Moderación selectiva foro de Videojuegos

MOAR

Y a los que les "echa para atras" que entre la gente a juegos como elefantes en una cacharrería?

Tal vez esos también son mayoría :psyduck:

1 respuesta
fercalbla

#241 Pues estoy seguro de que esa gente también entraron como 'elefantes en una cacharrería' su primera vez y nadie los espantaba. Ahora pasa todo lo contrario en mi opinión.

Beethoven

#239 Claro que es mentira, era una pregunta irónica la mía quizás no he sabido expresarme xD

Al igual que todo este thread me parece absurdo y un ataque directo a una persona por que no es mi amigo, no me ríe las gracias y no me cae bien, que es lo único que he deducido de todas estas páginas.

Sin olvidar además de que la gente tiene miedo a aportar contenido, es que me parece ridículo todo esto.

1
Singed

Lurkeo juegos y no posteo porque hay gente que tiene demasiada manga ancha y uno no tiene ganas de tonterías. Si no me interesan las cosas de las consolas no miro sus hilos.

No puedo ser el único lurker que pasa de la "toxicidad" de ciertos users de juegos y sólo mira.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
fercalbla

#245 He aquí señoras y señores, tenemos al usuario medio de Juegos, bocazas por vocación y joder, encimas se creera hasta gracioso por shitpostear en un tema serio.

Enhorabuena, por este tipo de cosas hay malrrollismo alrededor de juegos. No en serio, has ganado la discusión tio, eres un tipo muy coherente. Te felicito.

1 respuesta
Perestroika

Así que MOAR es la fuente de todo mal. ¡A por él!

A

Yo el problema que veo es que sois demasiado sensibles, quizás por culpa de la sociedad de mierda que estamos creando y lo políticamente correcto. Yo llevaré aportando contenido al foro alrededor de un año, dos a lo sumo. Y recuerdo que una de mis primeras aportaciones fue crear un thread donde preguntaba qué revista especializada pensaba que era la mejor, y puse ejemplos que para mi en aquella época eran Polygon y Kotaku. Obviamente se me flammeó por semejante chorrada, pero en vez de entrar al y tú más, pregunté por qué y se me explicó el problema de Gamersgate y demás. Es más, incluso Peres me llegó a cerrar el thread.

La opción fácil hubiera sido dejar de postear y empezar muh mala moderación en juegos muh nazis. Pero como me di cuenta de mi error y de lo peligroso que es hablar sin saber, pues seguí en el foro. Actualmente pongo noticias con relativa frecuencia y no me siento ni perseguido ni que se me haga cyberbullyng. Simplemente se trata de pensar antes de escribir. Que la actitud de algunos usuarios pueda llegar a ser demasiado hostil? No te lo discuto, pero MV tools tiene una herramienta la mar de útil que permite añadir usuarios a una backlist para no leer sus comentarios. Si tan ofendidos os sentís por eso, añadidlos y fin del problema.

2 respuestas
Lamka

Un buen moderador en un buen foro oh vaya.

Beethoven

Deberíais replantear vuestra vida y dejar de sentirse ofendido, atacado, despreciado por ciertos comentarios en un foro de internet.

De verdad, por cuestiones de salud vuestro cuerpo y mente lo agradecerá.

2 1 respuesta
fercalbla

#248 Pero es que yo no tengo que descargarme una extensión externa a MV porque un usuario sea tóxico, haber si comprendemos eso. A mi me da igual que me flameen, yo ya estoy curtido, pero como tengo dos dedos de frente, en vez de dejar que flameen prefiero pasar del tema cuando a lo mejor de verdad estaba aportando un contenido de interés.

#250 Hay una cosa que se llama ser compresivo con los demás y esas cositas. Deberias aprenderlo para ser un poquito mejor persona :wink: Y no es por mi caso, se pasar perfectamente de la gente de esta calaña.

1 respuesta
alejo

#248 estas muerto pescadito.

