Moderadores ¿Qué demonios está pasando?

Indigo

#90 Yo te he visto postear en FEDA, osea que..

¿Estas de acuerdo, no?

#93 Te auto-quoteas, eso son nervios :D

Admite, te hemos pillado infraganti, lol.

1 respuesta
O

#86, #87 y #88 habeis escrito exactamente lo que queria leer para deciros lo siguiente:

FEDA y OT no son lo mismo, eso lo tengo clarisimo. Si vas a postear en FEDA, es para meterte en el submundo de lo irracional, tanto en contenido aportado por users como en la moderacion. En este ultimo caso, la moderacion en FEDA por ejemplo, pasa a un aspecto casi subjetivo, vease el "This is FEDA, read the rules". En muchos casos es el mod quien decide donde esta o donde marcar el limite.

Es que los usuarios debemos saber postear, se puede ser correcto y no tener problemas, ser algo flamero y soltar la gracia, que aveces te oculten algun comentario y otro sea ingenioso pero siempre rozando/buscando el limite sin pasarte o llegar a ser un inutil completo e ir comiendote punish por faltar, se pesado, buscar bronca, llamar la atencion y tocar la moral.

Cuando los usuarios transpasamos ese "limite" se nos castiga en su justa medida, ocultar post, punish y ban. Cuando los mods transpasan su marco de objetividad que queda para FEDA pero aveces empieza a salpicar Off-Topic, por no hablar de Deportes, pues los usuarios "castigan" por llamarlo de alguna manera, por mensajeria privada preguntando sobre sus post moderados, abriendo threads quejandose de la moderacion, rebelandose y poniendose pesaditos...

1
Letto

#91 Sí, igual que en manga o en el foro de starcraft pero no son foros donde suela postear.

pss

2 respuestas
challenger

#93 estas discusiones sin sentido se acaban con un buen nuevo moderador ajem ajem que se nota que faltan por la web despues de las bajas.

PD: que paso con george y sheik?
PDD: El tigre y el delfin hacen buen trabajo no me quejo.

2
Dralions

A mí cuando me ocultan algo, ese mismo día reporto mensajes que también incumplen las normas para ver si los ocultan y montarme mis películas conspiranoicas y demás, que son cosas que realmente me la pela que estén escritas, pero oye, es muy curioso ver de qué pie cojea cada uno xD

Lo que sí que me molesta es que se cierren hilos porque dos tontos del culo se estén tirando piedras a lo largo de él (y no, no me refiero al de la cogida del torero ese).

No sé, la verdad es que el sistema de moderación de Mv deja mucho que desear.

8 1 respuesta
Sh1n0d4

#95 Vamos que solo reportas cuando te han ocultado un comment no? xDDDDDDDDDD Sino, nada.

2 respuestas
NosFeR_

#96 pero eso no tiene ningún sentido, porque tendría 500 reports entonces :clint:

1 respuesta
Dralions

#96 Nah, también reporto cosas que están fuera de lugar, como la gente que desvía temas para echar mierda a alguien o spoilers mal usados de los que tocan los huevos porque los abres y hay más dentro, o dicen pd no, que es lo más estúpido que se puede escribir. Y, sobre todo, cuando la moderación se salta comentarios porque sí, por interés, que ayer mismo vi cómo baneaban a un chaval en el foro de CS: S por tener doble cuenta, y la tipa con la que se estaba peleando salía impune, que también es su segunda cuenta porque la otra la tiene baneada y había usado un spoiler para meter dentro un log con la intención de tirarle mierda al otro. Y, sinceramente, un foro tan inactivo como ese no creo que sea muy difícil de comprobar para depender sólo de los reports. Pero claro, los que nos pasamos por ahí sabemos de qué pie cojea cada moderador xd.

Ah, y que diga esto no significa que yo no tenga mis salidas de tono, que a mí también me reportan y tengo seis de aggro xd, pero es que me has preguntado.

#97 499.

1 respuesta
Hobbes

#98 A mi mismo se me ha pasado un comentario mientras leia, no es tan dificil cuando ves un hilo lleno de mierda. Por eso está la banderita, para que los usuarios también moderen, solo falta que un moderador de el visto bueno, y siendo la mayoría de cosas lo que dices, es simplemente pasar y hacer lo correcto.

1 respuesta
raganock

No se vosotros pero a mi no me gustaria ser moderador para nada. Todo el dia leyendo llorones y quejicas, estare mas menos de acuerdo en como actua cada moderador, pero hacen su funcion para que esto no sea un gallinero y aun asi a veces lo es.

