Yo voy a aportar mi punto de vista como ex-moderador y como uno de los "culpables" de que t0rrY este moderando ya que fui uno de los que le eligio.
Antes de ser moderador cuando entraba al foro muchas veces me veia enmedio de una guerra muy parecida a la que hay ahora, aunque quizas con menos fuerza, y era con JMBaDBoY. Siempre pensaba que era algo totalmente exagerado, pero siempre te quedaba la duda de que los moderadores de Deportes (y de cualquier foro) pudieran actuar bajo algun criterio subjetivo. Me parecia realmente estupido, esto es un foro y no conocemos al 90% de las personas que suelen ser habituales.
Cuando la "baja" de Eustaquio se hizo efectiva, ZaGo me ofrecio colaborar con la moderacion del foro. Cuando se elige a alguien para esto no se hace al buen "tuntun" ni basandose en criterios de ser mas o menos asiduo al foro, sino principalmente en una combinacion de "buen historial" y de una colaboracion activa. No vale tener un "buen historial" si no has abierto un thread en la vida, si se te nota que sudas del foro o tus opiniones no son argumentadas o elaboradas, y viceversa tampoco, no vale de nada abrir temas de X deporte o X competicion si eres un troll. Y para completar todo esto te guias de una intuicion, que en todos los casos que he visto en MV ha sido acertada.
Cuando entre a colaborar en la moderacion de MV empece a tener colaboracion directa (MP, MSN) con JMBaDBoY, ZaGo y en menor medida con loko_man (que tuvo una epoca un poco off xDD). En ningun momento de las palabras que ellos me dijeron o escribieron deduje que habia que tener trato de favor hacia ningun usuario, sea del equipo que sea, tengas el trato que tengas con el o te caiga mejor o te caiga mejor. Por lo que el resquicio de duda que tenia antes de entrar a colaborar sobre una posible moderacion selectiva se disipo.
Yo he puesto punishes a usuarios con los que tenia y tengo buena relacion (y algunos de ellos mas alla de la propia web de MV). Pero nunca paso nada ni tuve ningun pique con ellos, porque al igual que ellos yo en su momento tambien tuve (y tengo) comentarios castigados, comprendia la razon por la que esos castigos me habian caido.
Y ahi es donde radica el problema de muchos usuarios, que no comprenden el porque su comentario ha tenido un punish. En mi epoca de moderador tuve MP pidiendo explicaciones de porque habian recibido un punish tras haber llamado hijo de puta a otro usuario. Y lo malo es que eso no era un caso aislado, sino que era algo habitual, cadenas de MP eternas dando explicaciones y recibiendo oidos sordos por respuesta. Al principio lo comentaba con ZaGo o JMBaDBoY preguntando si actuaba bien metiendo esos castigos, luego ya comprendi y me di cuenta que eran siempre los mismos usuarios una tras otra vez.
Como han dicho por ahi antes, no existen usuarios modelos. Yo no he sido un usuario y ni siquiera un moderador modelo (siendo mod he tenido comentarios ocultados). Los usuarios tienen sus momentos, sus dias o incluso sus epocas. Mismamente a quinto, ahi donde le veis ahora baneado, tuvo unas ideas tremendas para el foro de Deportes, algunas de ellas incluso se llevaron a la practica, pero no puedes pretender que tras una mala epoca de usuario no ocurra nada.
Para terminar este tochaco tambien he de decir que la moderacion no es cosa de t0rrY. MV.Deportes tambien esta moderador por Andy, loko_man y Sh1n0d4, y os puedo asegurar que por lo que veo y por lo que se es un tema que lo llevan entre los cuatro y que a mi parecer lo llevan bastante bien (con los errores que todo ser humano puede cometer)
Esto no es una defensa a ultranza de t0rrY, sino que es una invitacion a la reflexion de cada usuario. Me encantaria volver a leer a quinto, a TuR0K_Vva y a cualquier usuario que haya pasado por Deportes, de todos se aprende y con todos se puede debatir de cualquier cosa. Pero lo que no quiero es volver a leer a gente soltando insultos, soltando tonterias dia si y dia tambien amparandose en que es su opinion y no puedes cambiarla