Yo a los que se quejan en este hilo, salvo a Mapache que es el que lo ha creado, no les he visto en el subforo en la puta vida. Las agresiones verbales, el bulling y la persecución a sus opiniones ha debido ser express.

4 respuestas
fercalbla

#252 Pero alejo que ese es el tema, claro que no les ves, que es que no se quieren acercar, y ahí esta el problema. Yo he posteado contadas veces en juegos, lo admito, e incluso una vez me metí en el IRC. Pero es que antes lo hacia contadas veces, por lo menos aportaba algo, ya ni eso.

1 respuesta
Denian

Yo creo que la mejor solucion y que contentaria a todos es banear de por vida a Perestroika y a Mapache (pero esta vez de verdad...)

2
MOAR

#246 si ese es el precio de no darle importancia a palabras en los internets, pues adelante

Btw gracias, ya puedo terminar el dia feliz, he ganado una discusión :3

Beethoven

#251 Creo que soy suficiente comprensivo cuando las circunstancias lo requieren. De todas formas gracias por el consejo.

alejo

#253 Es que es lo que no entiendo. Es decir, ¿el ambiente de juegos es tan sumamente hermético y desagradable que gente que nunca ha posteado, o lo ha hecho de forma anecdotica, se siente intimidado para hacerlo con normalidad? Yo no lo veo así.

Y la mayoría de los que se quejan quedan completamente retratados con sus ataques personales. Es muy triste, y para hacérselo mirar, el llevar un "problema" de los interneses al terreno personal. Pensar que alguien puede sentirse realizado o superior por moderar un subforo de una web es hilarante. Igual con 15 años si, no lo se.

1 3 respuestas
GlatoR

#60 espero que no sea chumino, porque alguna que otra vez lo he dicho

MavenBack

Hay X personas contentas con el foro de juegos.

Hay Y personas que no.

Por algun motivo, grupo Y cree que su concepto del foro de juegos es mejor y que deberia cambiarse sin duda y que la opinion de X es absurda, pedófila y por supuesto, no valida.

Me recordais a cierto grupo parlamentario.

5
fercalbla

#257 Pues ese el problema alejo, que hay gente que si lo ve así. Por eso quizás deberiais de demostrar que no es así y no soltar comentarios impertinentes en estos hilos que son bastantes serios que hacen que la gente sigan teniendo una mala opinión del subforo.

Por el tema de la victimización ya lo he dicho que por ejemplo no es mi caso ni el de otros que tampoco quieren postear.

2 respuestas
Alastor88

#244 Yo también me dedico a "lurkear" como dices los hilos que más o menos me interesan, antes era más activo en ese suboforo (también era una época en la que era más viciado).

Como muchos dicen, da puto asco meterse ahí y ver y leer la panda de criajos mocosos que en cuanto pones un comentario, objetivo o subjetivo da igual, que no les gusta pasa lo siguiente: Te hacen bullying intentando ridiculizarte (sí, en un foro de internet, penoso), usando muchos memes e imágenes trilladísimas (se ve que así hacen más gracia) o provocando o directamente insultando veladamente (cosa que si tú haces se te oculta a la velocidad del rayo, no sea que ofendas al amigo del moderador de turno) y todo aderezado con muchos palabros de su jerga especialita, cuantos más idiomas mezcles mejor (parece que es requisito para pertenecer al grupito).

Yo no sé que intentáis defender, no sé cuantísimas veces ha salido este tema y se ha dicho por activa y por pasiva. El subforo ese da putísima pena cuando debería ser el buque insignia de una web sobre VIDEOJUEGOS. Si algo se dice una vez se puede dejar pasar, si se dice dos se puede dudar... pero si se dice tantas... yo ya haría un poco de examen de conciencia.

9 2 respuestas
alejo

#260 Creo haber posteado con la seriedad que merece el tema. Obviamente hay gente que no se merece ningún respeto, ni por su actitud, ni por sus formas, y ojala mis comentarios les ofendan enormemente.

