Off-Topic y la política

Eristoff
#150Spike_Spigel:

Todo esto viene de todo el tiempo que se ha permitido dinamitar el debate por ambas partes y creo que eso es ya insalvable. Demasiado tiempo y demasiados rencores foriles.

Si también opinas que todo lo que no te apetece leer es morralla pásate por el thread del acuerdo. Hay incluso cordialidad :qq: :qq:

Si se puede!

1 1 respuesta
Lova

#151 Ya veo como se puede en el hilo de los chotos muertos eso si, me estoy echando unas risas

1 respuesta
Eristoff

#152 Manzanas traigo.

1 respuesta
Lova

#153 Lo que hace falta no es quitar las manitas o levantar la mano, es hacer lo que estáis haciendo en ese hilo y con chocopuntos.

Y queréis hacer lo contrario, os duran las buenas intenciones dos semanas. Porque no depende de vosotros, sino de los users y te aseguro que nadie va a cambiar a nadie.

pero bueno oye, que por probar no ocurre nada.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#154 Ahi ahi! mano dura con el que no piense como tu.

1 respuesta
Lova

#155 Llevo 12 años aquí y he visto como ha ido cambiando la comunidad a peor con el paso de los años. Y cuando digo comunidad me refiero a los users. Por lo que veo hoy en día creo que la medida es un fail, pero simplemente estoy dando mi opinión y hasta el momento ni la he querido imponer ni he faltado el respeto a nadie.

Así que no entiendo tu comentario.

pd: y para un admin que comenta pues le doy mi punto de vista.

1 respuesta
Eristoff
#154Lova:

pero bueno oye, que por probar no ocurre nada.

Gracias, simplemente es un experimento y me alegra ver que hay disparidad de opiniones.

Respecto a las recomendaciones sobre como debemos de actuar y como no, creedme que hemos analizado todos los escenarios y que personalmente he dedicado mucho tiempo para poder apoyarme en datos y tomar decisiones.

Vamos a dejar que fluya.

Mar5ca1no7

#156 Mi comentario viene a que estas pidiendo chocupuntos. Es bastante triste la verdad andar asi, ofendiendose por lo que opine un 3º en un foro, buscando encauzar opiniones y haciendo de educador con gente que pasan los 20 años.

Realmente me importa bien poco el tema de las manitas, lo que se oculte o no, simplemente es ridiculo andar asi en un foro en el que la mayoria no son adolescentes.

La gente tiene sentido del humor (aunque no todos gracia), es algo que no podeis cambiar.

1 respuesta
Lova

#158 No estoy pidiendo nada, para empezar porque no sé si se los han puesto o no. Pero es un claro ejemplo de la comunidad que hay en esta web.

lo que a ti te puede parecer un chiste a otra persona le puede parecer ofensivo. Y eso quien lo decide en esta web son admins que aunque te sorprenda tb son personas y a unos les puede parecer algo ofensivo y a otro no.

M

#133 En las primeras páginas no servían como filtro, luego en las siguientes cuando todo se volvía más serio sí; aunque ahora imagino que puedes responderme que lo que se pretende es seriedad desde el comentario número 2. Será curioso ver cómo se gestionan las coñas.

1 respuesta
Eristoff

#160 Efectivamente era otra opción a valorar, pero actualmente es inviable. Si se demuestra que hay mucha mejor fluidez y, por ende, comportamiento en los foros de política, presionaré lo que esté en mis manos por probar a restaurarlas a partir de la página X.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#161 La gente esperara a que empiece la pagina X para sacar los chistes de la recamara.

Pareceis nuevos, anda que no hay gente que espera a postear al principio de pagina xD

En fin, haced lo que veais, curioso desde luego que esta siendo.

2 respuestas
hjesush

#162 Exacto, si se quita en la política que se quite en todo el hilo (hecha la norma hecha la trampa). De todas formas si por esta norma se tratase no existirían programas como El Intermedio. xD (siempre y cuando se planteé como se está planteando, que no lo creo).

1 1 respuesta
allmy

#161 Hombre, también tienen mucho que ver los lives. Se responde más "chat" en los lives.

Eristoff

#162 Pues se quitará xD

#163 No descartamos que se puedan abrir otros hilos con menos restricciones en OT, con otra categoria y que sean mucho más distendidos. Pero hay que respetar los serios.

1 respuesta
Polakoooo

#142 Se hacen para hacer la gracia y por los jajas o a veces son bromas semiprivadas. Pero ese impulso por soltar el comentario "ocurrente" no es necesariamente ser el más guay del foro. Pero como dije al principio del hilo esta es mi impresión y me parece bien probar con esto e igual te reconozco que eran una lacra.

Con respecto a lo otro, me expresé mal. Obviamente es subjetivo que sean morralla o no, pero antes estaban las manitas que destacaban comentarios de más peso o más valiosos o como lo quieras llamar que hacían esa valoración visible. Y dando manita al comentario razonado o elaborado o simplemente con el que estás de acuerdo muchas veces se le da visibilidad y en hilos largos o donde se vierten muchas opiniones escuetas y reiterativas, las manitas señalan los comentarios más razonados o mejor escritos o que mejor expresan una idea que comparte una serie de gente. En esos casos las manitas tienen una utilidad.

