Moderación selectiva en Deportes

T

Lo dicho con actitudes como las de #208 cualquiera entra más por ahi... y encima si no haces nada, te aggreará para "cuando lo hagas"... menudos humos :S

Si ir de victima es no quejarte de tus aggros y pedir unificacion de criterio y el mismo rasero para todos... soy una gran vicitima, si.

Y repito, se que os conviene hacer esto un caso personal contra mi y el lincharme haciendo gala de un corporativismo entrañable que hace que se me vaya a saltar una lagrimilla... pero si sólo fuera yo el user que se queja...

Repito, dejar de quotearme , no quiero hacer de esto algo PERSONAL cuando es evidente que es un problema que tiene la MAYORIA del foro.

#210 supongo que será porque a ellos les contestas los en vez de llamarlos pesados o pasar directamente de ellos...

2 respuestas
loko_man

¿Y quien es la mayoria del foro?

T

#207 Yo no creo que esa sea la solución, es más, cuando se me eligió como mod mucha gente dijo "t0rry! como va a ser mod si se pasa de pascuas a ramos" (porque no posteaba con asiduidad pero si estaba al corriente de todo). Yo pienso que hablando las cosas con madurez y calma y sin el fin es querer lo mejor para MV se puede lograr algo sin tener que cambiar piezas. Por otra parte, el problema es que el mayor insulto no es llamar gitano a CR7 o horomonado a messi, he visto insultos entre propios y ajenos del foro y he visto burradas que nunca pensé que vería

#211 comprende que mv.larguero no es la mayoría del foro, como no lo es la Q del IRC o bullet_69 (de forocoches). Hay muchísima más gente que no piensa lo mismo o al menos hasta ahora no han venido aquí a trasmitir su queja.

En el escrito no veo argumentos de porque se hace mal "X" o "Y" tan solo veo un discurso precario que no busca mejorar el foro, si no cortar mi cabeza. Y se ha intentando hablar con varios de vosotros para aclarar las cosas y no habéis ofrecido ninguna solución. Es más, tenéis la opción de decir lo que queréis que se cambie en este thread y no lo estáis haciendo. Tan solo estáis diciendo "t0rry es mal moderador". Pues ahora que tenéis la posibilidad decirlo

Txentx0

No se porque seguis con esto, no lleva a ninguna parte.

#220 si lo entiendo. Pero yo me hubiera cansado después del 4º bucle.

1 respuesta
X-Crim

Me viene un tufillo a que es por la taberna de Mou

T

Vaya, creo que no he dicho ninguna vez que solo se pide "igualdad de criterios y el mismo rasero para todos..."

Aunque viendo los "prefes" de algunos, la cosa está dificil...

Y más dificil aun si a los MP's de queja los respondemos de manera prepotente en el mejor de los casos, xq otras veces pasamos directamente de ellos...

#217 por lo visto... asi va el foro :S

Mystee

Estoy leyendo que ArcheR y LiuM son users modelo? pero que cojones?

2 1 respuesta
L

Es bastante gente, aunque se intente hacer ver que es una conspiración de mv.larguero...

No puede ser que hagas una consulta de un bloqueo más que razonable y la respuesta sea que solo dices tonterías y eres un troll. Ante eso que vas a responder...

Lo mismo pasó con otro mod (otra consulta de bloqueo) y la respuesta nada tenía que ver y la cosa acabó perfectamente.

No lo se, yo creo que un moderador tiene que tener un mínimo de maneras y no hablar como si de un forofo random al que le han dado paguards se tratara.

2
ISAILOVIC

Yo voy a aportar mi punto de vista como ex-moderador y como uno de los "culpables" de que t0rrY este moderando ya que fui uno de los que le eligio.

Antes de ser moderador cuando entraba al foro muchas veces me veia enmedio de una guerra muy parecida a la que hay ahora, aunque quizas con menos fuerza, y era con JMBaDBoY. Siempre pensaba que era algo totalmente exagerado, pero siempre te quedaba la duda de que los moderadores de Deportes (y de cualquier foro) pudieran actuar bajo algun criterio subjetivo. Me parecia realmente estupido, esto es un foro y no conocemos al 90% de las personas que suelen ser habituales.

Cuando la "baja" de Eustaquio se hizo efectiva, ZaGo me ofrecio colaborar con la moderacion del foro. Cuando se elige a alguien para esto no se hace al buen "tuntun" ni basandose en criterios de ser mas o menos asiduo al foro, sino principalmente en una combinacion de "buen historial" y de una colaboracion activa. No vale tener un "buen historial" si no has abierto un thread en la vida, si se te nota que sudas del foro o tus opiniones no son argumentadas o elaboradas, y viceversa tampoco, no vale de nada abrir temas de X deporte o X competicion si eres un troll. Y para completar todo esto te guias de una intuicion, que en todos los casos que he visto en MV ha sido acertada.