Esta claro que todo en esta vida es susceptible de mejora. Ahora bien, estaremos todos de acuerdo en que es imposible contentar a todo el mundo, y que hay que optar por una linea editorial. La administración selecciona a la moderación para que sea lo mas ecuánime posible, pero por la temática del foro hay veces que se producen roces, es inevitable. Pero para ello existe la mensajería privada, de la cual entiendo que Mapache no ha hecho uso, y este foro.

#261 tú aportación si que es una puta mierda. Y si cuando posteabas este era el nivel, hemos ganado todos.

1 respuesta
MavenBack

#261 Quiero que eches un vistazo a como intentas desacreditar toda parte del comportamiento del usuario de juegos. Vamos a ir por partes.

Te hacen bullying intentando ridiculizarte

Que bullying? Realmente te sientes atacado u ofendido por lo que usuarios de un foro de internet te puedan decir? (De hecho no es bullying, porque no es un ataque personal a ti, es un ataque a lo que has escrito, pero seguro que cuando te contestan asi no te paras a pensar si a lo mejor es que has dicho una tonteria)

usando muchos memes e imágenes trilladísimas (se ve que así hacen más gracia)

Que a ti no te hagan gracia no quiere decir que puedas juzgar lo que a la gente le parece divertido.

provocando o directamente insultando veladamente (cosa que si tú haces se te oculta a la velocidad del rayo, no sea que ofendas al amigo del moderador de turno)

Sin embargo aderezar los comentarios de queja con todo tipo de ofensas como pedofilos, neckbeard, atrapados, etc es perfectamente valido porque no estás insultado, estás diciendo la verdad, no?

todo aderezado con muchos palabros de su jerga especialita, cuantos más idiomas mezcles mejor (parece que es requisito para pertenecer al grupito).

Las comunidades se forman por si mismas, nadie implanta un regimen, hoy en día el Inglés es vital si quieres estar al tanto de las cosas que suceden en los mundos virtuales porque basicamente comprende el 90% del contenido.

Y ahora mi pregunta, y a la vez tu contradiccion es. Si tu quieres poder postear en juegos libremente y decir lo que quieras, por que exiges que no se use el ingles o la gente hable como le salga del nardo? Te sientes acomplejado? inferior quizás por no ser capaz de entender lo que está sucediendo?

Por último, y por lo que deberiais callaros la boca de una puta vez todos, es que no os dais cuenta de que en vuestro respectivo foro de origen (si se le puede llamar así) sois iguales, de hecho, peores. Hablo de FEDA, Off-Topic, deportes, LoL. Las chupipandis en esos foros son infinitamente más grandes y cerrada y llenas de inside jokes que si no llevas 2 años en ese subforo no tienen gracia. Sin embargo en vez de intentar integraros en el tipo de comunidad que se ha establecido en juegos, por cojones hay que hacer la que vosotros querais, cuando nadie se mete en vuestras pandis de off topic y demases.

Tened un poco de decencia y no seais tan egoistas y vereis como el problema imaginario que os estais montando deja de existir.

Fuck off nerds このやろう

9 1 respuesta
X-Crim

Juegos es una puta mierda, pero es por los usuarios, no por los moderadores. Encima que nos tienen que aguantar...permitir que haya gente no seguera en el foro, tiene mérito.

Peres, yo te ascendía no solo a juegos, si no, a casarte conmigo. I love u

7
thrazz

#260 quitando que tienes algo de razón, tu primer comentario es que por un punish dejaste de postear.

No tienes ningún punish en juegos, tienes un post ocultado y es este http://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-4-ho-541927/50#1477

¿?

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

A ver, con todos los respetos, pero se sabe desde atrás y adelante sobre la moderación y de la falta de respeto a los users siendo los propios mods la cara de MV (la cual debería ser impoluta). Yo creo que "hablar más" no es la solución y realmente echar a todos y volver a meter nuevos mods sería lo correcto (elegidos por la comunidad ofc). Sobre el caso peres, sinceramente con tantas quejas hacia mi persona yo habría dimitido, si es una o dos vale porque no falla que algun user este descontento pero lo mejor es hablaro con el propio usuario y ver de mejorar, pero es que son posts y posts sobre ello.

