo me comi un aggro por decir "cule tenias que ser" y no me puse a llorar ni reclamar para que me quitasen el aggro, me lo lleve y punto.

1 respuesta
Meleagant

#71

2000 no, pero los mensajes reportados leerán, digo yo ¿no?

Y relájate hombre, que este foro está para hacer sugerencias y yo no he abierto el hilo.

klawi

Pues depende de la cantidad.
Yo lei a Andy comentar en dicho Thread. "parad de reportad mensajes" o algo asi.
Porque al principio comenzaron las coñas y los cules en masa empezaron a reportar, luego la masa madridista responderia tmb, vamos como en todos los post intuyo.
Yo opino que dejan mucha libertad, y que deben ser los Mods que mas reported acuden a sus avisos xD. Bastante bien estan llevando la situacion, como se vio en la Taberna.

H

Yo creo que se necesita gente imparcial como yo, seguidora del Alcoyano y con mucha moral para moderar.
Claramente.

1 respuesta
Sh1n0d4

#74

#70 Hombre, creo que la mayoria de los usuarios no veis el trabajo que hacemos dia a dia los mods y que además se infravalora muchísimo en el foro de Deportes. Todos los mensajes reportados nos los miramos y leemos, y vamos al thread para ver como se ha generado "polemica" para que alguien reporte un mensaje. No solamente nos limitamos a clickas en ocultar/borrar i/o castigar o descartar reporte, sino que miramos todos los detalles en general, como puede ser en que hilo se hace el comentario, los efectos que han tenido los comentarios anteriores y posteriores en ese comentario reportado, etc. Como bien dice Klawi, nosotros no somos Terminators 24h que estamos pendientes de vosotros, y en los momentos del Live y hay muchos que se pasan porque creen que con tantas respuestas no les estamos vigilando ( cosa que es totalmente falsa ) porque es cuando más se desmadra la gente y es ahí donde muchas veces cae chocopuntos. Los mods no somos tontos y sabemos cuando se forman trifulcas generalmente, quien suele generarlas, etc etc

Lo peor de todo es que han ocultando / borrando mensajes que son moderados de forma correcta la gente vienen a llorar en forma de MP en forma masiva, y en un 95% de las veces no tienen razon. Es triste, pero cierto. Luego los nazis somos siempre nosotros, pero bueno es la etiqueta que se te auto impone cuando eres mod.

1 respuesta
Fdkn

El problema de la moderación de deportes es que no tiene un listón fijo. Yo no lo voy a negar, cuando me caliento o me calientan, soy tan troll como el que más, y muchas veces suelo aceptar que me he ganado que se me modere.

Pero hay veces que me saca de quicio, como cuando aparece la típica cuenta fake declarada y se dedica a caldear el ambiente, se le contesta y el premio se lo acaban llevando los demás. O cuando se pasan los mods de otros foros en modo maximun trolling (no quiero señalar, ellos saben quienes son), diciendo cosas que si las digo yo u otros users que están más "fichados" tardamos 5minutos en comernos un aggro por buscar las cosquillas al personal, pero ellos parecen tener barra libre.

En definitiva, que el mismo comentario, segun el momento en que se postea, lo que se le conteste, quien lo postea o quien modera en ese momento, puede pasar desapercibido, ser ocultado, ser punisheado, acabar con un festival de manitas que provoca reportes y por tanto acabar siendo ocultado/punisheado tras haber pasado un primer filtro, etc.

Sin contar la ultima moda de los trolls cansinos, que es dedicarse a contestar a la persona que postea y no a lo que dice. Hay ciertos users que pueden ver 40 posts empezar por su nick en un día, y como se consiente, pues el "linchamiento" por llamarlo de alguna manera sigue. Al final, te cansas de esas cosas y empiezas a reportar como un flanders patológico, asi que entiendo que los mods tambien esteis hasta los cojones del asunto.

