Pues yo creo que Hobbes lo esta haciendo estupendamente, fallará en pequeños matices pero es que es lo más normal del mundo, primero es humano, y segundo: acaba de empezar. Le echa tiempo, le pone ganas y su intención es la mejor para MV. Por mi espero que siga mucho tiempo
Para hacer el gamba esta Feda, OT es un poco para temas algo más serios aunque nunca esta demás si hay alguna gracieta puntual
Moderar no es tan fácil como parece, para nosotros (supongo que hablo en nombre de todos los mods) la critica esta a la orden del día (salvo para Eris xD) y somos conscientes de que hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien insatisfecho.
Si se os modera un comentario que esta bien moderado en lugar de aceptarlo os quejáis de porque al otro no se le modera y a vosotros sí, habláis de favoritismos o manías y a veces os montáis conspiraciones y paranoias de cuidado. Esta el botón de reportar, vosotros también moderáis, cuando veáis algo que esta fuera de lugar es tan fácil como darle a la banderita y elegir el motivo del reporte. Si realmente queréis lo mejor para la web y tanto os gusta estar en el foro y queréis estar genial es lo que deberíais hacer, los que no, es que sencillamente no quieren lo mejor para la web, y por tanto y por lo general son los que más se quejan y son los que más problemas suelen generar ya sea trolleando o usando indebidamente los reports.
Cuando se os manda un MP para avisaros en vez de decir, "oye pues gracias por avisar, tendré más cuidado" soléis aprovechar para "encima vas de sobrado, pues baneame, no pienso volver a postear mientras estés tu aquí, no vuelvo a entrar en MV, bla bla, bla y mucha mierda" y aparte que lo de mensaje privado muchos no entendéis esa palabra, ya que soléis aprovechar para airearlo a los "amigotes" o en momentos puntuales y con el fin de ridiculizar a esa persona que en su día tuvo la delicadeza de quitarse unos minutos de su vida para responderos vais y lo ponéis sacando ciertas cosas de contexto (la verdad, demuestra gran madurez por parte de la persona que hace eso). Igual ese mod de turno pudo haberte remitido a leerte las normas de la web para justificar su moderación y zanjar el asunto, pero no suele ser así. Luego esta que cuando no se os contesta al MP es que encima pasa de nosotros y es un "insertar adjetivo descalificativo" por no contestarme. No sois conscientes de que pase lo que pase somos malos y somos asquerosos, tanto si respondemos y os explicamos el porque como si no.
Nosotros somos conscientes de que algunas veces podemos cometer errores y como personas lo aceptamos, sin ir más lejos el otro día yo moderé mal un comentario y en el propio thread explique mi error y pedí disculpas. Quizás a algunos les cueste más, pero si algo esta claro es que nuestras intenciones de cara a la moderación siempre son las mejores y es hacer lo mejor por media vida. Si todo funcionase bien no haría falta moderadores porque nosotros mismos (como usuarios) nos moderaríamos, pero es que la verdad, muchas veces no sabemos cuando una gracia deja de tener gracia, cuando un tema es cansino y repetitivo o simplemente cuando no es el momento oportuno para soltar la coña de turno, sin mencionar cuando llegamos a faltarnos el respeto los unos a los otros por opinar o pensar diferente, algo bastante triste por cierto...
No os dais cuenta, pero los moderadores también somos personas, tenemos nuestro corazoncito, nuestros trabajos, estudios, familias, amigos, novias, mascotas, aficiones, etc. Y aunque no lo creáis a veces podéis herir la sensibilidad de la gente con vuestras sobradas solo porque se os modera un comentario, aunque sea sin ánimo de lucro, sin rencores, etc... pero la puyita la soltáis y bien agusto que os quedáis. No sé, igual serán etapas de la vida y de las edades, egocentrismos y demás y no os paráis a ver esto que digo
Nosotros nos quitamos de nuestro tiempo (porque lo tenemos, y si no lo tenemos lo buscamos) para moderar, porque nos gusta media-vida y porque queremos lo mejor para la web. Si moderamos es porque creen que estamos cualificados y el día que no sea así nos lo dirán y nos haremos a un lado para que otro usuario pase a ser moderador y modere.
A todos los moderadores nos gustaría que se nos tratara como un usuario más, porque a fin de cuentas es lo que siempre hemos sido, pero una simple etiqueta para vosotros ya lo cambia todo. Pero bueno, esto que digo es mi opinión, y supongo que no todo el mundo pensará igual.
Si algo he aprendido en la vida es que hablando y comunicándose la gente se entiende. Creo que con respeto y con calma se puede llegar a todos lados, y creo que por ambas partes si algún día no entendéis algo y queréis entenderlo si de forma educada preguntáis el motivo, seguramente la respuesta que recibáis sera de la misma forma. Así es como se arreglan las cosas... pero si al fuego le echáis mas leña, no se que esperáis, porque faltando el respeto, insultando y yendo de sobrados lo más normal es que recogíais el fruto de lo que sembráis.
Todo esto que digo, lo digo en mi nombre y pensando que algun otro moderador puede sentirse igual que yo en momentos puntuales.
Saludos!