Propuesta ordenación "Me gusta" en los hilos

scumah

Las manitas ahora mismo no valen para absolutamente nada más que para ver quién ha "ganado" una conversación o quién tiene más amigos, y en algún caso extraño, para remarcar un buen post o hilo. Si se implementara esto, podrían llegar a ser útiles realmente, no lo que son ahora.

Sinceramente, no me entra en la cabeza que no le veáis la utilidad. Y más cuando es una funcionalidad que no cambia nada de lo que hay ya. De hecho, creo que también se debería pensar lo de poder ordernar hilos por manitas o favoritos, por fecha, foro, etc... Así sí se le daría utilidad real a una funcionalidad que ahora mismo sólo vale para medírsela.

3 2 respuestas
iZueL

pues por ejemplo para el post de chistes lo veo utilísimo..... y así cuento yo que alguno más.

Ahora todos vais a negar el haber entrado en un hilo y sólamente leer los que más manitas tienen para ver que parida han soltado ......

2
VipeR_CS

#31 Si es que esto ya se ha propuesto en infinidad de ocasiones y la respuesta siempre es la misma.

No tendría ningún sentido ordenar por manitas porque el hilo se volvería absurdo. No seguiría ninguna pauta de conversación, serían mensajes desordenados que por sí sólos por muchas manitas que tengan, los leerías y te quedarías WTF, porque lo mismo es una respuesta a otro post que tiene 30 manitas menos y está perdido en la 3ª página. Por decir algo.

1 respuesta
jmdw12

Pero asi podrias saber que tienes que ir a la 3 pagina porque ahi hay una conversación interesante. Yo ahora en los threads grandes rara vez voy pagina por pagina normalmente voy a la antepenultima y au

1 respuesta
VipeR_CS

#34 No, no lo has entendido. En la 3ª página no habría una conversación interesante, habría uno de los posts de la conversación interesante. Igual otro está en la 5, otro en la 24, otro en la 7... posts que en el flujo normal del tema irían seguidos, ordenados por manitas se desperdigan por ahí. Y puedes no saber a qué página tienes que ir ni a quién está respondiendo poque puede no tener una cita directa al comentario (ya que estaría contestando realmente al que tenía encima suya en el tema ordenado de forma normal)

No tiene ningún sentido.

1 respuesta
jmdw12

#35 ves que hay un post interesante y ves que esta en la pagina 3. reordenas otra vez el hilo por orden cronologico y vas a la pagina 3 y sigues desde ahi. Aunque de todos modos se puede seguir bien una conversacion gracias a los quotes la mayor parte de las veces.

1 respuesta
VipeR_CS

#36 Estaría en la página 3 ordenados por manitas, si lo ordenas de forma normal a saber en qué página está. El mismo post podría estar en cualquiera. Seguir una conversación entera por quotes es la muerte, porque al abrir más de uno apenas se diferencia dónde empieza y acaba cada uno por el mínimo justificado que tienen. Y ya te digo, podrían no tener quotes y entonces ya no hay forma de seguir nada.

No le busques sentido, que no lo tiene xD. Sólo en cosas muy concretas donde los posts sean independientes, como lo que comentaban de chistes o los fedapaints. Para el 99% de los temas es completamente inservible.

1 respuesta
jmdw12

#37 a ver que no me estoy explicando. Entras en un thread y esta igual que ahora. Le das a un botoncito que ordena el thread por orden de manitas, pero manteniendo el numero de posts (ponle que el post numero 63 es el que mas manitas tiene y esta en la pagina 3). Luego le das al boton de reordenar por manitas y ese posts aparece el segundo justo despues del primero pero sigue manteniendo el numero 63. Le das otra vez al boton de reordenar a orden normal y vas a la pagina 3.

Esto que parece tan enreversado en la practica seria: entrar en el thread darle al boton ordenar por manitas ver el numero, volver a darle al boton de ordenar por fecha e ir a la pagina 3. O sea 3 clicks y una division en total.

#40 en serio? dividir entre 30 dificil?

1 respuesta
W

Habitualmente tiene mas manos 2# que #1 por lo que la calidad del 2º queda solapado, o no, por la brillantez del upper. No me parece mal que haya otros criterios de orden aunque los +1 tengan u valor relativo y difuso.

VipeR_CS

#38 Parece enrevesado porque lo es. Tendrías que calcular la página diviendo el número de post entre 30 para saber que ese mensaje con 63 manitas está en la página 3, salvo que ya lo hayas visto antes en el tema ordenado de forma normal. Esto es una chorrada cuando es un número pequeño como este, pero en un tema grande, el post número 10537 puede tener 46 manitas y salir en la primera página del tema ordenado por manitas, a ponerte a hacer cálculos para la página si quieres ver el resto de la conversación relacionada.

Es un coñazo, es poco práctico, y tendrías que hacer eso por cada post del que quieras seguir la conversación (puedes querer seguir la conversación del post con más manitas y la del segundo con más manitas, que puede ser otra totalmente diferente). A mí me parece que ya son ganas de complicarse la vida.

#38 más difícil que no hacerlo, y me juego el brazo a que la mayoría de los usuarios no podría hacerlo de memoria con números relativamente grandes como el ejemplo que te he puesto. No a todo el mundo se le ocurriría dividir entre 10 y el resultado entre 3.

1 respuesta
-OnE-

Yo haría Mediavida como Reddit.

Desaparecer las páginas, y que sean todos, todos los posts en la misma página, hacia abajo y punto.

Además, que se resalte de alguna manera el "submitter" (es decir, posts que sean del mismo que creó el thread), que se puedan ordenar por "top" (desde los más votados hasta los menos), cronológicamente, etc.

Y... Vamos, mil cosas más.

Ay si yo fuese dueño de MV... xD

scumah

#33 Es evidente que se volvería absurdo, pero es que dejarían de funcionar como hilos para pasar a ser simple información ordenada por calidad. Está claro que eso sería una manera de ordenación a parte, y que por defecto seguiría el orden cronológico, pero es que el fin de ordenar por manitas no es seguir una conversación, es ver qué respuesta es la que tiene más aceptación, como en menéame, reddit o stackoverflow. Para hacerlo más usable, en cada post, se puede poner un enlace a ese mismo post ordenado cronológicamente, por si quieres seguir el hilo.

Pegas no tiene ninguna lo mires por donde lo mires, otra cosa es que sea coñazo de implementar, que no debería serlo, que no tengan tiempo o que no les de la gana porque tienen otras prioridades. En cualquier caso, peor que sólo las manitas no puede ser, porque las manitas no valen para nada.

_Akiles_

Espero que eso no se implemente nunca.

MrAllOnA

#31 más cierto y claro imposible...
Lo que no entiendo es la gente que no lo ve cuando realmente es algo opcional, que no hace ningún daño a nadie...

Pompino

No veo relacion alguna entre numero de manitas e hilo interesante.

Voto NO.

Peticion por interes de chupipandi o trolls.

PocketAces

Como siempre que opino algo luego los websmasters hacen lo contrario te dejo que me ofrezcas dinerito a cambio de votar no (para que lo pongan) <<Aclaración innecesaria>>

Aunque reconozco que, particularmente, me parece una chorradita guapa.