Hace falta un criterio mas o menos estable, y si de primeras tiene que caer bastante gente, pues ya nos adaptaremos, pero lo de que los punish sean una loteria random lleva a este "malestar generalizado".

4 3 respuestas
Meleagant

Totalmente de acuerdo con lo que dice #76, que es lo que comentaba en #70.

Se podrían concretar mucho más las reglas del foro de deportes, porque son prácticamente las mismas que las normas genéricas de MV pero se aplican de manera distinta.

#75

No creas que no sé que tenéis muchísimo trabajo. No soy de los más habituales en el foro de deportes, pero basta con entrar un par de veces para ver que los hilos futbolísticos son los que más pie dan a troleos y piques constantes.

Yo no me quejo de vuestro trabajo, sólo digo que no tenéis un criterio fijo, que me he comido un ban que roza el flanderismo salvaje y de que no sé cuándo me comeré el siguiente si vuelvo a postear en ese foro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

me gustaría dejar una propuesta así a modo de idea:

¿Sería posible que a X usuarios que se sabe que son activos y se les considere un poco serios y responsables, se les diese un poder para activar los lives? Solo con eso se eliminaria una de las pocas quejas que tenemos ahora. Bueno, eso y que se empiece a aplicar mano dura a los que canta a la legua que vienen a crispar el ambiente, que todos sabemos que hay 4-5 usuarios que solo se dedican a eso y no son capaces de aportar nunca nada a la comunidad.

2 respuestas
Sh1n0d4

#76 Los punish no son a modo random ni a dedo. Simplemente se dan cuando el usuario incumple las normas.

En cuanto a lo de establecer unas normas generales, seria complicado puesto que el listón seria bastante alto y no habria ni la mitad de la manga ancha que hay ahora. Creo que si se diera el caso de que estabilizaramos el criterio habrian el doble o triple de punish, estoy 150% seguro y no creo que sea una buena idea. De todas formas, yo siempre digo lo mismo. Nosotros estamos vigilando, pero siempre hay algun comentario que se nos cuela y muchos usuarios se quejan por MP sobre ese comentario, pero y yo digo, ¿ porque no lo reportas ? Nosotros no tenemos 4 ojos para verlo todo, no somos el ojo de Sauron asi que por favor se pide vuestra colaboración gracias a la fantástica herramienta del reporte. Yo no me quejo de si hay muchos reportes o no, me quejo de que cuando muchos me hacen reporte de algún comentario no tienen sentido y siempre me pone: Insultos / Troll, cuando no es así. Hay que especificar un poco más a la hora de reportar por favor.

#77 El tema de los bans pues no lo sé, supongo que si te lo habrás llevado será por algo, dudo que sea gratuito. De todas formas, no eres el único que se ha llevado un ban temporal.

#78 Mmmm no se hasta que punto será viable eso pero se podria comentar el tema de los lives. No obstante, ayer mismo ya ibamos bien con el tema de los lives, como ya dije estabamos varios de vacaciones y ha sido un pequeño desajuste temporal. Miraremos durante un mes o mes y medio, el tema de activar/desactivar lives como lo tenemos y ya sacaremos conclusiones. Si vemos que no damos abasto, haremos algo al respecto. Gracias por el aporte ;)

1 respuesta
Letto

#78 Vamos a implementar que se puedan programar así dejas que se encienda 15 min antes del partido y que se cierre a X hora y los mods no han de estar atentos que es muy fácil que haya algún partido y nos pille a todos out.

3
Meleagant

#79

Los punish no son a modo random ni a dedo. Simplemente se dan cuando el usuario incumple las normas.

El problema es que las normas, tal y como están actualmente, son completamente ambiguas y decidir qué comentarios las cumplen y qué comentarios no acaba siendo decisión del moderador que lo vea en ese momento. Es decir, random y a dedo.

Más atrás tienes un ejemplo perfecto de un post de Andy que perfectamente podría haber sido moderado o incluso haber supuesto ban. El criterio es muy, muy subjetivo.

