Sobre insultos

K

Una duda que me corroe es ¿cuál es la politica sobre insultos a otros usuarios de la web?

No es la primera vez que veo, ni que me quejo, sobre como en 1 tema cualquiera puede aparecer un usuario e insultar a otro y quedarse tan tranquilo, mientras que hay ciertos usuarios de la web a los que por decirles la más mínima cosa ofensiva te has ganado un bloqueo/ban.

No hace falta que aporte prueba de ningún tipo, supongo; está más que claro que esta norma: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona. o sólo funciona de vez en cuando o sólo funciona con ciertos usuarios.

Seguiré quejandome cuando vea insultos que no vienen a cuento en el tema y esperando, en vano, que borren los comentarios, cierren el tema, o lo manden a flames.

Es todo, creo.

  • Como prueba a mi me vale decir que si me he quejado 15 veces sobre X insultando a Y, sólo una vez he visto cerrar el tema, y seguramente fuera por otro motivo. *

ACTUALIZADO 09/06/2006.

Dos posts me han bastado para ganarme mi tercer bloqueo de 196h. Un moderador de esta web y tres usuarios se pueden desquiciar contra mi y a mi por 2 comentarios me cae un bloqueo.

Política de amiguismo de media-vida, y teneis las agallas de negarlo? que será ahora? un BAN?.

TazzMaTazz

Los moderadores tienen bastante trabajo y como podrás comprender no pueden estar todo el santo dia vigilando que nadie insulte a nadie, hacen lo que pueden, pero la web tiene muchos usuarios y los dias muchas horas.

K

#2 Sisi eso ya lo sé, pero a mi, por poner un ejemplo, me pueden estar insultando toda una tarde y no pasa nada, luego digo yo algo y WOW MAGIA bloqueo/ban al canto.

Es un ejemplo.

Casi siempre hay 1 moderador/webmaster online en foros muy concurridos, vale que pueden no estar pendientes en su tiempo online pero joder, igualmente la tarde es larga y los temas no suelen desaparecer por arte de magia y si yo mando un MP será por algo, y nadie hace nada.

Eso que has dicho no vale para nada, yo no he pedido una acción inmediata trás recibir la queja, simplemente he pedido que se actue, no es tan difícil.

Como nota diré que cuando mando un PM con quejas de este tipo lo mando a un moderador/webmaster ONLINE.

ACTUALIZADO 09/06/2006.

Dos posts me han bastado para ganarme mi tercer bloqueo de 196h. Un moderador de esta web y tres usuarios se pueden desquiciar contra mi y a mi por 2 comentarios me cae un bloqueo.

Política de amiguismo de media-vida, y teneis las agallas de negarlo? que será ahora? un BAN?.

B

kiva, todos sabemos que lo de los insultos es relativo... a menos de que alguien te llame "hijo de la gran ****"es difícil que alguien haga algo.

Y sobre que algunos moderadores no hacen nada cuando les mandas un MP y están online... qué te voy a contar... En esta vida hay de todo: hay gente que sí que suele hacer caso y otra que no... (yo eso lo tengo claro desde hace muuuuuucho tiempo), así que directamente únicamente habla con moderadores que sepas que van a hacer algo.

Salu2

Letto

Hay que tener claro que los moderadores no pueden banear, si ven un insulo pues borrarán el post con punish y ya está.

Las situaciones "raras" que pasan son:

El punish coincide con el bloqueo de la cuenta al ser el tercero de un ciclo, el usuario se pone en modo "me han baneado X días por decirle tonto a uno".

Cuando en realidad te han bloqueado la cuenta del foro por llevar 3xY posts punisheados. Pero bueno la tentación de hacerse la víctima debe ser muy fuerte.

La otra situación "rara" es que tengas la mala suerte que te pille el post un webmaster y considere que te mereces un ban. Yo últimamente suelo borrar sin punishear a la gente que lleva dos punish (a uno solo del tercero) y varios castigos acumulados ya que el ban que pongo es considerablemente más corto que el tiempo de bloqueo que tendrían y así les avisas.

#3 Asumir que por estar online en la web estás pendiente de los foros y mensajes es mucho asumir. En cualquier caso cuando hay insultos y se avisa casi siempre se actúa y digo casi siempre pq alguna vez se te puede pasar un mensaje o que lo elas no actúes al momento y luego se te pase pero son las excepciones y no la norma.