Cuando entre a colaborar en la moderacion de MV empece a tener colaboracion directa (MP, MSN) con JMBaDBoY, ZaGo y en menor medida con loko_man (que tuvo una epoca un poco off xDD). En ningun momento de las palabras que ellos me dijeron o escribieron deduje que habia que tener trato de favor hacia ningun usuario, sea del equipo que sea, tengas el trato que tengas con el o te caiga mejor o te caiga mejor. Por lo que el resquicio de duda que tenia antes de entrar a colaborar sobre una posible moderacion selectiva se disipo.

Yo he puesto punishes a usuarios con los que tenia y tengo buena relacion (y algunos de ellos mas alla de la propia web de MV). Pero nunca paso nada ni tuve ningun pique con ellos, porque al igual que ellos yo en su momento tambien tuve (y tengo) comentarios castigados, comprendia la razon por la que esos castigos me habian caido.

Y ahi es donde radica el problema de muchos usuarios, que no comprenden el porque su comentario ha tenido un punish. En mi epoca de moderador tuve MP pidiendo explicaciones de porque habian recibido un punish tras haber llamado hijo de puta a otro usuario. Y lo malo es que eso no era un caso aislado, sino que era algo habitual, cadenas de MP eternas dando explicaciones y recibiendo oidos sordos por respuesta. Al principio lo comentaba con ZaGo o JMBaDBoY preguntando si actuaba bien metiendo esos castigos, luego ya comprendi y me di cuenta que eran siempre los mismos usuarios una tras otra vez.

Como han dicho por ahi antes, no existen usuarios modelos. Yo no he sido un usuario y ni siquiera un moderador modelo (siendo mod he tenido comentarios ocultados). Los usuarios tienen sus momentos, sus dias o incluso sus epocas. Mismamente a quinto, ahi donde le veis ahora baneado, tuvo unas ideas tremendas para el foro de Deportes, algunas de ellas incluso se llevaron a la practica, pero no puedes pretender que tras una mala epoca de usuario no ocurra nada.

Para terminar este tochaco tambien he de decir que la moderacion no es cosa de t0rrY. MV.Deportes tambien esta moderador por Andy, loko_man y Sh1n0d4, y os puedo asegurar que por lo que veo y por lo que se es un tema que lo llevan entre los cuatro y que a mi parecer lo llevan bastante bien (con los errores que todo ser humano puede cometer)

Esto no es una defensa a ultranza de t0rrY, sino que es una invitacion a la reflexion de cada usuario. Me encantaria volver a leer a quinto, a TuR0K_Vva y a cualquier usuario que haya pasado por Deportes, de todos se aprende y con todos se puede debatir de cualquier cosa. Pero lo que no quiero es volver a leer a gente soltando insultos, soltando tonterias dia si y dia tambien amparandose en que es su opinion y no puedes cambiarla

2 1 respuesta
T

#214 Quizás porque queremos mejorar el foro y buscar dentro de lo posible que toda la gente este satisfecha aunque sea dificil. Luego dirán que no hacemos nada para mejorar el foro, pero cuando tienen la posibilidad de exponer sus quejas o como les gustaría que fuese la moderación aquí nadie dice nada

#211 creo que ambos sabemos la tónica de los mp's y creo que sabes la respuesta al porque de lo primero y la respuesta al porque de lo segundo, si no dale a mensajes enviados y reelete lo que me has escrito y analizalo fríamente

1 respuesta
loko_man

Todo el que no esté de acuerdo con la moderación que me mande MP argumentando el porqué de su queja.

Yo prometo contestaros a todos, eso si siempre y cuando argumenteis algo.

T

#220 por poner un ejemplo

Cualquiera postea siendo madridista en MV... a Claret, por decir

Claret
online
#149 Hoy, 12:12
Ahora el Barsa juega igual con defensa de 3 que con defensa de 4 y le crean las mismas ocasiones, claro que si campeón xDDDDDDD


online
#132 Hoy, 11:51
0-2, polémica arbitral, tanganas, llorosw de Mou y lloros en mediavida.


online
#146 Hoy, 12:10
#138 No somos nosotros quien traicionamos nuestra manera de jugar cambiando el sistema y poniendo a Pepe en el centro repartiendo estopa para no recibir otra manita, mientras que con el resto se juega de otra manera.

El Barça juegue con 3 defensas o con 4 es practicamente lo mismo, porque suele cerrar siempre con 3 jugadores en ambos sistemas.

El ciclo se ha terminado, asi que toca otra manita para empezarlo otra vez.

