Propongo unos pequeños cambios. Creo q ayudara..

bytter

Pues bien, estos cambios van dirigidos a media-vida, mas particularmente a los miembros y foro en general de MV, se q este tema no debe estas en este lugar, pero puesto q en este sitio se realizan la gran mayoría de ban de usuarios, quiero postearlo aquí, y q la gente responda, y sobre todo los afectados para saber cuales son sus opiniones.
Pues bien... acabo de salir de un ban de unas 2 semanas, la verdad esq me ha molestado bastante, y considero un tiempo excesivo y tal, pero a lo q yo me refiero, esq simplemente los moderadores hagan las cosas de otra manera, como por ejemplo:
En el caso de q un usuario este molestando en un tema, diciendo tonterías, ya sea un moderador o por medio de un sistema q al detectar ciertas palabras, las censuren (xp Chat de terra) o simplemente q cierre su comentario.
En el caso de q un usuario de MV ponga un post ofensivo, de mal gusto, cohibido, etc. etc., podría hacerse la siguiente cosa, El moderador, si lo ve oportuno, podría cerrar el post directamente, y si es de extrema gravedad no banearlo, simplemente mandándole un aviso , creo q bastaría como para q esa persona dejase de postear tonterías, o poner post de mal gusto, pienso q ese aviso debería de salir en mitad de la pantalla tipo, banner de publicidad q se cierra dando un simple clic, por ejemplo ponerle un mini castigo, he visto q hacían otras Web, como por ejemplo q tenga q hacer 100 clic con el ratón de castigo, creo q con esos avisos y mini castigo se solucionaría el 90% de ban de usuarios, claro esta q si la persona es reincidente t sigue de la misma manera podríais ponerle un ban de unos cuantos días, (PERO NO SEMANAS!!!), si alguno de vosotros conoce alguna manera de poder ayudar, con otra clase de cosas para poder moderar de una forma mas correcta el foro, q lo diga.

PD: Pienso q esos ban de varios días, es una forma muy cruel y cobarde de moderar un foro, creo q esto no es ninguna dictadura y q no se le tiene q tener miedo a ningún moderador, ellos están para ayudarnos, no para banearnos.

Espero q los moderadores respeten el post y lo dejen en offtopic algun tiempo, ya q el problema reside mayormente aquí.

Un saludo de vuestro amigo .::Bytter::.

goncis

Resume pls.

bytter

____________RESUMEN__________________

Simplemente creo q deverian de rebajarse los ban de usuarios y q con un simple aviso bastaria a la gran mayoria para q dejasen de hacer de las suyas.

EDIT:
Pienso tambien q deverian de decier el xq de cuando borran un post, me gustaria saber q norma incumple, y si es posible, q lo dijesesn antes de borrarlo, quizas con un simple clic el post podria seguir su curso.

A

El problema reside en cuando borran post que no incumplen ninguna norma

PD: Si , es triste, pero castigan la risa

goncis

No creas, hay una aficion y adiccion muy extendidad k es el flameo y el vacilar, vamos... que se lo pasan bien asi x)

N

Foro MV¿?

factonni

pero tio, es normal, si no la gente se pasaria el dia haciendo el pinzas y molestando.

a mi tambien me jode cuando me banean, pero es lo qe hay

Er-killer

Ban de porvida a los que hagan el gilipollas o toquen los cojones, me la pelan los castigos, Ban para toda la vida y a tomar por culo, que se vayan a hacer el gilipollas al parque con los colegas.

S

postea en el foro adecuado, gracias x su participacion estimado usuario

V

resume tio, somos flameros, estamos en nuestro sillon con un cubata, un puro y unas gafas de sol, no esperes que leamos mas de 3 frases con sentido.

101010

Si os banean será por algo ¬¬

...Asique ajo y agua, no sirve hacer daño a la comunidad y luego arrepentirse "porque te conviene".

N

#11 el mas adecuado para opinar

T

yo el sistema actual de punish lo veo correcto y muy inteligente, aunke opino que deberían aparecer los avisos que tiene cada usuario o enviar un msj de porqué ha sido el aviso...

bytter

Personalmente, a mi mas de una ves me hubiese bastado un simple aviso, ya sea por mensaje privado o como sea, para modificar el post y corregir lo q no se deve decir.

LoveFuck

Yo llevo desde Noviembre con un bloqueo de cuenta, no se de que te quejas xdd

Por cierto, bloqueo de no poder postear, nada de Ban

Jode mucho mas el no poder postear que el BAN.

George-Bush

pues ya veras q mal sienta el ban de 800/1500 horas... ;(

A

Lo de poder ver tus avisos estaria muy bien

goncis

Yo tngo una cuenta blocked 10 años.