#263 que cojones dices? xd es un foro universal (no como uno de LoL/Dota2/WoW/etc los cuales hablan el mismo idioma/bromas) y debe respetarse a todos por igual. Si tu crees que solo un grupo de users debe entender unas bromas, estas hablando de algo conocido en el mundo internetil como chupipandi y en un subforo universal NO debe hacerse, pero en fin, tu a tu rollo mandando a callar la boca a la gente eh?

#166 Será una conspiración en contra de la moderación....oh wait xd. Ahora en serio y visto la cantidad de posts, no.

1 respuesta
MavenBack

#266 Off-Topic tambien es un foro universal y no le impide tener chupipandi y costumbres.

Los usuarios más activos crean una comunidad, esto es inevitable y va a pasar SIEMPRE. Si quieres ir de hipster underground e ir en contra de la corriente para llamar la atención es tu problema, no el de la moderación del foro.

Casualmente los usuarios y moderadores que más quejas reciben son los que más aportan y se preocupan de tener al foro informado. Ellos lo hacen de una manera, cierta gente que piensa de esa manera coincide. Se crea un grupo o comunidad de personas que comparten una opinión, luego ya llevan los inseguros que no se sienten a gusto con esa opinion a decir que es mala y hay que cambiarla. Luego casualmente te pones a mirar los posts de esa gente y todos hacen lo que denuncian pero multiplicado x10, simplemente no les gusta que en MV haya una corriente o comunidad en la que ellos no encajen.

PUES TE JODES, yo no pido que se cambien las comunidades de off topic o de league of legends aunque me parezcan cancerigenas todas, porque mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y creeme, que si no te metes en el fregado voluntariamente, nadie te va a molestar ni a amargarte la vida forera.

PD: Este tema es ciclico, siempre son los mismos users posteando en contra y los mismos defendiendolo. No acuñeis frases tales como "toda mediavida se queja" etc porque ni de coña, son 4 gatos pelaos que no paran de postear y claro, parecen una masa enfurecida.

#265 Deberias poner tu post en sticky, para cuando quieran hacer como que no ha pasado.

1 respuesta
fercalbla

#265 no hombre no, que va a ser por eso. Es una ocultación merecida. Si has leido mis comentarios verás que no me he quejado de la moderación en ese sentido dejando claro que si las ocultaciones o punishes eran merecidas me daba igual.

El problema que thrazz es que los usuarios y los mods se han montado un circulo cerrado y ese subforo espanta mucha gente, con esto quiero llegar a que muchisima culpa la tienen los usuarios por como se comportan pero los mods también tienen la culpa por permitir ese comportamiento.

Ahora no me puedo explayar porque he ido a currar y mi movil no da mucho de sí pero en cuanto llegue lo intento explicar mejor.

PD: En cuanto vuelva a casa te respondo alejo, ahora me es imposible

B

Ctrl+f "puta".

La autocrítica vendría de lujo, pero si se carece de ella pues... pero claro, ¿quién soy yo? Alguien que alejo no ha visto en el subforo en su puta vida.

Si aquí ahora nos vamos a regir por el "si no posteas en ese subforo tu opinión vale nada" pues vamos genial oye xD

Mientras no os insultéis...

Word-isBond

Las 'macroquejas' sobre la moderación de juegos son cíclicas y nunca han servido de nada. Se niega todo, se dice que son cuatro gatos los que están molestos, que son los mejores mods del foro, y a seguir rezando con el mazo dando.
Mientras no interese cambiar de aires ya puede venir San Dios que no va a cambiar ni un ápice de nada.

Pensar que alguien puede sentirse realizado o superior por moderar un subforo de una web es hilarante. Igual con 15 años si, no lo se.
Buen toque de atención Alejo, a ver si alguno se replantea ciertas actitudes.

1 respuesta