El primer comentario ocultados los segundos ( de un culé ) no...

Solo es una muestra más del doble rasero reinante.

Y tmp creo que sea un MP inoportuno ni hiriente como para ni ser contestado... :s

Lo dicho y me reafirmo, mientras el criterio para ocultar o no posts sea el que he mostrado aqui arriba y mientras haya mods con un tono como tan amenazador como el de #208 yo personalmente paso de volver a asomar mi patita por alli XD

1 1 respuesta
Mystee

Yo desde el momento que se ha dicho que dos trolls, porque lo son, son dos ejemplos de users, se empieza a caer el castillo, que una cosa es que en privado no sean tan trolls, pero ojo, hablamos del foro, de un contexto donde todos somos unos forofos y solo se castiga a X personas, además de decir que dos users deberían de estar con el puto botón de bloquear encima son modelo, alucino.

7 2 respuestas
Skorp1to

Asociación de Indignados de Mediavida.
http://www.mediavida.com/g/AIMV

ISAILOVIC

#223 De Archer y Lium podras tener mejor o peor opinion, pero de trolls tienen poco.

#226 Para mi no, porque ni buscan una gresca constante ni sus comentarios pueden ser considerados en su mayoria como provocativos.

Ya he dicho antes que de usuarios modelos tienen poco, pero ni ellos ni nadie tiene nada de usuario modelo, pero de ahi a ser considerado trolles hay un paso bien grande, o incluso dos pasos bien grandes

1 respuesta
Mystee

#225 Claro, no son trolls... claro xDDDDDDDD

3 respuestas
T

#223 mystee no he dicho que sean un modelo de usuario jo-der, que manía tenéis de sacar de contexto las cosas. Estoy diciendo que cuando hay que adoptar un comportamiento racional lo aplican, y que cuando te paras a hablar con ellos para explicarles algo lo entienden, y al menos, lo que yo veo es que pese a que a veces puedan picar a la gente (y se les modere) no hacen un guerra de guerrillas con users de otro equipo porque les caen mal. Para mi es una diferencia notable, porque se demuestra quién se comporta con madurez y quién no y quien viene a aportar al foro y quién no

#222 turok, quieres que ponga el mensaje completo o mejor lo seguimos manteniendo como privado?

Creo que lo que viene después de eso es el motivo a que no te conteste, luego hablas de prepotencia y sobrada, pero ese mensaje tal y como lo zanjas no das pie a que me apetezca mucho contestarlo

y sabes de sobra que hemos tenido hasta cadenas de +10 mensajes y nunca he tenido problema en contestarlo, pero los últimos ya los ví como un sinsentido, primero porque ya empezabas a meter pullitas, y segundo porque por mucho que me tirase minutos u horas intentando exponerte mi punto de vista no te bajabas de la burra. No es que mi tiempo sea supervalioso, pero no me parece divertido hacer perder el tiempo de la gente en vano

#228 Discusión, sin la "r" :P

#226 No sé si serán trolles o no, yo no los consideró como tal por los motivos que ya he expuesto aquí, en cualquier caso, y te caigan mejor o peor te puedo asegurar que ellos nunca te criticarán ni te pondrán a parir como gente con la que te puedes llevar bien de aquí te ponen de vuelta y vuelta, más que nada porque ya lo he dicho antes, son gente con cierta madurez como para andarse con tonterías de hablar a espaldas de la gente

2 respuestas
_

menuda discursión

#227 terrible newfag

7 1 respuesta
T

#227 Lo que sigue :

Sigue asi de neutral socio.

Menos mal que ya no posteo tanto por alli, xq madre mia....

Y no me falta razón. Entonces, está bien ocultado el 1º mensaje de Claret y esta bien que los otros del troll cule sigan visibles no? Para que quede claro digo...

Luego no hay doble rasero...

2 1 respuesta
T

#229 desde mi punto de vista si claret omite el "claro que si campeón" hubiese mantenido el comentario visible

el segundo lo veo más como una gracia colectiva por la tónica de los clásicos de la temporada pasada y el tercero podría ocultarse por el "El ciclo se ha terminado, asi que toca otra manita para empezarlo otra vez." pero a la vez tampoco lo veo tanto para ser moderado, vamos, esta muy en el límite y creo que eso ya sería a interpretación del mod que le toco moderar si se reportó

Y hablando de doble rasero, el que gastáis muchos, cuando pedís manga ancha rápidamente cualquier comentario os duele y porque no se modera, y cuando se modera cualquier comentario moderable no hay libertad y se os cohíbe. Es más, parte del manifiesto redactado es ese. Es más, estas en un grupo cuyo lema es ese. En que quedamos, moderamos severos o damos manga ancha? Ni vosotros sabéis como queréis que se aplique la moderación; nunca os gusta como se hace, tanto si es una cosa, como si es la otra

T

Pues entonces el problema es mio, xq veo menos provocativo el "claro que si campeon" que las alusiones claras a las manita o meter una mierda velada a Pepe y a Mou .