P.D: no me bloqueis esta porfavor que me toy portando x(

bytter

si te das cuenta los moderadores son los primeros q no respetan, ya se ha movido el post de sitio... parece q hablo con las paredes u.u

ChemicalX

yo al menos me contentaria con

a) avistarte de cuando tienes chocopuntos de esos

b) que te contesten cuando preguntas por mensajeria(metodo correcto) pq te han bloqueado la cuenta

CeeC

Para empezar he de decir que desde la introducción de los castigos exponenciales, el número de bans ha disminuido considerablemente, a la vez que el comportamiento general de los usuarios se ha corregido con cierto éxito. Obviamente siempre hay excepciones, demasiadas para nuestro gusto igualmente.

Cuando se banea a un usuario es por algo gordo que ha hecho o porque la reincidencia de sus actos comienza a ser desmesurada. Al no captar los toques de atención mediante bloqueos automáticos se actúa en consecuencia si no rectifica.

Lo hemos dicho en cantidad de ocasiones ya (de veras que resulta algo cansino repetir esto una y otra vez): no podemos justificar el borrado de cada post y la retirada o cierre de cada hilo. El número es realmente ingente, por lo que es imposible justificar algo así. Menos aún cuando la respusta está de una forma u otra en las normas.

La obligación de todo usuario de la web es leerse estas normas generales, también las específicas de cada foro si las hubiera, al igual que los hilos subidos (al menos las FAQs). Aquellos que no se lean estas normas, o lo hayan hecho y pasen de ello para hacerse los graciosos o jugar en el umbral de lo legal/ilegal como acto de rebeldía tonta debe asumir las consecuencias.

Los bloqueos son tan leves como los actos del usuario. Cuanto más reincida en su comportamiento, más bloqueos tendrá y más largos serán. Aquel que quiera corregirse lo hará, el que no ya sabe cómo va el tema. Lo que no vamos a hacer es perder el tiempo con cada post borrado mandando un mensaje privado cuando el motivo ya está en las normas.

Tenemos pendiente una mejora en el sistema de castigos exponenciales para anular los chocopuntos de aquellos que tengan alguno y lleven x tiempo sin recibir ninguno adicional. Está en la lista de tareas por hacer y cuando se pueda se hará, pero el sistema de penalización seguirá siendo el mismo porque seguimos pensando que es el más viable y que de momento mejor resultado da.

Para terminar comentarte que el moderador que ha movido este hilo ha hecho bien, eres tú el que ha obrado mal y encimas le acusas de no respetar. Los hilos han de abrirse en el foro adecuado. Cualquier tema de sugerencia o crítica del ámbito de la web en general o algunas de sus secciones específicas ha de hacerse en el foro de Media-Vida, no en el foro que más usuarios tenga. Si todos siguieran tu criterio todo el mundo postearía en el mismo foro.

De una forma o de otra, esto es una especie de convivencia entre miles de usuarios. Si no hay unas normas que dicten un orden y no se cumplen llega el caos. Si los usuarios siguieran más estas normas, los moderadores podrían participar de forma más activa en sus foros en lugar de ejercer tanto de "policías", pues si existen estos policías es porque existen "delincuentes".

PD: Dudo mucho que con un aviso te hubieras calmado cuando se te ha bloqueado automáticamente la cuenta en cuatro ocasiones. No harías caso al primer bloqueo, tampoco al segundo, tampoco al tercero y a ver qué pasa tras el cuarto.

Saludos.

bytter

CeeC perdona pero no estoy de acuerdo contigo, no creo q los ban sea una forma eficaz de corregir el problema, y si, pienso q un mensaje o viso de el xq del bloqueo podria mejorar al asunto, o como minimo saber quien ha baneado, para por lo menos asi, poder pedir explicaciones, ya q los moderadores son no son dioses y pueden cometer errores.
haciendo referencia a los ban de usuarios, dices q eso parece dar resultado y q la gente se percata del asunto... bueno.. pos q alguien me corrija si digo algo fuera de si...
Pienso q con tanto ban lo unico q haceis es perder usuarios, xq no veo normal un BAn de 2 meses o de 10 Años como tengo en mi primera cuenta, la cual la doy por perdida, ademas de esto incitais a q la gente siga creando mas y mas cuentas, segurmanete de las 75000 cuentas creadas q hay la mitad seran cuentas duplicadas y un 25% de ellas baneadas o sin uso.
Teneis q mejorar esto y no pasar tel tema ya q no quereis hacer un minimo esfuerzo metiendo unpar de script ( y no me digais q es complicado q yo se hacerlo y no tengo ninguna carrera de informatica y programacion php) asi q... veo bastante justo lo siguiente:

1- No Ban de mas de 2 dias
2-Una mimima explicacion de el xq del cierre del post o del ban.
3-un aviso antes de tener q cerrar un post, o si es posible simplemente modificad q es lo q esta mal
4-Dejad hacer login a los usuario aunq esten baneados, creo q no tiene nada de malo poder modificar el perfil, mandar mensajes privados o responder a las firmas.