A mi me molestan los hilos troleros de cibervoluntarios politicos que solo buscan provocar a los demas y crear mal rollo. Entro, me lo leo por encima y si tiene algo de gracia igual comento, pero si yo fuera moderador que derecho tendria a cerrar hilos solo pq no me gusten?

No es tan facil, eso se tiene que reconocer, aunque muchas veces este en desacuerdo en como se hace. Es como trabajar cara al publico en una oficina de reclamaciones y sin cobrar.

3
Dralions

#99 http://www.mediavida.com/foro/6/estamos-nuevo-orden-mundial-ya-429380

¿Lo váis a dejar mucho tiempo? Porque desde su primer tema, el de los sumerios, canta mucho.

DEVE

Y que sean claros con el tema de la creacion de nuevos sub-foros.

1 respuesta
J40

Yo castigo y castigare los post chupipandisticos ... existen las firmas, los mps y mas medios para ello. No es un forochat.

La moderacion es un 95% Revision "general" del moderador y un 5% revision de los report. Al menos en mi caso, dependiendo del foro, se sabe quien es amiguete de quien, pero cada mes sale gente nueva y no tenemos que andar controlando los amiguismos...

2
F

Voy a dar mi opinión, el Hobbes no me gusta como mod.

PD: A ver cuando podemos reportar el resto de usuarios. :\

8
danao

Yo todavia no se porque me he llevado algunos comentarios moderados en FEDA, ni se si ha sido por reporte o por mod, pero me dieron ganas de no volver a participar en nada, de hecho hoy dia casi ni escribo en OT ni en FEDA, porque no se ni donde está el limite.
Luego veo comentarios que ole sus huevos, pero como se me modera de forma que a mi juicio, no es buena, pues paso de ayudar al foro a reportar salvo que sea algo totalmente fuera de lo normal (como es intentar petar un hilo, por ejemplo, KDD de Madrid).
Los post de los que hablo es de un tio en FEDA que abre la mierda hilo, se responde de forma mierda al mierda hilo y pum, ocultado.

Pues ale, si en donde nos podemos divertir no nos divertimos, luego que no se pida al usuario ayudar a mejorar el foro.

#107 ese me lo gane por rozar el limite, pero no hablo solo por eso, ahi soy justo y reconozco que me la jugaba.

1 2 respuestas
ManOwaR

Yo no creo que la moderación falle, yo creo que los usuarios funcionan.

Yo en el foro de WoW no ocultaba tantos comentarios como ahora, la gente reporta muchos comentarios que te daban dudas si moderar cuando no existía el sistema de reportes. Creo que es una de las mejores cosas de ese sistema, te ayuda a disipar dudas (aunque es cierto que hay mods que no leen los reportes y a veces se cuelan moderando comentarios banales, todo pq a fulanito le cae mal menganito y le reporta. Existe también la herramienta de penalizar mal uso de reportes, yo la he usado alguna vez.).

1
Hobbes

#105 Es que el chiste de las putas y las pizzas fué prohibido porque la gente ya era muy cansina con el, quizás no lo sabias.

#105 Pues no tengo ni idea de lo que hablas, porque en esos dos foros no veo que tengas mucho problema, ni que lo hayas tenido.

1 1 respuesta
Letto

#105 Aunque no me gusta entrar al detalle porque es discusión sin fin me parece muymuy exagerado tu post, llevas 2 punish en 8 meses y encima uno de ellos reconoces que eras consciente que te la jugabas.

De hecho con el sistema de autoaministía que tenemos tu cuenta está con 0 Aggros y 0 punish así que...

2 respuestas
danao

#108 Post moderadors no he tenido solo 2, he tenido bastantes más este ultimo mes que en todo lo que llevo en MV, de ahí mi queja.

jadgix

No entiendo por qué se cierra este post:

http://www.mediavida.com/foro/6/fallece-dennis-ritchie-429524

3 3 respuestas
I

Se cierran temas que no se deberían cerrar y luego los de amor y conspiranóicos siguen y siguen hasta la saciedad.

#110, por ejemplo. Luego esta mierda sigue abierta meses, hablando de gilipolleces de miraditas en el patio del recreo y no se hace nada. Por favor, seamos serios.

Este thread es otro que tampoco entiendo del todo que se cierre, vale que # 1 fue demasiado rotundo, pero había un debate con buenas formas sobre la cultura occidental frente a la oriental.

2 2 respuestas
K

#108 ¿Por qué a mi amigo (y a otros tantos que mejor me callo la boca) no le habéis devuelto la cuenta e ignorado sus mensajes, mientras que a gente que abre hilos con referidos no le metéis el permaban que se merecen? Porque eso es de permaban.