:S

edit
la cosa está en UNIFICAR criterios... no en dar manga ancha a ciertos users y reprimir a otros como hemos visto en el ejemplo q he puesto...

O se da manga ancha a todos o a ninguno... es fácil. Asi de paso sabemos a que atenernos cuando posteamos y es de agradecer

1 respuesta
T

#231 Yo parto en base a que Claret se esta refiriendo a otro usuario sin respetar su opinión, y eso se ve con el tono de mofa/despectivo. Para empezar a mi eso me parece más agravante que decir que Mou llora o Pepe suelta patadas. Tema aparte que tampoco vamos a negar que el año pasado Mou se quejo en exceso y se gano el mote de lloron o que Pepe reconocido por todos se le va la cabeza y reparte estopa a diestro y siniestro, decir que se lía a patadas tampoco me parece excederse, como si alguien hubiera dicho: espero que Alves no se tiré como de costumbre porque tiene su fama bien ganada

Mira, en parte estoy de acuerdo con lo que dices en tu edit. Puedo entender que creas que a unos les damos manga ancha y a otros no, para mi sigues estando equivocado porque no damos trato de favor a nadie. Pero si algo estoy de acuerdo es en que todos hablemos (usuarios y mods) para que los usuarios acordéis como os gustaría que fuese la moderación, si más estricta o menos, si os parece bien abrimos un thread en deportes y os dejamos varios días para que decidáis entre todos (aunque sea sistema de votación) como queréis que se lleve la moderación

Skorp1to

Pues a mi no me parece en absoluto que haya mala moderación en Deportes. Al contrario, creo que ahora se juzga menos que cuando estaba JMChicoMalo.

2 respuestas
1 comentario moderado
LiuM

#226 Igual no te gusta lo que digo o como lo digo, pero salvo excepciones que todos tenemos no creo que postee para molestar ni nada por el estilo. No se cual será el significado de troll para ti pero bueno, los prejuicios a veces pesan.

La "confianza" da asco y después de tantos años es fácil a veces liarse en una discusión con gente que solo te falta la cara por conocer, pero vamos que me digas que no soy objetivo 100% vale, pero creo que siempre intento argumentar mis opiniones como para que me llames troll o te sorprenda que no me lo llamen.

Supongo que estas cansado de Barça y Madrid y por tanto de mi mas que de lo que digo o como lo digo.

Pd: En cuanto al tema, no me parece que la moderación sea mala, creo que estáis exagerando todo demasiado. Hay que ponerse en el lugar de los mods, no debe ser fácil cortar las discusiones dejando a todos contentos cuando, siendo autocriticos aportamos mas bien poca variedad y calidad de contenidos, acabando siempre al mismo punto. Creo que si algo hay que cambiar es la dinámica del posteo (yo el primero) mas que la dinámica de moderación.

Pdd: Turok aprende a defender tus opiniones sin quitar valor a las del resto. Puedes defender a quien quieras sin hacer campaña contra mi, se que te encantaría verme baneado pero no se que pinto en cada uno de tus replys.

#236 ni yo soy usuario modelo ni creo que nadie haya dicho tal cosa. Creo que cualquiera que postee a diario es incapaz de serlo, todos tenemos patinadas. No me metáis en vuestros motines xx

1 respuesta
M

De todas maneras si muchísima gente criticia a un mismo moderador. ¿Será por algo no? Igual que se alaba a los tros mods actuales (ruben, andy y shinoda)

Eso si, un usuario modelo como Mystee ha dicho que ni Archer ni Lium son precisamente ejemplos de usuarios modelo, que pasa ahora que tienes en contra hasta a los propios teoricamente usuarios modelos?

1 respuesta
RusTu

La culpa es de los madridistas que tienen que buscar fantasmas y adversarios donde no los hay. A los hechos me remito.

Skorp1to

No creo que sea una moderación selectiva, yo veo a todos los "habituales" de deportes siempre comentando y a veces se les borra coments y a veces no. No se, yo la verdad por mi parte nunca he tenido un mal problema con t0rrY ni me parezca que lo haga mal.

Eso sí, al vasco este ya le podéis ir quitando... XDDDDDDD
Joder MV.Team está lleno de guiputxis colega.

Nekr0

Aguante t0rrY!

A la mierda las chupipandis.

6
BuLLeT_AZ

¿Es aquí donde algunos creen que el significado de troll es el contrario del real?

Tema cerrado