#86 A mi me parece genial que evoluciones la lengua como te parezca oportuno, si vamos a usar opiniones usemos la mía xd, pero si tenemos un organismo que rige la lengua española,en vez de usar tu opinión o la mía mejor usemos la suya, facha -> Acort. del it. fascista.
Entonces puedes venir con tu neolenguaje a decir misa, y esto es una expresión coloquial, si en tu cabeza puedes llegar a pensar que esto tiene que ver con mi opinión sobre el catolicismo busca en la rae las locuciones verbales coloquiales.
Y sobre el fascismo, tú lo asocias a ser del PP/PSOE/CC porque ahora está muy de moda llamar facha a todo el mundo, incluso han llamado facha a miembros de podemos. El fascismo simplemente es una actitud intolerante, agresiva y totalitaria, no tiene ninguna base filosófica fuerte que lo respalde por lo que no tiene que ver con ser de derechas o de izquierdas, en España se ha asociado históricamente a la derecha porque tuvimos una dictadura fascista de derechas y está asociado a la represión y uso de la fuerza para mantenerse en el poder.
Por lo que no creo que se pueda llamar alegremente a nadie facha en España por las connotaciones que tiene. Igual que aquí el comunismo es algo que mola llevar en tu programa electoral, incluso que te llamen rojo para algunos es un piropo, pero háblale de comunismo a uno que haya vivido su represión a ver que piensa de que vayas llamando comunista o rojo a la gente por ahí.