Y reitero que no me quejo de Andy. A mi su post me parece perfecto, pero me gustaría poder tener la certeza de que si mañana hago lo mismo no me voy a comer un ban de dos semanas.

1 respuesta
Letto

Dejando de lado que esté bien que haya debate y entre todos mejoremos el foro que quede claro que una moderación va a ser siempre subjetiva y depender de quien la aplica y mil factores.

De hecho también influye si un usuario pone un comentario jocoso puntual o lleva 5 seguidos que al final lo cortas.

En cuanto a banes (que no punish) son muy raros y casi siempre se ponen como toque de atención más serio y de paso se evita que el user se lleve varios punish que al final es peor.

1
Andy

#81 entiendo que puedas entender que ese post está fuera de tono o no viene a cuento. Pero por el rollito que se llevaba en el live durante ese partido, creo que nadie se llevó las manos a la cabeza porque estábamos todos de broma. El problema viene cuando esas imágenes las ponen unos y otros para calentar al personal a modo de post incendiario. Nadie va a punishearte por poner una imágen graciosa en un momento determinado. Mientras no sea algo repetitivo, que caliente al personal y que se haya visto 1000 veces, no hay problema alguno.

#76 últimamente está habiendo ataques directos a turok en el foro. No creas que eso no se está vigilando. Porque además, muchos de esos ataques provienen de gente no habitual / cuentas nuevas que ya se suelen vigilar por si son clones (ha habido bastantes).

BuLLeT_AZ

Pues yo vengo a exponer una queja, pero paso de abrir un hilo estando este.

Hoy se me han borrado dos post de un hilo que iban en la tematica del hilo, estaban bien redactados, argumentados y sin descalificaciones contra nadie. Pedí explicación al moderador que vi conectado en ese momento y no tengo ni una razón del borrado. Si posteas en tono jocoso te comes punish. Si lo haces serio, también. Para ser exactos los post 155 y 152, que no puedo recuperar para que se vean.

Y luego ves posts como este que se ve a que vienen y se mantienen en su sitio.

Vamos a ser serios, Deportes da asco por los trolls y por nuestros comportamientos. Pero también da asco como puedes llegar, soltar la mierda, y que luego el castigo se lo llevan los que entran al trapo. Con eliminar las semillas nos ahorrariamos el 90% de la mierda y de los punish que le caen a los que, como es normal, llega un punto que se queman de ciertas cosas.

Y yo asumo que a veces soy de los que lo inician con alguna coña que se toma a mal. No voy a negarlo.

4
T

Si, hay ciertos temas que son tabú en el foro de deportes, eso hay que asumirlo.

Por ejemplo, parece ser que no se puede hablar del tema de la hormonacion de MEssi si que te oculten los comentarios y no entiendo el porqué, cuando es un tema que se puede debatir perfectamente.

También esta el tema de los insultos constantes a Mourinho y al Madridismo, que estan totalmente consentidos...pero eres OCULTADO si los posts van en contra de Pep o el Barça en general.

Aparte de esto, los insultos a otros users parecen ser que no estan penalizados, ni llamar troll a otro usuario ( cosa que a mi me pasa constantemente, tanto lo primero como lo 2º), cuando asi lo pone en las normas, y tenemos que aguantar comernos aggros por cosas tan subjetivas como "para cuando lo hagas..." que eso a mi me ha pasado y nadie hace nada.

Aparte de estas cosas, bien, sobre todo con algunos mods, que no todos.

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#85
En eso llevas razón. A ver por que razón no se puede hablar de temas que son reales y existieron. Y ahora dirán para evitar polemicas. Un poco sin sentido eso si luego dejan post como el que puse yo ahora. Si quieres cortar corta todo, no según sea de un lado.

Si a alguien le enfada que se hable de lo de Messi es su problema, que no postee y punto.