Se de sobra q ninguna de estas cosas las llevareis a cabo, ya sea por pereza, ya sea por despreocupacion, o simplemente x no os sale de hay, pero q una web como esta maneja muchos usuarios, y no xq la web sea vuestra podeias hacer lo q os de la gana con ellos, exigimos un minimo de respero y explicaciones, no todos los baneados buscabamos joder y hacer la puñeta, y sobre todo no todos tememos 15 años y no suda un ban.

PD: si quereis q os hexe una amno con el script para php contad conmigo, me mandais un priv y os paso mi email, y de camino os digo donde teneis fallos de seguridad tipo Cross Site Scripting, para q no os pase igual q la otra vez.

Un saludo de parte de un usuario decepcionado.

EDIT:
Amm otra cosa.. explicame eso de los chocopuntos

RoDRa

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=157379

ahi se explica el metodo de castigos (en off topic con chincheta). Como puedes ver se aplica cada castigo cada 3 faltas que pueden ser, y probablemente lo sean, de moderadores distintos en foros distintos

CeeC

Te lo repito otra vez, por última vez. Los ban son realmente muy pocos, cada vez menos necesario porque los bloqueos de cuentas para el foro suelen ser cada vez más efectivos. Aquellos que han recibido ban es porque han hecho algo bastante gordo o porque no ha hecho caso de toques de atención o bloqueos automáticos. Digamos que de alguna forma estaba avisados o simplemente se ha saltado a la torera las normas de mala forma. Hay que ser consecuentes con ello.

Repito también que seguiremos usando el mismo sistema porque lo consideramos bueno. 3 faltas leves = bloqueo acceso al foro proporcional a su reincidencia. Si no reaccionas con el primer bloqueo y sigues dando caña, cada 3 faltas leves se duplica el tiempo, ¿más avisos que eso aún?

Repito de nuevo, y eso que lo puse en negrita, que es totalmente imposible justificar cada post borrado y cada thread eliminado. Los threads cerrados sí suelen justificarse a no ser que sea algo obvio, igualmente el motivo está en las normas.

Te aseguro que no nos preocupa perder los usuarios que reciben bans o bloqueos automáticos extensos. Si los reciben por algo será y estos usuarios dan más mal que bien a la web y al resto de sus "habitantes". No tenemos una ruleta para ver quién es el muñeco voodoo del día y nos ensañamos con él. Sí nos preocupan el resto de usuarios que se comportan como deben y no se encuentran agusto con estos personajes, al igual que nos preocupa que se marchen por ellos, pues eso diría muy poco de nosotros.

No des por sentado cosas de las que tienes total desconocimiento. Si no hemos implementado aún el sistema de baja voluntaria es por dos motivos: nuestros programadores no tienen el tiempo necesario para algunas cosas que pueden llevar algo de tiempo y no es tan fácil como puedas creer. Si tienes un mínimo de nociones de programación supongo que sabrás que sin ver el código, afirmar algo así es aventurarse a ser Rappel. Y obviamente no vamos a permitir el acceso al código a cualquier random coder ocasional. En el FAQ de este foro hay una solución alternativa para quien quiera darse de baja. No es una artimaña para que el númerito de usuarios de ahí arriba no baje, como muchos seguidores de lo oscuro y las mafias piensan.

Luego me hace gracia el hecho de que vengáis exigiendo. La verdad, os duela o no, es que no podéis exigir nada, porque no estáis pagando por ningún servicio. Cuando lo hagáis, podréis hacerlo. Otra cosa es que lancéis propuestas, peticiones y críticas, para eso está este foro y para eso contestamos y os escuchamos. Pero no vas por buen camino cuando empleas ese verbo.

Finalmente reincido en lo que dije de los usuarios que no se leen las normas, FAQs y pasan de ellos. Eres un habitual de offtopic y sin embargo no conoces el sistema de bloqueos automáticos exponeciales cuando tienes un thread subido en el foro que frecuentas. Ha recibido cuatro bloqueos automáticos, algún ban que otro por lo que dices, desconoces el sistema de castigo en uso y pretendes que seamos más livianos aún y mandemos un mensaje por cada post borrado.