Y me tira de los cojones que mi comentario se tome como un lloro, pero hay tantas bizarradas en la moderación con los usuarios que incluso casi prefiero el caso opuesto a veces (FC).

Mikaki

#110 #111 No os dáis cuenta que Hobbes está matando OT de una manera bestial. Luego, me preocupa, Letto pide a los nuevos moderadores que no sean policías... pero y Hobbes ¿qué papel está desempeñando? Moderador, no, un policía que todo lo que no le guste bajo su propia percepción borra, cierra, oculta, punishes varios.

De verdad me preocupa mucho esta situación.

Por cierto, mi comentario es objetivo, no conozco al tal Hobbes de nada, sólo de OT, ni nada contra de él, pero creo que cuando uno está haciendo las cosas mal, es mejor aceptarlo, y pedir perdón, te engrandecerá, sin lugar a dudas.

Saludos

6 1 respuesta
Hobbes

#110 De ese hilo, leete la última página y dime si tiene algo que ver con ese señor, razón de más para cerrar un hilo.

#113 Hacer mal que, ¿impedir que se trollee a gusto de cada uno? Por favor, empiezas a sobrar con tanto ataque, ¿me puedes decir que problema tienes conmigo? Porque eso de que no tienes nada contra mi y tirarte 4 páginas quejandote...

3 respuestas
Mikaki

#114 4 páginas quejándome de ti, lo dudo mucho. Te he mencionado en 2 ocasiones, 1 en FEDA, di mi opinión libremente sobre lo que Snorky pedía en el tema en cuanto a moderación, y te volví a mencionar por lo que aquí me dijiste, sin tener razón alguna. No soy troll, todo lo contrario, quiero lo mejor para esta comunidad.

Crees que todo el mundo está a tu contra, que MV no te quiere como moderador, que está todo plagado lleno de trolls y flamers, y tú, compañero, lo que haces es cerrar temas que incitan a debate, ocultar comentarios que lógicamente no tienen ningún ápice en saltarse las normas. ¡Ojo! También digo que en ocasiones haces bien tu trabajo, pero mayoritariamente se te va la mano.

A lo que te refieres y ya dejo de monopolizar esto, es que ésto no es un ataque, míralo como una crítica constructiva (que es mi intención), no tengo nada contigo, ni contra de ti, soy un usuario más, he sido moderador de otras comunidades cítase MMO Gamer y Meristation (sé de lo que hablo), expreso que hay cosas que se pueden hacer mejor, y las cosas malas evitarlas.

Está bien moderar, pero con moderación ;).

Repito: NADA PERSONAL.

Saludos.

PD: Ah, por si interesa, tengo aggro 1, por Snorky por lo de "¿Conoces al users?". Y sinceramente, deberías coger recortes de él.

2
Letto

#111 El tema de cerrar hilos es algo que estamos hablando internamente. Yo, como regla general, creo que es mejor moderar muchos posts y que el hilo siga a simplemente cerrarlo pero cada caso es un mundo y es algo que los mods de OT han de ir viendo.

1 1 respuesta
Whiteness

Lo malo de los Mods es que no aceptan críticas, constructivas o destructivas (la mayor parte son estas), no las aceptan.

I

#116 Eso es lo que yo pienso, Hobbes en #114 acaba de comentar que la última página de de Ritchie se estaba yendo de madre; pues bien, ahora imaginemos que yo me curro un thread de la hostia con todos sus datos, fotos, vídeos, bibliografía y etc, todo muy interesante y que muchos usuarios lo agradecen excepto los 3-4 payasos de turno que se ponen a discutir y trollear sin sentido durante páginas.

La medida a tomar en ese caso debe ser castigar a los que importunan en el debate/intercambio de ideas entre los usuarios respetuosos y que tienen interés en el tema, no cerrar el hilo porque como dice el refrán: "Muerto el perro, se acabó la rabia". Así lo único que consigue es joder al creador del thread que se ha tomado la molestia de gastar tiempo en hacer algo para favorecer a la comunidad de la web y a los usuarios interesados en dicho tema.

Es mi forma de verlo, pero sé que no soy el único que lo piensa.

1 2 respuestas
Meleagant

Yo tampoco habría cerrado el hilo de Ritchies, pero las cosas como son, para la deriva que le estabais dando al hilo, tenéis otros cien hilos en el foro en los que hacer lo mismo.

#118 Toda la razón, aunque el hilo en cuestión no es que tuviese mucho contenido en sí. Ya desde el comentario 2 se veía claramente por donde iba a dirigirse el asunto.

1 respuesta
Resa

#114 En esos casos en el foro de juegos el mod de turno postea diciendo que al proximo que siga desviando le caera chocopunto y suele funcionar.

1 respuesta
Tema cerrado