Respecto a los insultos en la herramienta de reportar comentarios...

RA_MeSiAs

Buenas MV,

ultimamente hay una "moda" por parte de varios usuarios de reportar posts que por lo general no son ni reportables y hacerlo con un comentario añadido insultando (no se si a la moderación o describiendo al autor de ese comentario la verdad). Tras hablarlo con la administración y algunos mods afectados, hemos tomado la decisión de castigar esos reportes directamente como punish a la cuenta infractora debido al mal uso de la herramienta y logicamente por los insultos.

Informamos oficialmente de esto para que seais conscientes de ello y dejeis esta "práctica" ya que si continuais haciendolo, eventualmente vuestro agro subirá.

Estamos ultimamente poniendo más ojo a como se utiliza la herramienta de reportes, no solo en este aspecto, ya que parece que algunos usuarios creen que de este modo evitan cualquier castigo y está perjudicando el trabajo de la moderación al colapsar la cola de reportes con reportes falsos o que se utiliza de forma indebida.

Es sencillo de entender, si llegan 30 reportes al dia en un foro concreto, y 25 son "falsos", los 5 reales tardan más en ser atendidos. Utilicemos la herramienta de forma responsable por favor.

Un saludete.

32
benjaZUx

Que salga a la luz todos los flanders que reportan comentarios.

Creo que habré reportado 1 vez en mi vida un comentario y no estoy seguro de ello xd

2 respuestas
josepginer

Como reportador supremo estoy de acuerdo. Mis dies

#2 Reportado.

DiVerTiMiX

Se acabó tu reinado, Randall

13
Frantasioso

Yo no puedo reportar así que a mi no me mires ...

Seyriuu

No sé si te he entendido bien, ¿Lo que comentas es lo siguiente?

Usuario 1 postea:
"El juego este de wukong es una mierda, hay muros invisibles todo el rato y los nombres de los enemigos son super confusos"
Usuario 2 le reporta y en el input del report pone "EL USUARIO 1 ES UN COMEMIERDAS QUE NO TIENE NI PUTA IDEA"?
En ese caso, veo lógico tomar acciones contra el usuario 2.

Ahora bien, si el caso fuera el siguiente:
Usuario 1: "Cómo os puede gustar la Sydney sweet esa, si tiene las tetas caídas"
Usuario 2 reporta y escribe: "ES UN PUTO MARICÓN DE MIERDA".
En este caso veo lógico permaban al usuario 1 y a todo el que le de manita o esté de acuerdo con él. Veo comprensible, justificable y alentable el comportamiento del usuario 2.

edit: No, en serio, es que no lo he entendido bien, ¿Hablamos de gente que insulta a usuarios/mods en el input del report?

7 1 respuesta
sacnoth
#6Seyriuu:

¿Hablamos de gente que insulta a usuarios/mods en el input del report?

3 2 respuestas
DiVerTiMiX

#7 Por curiosidad, estas cosas suceden en su gran mayoría en el foro de política?

2 respuestas
Seyriuu

#7 Es...absurdo.

Supongo que lo harán porque tienen la percepción de que si no existe un post no se puede reportar/punishear, ¿no?

Yo ni avisaría de que se van a tomar medidas, si alguien usa el report con esa mala leche lo enviaba a la nevera un par de días directamente.

tofreak

#8 Política y deportes seguro

DrDr3

Como va la cosa con las cuentas de mierda que crean hilos de mierda día si y día también y parecen intocables? O las cuentas de creación nueva que crean hilos de mierda y también parecen intocables?

Tema que me resulta curioso, usuarios tales como @Altoresso @casevi99 etc que crean hilo de mierda tras otro y no tienen ningún tipo de punish por ello, a @altoresso le mueven los hilos de off-topic y feda a otros subforos en vez de meterle un ban por el culo.

Ya digo, me resulta bastante curioso.

4 respuestas
GasaiDovis

Y reportar cuando se cagan en tu familia muerta por MD para cuando

1 2 respuestas
Adamassartus

#11 Estaría bien algo de transparencia con esto porque parece un cachondeo...

1 respuesta
benjaZUx

#12 A mi jamás en la vida me han dicho nada por MD, igual estaría bien hacer introspección. Todo pasa por algo.

2 respuestas
GasaiDovis

#14 eso es que no has tratado mucho con terminal

2 1 respuesta
DrDr3

#13 Yo he creado algún que otro hilo en este subforo al respecto y han sudado polla siempre del tema, debe ser algo profundo si no no lo puto entiendo.

Dase

me puedo imaginar varios subforos donde pasa.

xPipOx

#11 Dejen desarrollarse a las IA por favor.

Aegar

#15 Y la maricona después de hacerlo, te bloqueaba xdd.