Un poquito de por favor hombre...

pos q alguien me corrija si digo algo fuera de si...
En este mismo hilo que has abierto ya tienes varios replies de usuarios normales que consideran bueno el sistema de castigos en uso, y ninguno que apoye firmemente tu propuesta, piensa por qué, pero no, no les hemos pagado.

Saludos.

Chispas-Elek

Toda esta cuestión se resumen fácilmente en una sola frase.

No te saltes las normas, y no habrá bloqueos ni baneos.

Simple, cómodo y para todoa la familia.

El motivo de que se produzcan baneos o bloqueos de cuentas son siempre los mismos.

1º No me he leido las normas.

2º Me las he leido pero me la pelan totalmente por lo tanto me las salto.

Normalmente el 2º caso es el más solicitado, dado que muchas personas se dedican a abrir hilos estúpidos en contra de las normas, ya sea usando sus cuentas originales o sus "cuentas clon".

El mejor aviso que una persona puede tener, es el de nunca incumplir las normas, de esta manera te salvas siempre de poder obtener un bloqueo o un ban.

Todos somos humanos y podemos llegar a tener una falta leve, ya sea porque éramos novatos en los foros o debido a que posteamos una tontería desmesurada.

Pero pienso que eso se puede corregir y el primer bloque de cuenta es un "aviso" para que una persona se de cuenta de que ha estado haciendo mal las cosas. Con ese primer bloqueo el afectado debe reflexionar sobre sus acciones y catalogar si ha hecho bien o mal las cosas.

Otra cosa que también está bastante mal y puede inducir a recibir una falta leve o bloque de cuenta es poner replys en un hilo "flame". Simplemente porque al ser un hilo que va a ser borrado o cerrado hace que muchas personas se aprovechen a decir lo que les venga en gana como si fuese un hilo sin ley.

Resumiendo, respetar las normas y no ocurrirá nada.

Un saludo.

bytter

Simplemente decir q vale... segid asi, os buscareis muxos enemigos, y no penseis q o soy uno de ellos, pues me es indiferente.
Quisiera contaros el ultimo ban q tube, el ultimo ban de mi cuenta fue por un post q cree diciendo literalmente "LOS TRAPOS SUCIOS DE MV (OFF-TOPIC)"
A decir verdad parece q con eso me intento saltar todas las normas y tal, el itulo huele a ban desde lejos, PERO en el propio post comentaba de q iva el post, diciendo q en el se postease todos los secretos, rumores, historias, leyendas, etc etc de nuestros diferentes usuarios, pudiendo ellos asi poder desmentir estas historias. este pos estubo abierto sin ningun problema durante bastante tiempo, los usuarios discutian las hiratorias y posteaban otras nuevas, hasta q "alguien" lo cerro sin mas y me baneo la cuneta... la verdad esq me quede O.O! no se quien habia hexo eso, ni xq, sumuestamente (pense) este solo ha leido el titulo y como no le gusto, cierre del post y ban al autor, creo q fue una forma algo cobarde de actuar ya q estoy seguro al 100% q nisiquiera se paro a leer el post.
Respecto a lo del codigo, pues decirte q me la repampinfla q codigo utiliceis, se q es en php y por eso seguira utilizando las mismas funciones q se utilizan en php, simplemente q las referencias seran distintas, (si tengo algo de idea de programacion web tengo, he construido mas de 5 webs en php (no nuke)).
Pero, vamos, q me da igual, ya q vo q los ban seguiran y q dicen q es una buena forma y tal pos nada, ban a diario y a quitarnos el problema temporalmente, cabreando aun mas al usuario, pero no me importa no es mi web y aqui quien manda soys vosotros.
Respecto al resto de puntos lo veo correcto:
2-Una mimima explicacion de el xq del cierre del post o del ban.
3-un aviso antes de tener q cerrar un post, o si es posible simplemente modificad q es lo q esta mal
4-Dejad hacer login a los usuario aunq esten baneados, creo q no tiene nada de malo poder modificar el perfil, mandar mensajes privados o responder a las firmas.
Yo creo q una minima explicacion ayudaia a no volver a cometer el mismo error, ya q dudo q algun usuario se hubiese leido las normas.
Respecto al aviso antes de cerrar un post, si a mi en mas de una vez me hubiesen dixo... "hey q tal cosa no la puedes poner xq incumples tal norma" pues la hubiese quitado sin ningun problema, o simplemente q lo modifique el moderador qpara algo esta.
y por ultimo, no creo q deveriais dejar hacer login a los usuarios baneados, creo q con no dejarles postear basta, no creo q podamos (y me incluyo) hacer ningun daño simplemente logeandonos y accediendo a nuestro perfil.