Sh1n0d4

Yo es que simplemente no veo nada bien nada. Desde hace unos meses hay mucha gente que solo se dedica a insultar a jugadores, entrenadores, equipos, aficiones e incluso a otros miembros de la web. Yo no voy a tolerar eso porque no me parece bien. Si hablamos de futbol hablemos con un minimo de objetivo al menos. Postear para decir, " El hormonado a marcado ", " Pepe el cortacesped a segado el campo y lo que venga por delante ", " X aficion es una mierda o son unos .... " o " ese equipo da puto asco etc " son comentarios que no me gustan nada en general. Es que joder, no se si teneis la misma sensacion que yo, pero entro a MV.Deportes y solo veo frases como Pepe el carnicero, el hormonado, y tonterias de estas que no aportan absolutamente nada al foro. No hay debates con un mínimo de seriedad por ningún lado.

No se puede hablar de futbol de modo normal sin generar polemicas, insultos y provocaciones?

Letto

El rollo "a mi me han moderado esto y hay este post sin moderar" no lleva a ninguna parte.

No se moderan todos los posts, y sobretodo no se moderan en tiempo real. El que te quejas lo he moderado yo porque no estaba en topic y me ha dado mucha rabia porque como dices estaba bien redactado, pero no tenía sentido que borrase el comentario al que citabas como ya había hecho y dejase el tuyo.

Yo me propongo estar más activo en el foro de deportes unos días y poner todo por mi parte para que haya debates interesantes que no se desvíen y acaben en las guerras de "y tu más" que, en mi opinión, están matando al foro.

#85 Eso que dices de tema tabú no tienes ningún sentido cuando el tema de las hormonas de Messi se ha hablado mil veces en el foro de deportes, de hecho haciendo una búsqueda rápida aparece en el mítico messi vs robinho, en un hilo de bojan, mil veces en la taberna, en un hilo de marcelo, en el de la supercopa de españa, en el de gifs...

Y lo de insultos al Madrid (hay los mismos al revés aunque tú no quieras verlos) es la razón de cerrar la taberna, porque se pasaba al resto de foro.

Dadnos la oportunidad de intentar hacer el foro más interesante y en lugar de mirar solo el post que aún no se ha moderado poned de vuestra parte para aportar contenido y dejar las batallas y piques que lleváis de todo el verano.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#88
Bueno, al menos me dices que ha sido en cierta manera injusto. Ahora dime que no me he llevado chocopunto, que esta semana me he llevado lo que no pillé en verano... xD Ah, y si estaba ontopic, era referente a lo de "y si Messi no...", tanto el primero como el segundo.

Luego es lo que te digo. Yo no digo que sea un user modelo, que no lo soy, pero por ejemplo me he llevado más castigos que varios users que siempre están soltando las mismas tonterias mil veces sin un solo argumento y para calentar a la peña. Yo seré todo lo troll que quieran algunos, pero de cuando en cuando pongo una noticia, un video, una imagen o algo para comentar e intento aportar por que me mola el foro. Y da rabia ver que ciertos usuarios, lxn por ejemplo, solo sueltan una vez tras otra mierda y plantan la semilla de la basura que luego se ve, y ellos siguen tan campantes sin un ban. Y como lxn hay bastantes en los dos bandos, pero si miramos a quien castigan, lo habitual es a los de "mi bando" que no son mucho peores que los del otro.

Simplemente pedimos que con algo de sentido común se corte a esos users que aportan tanto a un foro como Belén Esteban a este país.

Letto

Solo he puesto un chocopunto a una persona que insultaba, el resto son posts eliminados sin más para que la gente vaya viendo que intentamos cambiar un poco la dinámica.

Yo de verdad, no voy a entrar en los rollos de "este post no moderado" o los "a mi me tienen manía" en cambio con muchas ganas que entre los mods y los usuarios vayamos mejorando el foro. A fin de cuentas es un foro que no para de crecer y es normal que nos vayamos encontrando con estas cosas.

Tema cerrado