2
xArtiic

Subir el aggro...Yo lo arreglaría de una manera bastante más sencilla, el que haga ese tipo de cosas (insultar a través de la herramienta de reportes) ban instantáneo y listo, que esto no es una guardería.

Oye que alguno puede reportar algo que a su percepción sí es punish y eso pues bueno, si lo haces a diario es otra cosa, ahora insultar a través de un reporte no sé que objetivo tiene más que echar un pulsito a la moderación como si fueran el más malote del barrio.

2
LiKaN

14
alfema

Pues no estaría de más publicar el usuario en FEDA a modo de escarnio público, indicando qué ha reportado y lo que puso en el reporte.

2 respuestas
ro_B0T_nik

Name and shame.

En serio, tendríais que hacer publicas estas cosas, no se si haciendo un post al final de mes con todos lo baneados y capturas con los motivos o que, pero desde luego que no es ni medio normal como estan algunas cabezas y ocultarlo solo les da alas

1
Ridote

yo es que no veo el drama, se le mete punish y baneo respectivo. Encima de que hay gente haciendo trabajo gratis vais a tocar los cojones con el modmail. A pastar flanders

1
DunedainBF

Como muy noble que digáis que a partir de ahora se les punisheará.

Les debería de caer punish desde la primera vez.

ArThoiD

Que pase esto es lamentable, como dicen por arriba, name & shame seguramente seria super efectivo.

En privado es muy facil insultar... Pero luego que no se sepa que eres calaña claro, las caretas.

1
RA_MeSiAs

#11 Ese es otro tema que no se trata en este thread, pero creo que vuestra percepción es que no se les castiga y si que se hace, un punish no bloquea cuenta, 3 punish si lo hace durante unas horas, 6 durante unos dias y 9 ya la cosa se pone más seria. Las cuentas reciben penalizaciones pero cuando dejan de trollear algunas cuentas vosotros creeis que están "durmiendo" o lo que sea, y la realidad es que están agreadas.

#12 No queremos castigar cuentas en base a capturas de pantallas enviadas por una de las partes ya que se pueden falsear y abrimos un camino que la gente puede usar para "punishear" cuentas a dedo porq están enemistados.

No es legal que podamos ver vuestros mensajes privados, por lo que no existe herramienta para verlo, pero si es cierto que este tema se ha comentado ya mas de una y dos veces, y está en la mesa para que en un futuro cuando se migren los servidores y kaos pueda toquetear alegremente el código, pueda desarrollar una herramienta de reportes de privados, ya que al tener permiso de una de las dos partes, legalmente podriamos leer esos mensajes y actuar en consecuencia (solo admins). Hasta que no exista algo como eso, me temo que salvo excepciones muy excepcionales no se hará nada (imaginad el subnormal ese que mandaba gore por privado, nos lo dicen 20 usuarios... pues mira, no creo que sea falso ergo ban).

#22 No queremos el "name and shame" porque honestamente... si reportan así es porque insultarían en publico pero saben que se llevan punish, publicarlo nosotros es directamente darles lo que quieren... de hecho, a alguno le puede pasar por la cabeza que sería unas risas que se le dedique un thread por cagarse en los muertos de "X" usuario, y que luego ese thread creado sea la mofa de "jajajaj es verdad, se tenia que decir y se dijo" o mierdas varias. Transparencia a la hora de informar las normas y punishear sin que se salga con la suya el usuario en cuestión, literalmente no consigue nada porque nadie se entera de lo que hace y su cuenta se ve perjudicada.

2 3 respuestas
DrDr3

#27 Creé un thread hace ya bastante tiempo y se me ignoró por completo, es una pregunta a la cual no tengo respuesta como muchos otros usuarios al respecto y si, pueden estar 1 semana sin postear? Pero a la semana vuelven, crean 6 posts más de mierda, encuentran el casito que les falta en casa y a lo mejor otra semana se van a la nevera para volver a hacer lo mismo, una y otra y otra vez, si no se puede preguntar acerca de ello en este hilo no tengo problema en volver a abrir otro para poder debatir al respecto o que nos expliquéis bien lo que sucede o puedo levantar el que creé hace más de un año.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#28 de 1 semana pasa a ser 3, luego 3 meses, luego 9 meses, luego 2 años... (cifras aproximadas). El agro funciona de una forma establecida desde hace años, te diría que incluso decadas (puede que en plural, no recuerdo cuando se instauró). Si quieres redefinir los tiempos de agro o informarte de ellos, puedes crear thread si quieres si, pero que sepas que el castigo no es el mismo siempre, crece de forma exponencial según el numero de agro.

1 respuesta
Altoresso

#11 deja de citarme busca ayuda psicológica

Y los aggros que tengo de que crees que son

1