F

Pero bueno la tentación de hacerse la víctima debe ser muy fuerte.

Hombre, es normal sentirse víctima ya que la mitad de las veces no sabes por qué te han bloqueado, por lo que difícilmente vas a tener sentimiento de culpa. De ahí que, cuando te hagan un punish, al menos debería llegarte un mensaje con el contenido del POST que ha supuesto la infracción (y esto puede ser perfectamente automático y transparente para los moderadores).

Y no vengais con que conociendo las normas y cumpliéndolas no pasa nada, porque todos sabemos que no es así, sobre todo en off-topic, donde las normas ad hoc están a la orden del día.

Letto

#6 El problema como se ha dicho infinidad de veces es que no podemos atender todo el volumen de mensajes que eso generaría. "No estoy deacuerdo con X punish pq soys unos nazis censuradores etc...".

Obviamente lo ideal sería cada punish con notificación + explicación pero es absolutamente imposible.

factonni

hay forma de saber cuantos puntos llevas?? me refiero a los avisos que te dan antes de bloquearte la cuenta

MaPaCHe

#8 LA única forma que hay es siendo bueno y no pasandote de la raya, así sabrás que tienes 0

K

Letto no asumo que el moderador/webmaster al que le mando el MP esté pendiente de los foros pero los MP's no desaparecen (creo).

Bydiox sabes perfectamente que hablo de insultos en toda regla... y le he mandado algún mensaje a Letto (no recuerdo si actuó o no).

Pero el tema era quejandome de porque esa norma funciona de vez en cuando, ya he visto muchas veces ciertos users metiendose con alguien en un tema sin venir a nada y nadie hace nada... es normal que uno se cansé y también insulte.

En fin, gracias por responder.

#11 No hablo de ningún foro en especial.

ACTUALIZADO 09/06/2006.

Dos posts me han bastado para ganarme mi tercer bloqueo de 196h. Un moderador de esta web y tres usuarios se pueden desquiciar contra mi y a mi por 2 comentarios me cae un bloqueo.

Política de amiguismo de media-vida, y teneis las agallas de negarlo? que será ahora? un BAN?.

josepginer

Pásate por el foro de deportes. Me vale cualquier thread donde postee un personaje llamado Matrax.

Como solo sabe soltar mierda por la boca, pues normal que le insulten.

Y los piques Madrid/Barça ya ni te cuento...

Letto

#11 A mi eso de "dice cosas que me hacen hervir la sangre ergo puedo insultar" no me vale y en deportes es la argumentación típica para justificar los insultos y luego vienen las reclamaciones de pq tengo bloqueo.

Los del barça quejándose de quinto/matrax y los del Madrid de otros. O lo ignoras o le rebates sus argumentos pero el insulto en ningún caso está justificado.

josepginer

#12 Ya bueno. Pero hay gente, que todo lo que dice son sandeces, un tal Tott1, nose yo si lo conocerás, solo sabe decir tonterías. Que si el Madrid tal, que si el Madrid cual... y te juro que eso las primeras veces te ries, pero luego empieza a ser... irritante.

Pero claro, el es m0d, que si no lo fuera, más de un punish se habría llevado.

I

#13 Pueden punishearle igual aunque sea moderador.

De hecho Eristoff se tragó un Punish de Billa en el foro de Off-Topic.

josepginer

^^ acaso se mira con los mismos ojos?

factonni

#9 habria bastado con que dijeras que no hay forma de saberlo, lo otro ya lo sabía

graicas de todos modos

Letto

Si empiezas calificando lo que dice otra persona de tontería ya pierde cualquier valor tu argumentación.

josepginer

El árbol no te deja ver el bosque.

De todas maneras, hay gente que sabe de lo que hablo, lo estan viendo dia sí y dia también.

Letto

Aunque no participe casi nunca soy habitual del foro de deportes y las quejas y peticiones de baneos sobre ciertos usuarios con argumentaciones tales como:
"provocan"
"es peor que insultar"
Y otras en esa línea y solo puedo insistir en lo mismo, o los ignoras o los rebates con argumentos. Casualmente las peticiones vienen en el 99% de los casos de gente bastante exaltada pero del equipo contrario.

olablair

#9 bueno no es la única forma, también vale tener amigos.