Simplemente quiro daros a conocer con todo esto q al otro lado, no pinta tan bien todo esto, y q no se os ve como dioses ni nada parecido, si esta web estubiese en mis manos, en 6 años de vida como tiene, me hubiese esforzado muxo mas.
y otra cosa, creo q de logica nunca digas q no te importan los usuarios q se van, creo has tenido un grave errr con esa frase, una web esta haxe para los usuarios, sin ellos no seriais nada, repito NADA.
Asi q hay dejo eso, no volvere ha decir nada respecto a este post.

PD: Perdona y Respeta y seras agradecido y respetado.

Letto

#26 Si dejas usar la cuenta no se que sentido tiene el ban. Los úncios bloqueos "selectivos" son los del foro ya que los causa un mal comportamiento en el mismo y por eso se bloquea su uso.

Creo que te lo han explicado muy bien y detalladamente, tu no estás deacuerdo y es algo muy respetable pero entrar en una discusión sin fin dando vueltas a lo mismo tampoco va a servir de mucho.

Simplemente añadir que todos estamos deacuerdo en que lo ideal sería dar explicaciones de todo (cerrar, borrar, bloqueos,etc...) pero sencillamente por volumen no es factible como ya te han explicado.

Comprad0r

Sobre todo el post he visto que solo decias el baneo, el baneo y el baneo.

Que yo sepa los moderadores no podemos banear de ninguna manera (o hay algun botón nuevo para mi y no lo sabia).

Si has estado baneado una semana no es por aburrimiento, hay razones para eso.

Si has tenido más bloqueos por cuenta es normal que la segunda vez sea más duro y así ect ect.

Te puede servir esto para que lo sepas.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=157379

No vi el dicho post pero si te lo cerraron será por algo obvio, se estaria hablando de terceras personas que no tenian que ver, según tu explicación al post claro esta.

Si tuvieramos que avisar por cada post que se cierra no podriamos tener vida social, viendo todos los post que se cierran (se rompe las normas) no se puede, si hubiera menos "rompe normas", lo más seguro es que se podria hacer algo más.

Y algunas de tus preguntas están en el FaQ y en las normas de esta nuestra comunidad.

Sobre lo de los bans a diario..perdona que te diga que no es así, un baneo es cuando es algo muy serio y se tiene que hacer porque el usuario solo vinó a insultar y faltar al respeto, tu hablas de bloqueos.

Si las personas estuvieran 100% con las normas, no habria bloqueos y no haria falta tantos moderadores..

Sobre los usuarios que se van son los que han tenido bloqueos milenarios (y algunos siguen pero bueno..), yo pienso que es mejor tener 9 personas que dén algo a la comunidad y respeten , que...20 personas faltandose al respeto (por ejemplo)

Si tu crees que lo hubieras hecho mejor, es una opinion, pero aquí (y se sigue) se puso en su dia muchas ganas para subir muy alto MV (y con mucho trabajo), y porque no te guste una cosa no puedes romper el trabajo de 1,2,... personas que están en Mv.

Es verdad que el moderador es para estar aquí, pero no es un exclavo que debe de estar las 24h, cada uno tiene su vida social y se le tiene que respetar.

Saludos.

bytter

Solo digo q ojala pudiese ver mas gente este post y pudiese opinar.
No q aqui solo hay moderadores, y ya sabemos cual es vuestra opinión (parece q la teneis memorizada).

Chispas-Elek

bytter.

Lo que pides se puede hacer en unos foros en los cuales hay 200 o menos personas.

El problema es que aquí somos un montón y no podemos estar mandado privados a cada persona por cada cosa mal que haga. Primero porque tenemos vida privada y segundo porque al de un tiempo acaba siendo un agobio hasta para el más veterano. Y sobre todo contando con el foro de off-topic, un foro en el cual se abre un tema cada 30 segundos y se responde al mísmo 8 veces en menos de un minuto.

Los moderadores también somos personas y nos podemos confundir incluso para los que ya llevan mucho tiempo, asi que también "entiende nuestro lado".

También decir que si tu cuenta lleva dos semanas baneada será porque no habrá sido la primera ni la segunda vez que te hayan baneado la cuenta. Habrás tenido que ir acumulando bastantes penalizaciones para poder llevarte semejante bloqueo de cuenta asi que está claro que estabás más bién que avisado desde la primera vez que te bloquearon tu cuenta.

No hay mejor aviso que el primer bloqueo ya que éste hace que veas que te estabas confundiendo en lo que decías o hacías.

Editado: Con el termino "banear" me quería referir a "bloqueo temporal de la cuenta".