1
hjesush

#165 cada vez me gusta menos la medida después de tantearla. Aunque evita ciertas conductas dañinas te sientes como lanzar una botella al mar... Y si te gusta un comentario o le mandas un mensaje telepático o le escribes uno condescendiente y redundante.

Se pierde mucha interacción.

¿Que tal sin las manitas son privadas? Al menos sabes que alguien te lee y le gusta lo que escribes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#167 Tambien tengo que admitir que el tema (aunque se alarga innecesariamente por lo que dices) se desvia menos por gente picada xD

Fdkn

Quereis promover que se abandone el shitposting mientras el moderador preferido del pueblo sale en la definición del término

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/indice-libertad-economica-prosperidad-554679

Buena suerte y tal.

3 respuestas
hjesush

#169 Cada vez creo más que no es evitar el shitposting sino desalentar directamente los hilos de políticas castigando con el ostracismo de las manitas a todo el que en ellos participe.

Porque obviamente la lógica sería castigar a aquellas personas que causan esos shitposting y no a toda la web.

1 respuesta
Polakoooo

#169 Vaya manera de meter mierda gratuita donde no toca y además sin razón.

#170 quitar las manitas no es un castigo, es una medida que busca algo concreto que ya han explicado. Que funcione o no ya lo veremos.

2 1 respuesta
hjesush

#171 Según la definición de "castigo" del diccionario lo considero como tal. Aunque puede ser muy subjetivo.

Además de injusto ya que pagamos todos, hecho que no ha pasado desapercibido pues según pienso el objetivo es desalentar la participación en los hilos sobre política. No se ha tenido el suficiente valor como para moverlos a otra parte o eliminarlos por lo que han optado por la de dejar en inferioridad a los user que en ellos participa respecto al resto de la web. ¿A cuento de qué?

No le veo sentido que por unos cuantos paguemos todos. O acaso tu forma de expresarte cambiará a partir de ahora? consideras tal vez que no tienes que cambiar nada? pues entonces estás pagando injustamente.

Considero a la administración bastante inteligente como para creerme que el verdadero motivo no es ese y no más que el de desalentar la participación.

Ahora que si ven que a raíz de esta medida los "payasos" desaparecen no es más que la causa de la desaparición de muchos otros.

1 respuesta
Polakoooo

#172 ¿Cómo van a querer desalentar la participación? Es absurdo, nadie quiere que se visite, lea o participe menos en su foro. Las razones ya se han dicho, no sé tampoco qué interés va a tener nadie en ocultarlas. Además estamos hablando de las manitas en los hilos de política, nada más. Se trata de desalentar un cierto tipo de comportamiento busca-manitas y eso va más allá del cumplimiento o no de las normas.

1 respuesta
Lexor

Ojala haya un poco mas de libertad en off topic ,ahora mismo solo lo veo como un subforo para comentar sobre la actualidad/economia/tema general pero le falta un toque humano que noto muy presente en forocoches y aqui no lo siento presente
Hoy por ejemplo me he reido bastante con un post sobre un usuario que se lamentaba porque un encargado del foster hollywood le decia que iban a eliminar sus costillas favoritas, el tema ha degenerado en un debate ameno con sus chascarrillos que ha conseguido entretenerme y hacerme reir, eso aqui no
Y lo de mikaki ha sido bastante absurdo, crea hilos que podrian gustar mas o menos pero que eran descarrilados por completo porque el usuario era forocochero , luego sucede lo de las feminazis y uno de los hilos mas activos del momento es sobre el y forocohes pero luego se le sigue censurando en feda
No digo que un foro es mejor ni los quiero comparar pero en mi opinion que algo asi suceda es sinonimo de que algo va mal

1 respuesta
Hipnos

#169 Veo que no te gustan mis aportes. ¿Por cuestionar al #1 o simplemente porque soy yo?

1 respuesta
hjesush

#173 Pero quitar las manitas va mucho más allá que la de castigar a los busca-manitas. Se pierde interacción con la comunidad, es como hablar solo. Es como volver al 98 y las listas de correo.

Todas las redes sociales giran en torno a la interacción a través de herramientas con la que expresar tu acuerdo o desacuerdo de esta manera. Es un atraso desproporcionado si verdaderamente es solo esa la motivación.

Me parece una perdida demasiado evidente como para asumir que el verdadero y ÚNICO motivo es ese.

Fdkn

#175 Shitpostear cosas sin sentido no es cuestionar hilos. Y ese solo es el ejemplo de hoy, haces eso día si día también abusando de tu situación de poder mientras que poner una mierda equivalente a esa por parte de otro usuario es precisamente lo que se quiere combatir y en muchas ocasiones se castiga.

4 1 respuesta
Hipnos

#177 Planteo un enfoque distinto al que se estaba asumiendo. Creo que es enriquecedor. Que lo ilustre con una imagen no lo convierte en shitpost.

2 respuestas
thrazz

#174 -> #127

1 respuesta
Fdkn

#178 Actually, si, lo convierte.

Si argumentas tu posición, estas participando en el hilo. Si simplemente pones una línea y la imagen estúpida estás intentando desviar la conversación sin aportar nada a la misma.

Que sea yo quien tenga que explicarle algo tan simple a un moderador no me sorprende, y esto si que es porque eres tú.