AmiG

Con respecto a lo de Deportes, ya me gustaría ver a mi a algun usuario diciendo continuamente "en esta selección sobran X/Y/Z y faltan Oleguer, Gabri y el tren Valencia" . Pero como comentarios similares los dice un moderador no pasa nada ^^

Comprad0r

Se quejan los que más insultan.

Que diga una persona una tonteria no te dá derecho a insultarla y he visto a los mismos haciendo siempre lo mismo.

Que su opinión te guste, no te guste, sea racional o irracional no os da derecho a algunos lo que haceis actualmente.(y me quedo corto).

Ya no sólo si la opinión de una persona no os gusta os meteis sino que si lleva moderador le insultais más y sin argumento alguno.

Saludos.

MaPaCHe

#23 Sí, siempre se quejan los mismos, que al fin y al cabo son los que vienen con los lloriqueos cuando se les banea. Cada vez es más triste es ta fauna mediavidera...

Un ejemplo el comentario de #20, sin venir a cuento claro está :)

-nazgul-

#24 Bastante lamentable es que se te permita insultar a quien te venga en gana sin ser penalizado, pero que vengas aqui a regodearte de ello borda lo infantil.

Claro que no eres el único. Estas firmas del usuario MaTrAx rozan en lo delictivo y después de informar de ello a un webmaster no se ha hecho nada:

De MaTrAx @ 4/6 05:33


Me hace gracia Nazgul, entre por curiosidad a tu libro de firmas... por esta razon xDD Pero Nazgul, como puedes quejarte por el Argentino ? Si eres TU el primero que tiene 27 años y va pidiendolo el msn a las niñas de 13 y 12 años de media vida.... enfin

De MaTrAx @ 4/6 05:34


Y por cierto Sandraaa, te aconsejaria que nunca aceptaras ningun archivo de nazgul por si acaso lo tuvieras en el messenger, el suele mandar "troyanos" a las niñas, para luego poder verte todo lo que tienes en tu pc, incluso verte por webcam, si tienes...

Estoy seguro de que si en vez de "nazgul" hubiera puesto el nombre de cualquier moderador de esta web se le hubiera baneado hasta el día del juicio final.

Por cierto este mismo usuario tiene por costumbre, ayudado de un "amigo", realizar ataques DoS sobre usuarios del canal #media-vida cuando por descuido o caída del bot Q queda visible su dirección IP.

Si hechos de este calibre os parecen menos graves que un simple "hijo de puta", que puede resultar vulgar pero no ofende a nadie con dos dedos de frente, apaga y vámonos.

edit: voy a mencionar otro caso; cierta chica de esta web robó la cuenta de otra -ambas menores de edad-, publicando su número de móvil y una foto íntima. Sólo se le ha baneado 10 días.

Este tipo de actos van mucho más allá del simple insulto, entran de lleno en el terreno de lo ilegal y de no cortar de raíz estos comportamientos puede que algún día os encontréis con algún disgusto serio.

Fenix15

Dices:
edit: voy a mencionar otro caso; cierta chica de esta web robó la cuenta de otra -ambas menores de edad-, publicando su número de móvil y una foto íntima. Sólo se le ha baneado 10 días

Obviamente media vida no va solucionar el conflicto por la via civil.. xD pero bueno, estoy de acuerdo contigo

-nazgul-

#26 Si yo soy webmaster y compruebo que se están realizando actos delictivos a través de mi web directamente borro la cuenta del usuario.

La responsabilidad de denunciar o no el hecho es de la víctima, está claro.

MaPaCHe

Cuando el rio suena...

Comprad0r

Los ataques DOS deberias demonstrarlo porque sino nos lo creeremos poco.
Si fuera esto cierto no tendria nada que ver con el tema que pone kiva de los insultos.

Si tu tienes algo personal con matrax este post no sería el mas adecuado.

Sigo pensando que los que mas se quejan son los que más atacan.

Saludos.

M

Es como las multas de tráfico, nadie respeta la velocidad pero si te toca te tienes q joder.La vida es injusta, eso no se puede cambiar

Tema cerrado